;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021  (Leído 35444 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #200 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:26:58 pm »
Yo creo que según les de o la suerte que tenga cada uno en la extracción de las preguntas.
Yo por ejemplo en junio tuve 13 o 14 casos de 15, pero en septiembre sólo 3 o 4.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo finalmente no la hice, pero si que parecía asequible. :-[
Sabéis si las preguntas test del examen son todas así.? En plan casos prácticos?

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #201 en: 21 de Diciembre de 2020, 16:39:21 pm »
Yo creo que según les de o la suerte que tenga cada uno en la extracción de las preguntas.
Yo por ejemplo en junio tuve 13 o 14 casos de 15, pero en septiembre sólo 3 o 4.
Pues menuda injusticia y mala suerte.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #202 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:33:05 am »
Madre mía... es que con solo 15 preguntas y con lo que descuentan te tocan muchos casos prácticos y con los nervios se tiene más posibilidades de fallar.
Y eso que como he leído por aquí, la segunda parte es peor :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #203 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:02:16 pm »
A mi me pareció peor la primera parte, que fui con ella a septiembre. 

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 07 de Enero de 2021, 06:42:05 am »
Buenas a todos,

Estoy ya haciendo test para ver los fallos y si me ha calado de verdad la asignatura, y he encontrado en Daypo unos cuantos test.

El Autor es AndresPon, No puedes ver los enlaces. Register or Login   

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.

Admin, si no procede que lo ponga aquí solo teneis que decirmelo :). muchísimo ánimo a todos!!

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 07 de Enero de 2021, 10:25:41 am »
Buenas a todos,

Estoy ya haciendo test para ver los fallos y si me ha calado de verdad la asignatura, y he encontrado en Daypo unos cuantos test.

El Autor es AndresPon, No puedes ver los enlaces. Register or Login   

Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.

Admin, si no procede que lo ponga aquí solo teneis que decirmelo :). muchísimo ánimo a todos!!

Buenos días a tod@s:
He mirado el enlace que mandas y es un poco farragoso y a mi entender bastante difícil de encuadrar cada cosa en su sitio. No sé qué pensáis vosotros?
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #206 en: 07 de Enero de 2021, 11:09:41 am »
Aviso de que el primer test que aparece, "EXAMENES AVEX DIPR 1 PARCIAL SEPTIEMBRE", tiene fallos.
Al menos, en la pregunta nº 82, que dice:
Según las previsiones de la LCJI en materia civil, ante un cambio en las circunstancias que originaron el pronunciamiento de una decisión extranjera, el tribunal español será competente para modificar dicha decisión:
A - No será competente para la modificación dado que dicha competencia reside únicamente en el tribunal que dictó la decisión.
B - Con independencia de que con anterioridad se hubiera producido su reconocimiento en España.
C - Cuando esta haya sido reconocida previamente ya sea a título principal o incidental.

El test da por válida la respuesta A, cuando la correcta es la C, pues según el manual, la LCJI introduce como novedad que, para los supuestos en que se dan un cambio en las circunstancias que originaron una resolución judicial, los tribunales españoles "podrán o bien modificar la resolución judicial extranjera que previamente obtuvo el reconocimiento en España, o bien plantear una nueva demanda sobre el fondo ante los tribunales españoles".

Y aunque el resto de preguntas no las he comprobado con el manual, pondría la mano en el fuego por que no es el único fallo del test.

Los test de Daypo son de agradecer, pero siempre que he acudido a ellos he encontrado fallos, hay que estar muy atento porque te puedes jugar el aprobado.

Urrarrum

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 07 de Enero de 2021, 11:14:44 am »
Buenos días a tod@s:
He mirado el enlace que mandas y es un poco farragoso y a mi entender bastante difícil de encuadrar cada cosa en su sitio. No sé qué pensáis vosotros?
Saludos

farragoso en que sentido? Si está dividido por temas y han puesto tb varias preguntas de los test de AVEx. Le das al tema y haces el examen.

