;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021  (Leído 10542 veces)

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:28:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he comprado el Canvas pero no sé de qué resúmenes se trata, en realidad no hay nada que se defina cómo resúmenes, puede ser QHA? qué hemos aprendido? FAQs? o Varios...
Si, es eso. Es el apartado final de cada bloque que dice "Qué hemos aprendido?. Que pena que nadie pueda pasar todo eso a unos apuntes. Yo, por lo menos, no sé hacerlo.
Saludos

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2020, 21:26:09 pm »
Si, es eso. Es el apartado final de cada bloque que dice "Qué hemos aprendido?. Que pena que nadie pueda pasar todo eso a unos apuntes. Yo, por lo menos, no sé hacerlo.
Saludos
Lo he intentado pero imposible, si copias y pegas no sale bien:
Ejercicio 2: ¿Podría indicar qué se relaciona con el artículo esencial del anterior ejercicio y su nombre en latín?
Artículo
FACULTA DE    IUS...
GOCE    
DISPOSICIÓN    
ACCIÓN    actio

CONSUMERE / FRUENDI / REIVINDICATIO / ABUTENDI / DISTRAHENDI / UTENDI

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:31:45 pm »
Recordemos Penal II, la parte especial, y por ende especialmente mucho cuidado con los delitos contra la propiedad intelectual en el foro.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2020, 23:30:06 pm »
Recordemos Penal II, la parte especial, y por ende especialmente mucho cuidado con los delitos contra la propiedad intelectual en el foro.

Un saludo.

Tienes razón, no había caido en eso, lo siento.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:24:36 am »
Buenos días:
¿La PEC de Civil III es este viernes de 20 a 23 horas, no?
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:38:12 am »
Buenos días:
¿La PEC de Civil III es este viernes de 20 a 23 horas, no?

Así es!

Desconectado mirg1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:22:37 am »
Buenas, soy nuevo en la UNED y tengo dudas sobre si la PEC puede bajar nota media o si se suspende no cuenta. Es que dudo si hacerla o no. No controlo nada pero la haría solo por familiarizarme con la plataforma para hacer examenes. Si baja nota no lo haré. Estoy perdidísimo.
Saludos y gracias

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:07:05 am »
Buenos días y Feliz Navidad a todos
Pongo la PEC que se hizo ayer para que los que no la hicisteis, tengáis una idea de como van las cosas
Son 23 preguntas de verdadero o falso; las respuestas son las correctas (ya está corregido)
1 .-
El propietario NO puede arrendar la finca usufructuada.
Verdadera

2 .-
Respecto a las prohibiciones de disponer que tienen un origen convencional, sólo acceden al Registro de la Propiedad las impuestas en actos a título gratuito.
Verdadera

3 .-
No se inscribe la obligación de celebrar en el futuro un contrato de transcendencia real.
Verdadera

4 .-
La posesión de un bien inmueble implica la presunción de que también se poseen los bienes muebles que se hallen dentro del mismo.
Verdadera

5 .-
La pérdida parcial de la cosa usufructuada conlleva la extinción del Usufructo.
Falsa

6 .-
La ocupación y la usucapión son modos originarios de adquirir la propiedad y demás derechos reales.
Falsa

7 .-
Si el tesoro oculto se encontrase en terreno ajeno, pertenecerá la mitad a quien lo encuentre y la otra mitad al propietario del terreno, siempre que se encuentre por casualidad.
Verdadera

8 .-
El precio del arriendo debe considerarse como fruto civil si se trata de alquiler de vivienda, y fruto industrial si se trata de alquiler de inmueble para uso distinto al de vivienda.
Falsa

9 .-
Según la LCCI, cabe el pacto libre de la comisión por compensación a favor del prestamista en los contratos de préstamo a interés fijo sin límite alguno, en caso de reembolso o amortización anticipada durante los 10 primeros años de vigencia de contrato.
Falsa

10 .-
Las servidumbres establecerse, tanto por el nudo propietario como por el usufructuario.
Falsa

11 .-
El plazo para ejercitar el derecho de retracto legal es un plazo de caducidad.
Verdadera

12 .-
El justo título de la usucapión puede consistir en un contrato de comodato.
Falsa

13 .-
Cuando se divide la finca gravada con una servidumbre, también se divide dicha servidumbre.
Falsa

14 .-
La servidumbre positiva, prohíbe al dueño del predio sirviente, hacer algo que sería lícito sin la servidumbre.
Falsa

15 .-
Según la LCCI, cualquiera que sea el momento en el que se hubiera celebrado el contrato, el prestatario tendrá derecho a la comisión por reembolso anticipado en los supuestos de novación o de subrogación hipotecaria a instancia del deudor, cuando el préstamo pase de interés variable a fijo, sin más límites.
Falsa

16 .-
Los efectos protectores del art. 34 LH para la inmatriculación de un título público traslativo previo del transmitente, se producirán pasados dos años desde la fecha de inscripción por el procedimiento de doble título.
Verdadera

17 .-
El retracto convencional o la venta con pacto de retro puede instrumentar un pacto comisorio.
Verdadera

18 .-
El retracto legal puede existir tanto en los casos de venta, como en los de dación en pago.
Verdadera

19 .-
Acorde con el principio de especialidad de la hipoteca (art. 12 LH), no se pueden constituir hipotecas en garantía de obligaciones futuras.
Falsa

20 .-
Aunque la suma asegurada con hipoteca tenga que traducirse en dinero, y reflejarse en el Registro, excepcionalmente se admiten cláusulas de estabilización del valor.
Verdadera

21 .-
El adquirente de finca hipotecada solo al subrogarse en la deuda con el consentimiento del deudor hipotecante, y el acreedor hipotecario puede convertirse en deudor   
Verdadera

