;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021  (Leído 14151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRANKOUSKY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #420 en: 09 de Junio de 2021, 18:12:46 pm »
Si Charlin, es la posibilidad que me queda…


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #421 en: 09 de Junio de 2021, 18:14:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que podrías ir a la extraordinaria de Diciembre no?
Es verdad, o pedir compensación en Septiembre ...

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #422 en: 09 de Junio de 2021, 18:23:36 pm »
Siempre y cuando hayas hecho cuatro convocatorias y en dos de ellas hayas sacado como mínimo un 3, o en una un 4.

Desconectado FRANKOUSKY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #423 en: 09 de Junio de 2021, 18:27:26 pm »
He revisado esta asignatura cuando es desarrollo y “asequible”. No entiendo la dificultad que ponen en tipo test

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #424 en: 09 de Junio de 2021, 18:35:10 pm »
En mi caso, si mañana bordo FYT, solo me quedará Internacional Priv para septiembre y para finalizar el grado. Sin embargo, voy con los dos parciales... El primero lo preparé poco. El segundo bastante más, y me quedé a las puertas por un fallo, que encima fue error a la hora de marcar la respuesta... (sin comentarios). Bueno, un verano de playa, piscina, familia y... apuntes ;)

Desconectado Ira13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #425 en: 09 de Junio de 2021, 19:36:34 pm »
Yo me acuerdo perfectamente de la pregunta, a ver si sábeis la respuesta, por que yo tengo un cacao..
" empresa española, con sede en Madrid demanda en España a otra empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez."
a) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley española
b) la ley aplicable, en defecto de acuerdo es la ley egipcia.
c) la ley aplicable en todo caso es la ley egipcia.

Yo diría que la A por Roma II, pero ahora me asaltan las dudas y va a depender de esta mi aprobado.

Suerte a todos

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #426 en: 09 de Junio de 2021, 19:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eran las 2 españolas, yo ahora mismo no me acuerdo de las 3 respuestas. Puse la egipcia porque creo que la ley es la egipcia aunque la competencia sea la española. Es decir, los barcos aunque sean españoles pueden actuar de forma legal en Egipto aunque sea ilegal en España, por eso la ley he estimado que debería de ser egipcia aunque los jueces sean españoles. Pero ya digo, no me acuerdo exactamente de las 3 respuestas que es lo que decían.
La pregunta fue así:

NUECES CUATRO, empresa española con sede en Madrid demanda en España a NAVIERAS TRES, S.L. empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez que supuso el cierre del mismo. Le preguntan como abogado por la ley aplicable al fondo de la controversia.

A) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley española.
B) La ley aplicable es, en todo caso, la ley egipcia.
C) La ley aplicable en defecto de acuerdo, es la ley egipcia.

Desconectado ajonia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 29/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #427 en: 09 de Junio de 2021, 19:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buah, yo he contestado 14 y solo puedo fallar 3. La del Suez puede que haya palmado. Si fallo 3 más me voy al hoyo con por décimas. Es la última para acabar la carrera....

Si aciertas 10 estás siempre aprobado, así que no me cuadra eso de que con 14 solo puedas fallar 3, además tampoco me parece normal no contestar la 15 aunque fuera a boleo porque no tendría consecuencias. Bueno, eso es desde mi punto de vista que solo busco el aprobado, quien busque mejorar nota media pues ya hará otras cosas.

Por lo demás,  yo la pregunta de Israel me acuerdo de seleccionar Israel en una respuesta sin leer la pregunta... el tiempo se me fue de las manos a ver si lo controlo mejor para septiembre

Desconectado Ira13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #428 en: 09 de Junio de 2021, 19:51:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta fue así:

NUECES CUATRO, empresa española con sede en Madrid demanda en España a NAVIERAS TRES, S.L. empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez que supuso el cierre del mismo. Le preguntan como abogado por la ley aplicable al fondo de la controversia.

A) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley española.
B) La ley aplicable es, en todo caso, la ley egipcia.
C) La ley aplicable en defecto de acuerdo, es la ley egipcia.

que pusiste ?

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #429 en: 09 de Junio de 2021, 19:53:40 pm »
Yo marqué la C

Desconectado Dairo1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 28/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #430 en: 09 de Junio de 2021, 20:01:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me acuerdo perfectamente de la pregunta, a ver si sábeis la respuesta, por que yo tengo un cacao..
" empresa española, con sede en Madrid demanda en España a otra empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez."
a) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley española
b) la ley aplicable, en defecto de acuerdo es la ley egipcia.
c) la ley aplicable en todo caso es la ley egipcia.

Yo diría que la A por Roma II, pero ahora me asaltan las dudas y va a depender de esta mi aprobado.

