;

Autor Tema: Examenes online o presenciales en 2020/2021?  (Leído 10540 veces)

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2020, 15:31:49 pm »
Lo han dicho en la tutoría

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2020, 16:38:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que dice un compañero es muy interesante. Que nos digan de una vez como van a ser los exámenes online! Número de preguntas y tiempo. Si van a ser o no de desarrollo. En administrativo dicen que van a ser todos test, incluso ADM IV.

Joer menuda ansiedad nos van a terminar causando, sea lo que sea que se aclaren... Que precisamente adm 4 no es una asignatura sencilla... Espero que antes de que termine el mes digan algo oficialmente...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre de 2020, 11:24:58 am »
El plazo de matrícula acaba el 22 de octubre, cierto que estos cursos lo han ampliado hasta principios de noviembre...pero hoy es 13 y sigue sin haber calendario...Curiosidad tengo por ver el número de matriculados de este curso. Que vamos de cabeza a Avex de nuevo, lo sabemos desde que en septiembre no estaban publicadas aun las fechas...

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre de 2020, 11:26:40 am »
En financiero y tributario ya han dicho que la convocatoria de diciembre en AVEX.. yo pienso que debían de decirlo cuanto antes .. y qué tipo de examen será ...

Desconectado jreyipad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre de 2020, 11:33:21 am »
El plazo de matrícula acaba el 22 de octubre, cierto que estos cursos lo han ampliado hasta principios de noviembre...pero hoy es 13 y sigue sin haber calendario...Curiosidad tengo por ver el número de matriculados de este curso. Que vamos de cabeza a Avex de nuevo, lo sabemos desde que en septiembre no estaban publicadas aun las fechas...

Yo sigo esperando a que antes del 22 digan algo, me parece de traca que aún no sabemos nada. En función de cómo sean haría una cosa u otra.

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2020, 14:08:50 pm »
Siento mi desconocimiento, pero...¿En la plataforma AVEX, la modalidad de los exámenes cambia o sigue siendo la misma?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre de 2020, 14:19:11 pm »
Siento mi desconocimiento, pero...¿En la plataforma AVEX, la modalidad de los exámenes cambia o sigue siendo la misma?

ha dependido de la asignatura, algunas de desarrollo han pasado a test y en los dos casos han reducido mucho el tiempo. Qué ocurrirá si se sigue con avex, no se puede saber.

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2020, 14:43:56 pm »
ha dependido de la asignatura, algunas de desarrollo han pasado a test y en los dos casos han reducido mucho el tiempo. Qué ocurrirá si se sigue con avex, no se puede saber.
Compañero, nosotros no lo sabemos.Pero sospecho que la UNED, SÍ. Cuídese y un saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2020, 17:54:24 pm »
Compañero, nosotros no lo sabemos.Pero sospecho que la UNED, SÍ. Cuídese y un saludo.
Gracias, lo haré. Un saludo
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2020, 11:49:36 am »
Yo para mi, tal y como van las cosas, creo que van a ser on line los examenes de enero :-\. Luego ya si test, si desarrollo, si menos tiempo y tal, espero que lo digan cuanto antes. En procesal I especial en junio dieron 40 m para dos preguntas de desarrollo ( no puesieron caso práctico)  que a muchas personas nos pareció escaso :-\

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2020, 12:19:46 pm »
Yo para mi, tal y como van las cosas, creo que van a ser on line los examenes de enero :-\. Luego ya si test, si desarrollo, si menos tiempo y tal, espero que lo digan cuanto antes. En procesal I especial en junio dieron 40 m para dos preguntas de desarrollo ( no puesieron caso práctico)  que a muchas personas nos pareció escaso :-\

La verdad es que es un poco escaso, aunque yo no diría escaso, sino justo si empleas todo el tiempo en resolver las preguntas (Ya que 40m para responder dos preguntas con espacio tasado está bien). El problema creo que yace en los problemas individuales de cada estudiante como la mecanografía, nervios, proceso de adaptación al examen, análisis y síntesis de las respuestas... Solo por ello deberían aumentar el tiempo para que los problemas individuales subyacentes a cada estudiante no perjudicase al resultado de la prueba. Unos diez minutos más, o incluso quince, serían bien acogidos por estos estudiantes (me incluyo).

