;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 43177 veces)

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #440 en: 17 de Marzo de 2021, 22:11:21 pm »
Alguien con Historia del derecho con el tema iusprudentia picturata? Corregido el borrador me dan un 5, me dicen que hay imágenes sobre el mismo tema y que de un par de ellas se pueden decir muchas cosas. He escrito al tutor pidiéndole más concreción, pero entre que me contesta y no quisiera alguna idea o consejo de alguien que estéis con este tema. Ahora si que ando perdida  :-\

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 17 de Marzo de 2021, 23:40:54 pm »
Yo estoy también en Ha del Derecho, tutor Alvarado. : Iurisprudentia picturata. Me han aceptado las imágenes propuestas. Sin más. 0 feedback. Volveré a escribir buscando más detalles y algo d3cayuda...

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 17 de Marzo de 2021, 23:41:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien con Historia del derecho con el tema iusprudentia picturata? Corregido el borrador me dan un 5, me dicen que hay imágenes sobre el mismo tema y que de un par de ellas se pueden decir muchas cosas. He escrito al tutor pidiéndole más concreción, pero entre que me contesta y no quisiera alguna idea o consejo de alguien que estéis con este tema. Ahora si que ando perdida  :-\
A quien tienes de tutor?

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 17 de Marzo de 2021, 23:43:49 pm »
Hola
.

Por otro lado, a mi en Alf no me dicen si el borrador que he enviado es correcto, sólo me pone plazo para entregar el trabajo definitivo. Tampoco he recibido ningún mensaje al correo sobre el asunto. No sé si se entiende que me lo han validado.
¿Alguien en el mismo caso?
Has mirado en el apartado “calificaciones” ?

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #444 en: 18 de Marzo de 2021, 07:56:05 am »
A quien tienes de tutor?

Tengo a Raul Sanz Burgos. Me han dicho en este foro que es muy buen docente. Pero creo que no nos hemos entendido o quizá yo debí mandarle más correos antes de subir el borrador para aclararme conceptos :-[

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #445 en: 18 de Marzo de 2021, 07:59:01 am »
Yo estoy también en Ha del Derecho, tutor Alvarado. : Iurisprudentia picturata. Me han aceptado las imágenes propuestas. Sin más. 0 feedback. Volveré a escribir buscando más detalles y algo d3cayuda...
que tema escogiste? Yo tortura y derechos humanos en la historia pero igual me cerré mucho el abanico. Me comenta que hay varias imagenes sobre tortura. Entiendo que si mi TFG es sobre ella tengo que usar imágenes sobre ese tema. No solo introduje instrumentos de tortura, claro, sino que metí imagenes de mosaicos, cuadros.... pero no lo hice bien.  :-[

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #446 en: 18 de Marzo de 2021, 08:52:22 am »
En mi caso, cuando hice el TFG, también me pusieron un 5 de nota en el borrador pero mi tutora me aclaró que el borrador no se puntúa, simplemente tienen que poner alguna nota para que el sistema lo reconozca; algo que corroboro porque la nota final nada tuvo que ver con la del borrador. Me hizo un par de correcciones sobre el tema y listo, no me dio tampoco excesivas directrices porque precisamente el TFG consiste en eso, en dejarnos volar solos con las mínimas indicaciones.

Y esto para chispi-72, no se exactamente el problema pero tal vez el tutor se refiera a que no es necesario poner tanta imagen, o que ha enviado mucha imagen y poca explicación sobre ellas... no se, piense también que el borrador no muestra el trabajo final y el tutor no sabe lo que tenemos pensado. Yo por eso mandé un "esqueleto" de mi trabajo aunque bien es cierto que no tenía imágenes. Yo buscaría información sobre su tema dentro del ámbito de la iurisprudentia picturata a ver cómo elaboran trabajos otros autores para hacerme una idea. De todas formas hablo sin conocimiento porque no conozco los pormenores de su línea ni nada. No desfallezca!