Suerte a todos

Yo marqué A por el art 4.2 del Roma II

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #431 en: 09 de Junio de 2021, 20:26:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo marqué la C

Rectifico marqué la B

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #432 en: 09 de Junio de 2021, 20:54:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo marqué A por el art 4.2 del Roma II

Felicidades, es correcta la A!

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #433 en: 09 de Junio de 2021, 21:09:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicidades, es correcta la A!
Buah, yo la B.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #434 en: 09 de Junio de 2021, 21:10:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si aciertas 10 estás siempre aprobado, así que no me cuadra eso de que con 14 solo puedas fallar 3, además tampoco me parece normal no contestar la 15 aunque fuera a boleo porque no tendría consecuencias. Bueno, eso es desde mi punto de vista que solo busco el aprobado, quien busque mejorar nota media pues ya hará otras cosas.

Por lo demás,  yo la pregunta de Israel me acuerdo de seleccionar Israel en una respuesta sin leer la pregunta... el tiempo se me fue de las manos a ver si lo controlo mejor para septiembre
bueno. Para que te cuadre solo has de hacer el cálculo. 0,64x10-0,37×4=4,92.

Desconectado jrey

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #435 en: 09 de Junio de 2021, 21:11:54 pm »
Los acierto suman 0,67 puntos; los errores restan 0, 34 puntos.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #436 en: 09 de Junio de 2021, 21:25:39 pm »
No jodas! Me acabas de dar una alegría.

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #437 en: 09 de Junio de 2021, 22:28:06 pm »
A mí no me ha salido la del canal de Suez, pero la residencia habitual común prevalece sobre el lugar del daño, así que, como algunos dicen, se aplica ley española.

En la otra pregunta que decís que han puesto sobre el canal de Suez, pero con nacionalidad distinta de las partes, la respuesta es la ley egipcia.

En ambos casos salvo que haya otro acuerdo.

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #438 en: 11 de Junio de 2021, 11:54:34 am »
Pregunta 1

El nombre y apellidos de una persona física se determinará:

a) Conforme a la ley del lugar de nacimiento de la persona, salvo que los progenitores declaren su elección a favor del nombre de la familia.

b) Conforme a la ley del Estado de la residencia habitual o del domicilio, salvo que excepcionalmente haya de tomarse la ley personal como aplicable.

c) Conforme a la ley del Estado del cual esa persona sea nacional, salvo que excepcionalmente haya de tomarse en cuenta otra ley.

Pregunta 2

Ante un tribunal español se plantea qué ley rige la capacidad jurídica de Félix, de nacionalidad chilena y residencia habitual en Mérida:

a) Se rige por la ley chilena.

b) Se rige por la ley española o la ley chilena indistintamente.

c) Se rige por la ley española.

Pregunta 3

Para conocer de una impugnación de acuerdo tomado por el órgano decisorio de una sociedad inmobiliaria española con sede en Marbella cuyos seis socios son ingleses con residencia en Londres:

a) Son competentes los tribunales ingleses.

b) Son indistintamente competentes los tribunales españoles o ingleses.

c) Son competentes los tribunales españoles.

Pregunta 4

Una pareja de jóvenes contrajo matrimonio en junio de 2019 y a continuación establecieron su residencia en Londres por motivos profesionales. En estos 2 años han incrementado su patrimonio tanto por sus ingresos profesionales, de distinta naturaleza, como por herencia de uno de ellos. Ahora surgen las desavenencias en el matrimonio quieren divorciarse y liquidar su patrimonio para emprender vidas separadas. La cuestión es conforme a qué ley liquidar el régimen económico.

a) Si hubieran hecho capitulaciones conforme a lo que hubieran pactado, y si no las hicieron, conforme a la ley británica al ser la correspondiente a su residencia inmediatamente posterior a la celebración

b) Conforme a lo que hubieran pactado, en caso de que hubiera capitulaciones, y si no las hicieron, conforme a la ley española al ser la correspondiente a su nacionalidad común.

c) Conforme a la ley del tribunal que entienda del divorcio

Pregunta 5

Peter y Brigit son dos ciudadanos alemanes residentes en Madrid que desean celebrar su matrimonio ante el cónsul alemán en España. Para el ordenamiento jurídico español este matrimonio es formalmente válido, entre otros requisitos, si:

a) La legislación alemana admite el matrimonio consular de sus nacionales y reconoce autoridad a sus cónsules para celebrar el matrimonio consular.

b) Los futuros cónyuges llevan residiendo en España más de cinco años.

c) Entre España y Alemania existe un convenio de reciprocidad que permita a los españoles casarse ante el cónsul alemán.

