;

Autor Tema: AvEx 2021/22  (Leído 1236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
AvEx 2021/22
« en: 28 de Junio de 2021, 09:42:55 am »
Para los que siguen especulando que si AvEx o presencial en el próximo curso, esto NO es de la UNED, es de la UOC donde estoy matriculado en el Máster de Abogacía, pero la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña acaba de confirmar que los exámenes 2021/22 serán online. De todos modos al matricularte del primer semestre ya te lo dicen, pero este email confirma que también lo será el segundo. Digo yo que a la UNED poco trabajo le costaría informar antes del cierre del periodo de matriculación para que los alumnos sepan a qué atenerse.

Citar
En junio de 2020 la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña acordó una serie de actuaciones específicas para la actividad educativa derivadas de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En aquel contexto, se fijó un periodo excepcional para el sistema universitario de Cataluña, comprendido entre el 1 de junio de 2020 y la finalización del curso académico 2020-2021, durante el que se aplicaron una serie de medidas que han permitido, por un lado, que el estudiantado obtenga los resultados de aprendizaje esperados, y, por el otro, que las universidades hayan podido adaptarse a la nueva situación a través del uso de alternativas virtuales para el conjunto de la actividad docente, que incluye los exámenes y las pruebas finales de evaluación.

La situación actual ha mejorado sensiblemente respecto a la que había cuando se llegó al citado acuerdo, pero las medidas para contener la pandemia todavía son muy restrictivas. La evolución es incierta, tanto en lo que respecta a los indicadores como al ritmo de vacunación de los diferentes colectivos, y no es posible asegurar que el curso académico 2021-2022 pueda desarrollarse con normalidad. Teniendo en cuenta esta situación, la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña, en la sesión que se celebró el día 26 de marzo de 2021, aprobó alargar el periodo de excepcionalidad ocasionado por la COVID-19 hasta el curso 2021-2022.

Así, en plena preparación del primer semestre académico del curso 2021-2022, me dirijo a vosotros, en primer lugar, para confirmaros que en la UOC, gracias a nuestra metodología online, estamos preparados para poder llevar a cabo las actividades de enseñanza y aprendizaje y de evaluación continua con toda normalidad, con independencia de las medidas de restricción a la movilidad y a la presencialidad que puedan alargarse en el tiempo. Asimismo, y para evitar cualquier riesgo innecesario, os informo de que las pruebas de evaluación final (tanto las pruebas de síntesis como los exámenes) y la defensa de los trabajos finales de grado y de máster se realizarán de forma virtual, siguiendo las directrices que ya hemos puesto en marcha en semestres anteriores. Finalmente, y en relación con las prácticas externas, esperamos poder mantener la máxima normalidad, pero, en caso de que deban aplicarse restricciones a la presencialidad, se asignarán prioritariamente en centros en los que puedan realizarse a través de sistemas de teletrabajo, se virtualizarán o se sustituirán por actividades alternativas de carácter no presencial que favorezcan el logro de competencias similares a las previstas. En los planes docentes de cada una de las asignaturas encontraréis la concreción de todas estas medidas.

Aprovecho para desearos un muy buen semestre y para deciros que la UOC está a vuestro lado y que seguirá tomando las medidas necesarias para adaptarse a las necesidades del estudiantado en tiempos de pandemia.

Esperando que la situación mejore lo antes posible, recibid un cordial saludo.


Carles Sigalés
Vicerrector de Docencia y Aprendizaje

Abogado

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2021, 13:15:48 pm »
Por lo visto aquí todavía no saben como van a ser los exámenes, o eso me dijeron a mi cuando llamé. La verdad es que parece que un poco de organización falta ya que de cara al nuevo curso esta cuestión debería estar prevista, igual que hicieron con los exámenes de septiembre decidiéndolo al inicio del segundo cuatrimestre. Parece ser que solo nos queda esperar a que se les ocurra decirnos algo a los alumnos. 🤷‍♀️

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2021, 13:16:16 pm »
la UNED ya la conocemos, decidirán una o dos semanas después de cerrado el periódo de matriculación...

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2021, 13:23:34 pm »
Buenos días!