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 18 de Marzo de 2021, 09:46:44 am »
que tema escogiste? Yo tortura y derechos humanos en la historia pero igual me cerré mucho el abanico. Me comenta que hay varias imagenes sobre tortura. Entiendo que si mi TFG es sobre ella tengo que usar imágenes sobre ese tema. No solo introduje instrumentos de tortura, claro, sino que metí imagenes de mosaicos, cuadros.... pero no lo hice bien.  :-[

Me he centrado en institiciones hispano flamencas del XVI. Mandé 11 imagenes por si alguna no entraba... en fin. Como te digo, no sé mas, a mi me ha puesto un 8, pero no sé el criterio; estaba intentando ver si habia algo mas hoy en mi correo electronico, pero el servidor esta caido de nuevo... Yo le habia escrito un mensaje con el fichero word explicandole un poco mas la idea que tenia detras, las reservas sobre las imagenes, y también preguntando si hacia falta algo mas (como usar la plantilla, etc) y su unica y laconica respuesta fue  que lo subiera a Alf. Intentaré que me indique si, efectivamente, alguna imagen le parece redundante y por qué,  para subsanarlo y no caer en ese error; al menos tener algun retorno antes de la presentacion del trabajo para evaluacion.
Respecto a lo de repetir lo que ellos llaman "objeto", si que habia una indicacion muy precisa en las instrucciones, quizas tengas que darle una vuelta mas para diferenciar  ambas? Si quieres escribeme en privado. y lo comentamos.
Y creo que tienen que poner una nota en el "sistema", pero no creo que condicione el resultado final. Y si tu tutor es bueno, deberia senhalarte el camino para corregir el tiro. Animo y seguimos en contacto.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 18 de Marzo de 2021, 10:02:27 am »
En mi caso, cuando hice el TFG, también me pusieron un 5 de nota en el borrador pero mi tutora me aclaró que el borrador no se puntúa, simplemente tienen que poner alguna nota para que el sistema lo reconozca; algo que corroboro porque la nota final nada tuvo que ver con la del borrador. Me hizo un par de correcciones sobre el tema y listo, no me dio tampoco excesivas directrices porque precisamente el TFG consiste en eso, en dejarnos volar solos con las mínimas indicaciones.

Bueno, cuando digo que 0 feedback es que no me han dado pistas de que 'falta' : si me ponen un 8 entiendo que algo no esta aun bien encaminado, y aunque también entiendo que la nota no condiciona, si debe dar esa pista necesaria en este momento del trabajo.
Estoy de acuerdo con que nos dejen "volar solos" pero también que la asignacion de tutores (como los directores de una tesis en la medida en que sirva la comparacion) tienen un particular papel de apoyo y consejo y por eso se les asignan un numero limitado de alumnos (entre 7 y 9 en este departamento por lo que he visto) para poder dedicarles un tiempo un poco mas personalizado. Y puesto que tienen tan claro qué es lo que quieren que hagamos, colaborar a centrarnos en este enfoque tan poco "clasico" en este primer trabajo de investigacion en los estudios de este grado (que no en la carrera académica de muchos de nosotros que ya hemos pasado por otros trabajos de investigacion de diferente nivel, por cierto).

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #449 en: 18 de Marzo de 2021, 10:34:10 am »
Bueno, cuando digo que 0 feedback es que no me han dado pistas de que 'falta' : si me ponen un 8 entiendo que algo no esta aun bien encaminado, y aunque también entiendo que la nota no condiciona, si debe dar esa pista necesaria en este momento del trabajo.
Estoy de acuerdo con que nos dejen "volar solos" pero también que la asignacion de tutores (como los directores de una tesis en la medida en que sirva la comparacion) tienen un particular papel de apoyo y consejo y por eso se les asignan un numero limitado de alumnos (entre 7 y 9 en este departamento por lo que he visto) para poder dedicarles un tiempo un poco mas personalizado. Y puesto que tienen tan claro qué es lo que quieren que hagamos, colaborar a centrarnos en este enfoque tan poco "clasico" en este primer trabajo de investigacion en los estudios de este grado (que no en la carrera académica de muchos de nosotros que ya hemos pasado por otros trabajos de investigacion de diferente nivel, por cierto).

Claro, yo no entro en decir qué debería ser sino las explicaciones que a mí se me dieron en su día y mi experiencia en la elaboración del trabajo, partiendo además de la idea de que no tengo información ni experiencia en esta nueva modalidad de tfg. Tal vez la nota del borrador debería ser un indicativo de lo realizado hasta el momento, no solo no lo discuto sino que lo comparto, pero se que no es así o al menos no lo fue en mi caso concreto (un 5 en el borrador y MH en el final) además me consta que en el de muchos otros tampoco y no lo digo solo por el cambio de mi nota sino por las explicaciones dadas en su momento por mi tutora al respecto. Por eso creo que el hecho de que le hayan puesto un 8 no es acreditativo necesariamente de que le falte algo o no esté bien encaminado.

Por otro lado cada tutor es un mundo y actúa distinto por lo que cualquier consideración que hagamos al respecto solo vale para ese caso concreto. Sí se, sin perjuicio de aplicar eso de que cada consideración a su caso concreto, que cuando un alumno ha ido mal encaminado se lo han dicho abiertamente y que cuando no han dicho nada es que está todo "correcto", al menos en cuanto al borrador se refiere.

Pero bueno, como decía en mi primer mensaje y al principio de este, no tengo certeza de lo dicho sino únicamente de mi experiencia, que fue en línea y tutor distintos. Y por supuesto que siempre puede pedir las explicaciones que estime oportunas a su tutor que a fin de cuentas es quien evalúa y pone la nota.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 18 de Marzo de 2021, 11:15:01 am »

Pero bueno, como decía en mi primer mensaje y al principio de este, no tengo certeza de lo dicho sino únicamente de mi experiencia, que fue en línea y tutor distintos. Y por supuesto que siempre puede pedir las explicaciones que estime oportunas a su tutor que a fin de cuentas es quien evalúa y pone la nota.

Si, asi lo he entendido, gracias JuanGo por compartir su experiencia. En el la misma idea, comparto mi -limitada- experiencia y espero que entre todos podamos servirnos de ayuda. Ojalá obtengamos tan buen resultado -MH- o parecido, en nuestros resultados finales.
Una cosa que me tiene frita es que este departamento (Ha del Dcho y las Instituciones) no esta poniendo ninguna informacion en el curso virtual especifico en Alf, y ni siquiera han abierto un foro, lo que ayudaría a tener estos intercambios. Yo soy de la opinión que la Universidad es un lugar de encuentro e intercambio académico, al menos entre los pares, y en la preparación de un TFG animar la discusión y servirnos de ayuda para esta primera aproximacion a lo que la confeccion de un trabajo de investigacion puede representar en nuestro recorrido académico.
Menos mal que tenemos este foro, con la ventaja de que tenemos también a companheros que ya han pasado por ello y compartis la experiencia, lo que es muy de agradecer.
Animo a todos, también con esto prodremos!  ;)

Desconectado pepeter

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 18 de Marzo de 2021, 11:22:01 am »

Yo tambien tengo Historia del derecho con Carmen Bolaños. En comentarios solo me dice ue acepta el borrador y que la nota (7) es una exigencia de la aplicación.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 18 de Marzo de 2021, 11:28:42 am »
Por lo menos los de Historia estais con un Departamento madrugador, a la mayoría ni nos han calificado el borrador ni sabemos nada de los tutores

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 18 de Marzo de 2021, 12:19:38 pm »
Conforme a lo que cada compañer@ va comentando, no cabe duda alguna que cada departamento o tutor es un mundo.

Yo, de momento, sólo puedo aplaudir tanto al departamento FyT  como al tutor que me ha sido asignado.

Saludos y ánimo a tod@s!

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #454 en: 18 de Marzo de 2021, 14:44:10 pm »
Yo por mi experiencia os digo que cuanto menos interactúe el profesor contigo mejor, no deja de ser una asignatura más y no se merece dedicarle más tiempo que a otras. Esto que acabo de decir no vale si lo que buscáis es sacar nota.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 18 de Marzo de 2021, 14:53:18 pm »
Yo por mi experiencia os digo que cuanto menos interactúe el profesor contigo mejor, no deja de ser una asignatura más y no se merece dedicarle más tiempo que a otras. Esto que acabo de decir no vale si lo que buscáis es sacar nota.

Muy cierto, coincido plenamente.

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 18 de Marzo de 2021, 14:54:36 pm »
Me llegó un correo de notificación.innova, diciendo que mi propuesta fue aceptada  y puede consultar el estado de su defensa en un enlace que me da error!

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 18 de Marzo de 2021, 14:55:26 pm »
Pues me parece un pedazo de consejo  ;)

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 18 de Marzo de 2021, 17:38:04 pm »
Buenas tardes:
Yo llevo la línea de PROCESAL. "Temas procesales de actualidad"-
No tengo ni aprobación del título, ni del borrador que ya he subido hace 15 días ni, tampoco, comunicación alguna con mi tutora.
 >:( >:(
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #459 en: 18 de Marzo de 2021, 17:50:41 pm »
Buenas tardes:
Yo llevo la línea de PROCESAL. "Temas procesales de actualidad"-
No tengo ni aprobación del título, ni del borrador que ya he subido hace 15 días ni, tampoco, comunicación alguna con mi tutora.
 >:( >:(
[/quot

Esto me han respondido a mí

Nombre de la tarea:
1. BORRADOR JUNIO
Comentarios:
Estimado alumno: Le enviaré por correo las observaciones. Un saludo cordial
Calificado por:
Maria Luisa Boticario Galavis
Solución del equipo docente:
No existe ninguna solución publicada.
Fecha de Evaluación: