;

Autor Tema: Avex y evaluaciones a lo loco  (Leído 2689 veces)

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Avex y evaluaciones a lo loco
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Mucho resentimiento? Disculpa, he visto un examen de la primera convocatoria regalado que en la segunda convocatoria había incrementado su dificultad por una simple razón: los profesores descubrieron que su nivel de suspensos era más bajo de lo esperado y, por lo tanto, consideraron que se debía ajustar la dificultad. Eso no es ser profesional: estás pagando unas tasas de examen para que esos errores no se cometan. Cuando examinas, los alumnos deben tener un modelo de qué se espera de ellos, qué deben ser capaces de hacer. Hay departamentos que facilitan esos modelos de examen y eso es BIEN.
El tema de financiero II, no me he examinado de dicha asignatura, otro tanto. No puedes ir abriendo expedientes sancionadores al tuntún porque no has sabido diseñar una evaluación. Si quieres garantizar que el alumno progresa y su trabajo es individual, haz evaluación continua y formativa.
Sólo hay una razón por la que no hay trabajos o evaluación continua (el tema PEC es de escándalo) en la UNED: corregir es un fastidio y exige mucho trabajo. Cuando daba clase en universidades de España, los trabajitos también era un fastidio, pero me curraba la función pedagógica y los corregía como era mi obligación y me pagaban, como al 50% de los profesores universitarios, menos de 500 euros al mes por trabajar más que los titulares (3.000 mensuales se llevan ellos). Esto no es un criterio pedagógico, es un criterio de vagancia: minimizar la carga de trabajo. No quieren dar clase y tampoco corregir. Eh, pero para cobrar de mis impuestos no falta tiempo.
Y la pregunta que abre el hilo es pertinente: ¿Aquí se evalúa como adultos o hay que soportar los aires de divos de los catedráticos? Porque me estoy encontrando muchas quejas sobre mercantil o internacional privado en el mismo sentido. Hasta el AVEX no había tenido ningún problema, pero, de repente, me encuentro dos exámenes de Civil 2.2 con casos imposibles, con la dificultad incrementada y corregidos como... como sale de los XXXX. También un aumento de exámenes tipo test con enunciados enrevesados y ambiguos de la primera a la segunda convocatoria. En general, una situación de caos que no saben manejar y a los profesores dando tumbos porque su placidez de los últimos 40 años se ha visto de repente truncada.
Y si pregunto por la UOC es porque he leído comparativas en otros foros, es pública y reconocida por la ANECA, y sé que los profesores que trabajan allí son, como yo, puteados y precarios que lo tienen que hacer bien, porque si las evaluaciones de los alumnos son negativas pierden el curro (exactamente lo mismo que me ocurre a mí como profesor en el extranjero: si no sudas la camiseta, a la calle).
te hago una pregunta, quien lo ha hecho bien en esta pandemia??
me contesto por si no te apetece.
los politicos? ni siquiera voy a escribir una linea para describir su gestión ( de cualquier ideología)
las universidades ? pues mas de lo mismo, han intentado hacer una evaluación con todo lo que esta cayendo, con mejor o peor resultado.
los colegios? tengo dos hijas y se han dignado ha hacer dos horas a la semana por video conferencia (debe ser un sacrificio)
los sanitarios? pues seguramente los que mejor lo han hecho, pero es dificil entender que se sigan contagiando los ancianos de las residencias y de los Hospitales, ahora no pueden decir que no tienen sistemas de prevención.
pero una cosa que han hecho todos ellos, se han ido de vacaciones y que les den por el c... a todo el mundo.
no se en que mundo vives, pero en el mio, me tengo que pagar la matricula de mis estudios de mi bolsillo, despues de pagar todos los gastos de mi casa y no puedo permitirme estudiar en una universidad donde el master me cueste 7.000 euros, para mi la única solución si quiero estudiar es la UNED y tiene muchos defectos, pero le agradezco que me una oportunidad para estudiar.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:29:50 pm »
La UNED también está aprobada por la ANECA, por cierto. Y los exámenes de las tres convocatorias se cargan en el sistema al mismo tiempo. Luego ya las opiniones sobre por qué un examen se ha puesto (o le ha parecido) más difícil, pues la verdad es que discrepo bastante con usted, pero entiendo que se encuentre enfadado.

También le digo que independientemente de la existencia de negligencia o dejadez por parte de algunos departamentos no es eximente para que se tramite una propuesta de  expediente sancionador a quien parezca haber infringido las normas porque los perjudicados somos todos. No es abrir al tuntún ni el motivo es no saber diseñar una evaluación.