La verdad es que, a estas alturas, no le veo justificación a seguir con AVEX. Sería un poco raro que estemos yendo sin mascarilla y se permitan eventos multitudinarios y los exámenes no sean presenciales. Yo no contaría con ello. En cualquier caso, efectivamente, nos mantendrán en la incógnita hasta el último minuto.

Suerte a todos con las notas que faltan y feliz verano!

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2021, 16:44:27 pm »
Solo podría haber un motivo para mantener Avex ahora mismo. El vil metal.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2021, 16:47:30 pm »
Próximo curso sera AVEX
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2021, 17:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Próximo curso sera AVEX

¿Lo sabes seguro?
Yo estoy dudando si a parte del grado matricularme en un master y estoy a la espera de saber si será AVEX o presencial ya que si es AVEX me lo pensaría dos veces antes de matricularme y el caso es que la preinscripción es ya.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2021, 17:21:18 pm »
Seguro en esta vida no es nada, pero AVEX no va a desaparecer y meter a 50 alumnos en un aula en Enero-Febrero tampoco es factible para el próximo curso. Si ves en otros hilos, asignaturas que siempre han sido escritas, el próximo curso pasaran a ser test.

Mi opinión personal es que al 90% sera en AVEX
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2021, 17:30:40 pm »
Departamentos como civil en las guías dan por hecho presencial.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1900
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2021, 21:45:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Departamentos como civil en las guías dan por hecho presencial.

Ojo con las guías, no te fíes de lo que ponen!!!!
Muchas siguen mostrando los mismos parámetros que se tenían en cuenta en el  sistema presencial, cuando
la realidad es bien distinta, y han pasado a ser tipo test en Avex, cosa que la guía no indica!!!!!
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2021, 22:01:16 pm »
No me lo podía imaginar. Un desastre.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1900
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2021, 22:31:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me lo podía imaginar. Un desastre.

El problema es para los nuevos estudiantes, que confíen plenamente en las guías y su contenido,
a la hora de decidir matricularse en una asignatura.
Luego, por desgracia, van a comprobar que lo prometido al inicio del curso, no se cumple. >:(

Los que ya somos perros viejos ( te incluyo en el termino,), no creo que nos vayamos a fiar mucho de
según que guías ,pongan allí lo que pongan, porque ya llevamos un añito con Avex, y sabemos por
propia experiencia, que lo que cuenta es ese maravilloso email del departamento correspondiente,
informándonos de como será el examen, realmente, al margen de lo publicado anteriormente  en la guía.

¿Desastre?   TOTAL  ;D ;D ;D

¿No te lo puedes imaginar?  ::) si hombre sí, es fácil, recuerda que es la UNED, aquí puede suceder cualquier cosa :D

Incluso que se acabe la pandemia y misteriosamente sigamos examinándonos en Avex, como bien opinan los
compañeros, por intereses meramente económicos, de ellos, no nuestros, que quede claro, nuestra opinión en ese
aspecto, poco les importa ,aunque me temo que en otros muchos aspectos ,tampoco la tienen muy en cuenta  ::)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 12/08/08
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2021, 22:45:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Departamentos como civil en las guías dan por hecho presencial.
Las guías de ese departamento también hablaban este año de exámenes presenciales y al final ha sido por AVEX.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2021, 14:32:28 pm »
Para los que siguen deshojando la "margarita", el próximo curso. CON TOTAL SEGURIDAD SERÁ POR AVEX. Ni caso a las guías es más fiable a día de hoy "lo País" que la guía x de la UNED. El Rey hace poco lo dijo muy clarito en un discurso en Barcelona.

Para los FRANKS de turno-digitalización por un tubo-para los defensores de la vuelta a la "normalidad y efectividad de las Bacunas" que lean lo que ha ocurrido y ocurre en Israel.

