;

Autor Tema: EXÁMENES PÓXIMO AÑO  (Leído 14016 veces)

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #100 en: 02 de Julio de 2021, 01:47:12 am »
Yo creo que hasta finales de octubre no tendremos noticias (aunque espero que a principio de curso algunos profesores digan algo de manera oficiosa) al respecto, pero creo que todo apunta a presencial. Lógicamente todo está sujeto a cambio constante, pero no sería coherente permitir la apertura de estadios, eventos multitudinarios, levantar restricciones, un porcentaje de población ya vacunado, muchas oposiciones presenciales, etc... y que la UNED siga con exámenes on line.

Mi opinión personal es que los ED, no sé si van a presionar, pero seguro que intentarán que sea presencial, pues ya este curso académico pasado eran reacios a seguir con AVEx. A mí, me da igual que lo hagan por un sitio u otro, tienen sus pros y contras, pero lo que sí pediría es que lo dijeran con la celeridad con la que anunciaron que seguiría AVEx en septiembre.

PD: También pensé que septiembre sería presencial y me equivoqué. Así que nada, a esperar.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #101 en: 02 de Julio de 2021, 10:58:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que hasta finales de octubre no tendremos noticias (aunque espero que a principio de curso algunos profesores digan algo de manera oficiosa) al respecto, pero creo que todo apunta a presencial. Lógicamente todo está sujeto a cambio constante, pero no sería coherente permitir la apertura de estadios, eventos multitudinarios, levantar restricciones, un porcentaje de población ya vacunado, muchas oposiciones presenciales, etc... y que la UNED siga con exámenes on line.

Mi opinión personal es que los ED, no sé si van a presionar, pero seguro que intentarán que sea presencial, pues ya este curso académico pasado eran reacios a seguir con AVEx. A mí, me da igual que lo hagan por un sitio u otro, tienen sus pros y contras, pero lo que sí pediría es que lo dijeran con la celeridad con la que anunciaron que seguiría AVEx en septiembre.

PD: También pensé que septiembre sería presencial y me equivoqué. Así que nada, a esperar.

Estoy de acuerdo contigo, en dos de tres , me exílico.

También creo que antes de que la UNED se pronuncie, al respecto, recibiremos algún que otro email, de algún
profesor, que puede darnos una valiosa pista, sobre la decisión final. ;)

Es cierto tienes razón, tanto  Avex como  presencial, tienen cosas buenas y malas,

Pero en una cosa, si discrepo, y es en que por el hecho de abrir estadios, quitar medidas, entre ellas la
mascarilla por la calle( cosa que a mi juicio es un enorme, enorme error) , no quiere decir que nos estemos
dirigiendo a la presencialidad, si nó todo lo contrario, en mi opinión, nos dirigimos al precipicio, nueva ola, y
vuelta a empezar, el cuento de nunca acabar. :'(
Hay muchas cosas que no responden a la coherencia, y por desgracia, lo vemos a diario, un día blanco, otro negro ,
un despropósito total, desde el inicio. >:(

Ayer el doctor Carballo, en sus declaraciones, insinuaba, poco más, que quitarse la mascarilla por la calle, ahora mismo,
con la cepa Delta del virus en España(cepa India), era un deporte de riesgo. >:(

Visto el panorama actual, y la poca seriedad, de aquellos que se supone debieran protegernos, yo , a nivel
personal, no me fío, si la UNED decide presencialidad el año que viene, y obliga a examinarse en el centro,
¿Acaso me va a garantizar ,con el correspondiente certificado ,que el aula de exámenes, así como la totalidad del
centro, han sido desinfectados 24 horas antes?¿me garantizará también que ninguno de los profesores o trabajadores
presentes allí, son asintomáticos  o han tenido contacto reciente con infectados ,sin saberlo?¿ me van a garantizar
también una correcta ventilación del aula y centro? cosa realmente imposible, porque las ventanas son muy pocas,
y están a considerable altura ,lo cual implica, escalera y molestias, unas molestias, que no van a tomarse.
¿Acaso van a gastarse un solo céntimo, en comprar medidores de CO2 ,para saber realmente el peligro que vamos a
correr los estudiantes al estar 90 minutos en un recinto ,no muy grande y muy poco ventilado?¿Controlarán y expulsarán
del aula, al típico gilipollas, que vaya con la mascarilla por debajo de la nariz?

