;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me aconsejan para terminar?  (Leído 1291 veces)

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
¿Qué asignaturas me aconsejan para terminar?
« en: 08 de Septiembre de 2020, 10:57:50 am »
Buenos días!

Necesito que alguien con experiencia me oriente o me dé su opinión para afrontar estos últimos cursos. Tengo pendientes varias asignaturas pero creo que he dejado las más duras para el final así que me esperan un par de cursos algo complejos. Si alguien me puede ayudar para no liarla mucho se lo agradecería.

Me quedan las siguientes asignaturas:

Penal 1
Penal 2
Internacional Privado
Constitucional 3
Procesal 1.1
Procesal 1.2
Procesal 2
Derecho del Trabajo
Administrativo 4

Normalmente suelo cogerme 4 por semestre y una o dos para verano (ampliando matrícula en febrero).

Muchas gracias!!! :) :) :)

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué asignaturas me aconsejan para terminar?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:23:58 am »
Mi consejo, aunque esto es muy personal:
1 año
Penal I
Procesal I (1 y 2)
Dcho del trabajo
Constitucional 3

2 año
Penal 2
Procesal 2
Internacional privado
Administrativo

Mi razonamiento: Penal 1 y Penal 2 se deben hacer en cursos separados, lo mismo con Procesal
"colocadas estas" solo te queda una anual (Internacional) la pongo en segundo año que tienes menos anuales.
 Constitucional y administrativo , que creo que son las menos difíciles de las que te quedan, he puesto una cada año. Se pueden "intercambiar" en función de que sean del primer o segundo cuatrimestre y equilibrar el numero de exámenes

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:37:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consejo, aunque esto es muy personal:
1 año
Penal I
Procesal I (1 y 2)
Dcho del trabajo
Constitucional 3

2 año
Penal 2
Procesal 2
Internacional privado
Administrativo

Mi razonamiento: Penal 1 y Penal 2 se deben hacer en cursos separados, lo mismo con Procesal
"colocadas estas" solo te queda una anual (Internacional) la pongo en segundo año que tienes menos anuales.
 Constitucional y administrativo , que creo que son las menos difíciles de las que te quedan, he puesto una cada año. Se pueden "intercambiar" en función de que sean del primer o segundo cuatrimestre y equilibrar el numero de exámenes
Me parece una distribución muy racional y bastante equilibrada de dificultad.

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:47:39 am »
Sí, genial. Estaba pensando en algo así pero no tenía claras las "incompatibilidades" entre los penales o entre los procesales. Muchísimas gracias! De todas formas voy a echar un ojo a las guías a ver cuál me inspira más jajaja

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:51:54 am »
Planifícate también por exámenes en el primer año según esta propuesta tienes 8 exámenes en el segundo 6 exámenes, tenlo en cuenta, no te planifiques por asignaturas sino por exámenes.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:59:30 am »
Ahí faltaría el TFG, no?

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:03:09 pm »
Sí, me falta el TFG pero eso lo dejaré para otro año. Sino voy a ir demasiado cargado.

Respecto al número de exámenes sí, lo tendré en cuenta pero también prefiero dejarme más libre el segundo año por si la lío en alguna asignatura o me veo sin tiempo.

Contaré con las ampliaciones de matrícula para febrero por si acaso también limpio bien el primer semestre poder llevar algo más del segundo semestre para septiembre

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:18:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, me falta el TFG pero eso lo dejaré para otro año. Sino voy a ir demasiado cargado.

Respecto al número de exámenes sí, lo tendré en cuenta pero también prefiero dejarme más libre el segundo año por si la lío en alguna asignatura o me veo sin tiempo.

Contaré con las ampliaciones de matrícula para febrero por si acaso también limpio bien el primer semestre poder llevar algo más del segundo semestre para septiembre

patxi ha hecho una distribución excelente, pero si estás pensando en ampliar en febrero, con esa propuesta de primer bloque te quedas en 29 créditos si no he contado mal y para ampliar son 30 como bien sabes. saludos y suerte.

Desconectado jesusyc23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:23:54 pm »
yo tengo más o menos lo mismo que tú para terminar y me lo voy a terminar todo el año que viene.

En cuanto a los procesales, mi plan es hacer el 1.1 en febrero, el 1.2 en junio y procesal 2 en septiembre, que yo lo uso como una convocatoria más, no como extraordinaria.

En cuanto a tu situación en penal es más compleja, pues son anuales; aunque intentaría sacarlas del tirón. Si te lees detenidamente Penal I al completo antes de febrero, podrías estudiar también para febrero la primera parte de penal 2, ya es cuestión del tiempo que puedas dedicar al estudio de aquí a febrero, es algo totalmente relativo a tu situación personal.

En cuanto a las demás, no tendrás problema, pues ya tienes una base de todas ellas.

Un saludo y mucha suerte :)

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:37:14 pm »
Sí, otra opción quizá sea apurar mucho este año pero bueno, voy a revisar guías e hilos de las asignaturas a ver qué saco en claro. Tampoco puedo atiborrarme mucho porque entre trabajo y crío igual es mucho. En fin, muchas gracias por los comentarios! Suerte a todos!