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2020, 13:34:52 pm »
Está claro que en Procesal I.2 esos 40 minutos fueron insuficientes.

De hecho, en septiembre, con el mismo formato de examen, aumentaron el tiempo a una hora, que tampoco es que dé para mucho pero que para mí fue suficiente en Procesal I.1.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Roberto.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre de 2020, 20:07:29 pm »
En el curso virtual de la asignatura de Constitucional II un profesor a posteado lo siguiente en el día de ayer:

"Estimada alumna:

El Consejo de Gobierno se reune el 23 de octubre para decidir cómo será el examen de Febrero.

Un saludo"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2020, 20:10:27 pm »
Vamos, después del cierre de matrícula. A ver si este año amplían. 

Gracias por la info, Roberto.

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2020, 20:18:05 pm »
Creéis que es intencionado eso de reunirse justo después de que termine el plazo de matricula¿? Me parece un cachondeo que haya gente que esté a la espera de las fechas de los exámenes para poder matricularse y a 8-9 días del cierre del plazo no se sepa absolutamente NADA. A mi me da igual avex que presencial que test o desarrollo, pero no me apetece tener que hacer 3 exámenes en un día (y también quiero coger alguna asignatura del primer cuatrimestre para dejar directamente para septiembre)  y de ahí mi angustia y espera desde julio para que saliera este calendario. Pues nada, tocará matricularse a ciegas  >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #75 en: 14 de Octubre de 2020, 20:22:53 pm »
Normalmente amplían matrícula, casi todos los años lo han hecho. Lo malo es que avisarán de la ampliación el día de antes o así, y mantendrán en tensión hasta en el último momento a los que esperan ver fechas y metodología para matricularse.
Veremos este año qué hacen.

Después de esa reunión supongo que tardarán unos días más en hacer público lo que resuelven y las nuevas guías en caso de que sea AvEx. 

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2020, 13:08:08 pm »
En Financiero y Tributario II.1 acaban de informar de lo siguiente, o sea, NO es una confirmacion oficial, pero ya han decidido cambiar el tipo de examen :

Comunidad: Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición Directa
Asunto: Examen tipo test

Estimados estudiantes:

Aunque aún no tenemos confirmación del Rectorado, todo parece indicar que la convocatoria ordinaria de esta asignatura se celebrará en febrero de 2021 a través de la plataforma AvEx.

Esta circunstancia nos obliga a cambiar el tipo de examen. Entre las opciones sugeridas por el Rectorado en relación con la modalidad de evaluación hemos optado por un examen tipo test con las siguientes directrices:

a) El examen constará de 15 preguntas con tres opciones cada una. Los aciertos sumarán 0,67 puntos (con un máximo de 10 puntos) y se restarán 0,33 puntos por cada error. Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán.

De las 15 preguntas del examen, solo 2 podrán versar sobre el bloque 2 indicado en la guía del curso [esto es, sobre el régimen general del Impuesto sobre Sociedades, régimen especial de las entidades de reducida dimensión del Impuesto sobre Sociedades, y gestión y pagos a cuenta de este Impuesto (capítulo IV), Impuesto sobre la Renta de no Residentes (capítulo V) e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (capítulo VI)].

Dicho de otro modo, al menos 12 preguntas del examen versarán sobre el bloque 1 indicado en la guía del curso, esto es, sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (capítulos II y III).

