;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)  (Leído 11207 veces)

Desconectado jesusyc23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #100 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:30:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso por lo menos diez casos prácticos, solo un par de teoría, se han pasado cuarenta pueblos. Cada día le tengo más asco a ésta.

Yo la tengo muy dudosa, y sólo me queda esta parte y FyT II.1 mañana para graduarme.

No sé si os habrá tocado la de un extranjero con 30 años en España en confrontación con nacional español por un contrato de un inmueble creo recordar, sito en España, que además se solicita que la falta de capacidad para la venta del caso. He puesto la respuesta de algo relacionado con el Derecho interno español pero estoy dudando bastante.

Luego también me surten dudas el conflicto entre empresa EEUU y particular de un inmueble sito en España, que he optado por la respuesta de Reglamento 1215 2012 ya que he entendido foro exclusivo, pero también tengo dudas con la LOPD.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:41:55 pm »
Yo la tengo muy dudosa, y sólo me queda esta parte y FyT II.1 mañana para graduarme.

No sé si os habrá tocado la de un extranjero con 30 años en España en confrontación con nacional español por un contrato de un inmueble creo recordar, sito en España, que además se solicita que la falta de capacidad para la venta del caso. He puesto la respuesta de algo relacionado con el Derecho interno español pero estoy dudando bastante.

Luego también me surten dudas el conflicto entre empresa EEUU y particular de un inmueble sito en España, que he optado por la respuesta de Reglamento 1215 2012 ya que he entendido foro exclusivo, pero también tengo dudas con la LOPD.

Las que nombras no me han salido, las mías se han centrado sobre todo en contratos, y como digo, casi todo eran casos prácticos.

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:53:42 pm »
Qué examen, por Dios !!!!
Y sólo llevaba la segunda parte, pero me ha parecido bastante más difícil que el de Junio.
De obligaciones contractuales sólo 1 caso super enrevesado, y en cambio bastantes de alimentos, capacidad, protección menores.
Se han pasado todos los pueblos del mundo  >:(
 así todo tengo esperanzas, hay muchas en las que he dudado hasta el último minuto.
Suerte a todos !!!

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #103 en: 08 de Septiembre de 2021, 13:23:10 pm »
El examen tenia preguntas repetidas de Enero o de otros años?

Había una sobre Notificación que había que incorporar el anexo II. Muy repetida en casi todos los exámenes.

Desconectado cali

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/03/09
« Respuesta #104 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:32:18 pm »
Hola. Yo tb enterita y la última...si apruebo soy Graduada en Derecho...no me lo creo...como les salio?

Desconectado cali

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #105 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:34:11 pm »
Es que mezclan contratos e inmuebles....el segundo es foro exclusivo que prevalece sobre todo lo demás pero vaya usted a saber

Desconectado cali

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #106 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:35:25 pm »
El Primero lo vi más asequible ...el segundo enrevesado...estoy agotada

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:44:48 pm »
Y sólo llevaba la segunda parte, pero me ha parecido bastante más difícil que el de Junio.
De obligaciones contractuales sólo 1 caso super enrevesado, y en cambio bastantes de alimentos, capacidad, protección menores.
 así todo tengo esperanzas, hay muchas en las que he dudado hasta el último minuto.
Suerte a todos !!!

La verdad que fácil no lo han puesto, pienso tb que ha sido más complicado que en junio.
Ahora a esperar al viernes para saber el resultado.

Suerte también a tod@s!!

Desconectado caesar84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 08 de Septiembre de 2021, 17:22:15 pm »
Las que nombras no me han salido, las mías se han centrado sobre todo en contratos, y como digo, casi todo eran casos prácticos.

Yo tengo una de esas, la mía en concreto creo que decía que se firmaba en USA un arrendamiento con el inmueble sito en España. La arrendadora era una sociedad de delawere  y el arrendatario español con residencia en USA. Arrendatario demanda a la sociedad de USA en tribunal español. Y preguntaban que ley aplican los tribunales españoles para saber la competencia judicial internacional.

- LOPJ
- LCJI
- Reglamento 1215/2012

Agradecería una respuesta, ya que estoy al filo del precipicio, y si tengo esa bien puede que la tenga aprobada....

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 08 de Septiembre de 2021, 18:14:20 pm »
Suerte a todos !!!

ç

Suscribo cada palabra, solo me falta este parcial, tenía muchas esperanzas, lo he trabajado bien, pero.... 0 preguntas regaladas, cada una sufrida, muchas dudas, al final lo he dejado en 12, puede pasar cuaquier osa, desde acertar las 12 hasta que falle 5-6. Desde luego, que asignatura tan difícil con este formato.
Suerte a todos!

Desconectado Ira13

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 08 de Septiembre de 2021, 18:33:14 pm »
Yo tengo una de esas, la mía en concreto creo que decía que se firmaba en USA un arrendamiento con el inmueble sito en España. La arrendadora era una sociedad de delawere  y el arrendatario español con residencia en USA. Arrendatario demanda a la sociedad de USA en tribunal español. Y preguntaban que ley aplican los tribunales españoles para saber la competencia judicial internacional.

- LOPJ
- LCJI
- Reglamento 1215/2012

Agradecería una respuesta, ya que estoy al filo del precipicio, y si tengo esa bien puede que la tenga aprobada....

Yo he respondido el Reglamento 1215/2012

Desconectado jesusyc23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 08 de Septiembre de 2021, 18:43:02 pm »

- LOPJ
- LCJI
- Reglamento 1215/2012

Como he dicho antes, yo entiendo competencia exclusiva por lo que he puesto Reglamento 1215/2012, estoy al 90% seguro de que es esa.