La respuesta a todo esto, es NO!!!, por lo menos en lo que a mi centro asociado se refiere, espero que la gran
mayoría de vosotros tenga unas buenas instalaciones y personal que se preocupe de cumplir las medidas necesarias,
llegado el momento de la presencialidad ,si es que llega ,claro. ::)

Yo, por mi parte, en estas condiciones, y dado el argumento que me han dado ,cuando he preguntado sobre
dichos aspectos ,el cual ha sido, textualmente NO PASA NADA!!!, pues eso, aquí no pasa nada, hasta que pasa,
y así estamos .Por eso y aunque Avex me está suponiendo, suspender asignaturas que estoy seguro que aprobaría en
examen presencial, pues aún así, prefiero quedarme en mi casa, gastar wifi, luz y ordenador, y enfardarme  mucho,
cuando te toca un examen, de aquellos infumables!!!

Prefiero perder un año, sin presentarme a la convocatoria presencial, que presentarme, perder la vida, o
peor aún, ser responsable de que otros la pierdan, familiares o amigos, muy delicados de salud.

Es triste, pero en este país, donde las cosas se hacen con el culo, o nos protegemos nosotros, o estamos
jodidos,!!!!

Por último, si conocéis a algún profesor de primaria, preguntarle por el numero de contagios, y la de alumnos que
hay en cuarentena, va in crescendo a diario, y es que las medias sanitarias, pocas e ineficaces, encima no se cumplen!!!

Para jugar a la ruleta, mejor apostar con dinero que con la vida propia y ajena.

Es tan solo mi opinión, individual y personal, pero no veo la presencialidad, y tampoco veo, el fin de toda
esta historia, espero y deseo equivocarme, y no poco, si no equivocarme muchísimo!!!!!
Pero según pasan los meses, y voy viendo determinados comportamientos, me estoy volviendo cada día más
y  más pesimistas.

Suerte en los estudios, y salud, mucha salud. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #102 en: 02 de Julio de 2021, 12:09:05 pm »
Ya...es cierto todo lo que dices, pero creo que hay muchas formas de organizar unos exámenes presenciales si lo organizan bien, pero también es cierto que tampoco pueden forzar al alumnado a exponerse a una situación así.

Por lo que he podido leer, el Ministro de Universidades (recordemos de quién depende la UNED) dijo en mayo que el siguiente curso académico será presencial, y algunas otras noticias en las que las universidades barajan la presencialidad total. Parece ser que en agosto se reunirán para tomar medidas de cara al año que viene.

Pero estaría muy bien que hicieran como la UOC que anunció ya que sus exámenes seguirán siendo on line, por lo menos sabes a qué te enfrentas desde el primer momento, para bien o para mal.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 02 de Julio de 2021, 13:49:02 pm »
AL 90% serán presenciales. Tengo 29años y me vacuno mañana..., en septiembre todo el que habrá querido, estará vacunado.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #104 en: 02 de Julio de 2021, 19:13:48 pm »
Ya...es cierto todo lo que dices, pero creo que hay muchas formas de organizar unos exámenes presenciales si lo organizan bien, pero también es cierto que tampoco pueden forzar al alumnado a exponerse a una situación así.

Por lo que he podido leer, el Ministro de Universidades (recordemos de quién depende la UNED) dijo en mayo que el siguiente curso académico será presencial, y algunas otras noticias en las que las universidades barajan la presencialidad total. Parece ser que en agosto se reunirán para tomar medidas de cara al año que viene.

Pero estaría muy bien que hicieran como la UOC que anunció ya que sus exámenes seguirán siendo on line, por lo menos sabes a qué te enfrentas desde el primer momento, para bien o para mal.

