;

Autor Tema: Media cursos/año para finalizar el grado  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Media cursos/año para finalizar el grado
« en: 16 de Junio de 2021, 10:53:18 am »
Hola!!!

El otro día hablando con amigos sobre mi próxima finalización del Grado, se preguntaron cuál sería la media (con la inexactitud que este valor puede tener para reflejar la "realidad) de obtención del título.

¿Alguno lo sabéis? He estado trasteando el portal estadístico de la UNED pero no sé si esta información la tiene; al menos yo no he sabido sacarlo.

Gracias!!


Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2021, 11:37:34 am »
Ni idea, aquí la gente miente mucho. Es como lo del carnet de conducir, todo el mundo aprueba a la primera. En mi caso y gracias a Avex, he adelantado varios años  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2021, 11:46:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

El otro día hablando con amigos sobre mi próxima finalización del Grado, se preguntaron cuál sería la media (con la inexactitud que este valor puede tener para reflejar la "realidad) de obtención del título.

¿Alguno lo sabéis? He estado trasteando el portal estadístico de la UNED pero no sé si esta información la tiene; al menos yo no he sabido sacarlo.

Gracias!!

La media te tiene que aparecer si solicitas un Certificado Académico, pero implica un coste.

La opción más sencilla es que te copies tu expediente desde el campus de la Uned a Excel, te quedes con las notas aprobadas y los créditos de las asignaturas y calcules la media ponderada (sumatorio de créditos x notas / sumatorio de créditos).

Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2021, 14:42:45 pm »
Hay una aplicación para el móvil que te calcula la media, en mi caso a falta de dos exámenes que no me van a afectar mucho en la media estoy en un 6.20 ...
Pero esto pasa igual que las notas que la gente pone las más altas ...

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 12/08/08
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2021, 14:48:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La media te tiene que aparecer si solicitas un Certificado Académico, pero implica un coste.

La opción más sencilla es que te copies tu expediente desde el campus de la Uned a Excel, te quedes con las notas aprobadas y los créditos de las asignaturas y calcules la media ponderada (sumatorio de créditos x notas / sumatorio de créditos).

Un saludo!
Creo que se refiere a la media en años que suele tardar la gente en acabar los estudios.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2021, 14:54:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni idea, aquí la gente miente mucho. Es como lo del carnet de conducir, todo el mundo aprueba a la primera. En mi caso y gracias a Avex, he adelantado varios años  ;D

Si has adelantado varios años, ¿a cuántos años vista tenías planificado el grado?, teniendo en cuenta que son 4 años sin tener en cuenta las circunstancias que a cada quién le rodea.
Por lo que comentas estás finalizando ya el grado prácticamente. ¡Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación!

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2021, 15:20:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que se refiere a la media en años que suele tardar la gente en acabar los estudios.
Mi comprensión lectora no tiene parangón.  :D
Advocatus hic pendulum

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2021, 15:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi comprensión lectora no tiene parangón.  :D
Yo cada año que paso en esta universidad estoy peor de comprensión lectora ... :P

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2021, 18:55:21 pm »
Yo intentaría ayudar, pero es que cada año en la UNED se me hace por lo menos el doble de largo, y así no me salen las cuentas.
Abogado

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2021, 19:56:39 pm »
Yo empecé en 2017 y espero acabar ahora y, si no, en septiembre. La estoy sacando en los 4 años y trabajo al mismo tiempo.

También es verdad que tengo 32 años y ya tengo otros títulos. Estoy convencido que no es lo mismo sacarla con 22 ó 23 que con 30-32, cuando ya tienes algo de experiencia.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2021, 21:43:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empecé en 2017 y espero acabar ahora y, si no, en septiembre. La estoy sacando en los 4 años y trabajo al mismo tiempo.

También es verdad que tengo 32 años y ya tengo otros títulos. Estoy convencido que no es lo mismo sacarla con 22 ó 23 que con 30-32, cuando ya tienes algo de experiencia.
Yo igual, empecé en el 2017 y mi proyecto era sacarlo en 4 años, pero... a falta de unos créditos para la tutela del TFG, me quedé fuera (culpa mía por no haberme informado sobre el tema) aún cumpliendo los requisitos necesarios en la convocatoria de enero-febrero, así que, obligatoriamente me tocaba hacer un curso más y terminarlo en 5 años que será el curso que viene ( TFG y un par de asignaturas), obviamente, todo esto contando con la convocatoria de septiembre en el caso de haber ido con todas las que me quedaban. ¿El lado bueno de no terminarlo este año? que no voy a septiembre y, también, que he ido mucho más relajado a la hora de estudiar a conciencia y en profundidad todas y cada una de las asignaturas que llevaba con muy buenos resultados.
Esperemos que la próxima noticia que nos des sea de un ¡he terminado el grado! y, sino, siempre nos quedará septiembre.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2021, 21:52:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

El otro día hablando con amigos sobre mi próxima finalización del Grado, se preguntaron cuál sería la media (con la inexactitud que este valor puede tener para reflejar la "realidad) de obtención del título.

