;

Autor Tema: Matrícula para derecho (año 2021)  (Leído 1528 veces)

Desconectado deadlygoo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/12/20
  • www.uned-derecho.com
Matrícula para derecho (año 2021)
« en: 19 de Diciembre de 2020, 23:32:54 pm »
Hola,

Les escribo con una duda sobre la matrícula en derecho por la UNED.

Soy un estudiante español que completó la escuela secundaria en España pero los estudios del Bachillero en Inglaterra (Bachillerato Internacional). Posteriormente estudié en una universidad inglesa y actualmente resido en Inglaterra donde trabajo.

Últimamente, le he estado dando vueltas a la idea de cursar derecho por la UNED, pero desconozco el proceso en mi caso. ¿Alguien tiene experiencia de haberse matriculado desde algún bachillerato extranjero? ¿Cuáles serían las fechas a tener en cuenta? ¿Recomendarían que buscara una convalidación o que consiga acceso directamente a través de la prueba "para mayores de 25"? ¿Alguien tiene experiencia con respecto a alguna de estas formas de conseguir acceso? Espero que no sea ya muy tarde para estar considerando estas cosas si quiero iniciar mis estudios el año que viene.

Muchas gracias por su atención

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula para derecho (año 2021)
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2020, 18:39:17 pm »
Hola ! Bienvenido !

Pues sinceramente, y a la espera de una opinión de alguien que lo haya hecho, creo que te sería mas fácil hacer el acceso para mayores de 25 años. Más que nada porque supongo que para convalidar el título universitario inglés (en caso de tenerlo, cosa que no me ha quedado clara con tu mensaje  :)) vas a tener que hacer traducciones y mover papeleo y no sé cuanto tardaría eso...

Aquí te pongo el Decreto que establece las condiciones para acceder a la enseñanza universitaria:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí la info con lo relativo a la prueba de acceso que hace la Uned:

Si no me equivoco en febrero podrías hacer la matrícula para presentarte por libre, siendo los exámenes en julio... Para apuntarte en el curso para hacer el examen de acceso no sé si aun estarías en plazo...

Saludos y mucha suerte!

Desconectado deadlygoo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:20:33 pm »
Muchas gracias! Sí, tengo el título universitario, aunque lo que estaba pensando en homologar era el título de bachillerato simplemente, porque supongo que con eso basta para acceder a la UNED, no?

De todas formas, teniendo en cuenta la espera burocrática, creo que quizás considere hacer el examen y ya.

¿Y si hago el examen de acceso en julio, podría empezar mis estudios en la UNED el año que viene? ¿Tendría los resultados a tiempo para poder realizar la matrícula para empezar derecho en el 2021?

Saludos

Desconectado deadlygoo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:32:06 pm »
Estaba mirando el Real Decreto y leo que:

. Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

Yo estoy en posesión del diploma del Bachillerato Internacional, así que entraría en fase B. ¿Teniendo esto en cuenta, entiendo que no necesito realizar ningún tipo de homologación ni nada por el estilo?

Muchas gracias

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2020, 19:42:03 pm »
según b parece que no hay que hacer nada pero la forma de asegurarse es consultar al negociado, busca facultad de derecho UNED en Google y ahí encontrarás todos los contactos. confirmo lo que dice jwriska que es posible iniciar los estudios en febrero para asignaturas del segundo cuatrimestre.

Desconectado fresus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2020, 20:25:43 pm »
No sé si tu caso es el mismo, pero yo empecé a estudiar en la UNED sin tener la selectividad hecha.

Me fui a informar para el curso de acceso para mayores de 25 años, muy seguro de que tenía que hacerlo, y en mi centro me informaron que por haber hecho el bachillerato antes de 2006 (creo recordar) podía acceder directamente al grado sin tener que pasar por ese examen. Como pregunté en febrero me ahorré un año y medio y varias horas (a mi entender, inútiles, ya que saqué una oposición y llevaba varios años en la administración y a mi parecer, ya era suficiente para acceder a estudiar el grado) así que pregunta porque igual te llevas una sorpresa...

Dejo mi comentario para todos aquellos que estén pensando en hacer el acceso para mayores de 25, ojo porque hay varias opciones de las cuales no tenía ni idea.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2020, 21:01:42 pm »
Estaba mirando el Real Decreto y leo que:

. Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

b) Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

Yo estoy en posesión del diploma del Bachillerato Internacional, así que entraría en fase B. ¿Teniendo esto en cuenta, entiendo que no necesito realizar ningún tipo de homologación ni nada por el estilo?

Muchas gracias
Pues puede ser que te sea más sencillo de lo que parezca a simple vista :) homologación creo que quedaría descartada, lo único que quizá haría falta traducir el título, pero de aquí a finales de febrero (que es cuando se abre la matrícula del Grado de asignaturas del segundo cuatrimestre) a lo mejor podrías tenerlo solucionado... en todo caso en septiembre.

Te animo a que llames a la secretaría de la UNED y seguramente te puedan informar con detalle.

Suerte !!!

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2020, 21:27:22 pm »
Quizá pueda pedir el suplemento europeo y se ahorra la traducción. Es solo una idea porque de esto no tengo mucha información.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2020, 22:14:22 pm »
Lo del suplemento es buena idea, que se supone que lo tienes ya, al menos en España lo mandan con el título de grado ( gratis y sin solicitarlo específicamente).
Pero lo que te comentan, mejor ponte en contacto con la UNED y que te confirmen o te den más indicaciones.

Bienvenido a la UNED si al final te animas y por cierto, yo también hice 1°de BI, pero sólo 1° jajajaj.