Lamento mucho que le haya ido mal, sea por la razón que sea, y le deseo que encuentre su sitio.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:55:33 pm »
tengo que decir que soy uno de los perjudicados por el exceso de celo de algunos departamentos, en concreto tendre que pedir extraordinaria de Derecho penal I y Derecho internacional privado, en las dos me he quedado con un 4,70 en un parcial para terminar el grado, a falta de la nota de TFG, para poder pedir la extraordinaria.
no estoy ni enfadado, hace tiempo que apredi en la UNED que lo importante es ir aprobando las asignaturas hasta que llega al final de la meta y no todo el mundo es capaz de llegar.
suerte a los compañer@s que quieran empezar en otra universidad , cuando las cosas no van bien lo mejor es cambiar, si tienes la posibilidad

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:52:18 pm »
Estoy leyendo este Post y la verdad que me gustaría comentar mi experiencia.
Conocí la UNED por primera vez en el año 1994. Recuerdo que había que comprarse los programas de las asignaturas en Atocha (hoy en día gratis) , las dudas que te surgían durante el estudio existía un teléfono que no muchas veces te atendían. Había que ir a los edificios de Ciudad Universitaria para que te las resolvieran y por supuesto para ir a ver las notas, porque antiguamente te las enviaban por correo a casa y muchas veces no llegaban. Nos examinábamos todos los matriculados en la UNED en la casa de campo, en el pabellón de Cristal y en lo que hoy en día es la escuela vinícola. Los tiempos han cambiado una barbaridad y todo esto ya es historia. LA UOC empezaba por aquellas fechas a darse publicidad y no dejaba de ser lo mismo que la UNED pero bastante más caro y con mucho menos materia.
UOC o UNED tienen un sistema de formación muy parecido. El contenido de las materias son las mismas para una Universidad que para la otra, lo que pasa que la UNED es un libro entero y UOC te suelen dar ellos mismos la documentación y por supuesto menos cantidad de temario.

He sufrido mucho en la preparación de los exámenes de la UNED, como todos, pero quien se prepara bien una asignatura no tiene mucho problema para superarla.

Carles1981 tiene razón en la desidia que presentan algunos departamentos de la UNED y que son poco generosos con el esfuerzo que supone prepararse alguna materia.

Me he formado y he realizado expertos en la Universidad Presencial. y me reitero que bajo mi experiencia, en la presencial me hicieron vago, apenas leí un libro e incluso en tercero de carrera me dictaban los apuntes como en el colegio. Esfuerzo cero (Salvedad de 1 ó 2 asignatura).   

Aunque la UNED tiene defectos, la prefiero a otras presenciales.

LA UOC tengo amigos que han empezado sus estudios universitarios pero no los han acabado. Sus experiencias son buenas. Ojala cumplan tus expectativas Carles. Yo de momento me seguiré quedando en la UNED. Demasiado cariño. A ver si me quito este apego que tengo y finalizo alguna vez mis estudios. Y decir por supuesto mi admiración a todos los graduados en  la UNED. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desconectado carles1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:20:44 pm »
Personalmente, empieza a preocuparme el modo de operar de una asignatura como Civil 2.2 Contratos. Un elemento clave para aprobarla sería comprobar si somos capaces de redactar un contrato. Por temas de la vida, mientras tenía que estudiar la asignatura me tocó redactar varios contratos y algo ayudó... pero mucho tiempo para pocos resultados prácticos. Se puede enseñar más, más rápido y mejor, pero eso exige dedicarle tiempo a los alumnos.
Sobre el método de aprendizaje "oposición" de memoriza el manual... esa forma puede servir para asignaturas básicas de primero, pero si tenemos asignaturas triplicadas y cuatriplicadas, se transforma en una locura de ver casos imposibles y absurdos que, además, pueden caer para examen. En este sentido, el examen de Contratos con una renta vilaticia o hipoteca inversa ENTRE PARIENTES que eran herederos y, por lo tanto, una donación en fraude de ley es absurdo, porque se preguntan aspectos de Financiero y Tributario si contesamos el examen de forma verosímil y no tengo dudas que mi suspenso es por explicar que se trataba de un caso en fraude de ley y, por lo tanto, no haber contestado sólo con el Código Civil en la mano que sí permitiría la situación. Es decir, que si contesto X mal por no atenerme exclusivamente al CC y si contesto Y mal por no ponderar el ejemplo. Es una situación absurda, además de examinado por una profesora en espera de juicio e inhabilitación por, precisamente, su amor por hacer contratos en fraude de ley. Pues no sé, tener que soportar un suspenso de una "presunta" delincuente no es una situación que considere normal o esperable.
Por otra parte, mi preocupación es sobre la planificación. Primero me lo saqué en dos años, estudiando unas 5-10 horas por asignatura antes del examen y con un 8 de media. En segundo he comprobado que la dificultad se ha incrementado, pero hasta AveX debía estudiar 15 horas por asignatura para mantener una media de 7 y, de repente, tras Avex veo que algunas asignaturas dan bandazos con su dificultad y los profesores se dedican como aficionados a "cazar" copiones y leo más historias de gente suspendida en el pasado por "presuntas" copias... Esto no es serio. Tengo una edad y debo planificar la carga de trabajo. No estoy para aguantar este tipo de niñerías, ruletas rusas de profesores con su genio o sus manias, o asignaturas endiabladas para prestigiar al departamento.
Por cierto, no entro en el tema que la UNED imparte créditos EEES y se lo pasa por el forro y cualquier día la ANECA y o la ENQUA les puede crujir vivos porque la evaluación continua es obligatoria y que tendrán que explicar cómo funciona Avex a la ANECA. Podéis pensar que esto son minucias que no le importan a nadie, pero como me dedico a asesorar a universidades privadas a superar los análisis de calidad de ENQUA (la ANECA a nivel europeo), la UNED-Derecho no hace más que dormir el sueño de los justos mientras el problema crece.

