;

Autor Tema: Información diciembre  (Leído 2276 veces)

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
Información diciembre
« en: 05 de Octubre de 2020, 10:03:26 am »
Por si es de utilidad a alguien:

- La matrícula a los exámenes de diciembre se realiza una vez se ha confirmado el borrador apretando un botón de una campanita que sale arriba a la derecha. No entraré en las horas que dediqué a buscar la matrícula de diciembre sin antes haber confirmado el borrador.

- Esa campana también te indica que hay que enviar un formulario al decanato para completar la matrícula de diciembre. Ahora viene lo gracioso: cuando envías el documento al decanato dicen que ellos aun no han abierto el plazo para este año.

- En la web de la facultad aparece un formulario genérico pero sobre el plazo de inscripción aparece el del examen de 2019/2020.

- Sobre la presencialidad o no, en Madrid o no de las pruebas, al apretar la campanita en algun momento te advierten de que las pruebas son en Madrid y a la vez al llamar al decanato me informaron de que no saben aún cómo ni dónde será.

Sé que estoy a punto de acabar la carrera porque ya no espero más formalidad y seriedad por parte de la facultad, pero no deja de ser lamentable la falta de seriedad e implicación de la universidad en algunos aspectos.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
Re:Información diciembre
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2020, 11:33:52 am »
La verdad es que se me quitan por momentos las ganas de pedir esta convocatoria...¿siempre ha sido tan complicado? Entiendo que las circunstancias no acompañen. Lo intentaré otra vez a ver qué pasa. Ya os cuento.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2020, 11:37:14 am »
Siempre ha sido así, y que no se sepa aún si son presenciales o no ya lo hemos hablado mil veces en el foro, y es una cosa normal, ya lo sabrán más adelante, no depende de la UNED esto.

Hay que esperar a que actualicen la web, como todos los años; hay que esperar a que abran plazo para mandar el formulario, como todos los años; hay que darle a la campanita, como todos los años. 

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2020, 12:54:57 pm »
Bueno, al final ya está hecha y la duda que tenía respecto si me tenía que matricular de tfg a cero euros como en la anterior matrícula ya está resuelta: no me aparecía el tfg para matricularme porque ya no me tiene por qué aparecer, por lo menos en el caso, como el mio, de que queden pocos créditos, ya asumen que el tfg está superado si bien no subido al expediente. Esto es nuevo según me ha dicho la chica que muy amablemente me ha atendido. Eso por un lado, por otro: el tema de la campanita, efectivamente aparece una vez has confirmado el borrador: en la parte superior derecha de la pantalla, es roja y da saltitos, le das y te da la opción de poder presentarte en diciembre y te remite a un formulario de solicitud. Esta solicitud, según pone en la página a la que te remiten, se deposita en las oficinas de registro más cercana: yo preguntaré en mi centro asociado a ver si ellos funcionan como tales. El plazo, el año pasado era hasta el 25 de octubre, supongo que si depositas la solicitud ya, la empezarán a tramitar una vez abran el plazo. En fín, que mi duda era lo del tfg que no me aparecía y eso era lo que me escamaba. Ah! Dónde y cómo van a ser los exámenes: no se sabe todavía por razones obvias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2020, 13:02:05 pm »
sobre tema oficinas de registro, hay enlace a centros asociados

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2020, 13:05:08 pm »
Información completa tenéis también en el hilo del curso pasado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Solicitud, plazos, otros problemas surgidos con la campanita, de todo un poco.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2020, 13:54:22 pm »
Buenas, cojo este hilo porque veo que alguien ha hablado por teléfono con Secretaria; llevo unos dias intentando contactar con ellos para una cuestion de reconocimientos, pero los teléfonos me dicen que no estan activos; como llamo desde es extrajero no sé si ese es el problema... nunca me habia sucedido antes.
Podéis decirme alguno número del que tengais constancia que funciona y contestan? Gracias, gracias

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2020, 14:27:04 pm »
Efectivamente pone que hay que registrarlo, la fecha máxima del año pasado estaba indicada pero la de este no y a mí no me han dejado registrar porque "no está abierto el plazo".