Exactamente, yo también he escuchado varios rumores, que vienen a confirmar, lo que tú dices, de ahí mi nerviosismo, :'(
sé que no debería ser así, pero en mi caso personal, la presencialidad, supone un peligro.

Recuerdo que hace días, un compañero explicaba esto que comentas de la UOC, que ellos sí que han avisado al alumnado,
con tiempo suficiente, y así cada uno, tiene tiempo de decidir con calma, que hacer, según situaciones varias.

Y en la UNED, de momento, ni confirman ni desmienten, silencio total, y entre esto y lo que tardan las notas en salir,
estoy que me subo por las paredes  :D :D :D >:(

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #105 en: 02 de Julio de 2021, 19:17:42 pm »
Lo más prudente es que siga Avex. Las vacunas no tienen casi efectividad con la cepa delta. Eso sí, Avex con exámenes dificultad normal.  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 02 de Julio de 2021, 19:22:01 pm »
AL 90% serán presenciales. Tengo 29años y me vacuno mañana..., en septiembre todo el que habrá querido, estará vacunado.

No me digas que el 90%, pandev92 , que me hundes más todavía  :'(

Pero sé que ambos tenéis razón, solo espero que tengan la delicadeza de no avisar el último día,
o pocas semanas antes del inicio del presente curso. :-[

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2021, 19:28:33 pm »
Lo más prudente es que siga Avex. Las vacunas no tienen casi efectividad con la cepa delta. Eso sí, Avex con exámenes dificultad normal.  ;D

Avex con dificultad normal, lo veo una quimera, es como encontrar* un político honrado* ;D ;D ;D ;
Me arriesgo a ser borrado, por mi afirmación, ::) espero que no, porque no señalo a ninguno en particular  ;)
Yo no tendría problemas en volver a la presencialidad, aprobaba más asignaturas que ahora, pero es que cada
día veo por todos lados, que las medidas de seguridad, se las pasan por detrás ,en múltiples sitios, lugares y
establecimientos, pero bueno ya veremos que sucede y que deciden finalmente.

Desconectado martahefus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 02 de Julio de 2021, 19:46:23 pm »
El problema ya no reside tanto en si los exámenes serán online o presencial, para mi el principal problema es la falta de comunicación hacía los alumnos ya que considero que lo correcto sería comunicarlo en la mayor brevedad posible.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2021, 20:11:35 pm »
El problema ya no reside tanto en si los exámenes serán online o presencial, para mi el principal problema es la falta de comunicación hacía los alumnos ya que considero que lo correcto sería comunicarlo en la mayor brevedad posible.

La UNED, en falta de comunicación, tiene un master, o varios  :D

A veces pienso, que ni ellos mismos se comunican en tiempo y forma, y de ahí
los retrasos en recibir nosotros, la información.

Otras veces, me imagino a un enanito verde y malvado, >:( sentado en el ordenador central de la UNED,
con toda la información disponible, y la opción de *enviar*  o *cancelar* y mientras le va dando a *cancelar*
suelta una gran carcajada, precedida de la frase* aún os voy a hacer esperar un día más* y así se va
repitiendo la misma escena, día tras día y semana tras semana. ::)

Creo que es el mismo enanito, que se encarga de enviar las notas  :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya me gustaría a mí, pillar al maldito enanito, y hacerle pagar por tantos años de espera y sufrimiento,
pero está muy bien protegido, ::) así que solo me queda esperar pacientemente, a que un día se jubile y
quizás su sustituto sea más diligente, aunque no lo creo,

Por el momento, a esperar toca  ;)

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 03 de Julio de 2021, 13:08:40 pm »

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 03 de Julio de 2021, 13:23:03 pm »
Dos dosis de vacuna protegerían contra la variante delta....La segunda dosis nos la ponemos antes de hacer los exámenes de enero?

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 03 de Julio de 2021, 13:52:59 pm »
Aún estando vacunado con pauta completa, a día de hoy, si eres contacto estrecho de un positivo tienes que hacer cuarentena... ¿cómo van a gestionar eso? Si estas enfermo es normal que no vayas a un examen pero que no puedas ir por una posible enfermedad es más difícil de entender (o  yo al menos  o lo entiendo) ¿qué solución le van a dar a los posibles afectados?

Desconectado martahefus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 03 de Julio de 2021, 13:53:29 pm »

Entonces nos tendrían que separar por vacunas 😂

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2021, 15:19:00 pm »
La gestión de este curso en colegios e institutos ha demostrado que con buena ventilación, mascarillas e higiene de manos, se puede hacer presencial.

Otra cuestión es que a la UNED no le interese porque quiera amortizar AvEx...

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2021, 19:13:50 pm »
Ya no es solo si se puede o no si no si quieren tomar responsabilidad en caso de algún positivo durante exámenes presenciales… No se yo Rick….

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #116 en: 05 de Julio de 2021, 11:46:07 am »
Aún estando vacunado con pauta completa, a día de hoy, si eres contacto estrecho de un positivo tienes que hacer cuarentena... ¿cómo van a gestionar eso? Si estas enfermo es normal que no vayas a un examen pero que no puedas ir por una posible enfermedad es más difícil de entender (o  yo al menos  o lo entiendo) ¿qué solución le van a dar a los posibles afectados?

Claro, es que eso que planteas, la UNED, en caso de presencialidad, tampoco lo va a tener en cuenta. >:(

Desgraciadamente para nosotros, que somos los posibles candidatos a sufrir las consecuencias, lo único que vamos a
recibir es una afirmación ,muy temeraria por su parte, que dirá * los centros son seguros* ,así, sin aportar pruebas ninguna,
ni más garantías, son seguros, por que yo lo digo, y ya está. :o

Y habrá que creerles como si fuese información divina, real, e indiscutible, luego vendrán los lamentos, que de verdad,
espero que no lleguen, pero no se están haciendo bien las cosas, nada bien . :(

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 05 de Julio de 2021, 11:53:50 am »
Faltan aun 8 meses para los exámenes de febrero. Si en la situación que teníamos el año pasado ya estuvieron a un tris de ser presenciales ahora creo que ya no hay ninguna duda de que vayan a ser así. Es cierto que la situación se podría torcer en cualquier momento con una variante nueva, pero, a priori, toca asumir la presencialidad.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 05 de Julio de 2021, 12:03:07 pm »
Ya no es solo si se puede o no si no si quieren tomar responsabilidad en caso de algún positivo durante exámenes presenciales… No se yo Rick….

Ese es el quid de la cuestión , no van a asumir ningún tipo de responsabilidad, :'(
además, sería muy difícil probar por parte de un estudiante, que se ha contagiado en el centro, durante el examen,
aún siendo verdad, la UNED alegaría, que esa persona se ha contagiado estando en contacto con amigos o  familiares.

Piensa que han habido y hay contagios de niños sanos en las escuelas, y éstos han contagiado a su vez a familiares,
pese a la realidad de tal situación, no conozco ningún centro que se haya hecho responsable de nada!!!!
Que me corrija algún usuario, si conoce algún caso, yo nó. ::)

Igual que pasa en los colegios, creo que nos pasará a nosotros, cuando vuelva la presencialidad a la UNED.
El riesgo, a cuenta del usuario, el interesado, en este caso, una vez más, el indefenso estudiante.

Incluso no descartéis, que nos pasen alguna circular, a modo de *consentimiento obligatorio*  el cual deberemos
firmar previamente ,para poder entrar en la sala de exámenes, y cuyo texto ,a modo de resumen y con todas las
formalidades legales exigibles, venga a decir, que somos nosotros los únicos responsables de cuanto nos ocurra allí dentro,
y que liberamos de toda responsabilidad al centro en cuestión, y renunciamos, en caso de contraer allí la enfermedad,
a reclamar daños y perjuicios o interponer cualquier tipo de reclamación o denuncia al respecto.

Está de moda, hoy en día, renunciar *por escrito* a nuestros derechos. >:(

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 05 de Julio de 2021, 12:29:32 pm »
Pienso lo mismo