Desconectado carles1981

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:26:41 pm »
La UNED también está aprobada por la ANECA, por cierto. Y los exámenes de las tres convocatorias se cargan en el sistema al mismo tiempo. Luego ya las opiniones sobre por qué un examen se ha puesto (o le ha parecido) más difícil, pues la verdad es que discrepo bastante con usted, pero entiendo que se encuentre enfadado.

También le digo que independientemente de la existencia de negligencia o dejadez por parte de algunos departamentos no es eximente para que se tramite una propuesta de  expediente sancionador a quien parezca haber infringido las normas porque los perjudicados somos todos. No es abrir al tuntún ni el motivo es no saber diseñar una evaluación.

Lamento mucho que le haya ido mal, sea por la razón que sea, y le deseo que encuentre su sitio.
Esto es imposible, porque hay asignaturas que cambiaron el modo de examen de la primera convocatoria a la septiembre porque Avex no existía en Septiembre. Pero te puedo contestar rápido: Financiero 1.2 en junio puso un examen regalado, mientras que en septiembre era bastante más difícil, pero en Financiero 1.1, imagino que cabreados por el caso de plagio, decidieron poner un examen jodido en septiembre. Y por lo que he leído y preguntado, ha sido general en Financiero. Les han tocado las narices y les ha dado por joder a todos. Vale, bravo, muy adulto todo.
En las asignaturas de civil tres cuartos de lo mismo. Se negaron a poner un modelo de examen, mintieron sobre el modelo de examen y luego han puesto casos absurdos e imposibles para analizar.

Desconectado carles1981

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:28:34 pm »
te hago una pregunta, quien lo ha hecho bien en esta pandemia??
me contesto por si no te apetece.
los politicos? ni siquiera voy a escribir una linea para describir su gestión ( de cualquier ideología)
las universidades ? pues mas de lo mismo, han intentado hacer una evaluación con todo lo que esta cayendo, con mejor o peor resultado.
los colegios? tengo dos hijas y se han dignado ha hacer dos horas a la semana por video conferencia (debe ser un sacrificio)
los sanitarios? pues seguramente los que mejor lo han hecho, pero es dificil entender que se sigan contagiando los ancianos de las residencias y de los Hospitales, ahora no pueden decir que no tienen sistemas de prevención.
pero una cosa que han hecho todos ellos, se han ido de vacaciones y que les den por el c... a todo el mundo.
no se en que mundo vives, pero en el mio, me tengo que pagar la matricula de mis estudios de mi bolsillo, despues de pagar todos los gastos de mi casa y no puedo permitirme estudiar en una universidad donde el master me cueste 7.000 euros, para mi la única solución si quiero estudiar es la UNED y tiene muchos defectos, pero le agradezco que me una oportunidad para estudiar.
La UNED vive de tus impuestos. No tienes que dar gracias por nada. La pagamos todos. Eres una ciudadana, no un vasallo. Pero, bueno, yo me piré de España porque es imposible que las cosas más básicas se entiendan en este país.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:47:52 pm »
Carles1981, creo que ya ha dejado bastante clara su postura y opinión, y nosotros la nuestra. No veo necesario seguir dando vueltas a lo mismo y menos en el tono en que se están produciendo.

Creo que es usted quien tiene el poder de cambiar su situación con la UNED y creo que esa decisión ya la tomó, por lo que comentaba al principio del hilo. También creo que una persona que tiene opiniones tan claras sobre el comportamiento de los demás que libremente ha dado (inmaduro, malo, delictivo...) debe predicar con el ejemplo, al menos con respecto a las personas a las que dirige el discurso, y expresarse de un modo distinto al que ha usado usted ya que puede generar malestar y tensiones innecesarias a compañeros que nada tienen que ver con su disgusto.

Por cierto, yo también me siento agradecido a la UNED, pero no por que sea un vasallo, sino porque agradezco que con mis impuestos se haya hecho algo que no solo me beneficia a mi, sino también a un innumerable número de personas que de otro modo no podrían haber estudiado. Son mis impuestos, sí, pero también sabrá que no decido donde se dirigen o se gastan. Eso depende de otras cosas, el sistema es algo más complejo que eso.

Como le dije, le deseo lo mejor allá donde finalmente decida estudiar, pues seguro tendrá éxito.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2020, 20:17:45 pm »
Suscribo una por una tus palabras, Juan!