;

Autor Tema: ayuda para elegir asignaturas. gracias  (Leído 2941 veces)

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
ayuda para elegir asignaturas. gracias
« en: 07 de Septiembre de 2007, 10:45:04 am »

Hola chicos, tengo dudas para elegir las asignaturas de las que deberé matricularme este año, ya que mi situacion  no es de lo mejorcito, es decir, trabajo 40 horas semanales,  estoy casada y tengo una hija de 4 años,  :'( por lo que no puedo elegir todas las asignaturas. EL curso pasado 1º solo aprobé D. Romano ( pero me matricule de Constitucional I, constitucional II y Derecho Procesal Int también), aunque me matrículé en noviembre y  no conocia los foros, ni apuntes, ni nada. Ahora quiero matircularme de Constitucional I y Constitucional II y otra asignatura cuatrimestral ( tanto troncal como optativa), de la que estoy dudando entre Teoria del Derecho o Administrativo I, es aquí donde necesito vuestra ayuda, ¿Cual de las dos?, o escojo otra? y cual podría ser? Gracias. :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ayuda para elegir asignaturas. gracias
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:13:02 am »
En Admin I este año cambian el tipo de examen, así que si te matriculas serás una especie de conejillo de indias. Pero yo prefiero Admin a Teoría. Aunque tendrás que hacer las dos. Habrá cosas que estudies en Consti que des también en Administrativo. Así que no sé. Yo hice primero Administrativo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:17:21 am »
Hola!

Yo creo que cogería administrativo, con los dos Constitucionales y Administrativo I, creo que irías mejor que con Teoría del Derecho, esta asignatura no es que sea muy difícil, pero es algo más pesada...

Un saludo

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:33:18 am »

hola chicos,  :) gracias por vuestras respuestas, esto es peor de lo que pensaba,  tambien podría escoger Introduccion al derecho Procesal ( ya que me matriculé el año pasado pero no me he presentado), pero bueno este año cambian el libro con lo cual, ...¿Que tal es esta? , que lio llevo, gracias :-\

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:35:13 am »
A mi no me pareció demasiado difícil, pero el departamento de Procesal es algo particular...claro que en comparación con el de administrativo no se yo que decirte!,jajajajaja. No obstante si coges los constitucionales, yo cogeria administrativo I.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:08:00 pm »
Teoría es bastante más compleja. Te recomiendo administrativo.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado maria1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/07
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:16:05 pm »
Hola, yo en cambio te recomiendo Teoría del derecho. Creo que es esencial para comprender las bases de nuestra carrera, algo así como el Padrenuestro. A mi me ha servido para entender algunos puntos un tanto oscuros de otras asignaturas, además, no creo que sea más pesada que administrativo I.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2007, 14:00:24 pm »
No sé si te voy a complicar más la cosa, yo cogería introducción a procesal, puedes llevar el código de leyes procesales y es de un 30 a un 50% de que apruebes el examen, siempre y cuando lo manejes bien, los exámenes no son rebuscados, y no me pareció duro el equipo docente al corregir, más bien justo.
Administrativo 1 cambian este año el examen y vas a ser el conejillo de indias, yo como lo he sido con penal 1 y no me ha gustado, no pienso coger otra asignatura que cambien el examen hasta que haya sido probado . Teoría no es complicada, no es extensa y además es básica en derecho, pero deberás dedicarle más tiempo.

Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:21:45 pm »
Sin lugar a dudas, a cada alumn@ le va más una asignatura que otra. Es muy subjetivo, como casi todo en esta vida.
Estoy de acuerdo con María1974, Teoría del Derecho te da bases para otras asignaturas.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:42:40 pm »
 :D :D NO TE QUIERO LIAR PERO EN RESUMEN PARA MI ES QUE ADMINISTRATIVO ESTÁ MÁS RELACIONADA CON LO QUE VAS A COJER,PERO HAY QUE ESTUDIAR Y DICEN QUE CALIFICAN FATAL.
TEORIA DEL DERECHO ES MENOS EXTENSA, PERO UN POCO ROLLO,PARA MI GUSTO, ES MUY FILOSÓFICA Y A MI ME GUSTAN MÁS LAS ASIGNATURAS DONDE APRENDO ALGO Y ESTÁ LA MIGA DEL ABOGADO.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2007, 00:51:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Admin I este año cambian el tipo de examen, así que si te matriculas serás una especie de conejillo de indias. Pero yo prefiero Admin a Teoría. Aunque tendrás que hacer las dos. Habrá cosas que estudies en Consti que des también en Administrativo. Así que no sé. Yo hice primero Administrativo.

no sabia lo del cambio. de que se trata?

nota: yo tambien puedo ser un conejillo de indias.
gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2007, 00:55:36 am »
Actuario, mira en la guía nueva, que ahí viene. Te pego lo que pone:

El examen consistirá en la contestación a quince (15) preguntas muy breves, concisas, de pocas líneas, con espacio
tasado, sobre conceptos y otros aspectos capitales de la materia y de dos preguntas de desarrollo medio (aproximadamente
un folio cada una, siempre en papel oficial de examen con la fecha del tribunal del día de evaluación). La duración será de
dos (2) horas.
Para obtener aprobado será preciso contestar bien, al menos, a doce (12) preguntas breves. De no responderse
bien a ese mínimo, el examen no se continuará corrigiendo en ningún caso ni se podrá obtener el aprobado.
Con más de esas doce preguntas breves bien respondidas, se podrá acceder a notable y con las quince bien, a
sobresaliente. Para ello se contestará a las dos preguntas de desarrollo: la primera para notable y, además, la segunda para
sobresaliente. Sus respuestas se valorarán por el profesor corrector para la obtención de tales calificaciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2007, 15:10:10 pm »
A mi me resultó más fácil administrativo I, ahora claro, ya tenía idea sobre la materia y no me costó mucho. Por otro lado Introducción a Procesal no me gustó (para gustos colores) y Teoría del derecho... pues este año me voy a matricular, pero ya he empezado a mirarla y no me parece que sea algo complicadísimo, eso si, es bastante diferente a las otras.

Si quieres que te recomiende una optativa, te recomendaría "Civil Comunitario", el examen es tipo test y nada rebuscado, lo malo es que no tiene curso virtual y que el libro es bastante extenso aunque se entiende bastante bien porque todos los temas están expuestos con la misma mecánica (primero la regulación europea y despues la legislación española), además te recomendaría hacer exámenes de otros años y verás que seguramente muchas preguntas las contestes bien ya que trata sobre asuntos comunes que se tratan a diario (consumo, publicidad, "multipropiedad", viajes combinados,...). Bueno, se nota que me gustó la asignatura  ;D

Suerte en la aventura estudiantil de este año!!!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2007, 20:14:26 pm »
Pues yo voy de conejillo de indias a Administrativo I y de Teoría no puedo decirte porque también me matriculo este año, así que solo puedo hablarte de Introducción al Procesal: no me gustó, se me hizo algo pesada, no pensaba presentarme en junio, pero relacioné libro con leyes, me presenté y... ¡aprobé!

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2007, 20:49:35 pm »
Aprovechando el hilo, me gustaría que alguien me dijera qué tal es Dº Procesal Concursal, quiero hacerla este 1er. cuatrimestre.
Gracias.