;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2021, 10:13:33 am »
Examen hecho, lo he visto ni muy complicado ni facilón. Creo que aprobar no resulta complicado, dejé 2 sin contestar. A esperar


Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2021, 10:22:18 am »
Yo también, el que me ha tocado me ha parecido sencillo, aunque es verdad que había estudiado. A seguir..

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2021, 09:15:41 am »
Buenos días, ya está el examen corregido en Avex.
Un saludo

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2021, 09:23:26 am »
Un 8, 21 correcta y 4 fallos (tontos). Mucha suerte a todos y enhorabuena a los aprobados.

Un saludo.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2021, 09:30:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un 8, 21 correcta y 4 fallos (tontos). Mucha suerte a todos y enhorabuena a los aprobados.

Un saludo.

Pues más o menos como yo. Un 8,5 por tres fallos también tontos totalmente atribuíbles a mi estupidez o al madrugón de hacerlo a las 9 de la mañana.
Suerte también a todos.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2021, 09:44:39 am »
Por cierto, hay errores en la corrección. ¿Será definitiva? Me marca dos preguntas erróneas que claramente son correctas, con el manual delante, lo he mirado dos veces a ver si es que estaba equivocado, pero no.


Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2021, 10:08:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, hay errores en la corrección. ¿Será definitiva? Me marca dos preguntas erróneas que claramente son correctas, con el manual delante, lo he mirado dos veces a ver si es que estaba equivocado, pero no.

Si puedes indicar qué preguntas son. Yo he revisado las mías y no hay ningún error, ni en las que tengo bien ni en las que tengo mal, que yo haya visto.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2021, 10:15:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si puedes indicar qué preguntas son. Yo he revisado las mías y no hay ningún error, ni en las que tengo bien ni en las que tengo mal, que yo haya visto.

Entre los principios enunciados explícitamente en la Carta de las Naciones Unidas no se encuentra
 
el principio de buena fe, que fue incluido por la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General.
 
el principio de prohibición de la amenaza o del uso de la fuerza, que fue incluido por la Resolución 3314 ( XXIX) de la Asamblea General.
 
el principio de no intervención en asuntos internos, que fue incorporado por la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General.

Por ejemplo, esta pregunta... da como correcta la A, y según el manual es la C (páginas 169 y 172).

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2021, 10:17:52 am »
también ésta

Héctor, de nacionalidad brasileña, es detenido por la policía de Colombia, acusado de tráfico de drogas. Se le mantuvo en detención incomunicada durante un mes y después fue remitido a un tribunal penal  que le condenó a 10 años de prisión en un juicio secreto. Tras varios recursos, la Corte Suprema de Justicia de Colombia confirmó la condena. Dos meses después de esta condena, Héctor presentó una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El Comité, tras examinar la denuncia
 
declaró inadmisible la denuncia porque el derecho presuntamente violado no está protegido por el Pacto Internacionales de Derechos Civiles y Políticos sino por el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
 
declaró inadmisible la denuncia por incumplimiento del requisito de agotamiento de los recursos internos
 
declaró admisible la denuncia e inició el procedimiento contra Brasil

En esta sale como correcta la C... Aquí no hace falta irse al manual, es evidente que por los hechos que se relatan no se puede iniciar procedimiento alguno contra Brasil. Si acaso sería contra Colombia, y eso en caso de que se hubieran agotado todos los recursos (en el enunciado dice solo "varios recursos"). A mi juicio, claramente es correcta la B.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2021, 10:24:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
también ésta

Héctor, de nacionalidad brasileña, es detenido por la policía de Colombia, acusado de tráfico de drogas. Se le mantuvo en detención incomunicada durante un mes y después fue remitido a un tribunal penal  que le condenó a 10 años de prisión en un juicio secreto. Tras varios recursos, la Corte Suprema de Justicia de Colombia confirmó la condena. Dos meses después de esta condena, Héctor presentó una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El Comité, tras examinar la denuncia
 
declaró inadmisible la denuncia porque el derecho presuntamente violado no está protegido por el Pacto Internacionales de Derechos Civiles y Políticos sino por el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
 
declaró inadmisible la denuncia por incumplimiento del requisito de agotamiento de los recursos internos
 
declaró admisible la denuncia e inició el procedimiento contra Brasil

En esta sale como correcta la C... Aquí no hace falta irse al manual, es evidente que por los hechos que se relatan no se puede iniciar procedimiento alguno contra Brasil. Si acaso sería contra Colombia, y eso en caso de que se hubieran agotado todos los recursos (en el enunciado dice solo "varios recursos"). A mi juicio, claramente es correcta la B.

Yo creo que esto es un error de la redacción de la respuesta, no un fallo de corrección, pero yo ya lo había comentado en los foros de la asignatura y en los comentarios a mi examen. Es claro que en esta pregunta, tal y como están redactadas las respuestas, todas son falsas.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2021, 10:31:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entre los principios enunciados explícitamente en la Carta de las Naciones Unidas no se encuentra
 
el principio de buena fe, que fue incluido por la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General.
 
el principio de prohibición de la amenaza o del uso de la fuerza, que fue incluido por la Resolución 3314 ( XXIX) de la Asamblea General.
 
el principio de no intervención en asuntos internos, que fue incorporado por la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General.

Por ejemplo, esta pregunta... da como correcta la A, y según el manual es la C (páginas 169 y 172).

Al parecer el equipo docente ya ha advertido que esa pregunta está mal corregida y lo han puesto en conocimiento de los delegados. O sea que la cambiarán pronto, supongo.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2021, 10:38:24 am »
Gracias, no estaba al corriente

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2021, 11:08:22 am »
Estoy viendo los foros y hay varias preguntas que las respuestas que dan por válidas el ED son incorrectas...vaya tela!!  ;D

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2021, 11:32:04 am »
Eso parece claramente un error en la elaboración de las plantillas, excepto una pregunta que, a mi entender, es incorrecta en sí porque todas las respuestas son incorrectas, y es la del ciudadano brasileño detenido en Colombia.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2021, 12:29:59 pm »
los órganos principales N.U. son:

a/ la asamblea general, el consejo de seguridad, el tri bunal internacional de justicia, la secretaria general y el alto representante de la unión europea

b/ la asamblea general, el consejo de seguridad, el tribunal de justicia, el consejo económico y social y el consejo de derecho humanos.

c/ la asamblea general, el consejo de seguridad, el tribunal intgernacional de justicia, la secretaría general, el consejo económico y social y el consejo de administracion fiduciaria

Dan como buena la A cuando creo que debería ser la C.

He fallado ésta y otra más una en blanco, no ha ido mal.

perdón por las minúsculas y tildes.


Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #75 en: 10 de Junio de 2021, 22:21:47 pm »
Esta mal corregido!!! A mi también me ha pasado lo mismo!!
Gina

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2021, 17:02:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya está la plantilla! 8,4 mejor de lo que esperaba! :D
Enhorabuena. Yo igual. Una menos.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2020 / 2021)
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2021, 17:31:45 pm »
Enhorabuena a los aprobados, a los demás ánimo que está asignatura es bastante interesante.
Yo contesté 23 y 9,2. En las mías no he visto ningún error.