Si tienes el examen ¿lo podrías poner por aquí para revisarlo?

Desconectado caesar84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 08 de Septiembre de 2021, 18:51:07 pm »
Como he dicho antes, yo entiendo competencia exclusiva por lo que he puesto Reglamento 1215/2012, estoy al 90% seguro de que es esa.

Si tienes el examen ¿lo podrías poner por aquí para revisarlo?

Que va, no me sale todavía en avex. Esa es la única que me acuerdo bien, creo que era así, pero no estoy seguro del todo. Yo puse también 1215/2012.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #113 en: 08 de Septiembre de 2021, 19:22:03 pm »
Que va, no me sale todavía en avex. Esa es la única que me acuerdo bien, creo que era así, pero no estoy seguro del todo. Yo puse también 1215/2012.

Yo no recuerdo ésa, pero mi respuesta habría sido LOPJ porque USA no es país miembro, aunque por lo que veo la habría fallado. Que desastre.

Desconectado desmoulins

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/09
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre de 2021, 21:01:17 pm »
Yo no recuerdo ésa, pero mi respuesta habría sido LOPJ porque USA no es país miembro, aunque por lo que veo la habría fallado. Que desastre.

Yo también hubiera puesto la LOPJ, porque el ámbito de aplicación personal del Rgto 1215 es el domicilio del demandado, y si demandado no tiene residencia habitual en UE las dispocisiones de competencia internacional del Rgto no son de aplicación. Creo que la norma de apliación para determinar los tribunales competentes no es por tanto el Rgto 1215 sino la LOPJ. Creo-yo.

Desconectado jesusyc23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2021, 21:31:20 pm »
Yo me he guiado por lo que tengo en mis apuntes:

En relación a los foros de competencia judicial internacional exclusiva:

"Tanto el artículo 24 R. Bruselas I refundido como el artículo 22 LOPJ establecen una serie de foros exclusivos. El tenor de ambas normas es muy similar. No obstante, los foros exclusivos del Reglamento se establecen “sin consideración del domicilio”, es decir, su aplicación no requiere del domicilio del demandado en un Estado miembro. Esta circunstancia supone tanto como una derogación material del artículo 22 LOPJ."

Lo veremos pasado mañana!  :'(

Otra pregunta que recuerdo es una que hacía referencia a las normas de conflicto materialmente orientadas o similar, que yo por lo menos he puesto la respuesta más sencilla, que indicaban un elemento material o algo así.

¿Os coincide? En mis apuntes no encuentro nada más que se les denomina así a las alternativas y subsidiarias :/

Desconectado caesar84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2021, 23:32:32 pm »
Yo me he guiado por lo que tengo en mis apuntes:

En relación a los foros de competencia judicial internacional exclusiva:

"Tanto el artículo 24 R. Bruselas I refundido como el artículo 22 LOPJ establecen una serie de foros exclusivos. El tenor de ambas normas es muy similar. No obstante, los foros exclusivos del Reglamento se establecen “sin consideración del domicilio”, es decir, su aplicación no requiere del domicilio del demandado en un Estado miembro. Esta circunstancia supone tanto como una derogación material del artículo 22 LOPJ."

Lo veremos pasado mañana!  :'(

Otra pregunta que recuerdo es una que hacía referencia a las normas de conflicto materialmente orientadas o similar, que yo por lo menos he puesto la respuesta más sencilla, que indicaban un elemento material o algo así.

¿Os coincide? En mis apuntes no encuentro nada más que se les denomina así a las alternativas y subsidiarias :/

Ojalá tengas razón...yo también pensé directamente en el artículo 24 del R. Bruselas I. Así que marqué esa.

En cuanto a la pregunta que dices de elemento material, no recuerdo bien como era pero también marqué esa... Habrá que esperar al viernes para saberlo...

Desconectado desmoulins

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/09
« Respuesta #117 en: 09 de Septiembre de 2021, 00:44:58 am »
Yo también hubiera puesto la LOPJ, porque el ámbito de aplicación personal del Rgto 1215 es el domicilio del demandado, y si demandado no tiene residencia habitual en UE las dispocisiones de competencia internacional del Rgto no son de aplicación. Creo que la norma de apliación para determinar los tribunales competentes no es por tanto el Rgto 1215 sino la LOPJ. Creo-yo.

Para completar;  una vez determinada la norma aplicable, reglamentos europeos o LOPJ, es cuando habría que determinar qué foro de competencia es el que atribuye competencia a los Tribunales (foro general, especial o exclusivo). Si la respuesta correcta fuera LOPJ, esta sería la explicación, creo-yo. :D

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #118 en: 09 de Septiembre de 2021, 05:01:05 am »
A mi me toco una sobre testamentos mancomunados, pero no recuerdo bien la pregunta. ¿Alguien que la recuerde? Gracias

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 09 de Septiembre de 2021, 07:17:55 am »
Para completar;  una vez determinada la norma aplicable, reglamentos europeos o LOPJ, es cuando habría que determinar qué foro de competencia es el que atribuye competencia a los Tribunales (foro general, especial o exclusivo). Si la respuesta correcta fuera LOPJ, esta sería la explicación, creo-yo. :D

Las preguntas, no sólo a mí por lo que veo, están planteadas con mala fe y pueden dar lugar a equívocos,  si te preguntan en qué ley te basas para determinar competencia, Bruselas 1  bis no regula ley, creo.