;

Autor Tema: Tengo que comprar todos los libros de bibliografía básica?  (Leído 1696 veces)

Desconectado imgg6

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
Tengo que comprar todos los libros de bibliografía básica?
« en: 29 de Septiembre de 2020, 17:29:41 pm »
Buenas chicos
La pregunta es básicamente esa, estoy echando un ojo a los libros que tengo que coger este año, y en algunas asignaturas (por ejemplo teoría del estado constitucional), salen 2 libros de bibliografía básica. ¿Es necesario comprar los dos? Me parece una burrada porque hay asignaturas que son hasta tres...
Os agradecería mucho que me orientarais!!
PD: Me gustaría tener los libros para hacer apuntes! Por lo que quiero tenerlos si o si ya sea originales, de segunda mano, etc..
Gracias!

Desconectado Jak

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Tengo que comprar todos los libros de bibliografía básica?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2020, 19:00:20 pm »
Hola;
Yo también me hago la misma pregunta
Por cierto eres estudiante de primer año?

Desconectado Mefis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2020, 19:17:41 pm »
En mi opinión no.

Haz una pequeña investigación del libro, mira sus caracteristicas y si puedes encontrar sus índices para compararlos. En algunas asignaturas te ponen varios manuales como alternativa, de los cuales se espera que escojas uno en caso de que no te indiquen concretamente que uno de esos es el recomendado.

Ojo, a veces sí hay varios libros que tienes que comprar, por ejemplo en Civil te tienes que pillar de un lado el manual y de otro el libro de los casos prácticos, pero porque no son el mismo libro. En otras asignaturas como digo te puede recomendar un par de manuales que son esencialmente lo mismo pero publicado por una y otra editorial u autor.

Y a veces en mi opinión ni siquiera necesitas comprar los libros y con apuntes que encuentres aquí o en studocu te vale.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2020, 19:40:38 pm »
Es imprescindible leerse las guías de las asignaturas.

En el caso de Teoría del Estado Constitucional existen dos cuotas docentes y en función de ella se funciona con unos u otros manuales. La cuota docente se asigna en función del centro asociado al que se pertenezca y también se explicita en la guía.

Esta información también costa en la web oficial de sanz y torres, librería especializada en la uned (y que recomiendo), aunque siempre es mejor ver la guía directamente. En el caso de la asignatura que comentamos solo tienen en esta librería una de las cuotas, pero sirve para ver si le toca o no esa.

Otras asignaturas no tienen cuota pero recomiendan varios libros, como le ha apuntado el compañero, aunque siempre es recomendable optar por el más recomendado o por lo que llaman bibliografía básica. Tambien hay asignaturas que ponen como básica algunos libros que son la legislación y que, salvo excepciones, no hace falta comprarlos.

Por otro lado, siempre dispone de los hilos oficiales de las asignaturas para preguntar concretamente en cada caso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:59:53 pm »
Yo de las asignaturas tipo test sí soy partidaria de usar manual. Pero los civiles y los constitucionales los aprobé con los apuntes de los compañeros.

Desconectado Jak

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2020, 02:28:29 am »
Que apuntes utilizaste?

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2020, 07:16:56 am »
Por mi experiencia, saco mejor nota cuando estudio por el libro. Es cierto que es un gasto importante pero puedes sacarlos de la biblioteca, hacerte resúmenes en un cuaderno, etc
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado imgg6

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:08:01 pm »
En mi opinión no.

Haz una pequeña investigación del libro, mira sus caracteristicas y si puedes encontrar sus índices para compararlos. En algunas asignaturas te ponen varios manuales como alternativa, de los cuales se espera que escojas uno en caso de que no te indiquen concretamente que uno de esos es el recomendado.

Ojo, a veces sí hay varios libros que tienes que comprar, por ejemplo en Civil te tienes que pillar de un lado el manual y de otro el libro de los casos prácticos, pero porque no son el mismo libro. En otras asignaturas como digo te puede recomendar un par de manuales que son esencialmente lo mismo pero publicado por una y otra editorial u autor.