Yo no he comprobado todas las respuestas, redordar que no somos infalible, nos podemos equivocar. A mi me parece que para ver mas o menos como vas, no está mal.
Yo contesto pregunta, si la tengo mal busco en el libro y apuntes para solucionar la duda y paso a la siguiente pregunta.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 07 de Enero de 2021, 11:18:43 am »
Aviso de que el primer test que aparece, "EXAMENES AVEX DIPR 1 PARCIAL SEPTIEMBRE", tiene fallos.
Al menos, en la pregunta nº 82, que dice:
Según las previsiones de la LCJI en materia civil, ante un cambio en las circunstancias que originaron el pronunciamiento de una decisión extranjera, el tribunal español será competente para modificar dicha decisión:
A - No será competente para la modificación dado que dicha competencia reside únicamente en el tribunal que dictó la decisión.
B - Con independencia de que con anterioridad se hubiera producido su reconocimiento en España.
C - Cuando esta haya sido reconocida previamente ya sea a título principal o incidental.

El test da por válida la respuesta A, cuando la correcta es la C, pues según el manual, la LCJI introduce como novedad que, para los supuestos en que se dan un cambio en las circunstancias que originaron una resolución judicial, los tribunales españoles "podrán o bien modificar la resolución judicial extranjera que previamente obtuvo el reconocimiento en España, o bien plantear una nueva demanda sobre el fondo ante los tribunales españoles".

Y aunque el resto de preguntas no las he comprobado con el manual, pondría la mano en el fuego por que no es el único fallo del test.

Los test de Daypo son de agradecer, pero siempre que he acudido a ellos he encontrado fallos, hay que estar muy atento porque te puedes jugar el aprobado.

Gracias Nadae, yo no he llegado a esa pregunta.  De todas formas voy a ver si hay manera de mandarle un mensaje o algo para que lo modifique.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 09 de Enero de 2021, 08:55:29 am »
En las preguntas correspondiente a sept.,
he comprobado que hay otra mal contestada.
Al final de la serie de preguntas, creo que es la 78.
La del rumano si debe o no renunciar a su nacionalidad al pretender aquirir la española. 

Pues se da por correcta la respuesta que no tiene que renunciar a su nacionalidad, cuando sí deberá renunciar a la misma!

Saludos y suerte!

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #210 en: 09 de Enero de 2021, 09:06:02 am »
Es de agradecer que los compañeros que tienen la asignatura más machacada nos informen, a los que no, de los errores en los test de daypo.

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #211 en: 11 de Enero de 2021, 16:15:24 pm »
Podrías colgar el examen ?? Muchas gracias ... o lo has colgado en otro sitio ..

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 11 de Enero de 2021, 17:49:58 pm »
tienes  exámenes resueltos oficiales colgados en los hilos enunciados exámenes AvEx junio y enunciados exámenes AvEx septiembre, gran iniciativa de la compañera Arancha. 

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #213 en: 11 de Enero de 2021, 18:07:05 pm »
tienes  exámenes resueltos oficiales colgados en los hilos enunciados exámenes AvEx junio y enunciados exámenes AvEx septiembre, gran iniciativa de la compañera Arancha.
Si si esos ya los he visto ... pero le he preguntado por si ese no estaba, al final, hay que gente que es muy solidaria que comparte y ayuda todo lo que puede !!☺️☺️

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #214 en: 14 de Enero de 2021, 08:59:05 am »
Pánico tengo al examen, ni con el libro delante encuentro algunas respuestas :'(

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #215 en: 14 de Enero de 2021, 09:48:46 am »
Calma, _Ilacu_

Esta asignatura es compleja y densa, pero puede ser muy interesante si se entiende bien y se aborda con calma. De cara al examen encima tenemos poco tiempo para contestar y no podemos repensar muchas de las respuestas que damos, así que es muy, muy importante intentar mantener la calma (sí, ya, decirlo es fácil) y sobre todo leer bien las preguntas para entender claramente qué nos están preguntando. Parta de ahí: ¿qué me están preguntando? y luego ya es hilar la respuesta en función de eso y los reglamentos y excepciones.

Yo la estudié y repasé mucho por esquemas de cada reglamento. En el examen del primer parcial me pude tomar unos minutos para tranquilizarme ya que fueron presenciales y me fue bien. En el segundo ya por AvEx también tuve que invertir un minuto en tranquilizarme y me tocó cambiar algunas respuestas tras releer las preguntas (que algunas son de juzgado de guardia) y también me fue bien. Eso sí, la tenía muy machacada, pero estudiada no solo desde la memorización sino desde la comprensión.