No será objeto de examen el bloque 3 [el sistema impositivo en España (capítulo I), regímenes especiales del Impuesto sobre Sociedades, excepto el indicado en el bloque 2 (capítulo IV) e Impuesto sobre el Patrimonio (capítulo VII)].

b) La duración del examen será de 30 minutos.

c) Podrán utilizar en la prueba todo tipo de materiales, disponibles en papel, en formato electrónico o por Internet. A título de ejemplo, les indicamos que podrán utilizar los textos legales que tengan archivados en su ordenador o que puedan consultar por Internet.

d) Como es natural, el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

e) Será imprescindible disponer de una cámara para realizar el examen. Se capturarán varias imágenes durante la realización del examen, así que deben cerciorarse en todo momento de que la cámara está enfocando su rostro. Si realiza el examen mediante un móvil, será suficiente tener activada la cámara de este dispositivo.

Hemos publicado en la carpeta de documentos de este curso virtual un modelo de examen.

La PEC seguirá siendo voluntaria y puntuará conforme a lo previsto en la Guía del Curso.

Atentamente,

Equipo docente

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2020, 13:14:58 pm »
En Financiero y Tributario II.1 acaban de informar de lo siguiente, o sea, NO es una confirmacion oficial, pero ya han decidido cambiar el tipo de examen :

Comunidad: Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición Directa
Asunto: Examen tipo test

Estimados estudiantes:

Aunque aún no tenemos confirmación del Rectorado, todo parece indicar que la convocatoria ordinaria de esta asignatura se celebrará en febrero de 2021 a través de la plataforma AvEx.

Esta circunstancia nos obliga a cambiar el tipo de examen. Entre las opciones sugeridas por el Rectorado en relación con la modalidad de evaluación hemos optado por un examen tipo test con las siguientes directrices:

a) El examen constará de 15 preguntas con tres opciones cada una. Los aciertos sumarán 0,67 puntos (con un máximo de 10 puntos) y se restarán 0,33 puntos por cada error. Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán.

De las 15 preguntas del examen, solo 2 podrán versar sobre el bloque 2 indicado en la guía del curso [esto es, sobre el régimen general del Impuesto sobre Sociedades, régimen especial de las entidades de reducida dimensión del Impuesto sobre Sociedades, y gestión y pagos a cuenta de este Impuesto (capítulo IV), Impuesto sobre la Renta de no Residentes (capítulo V) e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (capítulo VI)].

Dicho de otro modo, al menos 12 preguntas del examen versarán sobre el bloque 1 indicado en la guía del curso, esto es, sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (capítulos II y III).

No será objeto de examen el bloque 3 [el sistema impositivo en España (capítulo I), regímenes especiales del Impuesto sobre Sociedades, excepto el indicado en el bloque 2 (capítulo IV) e Impuesto sobre el Patrimonio (capítulo VII)].

b) La duración del examen será de 30 minutos.

c) Podrán utilizar en la prueba todo tipo de materiales, disponibles en papel, en formato electrónico o por Internet. A título de ejemplo, les indicamos que podrán utilizar los textos legales que tengan archivados en su ordenador o que puedan consultar por Internet.

d) Como es natural, el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

e) Será imprescindible disponer de una cámara para realizar el examen. Se capturarán varias imágenes durante la realización del examen, así que deben cerciorarse en todo momento de que la cámara está enfocando su rostro. Si realiza el examen mediante un móvil, será suficiente tener activada la cámara de este dispositivo.

Hemos publicado en la carpeta de documentos de este curso virtual un modelo de examen.

La PEC seguirá siendo voluntaria y puntuará conforme a lo previsto en la Guía del Curso.

Atentamente,

Equipo docente

Los de septiembre no eran 40 minutos? Menuda contrareloj

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2020, 13:23:31 pm »
Los test de Tributario eran de 30 minutos, tanto en junio (Trib. I.2) como en septiembre (Trib I.1).
Tributario II.1 justamente lo hice presencial en febrero, pero imagino que sería en tiempo similar.
La palma se la llevó Eclesiástico, con un test de 20 minutos; aunque en mi caso me vino muy bien, porque para desarrollo mal iba  ;D ;D

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2020, 13:42:43 pm »
Podéis alguno de los que estéis matriculados en FINANCIERO 2.1 poner el ejemplo del exámen tipo test que está en documentos?
Q me he matriculado del resto de Financieros y no sé que hacer con esta asignatura ahora que han cambiado el formato