¿Alguno lo sabéis? He estado trasteando el portal estadístico de la UNED pero no sé si esta información la tiene; al menos yo no he sabido sacarlo.

Gracias!!

Creo que es complicado. Hay gente que comenzó Derecho con 24 años y se rematriculó con 60 y lo acabó.
Entonces eso sería contar años pues unos 34.

Años efectivos son menos: es decir, años matriculados. Por lo que yo he podido ver por los del cartel (desde que registraron el nick o los conozco, que yo soy de esas de pasados unos años de pausa volver), unos 11 años de media. Hay excepciones y conozco gente que se ha graduado en tres años, pero como aquello de que pasaran 34 años, son excepciones. Sin base científica, solo la empírica.

Yo creo, por lo que veo, insisto que sin ninguna base científica, unos once años.

Que ya son... como nuestra antigua moderadora global. Once años.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2021, 22:54:59 pm »
La media en la UNED es imposible saberla de una forma objetiva porque mientras que en una universidad presencial donde la mayoría busca aprobar el Grado lo más pronto posible y ahora con el plan boloña te corren convocatorias a todo trapo para echarte fuera. En la UNED hay gente que pilla una asignatura por año por hobby por ejemplo y eso ya te contamina una media objetiva.

Personalmente suspendí todo los dos primeros años que me matriculé por problemas familiares y una mala adaptación al método UNED, una vez centrado y dominado el método lo quité en 5 años.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 494
  • Registro: 08/10/08
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2021, 23:18:03 pm »
Yo me matriculé en 2018 y en septiembre espero terminar si apruebo mercantil 2, es decir 2 años y 11 meses después de mi primera matricula

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2021, 23:42:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matriculé en 2018 y en septiembre espero terminar si apruebo mercantil 2, es decir 2 años y 11 meses después de mi primera matricula
Pues como que llevas registrado desde el 2008?

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 494
  • Registro: 08/10/08
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2021, 06:51:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues como que llevas registrado desde el 2008?

En 2008 estuve tentado de matricularme en derecho y busqué información por internet y apareció este foro, al final me matriculé en otras cosas y se pospuso hasta 2018 derecho.

Desconectado 10veces

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/01/10
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2021, 09:51:27 am »
Vaya máquina!

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2021, 12:47:29 pm »
No todos tenemos tiempo, ganas o capacidad.
Después de dos años en la UNED puedo decir que sin ganas, orden y motivación no vas a llegar muy lejos en esta universidad, por su metodología.

Lo importante es no perder de vista el porqué decidiste matricularte por primera vez. Esas ganas, esa ilusión que te impulsó a buscar información, armarte de valor y matricularte.

Así que, "Vista, Suerte y al Toro"
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2021, 14:01:19 pm »
Este es mi cuarto año en la uned y aún me quedan 15 asignaturas para finalizar el Grado jeje, pienso que cada uno/a tenemos nuestras circunstancias y capacidades, lo importante es (como para todo en la vida) terminar lo que un día se empezó,  tanto mérito tiene quien lo hace en 3 años como quien lo termina en 11.
En mi caso, estudio por hobbie, no tengo ninguna prisa ni necesidad,  aunque si reconozco que cada vez me cuesta mas y  a veces pienso en matricularme de las 15 y que sea lo que Dios quiera jaja, luego se me pasa y veo mas factible repartir las que me quedan en 3 años.
Un saludo y ánimo a todos/as
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Media cursos/año para finalizar el grado
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2021, 14:12:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es mi cuarto año en la uned y aún me quedan 15 asignaturas para finalizar el Grado jeje, pienso que cada uno/a tenemos nuestras circunstancias y capacidades, lo importante es (como para todo en la vida) terminar lo que un día se empezó,  tanto mérito tiene quien lo hace en 3 años como quien lo termina en 11.
En mi caso, estudio por hobbie, no tengo ninguna prisa ni necesidad,  aunque si reconozco que cada vez me cuesta mas y  a veces pienso en matricularme de las 15 y que sea lo que Dios quiera jaja, luego se me pasa y veo mas factible repartir las que me quedan en 3 años.
Un saludo y ánimo a todos/as

+1