Sobre que no depende de la UNED la presencialidad o no de los exámenes... Puedo entender que no se sepa para febrero no lo tengan claro, pero para Madrid y un examen que se hace a principio de diciembre... Deberían tenerlo claro. Independientemente de las medidas que adopte el gobierno es la UNED la que decide si en unas circunstancias de movilidad complicada y muchos hoteles cerrados hay que desplazarse a Madrid para un examen así o no. No quiero entrar a juzgar qué es mejor, sino simplemente que está acabando el período de matrícula y se debería informar. Sé que se ha debatido sobre tema febrero pero para diciembre falta bastante menos y además incluye un viaje a Madrid para muchos. En febrero la diferencia estaría sólo en ir al centro asociado o no.

P.D: Por teléfono en el decanato alguna de las secretarias informa sobre cómo serán "seguramente" los exámenes de diciembre, pero cada uno que llame porque no me quiero responsabilizar de las consecuencias en matrícula de cada persona.

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2020, 17:20:16 pm »
Habemus decisión:

adas las circunstancias sanitarias actuales, de manera excepcional los exámenes extraordinarios de diciembre se celebrarán en este Curso académico a través de la Plataforma AvEx, preferiblemente durante la primera quincena de diciembre. El calendario será publicado en la página web de la Facultad de Derecho en cuanto se determinen los horarios.

A partir del 10 de noviembre se publicará un listado con el número de DNI de los estudiantes admitidos y las asignaturas a las que se van a presentar en esta convocatoria extraordinaria.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2020, 13:00:20 pm »
Buenas, cojo este hilo porque veo que alguien ha hablado por teléfono con Secretaria; llevo unos dias intentando contactar con ellos para una cuestion de reconocimientos, pero los teléfonos me dicen que no estan activos; como llamo desde es extrajero no sé si ese es el problema... nunca me habia sucedido antes.
Podéis decirme alguno número del que tengais constancia que funciona y contestan? Gracias, gracias
Buenas! Yo intenté contactar primero con el negociado de alumnos pero por motivos que desconozco se colgaba el teléfono, no hubo manera así que llamé al soporte técnico ya que en un principio el problema lo tuve con el borrador de la matricula y fue ahí dónde me dijeron lo que necesitaba saber. Pero intenta contactar con tu negociado, a lo mejor lo de ayer fue algo puntual.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 13:22:40 pm »
Buenas! Yo intenté contactar primero con el negociado de alumnos pero por motivos que desconozco se colgaba el teléfono, no hubo manera así que llamé al soporte técnico ya que en un principio el problema lo tuve con el borrador de la matricula y fue ahí dónde me dijeron lo que necesitaba saber. Pero intenta contactar con tu negociado, a lo mejor lo de ayer fue algo puntual.

Gracias por la respuesta, y si, se siguen cortando las llamadas. Entretanto me han contestado de reconocimientos, con absoluta diligencia, estoy impresionada.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 19:59:33 pm »
Estimados/as Representantes de alumnos:

Os remitimos este e-mail con el ruego de que nos ayudéis a difundir la información.

Atendiendo a las actuales circunstancias de crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, desde la Secretaría General se ha autorizado a las Facultades y Escuelas que lo estimen necesario a que organicen la convocatoria extraordinaria de diciembre a través del sistema de evaluación en línea, mediante la aplicación AvEx.

La actual situación sociosanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid y su evolución, la previsible necesidad de desplazamientos que pudieran estar restringidos en determinadas zonas del país, el volumen de alumnos por sesión que se prevé en esta convocatoria y la falta de aulas o salones en nuestra Facultad que garanticen las medidas de prevención y seguridad exigibles en este escenario, nos obligan a organizar la convocatoria extraordinaria de diciembre a través de la evaluación en línea.

Los exámenes se realizarán los días 14, 15 y 16 de diciembre y las solicitudes deberán presentarse por Registro antes del día 25 de octubre, siguiendo las instrucciones publicadas en la página Web de la Facultad (No puedes ver los enlaces. Register or Login) El calendario en el que se detalle la hora y día del examen de cada asignatura se fijará una vez haya finalizado el plazo de matrícula y tengamos cerrado el número de estudiantes y las asiganturas. Previsiblemente, a finales de noviembre, se abrirá la aplicación para que los estudiantes puedan hacer pruebas antes de los exámenes.

Dada la importancia de esta información os rogamos que la difundáis entre el alumnado.