El ED pone preguntas que muchas veces, aunque no lo parezca, se contestan solas si te sabes los reglamentos, porque entre las respuestas te ponen cosas que no son. Bastante habitual es que te pongan 3 respuestas de las cuales una no es por lo que te preguntan (por ejemplo te preguntan por derecho aplicable y la respuesta es de jurisdicción), otra que tampoco es porque corresponde a un reglamento que no aplica y luego la respuesta correcta.. Pero ojo, que también meten muchas trampas en las preguntas, por eso es importante leer muy bien la pregunta y las respuestas.

Mucho ánimo, que seguro que lo consigue!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 14 de Enero de 2021, 10:04:09 am »
Pues mira que estoy a punto de dejarla!! Supongo que me falta mucha paciencia. >:(

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #217 en: 14 de Enero de 2021, 10:40:15 am »
Calma, _Ilacu_

Esta asignatura es compleja y densa, pero puede ser muy interesante si se entiende bien y se aborda con calma. De cara al examen encima tenemos poco tiempo para contestar y no podemos repensar muchas de las respuestas que damos, así que es muy, muy importante intentar mantener la calma (sí, ya, decirlo es fácil) y sobre todo leer bien las preguntas para entender claramente qué nos están preguntando. Parta de ahí: ¿qué me están preguntando? y luego ya es hilar la respuesta en función de eso y los reglamentos y excepciones.

Yo la estudié y repasé mucho por esquemas de cada reglamento. En el examen del primer parcial me pude tomar unos minutos para tranquilizarme ya que fueron presenciales y me fue bien. En el segundo ya por AvEx también tuve que invertir un minuto en tranquilizarme y me tocó cambiar algunas respuestas tras releer las preguntas (que algunas son de juzgado de guardia) y también me fue bien. Eso sí, la tenía muy machacada, pero estudiada no solo desde la memorización sino desde la comprensión.

El ED pone preguntas que muchas veces, aunque no lo parezca, se contestan solas si te sabes los reglamentos, porque entre las respuestas te ponen cosas que no son. Bastante habitual es que te pongan 3 respuestas de las cuales una no es por lo que te preguntan (por ejemplo te preguntan por derecho aplicable y la respuesta es de jurisdicción), otra que tampoco es porque corresponde a un reglamento que no aplica y luego la respuesta correcta.. Pero ojo, que también meten muchas trampas en las preguntas, por eso es importante leer muy bien la pregunta y las respuestas.

Mucho ánimo, que seguro que lo consigue!

Gracias por esos ánimos, ánimo que extiendo al resto de los examinandos.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 14 de Enero de 2021, 11:19:23 am »
Pánico tengo al examen, ni con el libro delante encuentro algunas respuestas :'(

Tranquilo _Ilacu_ (y el resto de compañeros), la clave está en el consejo de JuanGO: mantener la calma y leer muy bien las preguntas. En mi caso, suspendí el año pasado, pero también os digo que podía haber aprobado si no me hubiera puesto tan nerviosa o hubiera tenido 5 o 10 minutos mas. Por eso, por mi experiencia anterior, estoy convencida de que JuanGO tiene razón. No hay que leer deprisa. Si vas corriendo, al final te equivocas al interpretar el sentido de las preguntas, y fallas. Además, si vamos corriendo y acelerados, pues nos ponemos mas nerviosos y perdemos el control de lo que estamos haciendo, no se si me explico. Se perfectamente que el tiempo para responder es muy escaso, pero si mantenemos la calma, pues puede ser suficiente. Mucho ánimo a todos!

Pues mira que estoy a punto de dejarla!! Supongo que me falta mucha paciencia. >:(

Ni se te ocurra dejarla a estas alturas! :) Yo tampoco tengo paciencia, pero no nos queda otra! Esto es lo que hay!

Venga, tranquilidad y ya veremos lo que pasa el día del examen. No adelantemos acontecimientos... además, ya tenemos varios modelos de exámenes y las preguntas no nos pueden coger de sorpresa. Ya estamos preparados y sabemos por dónde van los tiros, no? ÁNIMO!!!!!

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #219 en: 14 de Enero de 2021, 11:58:16 am »
Dí que sí Arancha!!! Con 2 webs!!!  :-*
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX