Yo creo que hasta finales de octubre no tendremos noticias (aunque espero que a principio de curso algunos profesores digan algo de manera oficiosa) al respecto, pero creo que todo apunta a presencial. Lógicamente todo está sujeto a cambio constante, pero no sería coherente permitir la apertura de estadios, eventos multitudinarios, levantar restricciones, un porcentaje de población ya vacunado, muchas oposiciones presenciales, etc... y que la UNED siga con exámenes on line.
Mi opinión personal es que los ED, no sé si van a presionar, pero seguro que intentarán que sea presencial, pues ya este curso académico pasado eran reacios a seguir con AVEx. A mí, me da igual que lo hagan por un sitio u otro, tienen sus pros y contras, pero lo que sí pediría es que lo dijeran con la celeridad con la que anunciaron que seguiría AVEx en septiembre.
PD: También pensé que septiembre sería presencial y me equivoqué. Así que nada, a esperar.
Estoy de acuerdo contigo, en dos de tres , me exílico.
También creo que antes de que la UNED se pronuncie, al respecto, recibiremos algún que otro email, de algún
profesor, que puede darnos una valiosa pista, sobre la decisión final.

Es cierto tienes razón, tanto Avex como presencial, tienen cosas buenas y malas,
Pero en una cosa, si discrepo, y es en que por el hecho de abrir estadios, quitar medidas, entre ellas la
mascarilla por la calle( cosa que a mi juicio es un enorme, enorme error) , no quiere decir que nos estemos
dirigiendo a la presencialidad, si nó todo lo contrario, en mi opinión, nos dirigimos al precipicio, nueva ola, y
vuelta a empezar, el cuento de nunca acabar.

Hay muchas cosas que no responden a la coherencia, y por desgracia, lo vemos a diario, un día blanco, otro negro ,
un despropósito total, desde el inicio.

Ayer el doctor Carballo, en sus declaraciones, insinuaba, poco más, que quitarse la mascarilla por la calle, ahora mismo,
con la cepa Delta del virus en España(cepa India), era un deporte de riesgo.

Visto el panorama actual, y la poca seriedad, de aquellos que se supone debieran protegernos, yo , a nivel
personal, no me fío, si la UNED decide presencialidad el año que viene, y obliga a examinarse en el centro,
¿Acaso me va a garantizar ,con el correspondiente certificado ,que el aula de exámenes, así como la totalidad del
centro, han sido desinfectados 24 horas antes?¿me garantizará también que ninguno de los profesores o trabajadores
presentes allí, son asintomáticos o han tenido contacto reciente con infectados ,sin saberlo?¿ me van a garantizar
también una correcta ventilación del aula y centro? cosa realmente imposible, porque las ventanas son muy pocas,
y están a considerable altura ,lo cual implica, escalera y molestias, unas molestias, que no van a tomarse.
¿Acaso van a gastarse un solo céntimo, en comprar medidores de CO2 ,para saber realmente el peligro que vamos a
correr los estudiantes al estar 90 minutos en un recinto ,no muy grande y muy poco ventilado?¿Controlarán y expulsarán
del aula, al típico gilipollas, que vaya con la mascarilla por debajo de la nariz?
La respuesta a todo esto, es NO!!!, por lo menos en lo que a mi centro asociado se refiere, espero que la gran
mayoría de vosotros tenga unas buenas instalaciones y personal que se preocupe de cumplir las medidas necesarias,
llegado el momento de la presencialidad ,si es que llega ,claro.

Yo, por mi parte, en estas condiciones, y dado el argumento que me han dado ,cuando he preguntado sobre
dichos aspectos ,el cual ha sido, textualmente NO PASA NADA!!!, pues eso, aquí no pasa nada, hasta que pasa,
y así estamos .Por eso y aunque Avex me está suponiendo, suspender asignaturas que estoy seguro que aprobaría en
examen presencial, pues aún así, prefiero quedarme en mi casa, gastar wifi, luz y ordenador, y enfardarme mucho,
cuando te toca un examen, de aquellos infumables!!!
Prefiero perder un año, sin presentarme a la convocatoria presencial, que presentarme, perder la vida, o
peor aún, ser responsable de que otros la pierdan, familiares o amigos, muy delicados de salud.
Es triste, pero en este país, donde las cosas se hacen con el culo, o nos protegemos nosotros, o estamos
jodidos,!!!!
Por último, si conocéis a algún profesor de primaria, preguntarle por el numero de contagios, y la de alumnos que
hay en cuarentena, va in crescendo a diario, y es que las medias sanitarias, pocas e ineficaces, encima no se cumplen!!!
Para jugar a la ruleta, mejor apostar con dinero que con la vida propia y ajena.
Es tan solo mi opinión, individual y personal, pero no veo la presencialidad, y tampoco veo, el fin de toda
esta historia, espero y deseo equivocarme, y no poco, si no equivocarme muchísimo!!!!!
Pero según pasan los meses, y voy viendo determinados comportamientos, me estoy volviendo cada día más
y más pesimistas.
Suerte en los estudios, y salud, mucha salud.