Pregunta 6

Para el ordenamiento español un matrimonio en una forma religiosa no prevista por la ley española será válido:

a) Si una de las partes es de nacionalidad española

b) Si ambos contrayentes son extranjeros y ninguna de sus leyes nacionales prevén dicha forma

c) Si ambos contrayentes son extranjeros y el ordenamiento nacional común o el de alguno de ellos contiene dicha forma

Pregunta 7

La determinación de la ley aplicable al ejercicio de la responsabilidad parental queda bajo la regulación del:

a) Convenio de La Haya de 1996.

b) Reglamento 2201/2003.

c) Artículo 9 del Código civil.

Pregunta 8

Autoridad española competente para dictar medidas de protección de un menor en virtud del Convenio de La Haya de 1996.

a) La ley aplicable es la española, si bien excepcionalmente la ley de otro Estado con la que mantenga un vínculo estrecho.

b) La ley aplicable es la de la nacionalidad del menor, si bien excepcionalmente se puede tener en cuenta la ley española.

c) La ley aplicable es la española, si bien excepcionalmente se puede tener en cuenta la ley de la nacionalidad del menor.

Pregunta 9

La ley aplicable a la capacidad para suceder se regula por la ley designada:

a) En el Reglamento N. 650/2012

b) En el artículo 9.1 del Cc.

c) En el Convenio de La Haya de 1961

Pregunta 10

Juan, español con residencia en Roma, obtiene sentencia favorable en materia de alimentos de un tribunal en Roma. Su padre -deudor de los mismos con residencia en Valencia- estima que la cuantía es muy elevada y no quiere pagarla. Como abogado, Ud. le asesora diciendo:

a) Que puede presentar demanda de modificación tanto ante los tribunales de Valencia como Roma, por aplicación del foro de residencia del acreedor y del foro alternativo del domicilio del deudor de alimentos.

b) Que solo puede presentar demanda de modificación ante los tribunales de Valencia, por aplicación del foro de residencia del acreedor.

c) Que solo puede presentar demanda de modificación ante los tribunales de Roma.

Pregunta 11

En los derechos de propiedad intelectual:

a) El Reglamento Roma II se utiliza para establecer el ordenamiento aplicable a su existencia y titularidad

b) El Reglamento Roma II se utiliza para establecer la ley aplicable a su infracción

c) El Reglamento Roma II no regula los derechos de propiedad intelectual

Pregunta 12

Alvaro, de nacionalidad española y domiciliado en Madrid, sufrió un accidente de coche en Marruecos, alcanzado por otro vehículo conducido por ciudadano residente en Rabat, sufriendo graves lesiones. Plantea la demanda ante los tribunales españoles. Determine cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta.

a) Será aplicable el derecho español por coincidir con la nacionalidad de la víctima.

b) Será aplicable el derecho español por coincidir con el domicilio del demandante

c) Será aplicable la ley marroquí por coincidir con el lugar del accidente.

Pregunta 13

En el Reglamento 864/2007 (R. Roma II), la exclusión del reenvío significa que:

a) Se aplicarán las normas materiales y las normas de Derecho internacional privado del país designado por la norma de conflicto.

b) No se pueden excluir las normas de Derecho internacional privado del ordenamiento jurídico designado por la norma de conflicto.

c) Se aplicarán las normas materiales vigentes en el país designado por la norma de conflicto con exclusión de las normas de Derecho internacional privado.

Pregunta 14

Según el Reglamento Roma I en los contratos internacionales de trabajo

a) Cabe pactar el derecho aplicable observando los límites derivados de las normas imperativas del lugar de cumplimiento del trabajo o del establecimiento que contrató al trabajador o del ordenamiento que presente los vínculos más estrechos con el contrato

b) Empleador y trabajador pueden pactar el derecho que más convenga a ambas partes.

c) El empleador puede imponer el derecho que resulte más conveniente a los intereses de la empresa sin más límites.

Pregunta 15

A través de la autonomía de la voluntad en el Reglamento Roma I:

a) Las partes solo pueden elegir la ley aplicable de la autoridad ante la que presentan la demanda.

b) Las partes pueden elegir la ley aplicable, aunque esta ley no tenga vinculación alguna con el contrato.

c) Las partes solo pueden elegir entre las leyes que el Reglamento Roma I establece, es decir el texto permite una autonomía de la voluntad conflictual limitada.

Respuestas correctas: 1-C, 2-A, 3-C, 4-A, 5-A, 6-C, 7-A, 8-A, 9-A, 10-C, 11-B, 12-C, 13-C, 14-A y 15-B.

He terminado la carrera  :) :) :)

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #439 en: 11 de Junio de 2021, 11:59:07 am »
Ya se puede consultar el examen. En mi caso, las horas invertidas, que han sido muchas, infinitamente más de las que nos indica la Guia del Curso, han dado su fruto. He fallado dos tontas de las 15. No sé como he podido cometer esos errores.
Deseo suerte a todos tanto en esta convocatoria como en la de septiembre para aquellos que tengan que examinarse de nuevo. Cuando tenga tiempo pondré las preguntas del examen.