22 .-
La hipoteca de cuentas corrientes de crédito es conceptuada como una hipoteca de tráfico ordinario
Falsa

23 .-
No se admite la hipoteca por la que acreedor y deudor hipotecarios hayan pactado que se pueda repetir por una de las fincas resultantes de una segregación de la finca hipotecada.
Falsa

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:30:08 am »
Buenas, soy nuevo en la UNED y tengo dudas sobre si la PEC puede bajar nota media o si se suspende no cuenta. Es que dudo si hacerla o no. No controlo nada pero la haría solo por familiarizarme con la plataforma para hacer examenes. Si baja nota no lo haré. Estoy perdidísimo.
Saludos y gracias
en primer lugar es recomendable mirar la página principal de UNED y en cada asignatura consultar el sistema de evaluación. Las PEC no son obligatorias como ya sabes, y existen dos formas de valorar, sumar normalmente a partir de un 7 o 7.5 y ponderar. Cómo se pondera, multiplicando la nota de la PEC y del examen por 0.20/0.25 y 0.75/0.80 de modo que en efecto la nota final puede bajar unas décimas. Si el examen esta suspenso, la PEC nunca cuenta. En esta asignatura pondera.
Sobre familiarizarse con la plataforma, la PEC se hace en Alf y los exámenes AvEx en otra plataforma completamente diferente. mira arriba al entrar en el foro los hilos en chincheta orientaciones para nuevos estudiantes y AvEx para dummies, tendrás casi todas tus dudas resueltas como nuevo alumno. y también mirar Alf y el correo interno donde se avisa de como y cuando se valoran y hacen las PEC   saludos y suerte

Desconectado acoll

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2021, 21:07:54 pm »
Buenas tardes y feliz año!

Muchas gracias a jmedinill2 por compartir las respuestas de la PEC.

He localizado test de años anteriores pero no las preguntas y respuestas de los exámenes de septiembre del 2019..., con el nuevo método.

Agradecería si alguien las tuviera que, las pudiera compartir.

Un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2021, 12:30:13 pm »
Buenas tardes y feliz año!

Muchas gracias a jmedinill2 por compartir las respuestas de la PEC.

He localizado test de años anteriores pero no las preguntas y respuestas de los exámenes de septiembre del 2019..., con el nuevo método.

Agradecería si alguien las tuviera que, las pudiera compartir.

Un saludo.

en este enlace de enunciados exámenes avex septiembre en la página 2 tienes preguntas y respuestas de civil III con sistema avex (gracias a todos los que colaboran en ese hilo). saludos y suerte.

Desconectado acoll

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2021, 02:28:16 am »
Muchas gracias Medved!!!

Un saludo y suerte a todos!

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2021, 18:55:32 pm »
Examen hecho, me ha parecido muy asequible, siempre y cuando hayas estudiado claro!!
La verdad que he estado todo el día haciendo tests de años anteriores del depósito de exámenes y ya mi cerebro iba a explotar con tanto derecho real, usucapión e hipotecas  ;D
Qué tal os ha ido?

Desconectado anmarye

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2021, 19:01:10 pm »
Yo también creo que era bastante asequible y muy en la línea del departamento, la verdad :)

Desconectado ClaraMayo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2021, 19:15:52 pm »
2 preguntas del censo enfiteutico. Me parece un exceso. (o qué mala suerte)

Hay una que he puesto en observaciones que creo que está mal formulada.
Decía " ...Condiciones espaciales para la subasta de bienes inmuebles o muebles inscritos".
Por espacial no me venía nada claro, y en cuanto a especial... pues no sé, creo que ninguna era correcta.

Creo que el examen era asequible para aprobar. Supongo que la batería de preguntas estará organizada de alguna forma por dificultad, porque a mi entender, espero aprobarlo, pero sacar nota, eso ya es otra cosa...

Desconectado ernest1019

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2021, 19:19:15 pm »
¿Podriais poner las preguntas en cuanto podáis, por favor?

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2021, 19:19:31 pm »
Yo diría que mala suerte, porque de la batería de preguntas entiendo que el sistema saca 20 aleatoriamente. En mi caso tuve 2 preguntas que iban sobre lo mismo pero formuladas de distinta manera. Y también me cayó alguna del censo...

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2021, 22:17:21 pm »
Buenas noches! He salido con sensación positiva, pero igual que con Internacional Público, con muchos matices que hacen estudiar con precisión para tenerlo bien claro. Espero haberla aprobado y quitarme de encima el dichoso Canvas..... :D

Un saludo.

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 28 de Enero de 2021, 19:17:21 pm »
Hola!!
Ya se puede consultar el examen realizado el pasado martes, y salen las respuestas correctas en verde y las incorrectas en rojo. Me ha surgido una duda, os pongo la pregunta:

"En las denominadas comúnmente servidumbres personales:
a) no existe predio sirviente
b) existe predio dominante y predio sirviente
c) no existe predio dominante"

Yo marqué la A porque de hecho en las 4 líneas que hay en CANVAS sobre este tipo de servidumbre, una de las líneas dice:

"Caracteres: 1. NO hay predio sirviente....."

Sin embargo, me la marca en rojo y me pone en verde (opción correcta) la C.
¿Está mal o se me escapa algo que no veo?
A ver si alguien puede echarme una mano...y suerte!!

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 28 de Enero de 2021, 19:46:50 pm »
Sapara puede que sea uno de tantos errores del canvas. He buscado información y dice inexistencia de predio dominante. Es verdad que yo tengo en el canvas predio sirviente. Debe ser uno de tantos errores. Escribe y que impugnen esa pregunta puesto que es un error de ellos.