Y a veces en mi opinión ni siquiera necesitas comprar los libros y con apuntes que encuentres aquí o en studocu te vale.
Entonces elegiré uno de los dos que recomiendan... porque claro yo pensé lo mismo que básicamente son lo mismo pero de distinta editorial, y es tontería comprarte los 2 (cuando son el mismo libro)... Muchas gracias!!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:29:54 pm »
Entonces elegiré uno de los dos que recomiendan... porque claro yo pensé lo mismo que básicamente son lo mismo pero de distinta editorial, y es tontería comprarte los 2 (cuando son el mismo libro)... Muchas gracias!!

no has leído el mensaje de Juan...no se trata de que recomienden dos libros ni tienes que comprarte los, es que según centro asociado en el que estés matriculad@, por la llamada cuota docente que funciona en algunas asignaturas te corresponde uno de los dos, por ejemplo en teoría del estado constitucional, lee todo:

Desconectado imgg6

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:30:32 pm »
Es imprescindible leerse las guías de las asignaturas.

En el caso de Teoría del Estado Constitucional existen dos cuotas docentes y en función de ella se funciona con unos u otros manuales. La cuota docente se asigna en función del centro asociado al que se pertenezca y también se explicita en la guía.

Esta información también costa en la web oficial de sanz y torres, librería especializada en la uned (y que recomiendo), aunque siempre es mejor ver la guía directamente. En el caso de la asignatura que comentamos solo tienen en esta librería una de las cuotas, pero sirve para ver si le toca o no esa.

Otras asignaturas no tienen cuota pero recomiendan varios libros, como le ha apuntado el compañero, aunque siempre es recomendable optar por el más recomendado o por lo que llaman bibliografía básica. Tambien hay asignaturas que ponen como básica algunos libros que son la legislación y que, salvo excepciones, no hace falta comprarlos.

Por otro lado, siempre dispone de los hilos oficiales de las asignaturas para preguntar concretamente en cada caso.
El caso es que desde el mismo centro asociado se me recomendaban varios libros de la misma asignatura, entonces no sabía qué hacer y os pedi consejo. Muchas gracias!

Desconectado imgg6

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:32:32 pm »
no has leído el mensaje de Juan...no se trata de que recomienden dos libros ni tienes que comprarte los, es que según centro asociado en el que estés matriculad@, por la llamada cuota docente que funciona en algunas asignaturas te corresponde uno de los dos, por ejemplo en teoría del estado constitucional, lee todo:

Desde el mismo centro asociado me aparecen varios libros recomendados de la misma asignatura (por ejemplo teoria del estado constitucional). Se que depende del centro al que pertenezcas es un libro u otro, mi duda es que en mi centro me piden varios en la misma asignatura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:48:19 pm »
Desde el mismo centro asociado me aparecen varios libros recomendados de la misma asignatura (por ejemplo teoria del estado constitucional). Se que depende del centro al que pertenezcas es un libro u otro, mi duda es que en mi centro me piden varios en la misma asignatura.

Cuando en la guia te ponen 2 o más libros para tu centro, si son bibliografía básica ( y no recomendada), significa que los dos te hacen falta para preparar la asignatura, que son libros que se complementan, no hay que elegir uno entre los que haya.

Lee con atención la guía, lo que te han recomendado ya los compañeros, y sigue los hilos oficiales, que por ahí se despejan las dudas acerca de las asignaturas, y seguro que comentarán lo de los libros.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:58:54 pm »

es que hay asignaturas que tienen varios manuales, sigamos el ejemplo de teoría del estado constitucional, tienes a elegir uno de las dos cuotas y el de constitucionalismo histórico es común a las dos cuotas, en los civiles tienes el manual y el practicum que necesitas en el examen...como te dicen compañeros, leer guías. saludos y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2020, 14:02:35 pm »
Pero vamos, que hay apuntes estupendos para esas asignaturas que tienen varios manuales y no puedas comprar ( hay apuntes estupendos para todas las asignaturas en realidad, pero entiendo que quieras ir por manuales), y también puedes cogerlos prestados de la biblioteca de tu centro asociado y confeccionar tus propios apuntes.

Desconectado imgg6

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:12:29 pm »
Hola;
Yo también me hago la misma pregunta
Por cierto eres estudiante de primer año?
Un poco remix!! ;D ;D tengo asignaturas de 1,2 y 3 porque me convalidan algunas!

Desconectado Jak

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2020, 01:31:50 am »
Que suerte en mi caso va ser que no