Agradeciendo vuestra colaboración, os enviamos un cordial saludo,

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2020, 22:08:43 pm »
Estimados/as Representantes de alumnos:

Os remitimos este e-mail con el ruego de que nos ayudéis a difundir la información.

Atendiendo a las actuales circunstancias de crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, desde la Secretaría General se ha autorizado a las Facultades y Escuelas que lo estimen necesario a que organicen la convocatoria extraordinaria de diciembre a través del sistema de evaluación en línea, mediante la aplicación AvEx.

La actual situación sociosanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid y su evolución, la previsible necesidad de desplazamientos que pudieran estar restringidos en determinadas zonas del país, el volumen de alumnos por sesión que se prevé en esta convocatoria y la falta de aulas o salones en nuestra Facultad que garanticen las medidas de prevención y seguridad exigibles en este escenario, nos obligan a organizar la convocatoria extraordinaria de diciembre a través de la evaluación en línea.

Los exámenes se realizarán los días 14, 15 y 16 de diciembre y las solicitudes deberán presentarse por Registro antes del día 25 de octubre, siguiendo las instrucciones publicadas en la página Web de la Facultad (No puedes ver los enlaces. Register or Login) El calendario en el que se detalle la hora y día del examen de cada asignatura se fijará una vez haya finalizado el plazo de matrícula y tengamos cerrado el número de estudiantes y las asiganturas. Previsiblemente, a finales de noviembre, se abrirá la aplicación para que los estudiantes puedan hacer pruebas antes de los exámenes.

Dada la importancia de esta información os rogamos que la difundáis entre el alumnado.

Agradeciendo vuestra colaboración, os enviamos un cordial saludo,
Gracias por la información!

Desconectado picoco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2020, 22:18:18 pm »
Hola, alguien sabe si se puede cambiar el pago fraccionado por pago único para ir en diciembre.
Ya me han cobrado el primer plazo.
Gracias

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2020, 17:25:12 pm »
Buenas tardes, en relacion a la convocatoria extraordinaria de diciembre para aquellos alumnos que vayamos a examinarnos en esa fecha de asignaturas del segundo cuatrimestre , como conseguimos el programa, materia no objeto de evaluación. Lo digo porque los foros lo abren pasado febrero. Gracias.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2020, 17:26:41 pm »
Mas que nada porque voy a comenzar a estudiar y no tengo claro la materia al ser asignaturas del segundo cuatrimestre. De nuevo muchas gracias.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2020, 20:59:30 pm »
Buenas tardes, en relacion a la convocatoria extraordinaria de diciembre para aquellos alumnos que vayamos a examinarnos en esa fecha de asignaturas del segundo
cuatrimestre , como conseguimos el programa, materia no objeto de evaluación. Lo digo porque los foros lo abren
pasado febrero. Gracias.

Buenas! Te examinas conforme a los programas de este último curso 2019/2020, con las indicaciones, temas excluidos, etc., que en su momenro dieron los equipos docentes. Saludos!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2020, 00:54:20 am »
Buenas! Te examinas conforme a los programas de este último curso 2019/2020, con las indicaciones, temas excluidos, etc., que en su momenro dieron los equipos docentes. Saludos!
Muchas gracias, entonces el libro también es el del curso anterior?, lo digo porque en Derecho Procesal 1.2 ha cambiado el texto para el presente curso, siendo totalmente diferente al anterior. De nuevo gracias.

Desconectado patoml

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2020, 14:23:16 pm »
Alguien sabe donde ver el tipo de examen que sera en diciembre? entiendo que en la mayoria seran tipo test..pero donde podemos ver el numero de preguntas ..tiempo..etc? Siguen las indicaciones de lo que se ha hecho en junio y septiembre??gracias!!!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2020, 14:34:54 pm »
Alguien sabe donde ver el tipo de examen que sera en diciembre? entiendo que en la mayoria seran tipo test..pero donde podemos ver el numero de preguntas ..tiempo..etc? Siguen las indicaciones de lo que se ha hecho en junio y septiembre??gracias!!!

creo que esto te puede servir..en los tipo test han sido 30 minutos por ejemplo en financiero 1 e internacional privado. En desarrollo por ejemplo administrativo iv, 60 minutos.

saludos y suerte