Pandemia o plandemia, ahí la cuestión. Variantes por un tubo y no, no habrá normalidad nunca más. Yo estoy despierto y ¿vosotros? :) :) :) :) :)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2021, 14:42:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo visto aquí todavía no saben como van a ser los exámenes, o eso me dijeron a mi cuando llamé. La verdad es que parece que un poco de organización falta ya que de cara al nuevo curso esta cuestión debería estar prevista, igual que hicieron con los exámenes de septiembre decidiéndolo al inicio del segundo cuatrimestre. Parece ser que solo nos queda esperar a que se les ocurra decirnos algo a los alumnos. 🤷‍♀️

Estimada compañera,
sí lo saben. No quieren decirlo hasta el cierre del plazo de matriculación y la ampliación posterior. Una vez todo cerrado, lo comunicarán.
Son así de majos. Como ha escrito un compañero no es lo mismo test que desarrollo-quién haya agotado todas las asignaturas test-no le quedará más remedio que tomar una decisión. Y debe tomarla antes, pues la UNED no está por la labor de confirmar nada hasta el cierre de matriculaciones y ampliaciones.

Suerte, vista y al toro!!!
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado capitanarroz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2021, 16:06:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada compañera,
sí lo saben. No quieren decirlo hasta el cierre del plazo de matriculación y la ampliación posterior. Una vez todo cerrado, lo comunicarán.
Son así de majos. Como ha escrito un compañero no es lo mismo test que desarrollo-quién haya agotado todas las asignaturas test-no le quedará más remedio que tomar una decisión. Y debe tomarla antes, pues la UNED no está por la labor de confirmar nada hasta el cierre de matriculaciones y ampliaciones.

Suerte, vista y al toro!!!

Esto es lo que es vergonzoso. Sabiendolo ya, que estoy seguro que tienen la decisión tomada sobre si será online o presencial, no lo dirán hasta que el plazo de matriculación esté cerrado.

A mi particularmente en ciertas asignaturas me gusta el formato avex, en otras el presencial, pero que te empieces a preparar una asignatura sin saber que tipo de examen tendras porque a los señores de la UNED no les apetece declararse por miedo a no seque...

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2021, 16:44:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada compañera,
sí lo saben. No quieren decirlo hasta el cierre del plazo de matriculación y la ampliación posterior. Una vez todo cerrado, lo comunicarán.
Son así de majos. Como ha escrito un compañero no es lo mismo test que desarrollo-quién haya agotado todas las asignaturas test-no le quedará más remedio que tomar una decisión. Y debe tomarla antes, pues la UNED no está por la labor de confirmar nada hasta el cierre de matriculaciones y ampliaciones.

Suerte, vista y al toro!!!

Si, desafortunadamente ya me he dado cuenta de como trabajan en esta universidad y veo que hay bastante despreocupación hacia los alumnos. Creo que lo correcto sería comunicar como va a ser el curso antes de empezarlo porque cada persona tenemos una circunstancia y necesitamos saberlo. Todo muy distinto a la universidad con la que hice mi primer grado donde por lo menos, se tenía mas en cuenta la opinión de los alumnos. Una pena.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2021, 19:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, desafortunadamente ya me he dado cuenta de como trabajan en esta universidad y veo que hay bastante despreocupación hacia los alumnos. Creo que lo correcto sería comunicar como va a ser el curso antes de empezarlo porque cada persona tenemos una circunstancia y necesitamos saberlo. Todo muy distinto a la universidad con la que hice mi primer grado donde por lo menos, se tenía mas en cuenta la opinión de los alumnos. Una pena.


Exacto!! Muy de acuerdo con usted. Es lo que hay, al no ser-utopía-que les demos bien por el saco todos a la vez. Pero le recomiendo que se matricule-si puede de asignaturas formato test- al no ser que tenga más habilidades no mencionadas , si fuese el caso, usted decide.

Un cordial saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2021, 19:54:00 pm »
¿ De quién depende orgánicamente la UNED? ¿ Qué están haciendo las Comunidades Autónomas? Reflexionen...
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado martahefus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx 2021/22
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2021, 20:38:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Exacto!! Muy de acuerdo con usted. Es lo que hay, al no ser-utopía-que les demos bien por el saco todos a la vez. Pero le recomiendo que se matricule-si puede de asignaturas formato test- al no ser que tenga más habilidades no mencionadas , si fuese el caso, usted decide.

Un cordial saludo.

No se cual podría ser el modo de “darles todos por saco”. Lo único que podemos hacer es llamar y/o enviar correos para preguntar, no tenemos muchas mas armas. Respecto a su consejo no suelo mirar el formato de examen antes de matricularme en una asignatura, ya que me matriculo de las asignaturas del curso que me toquen, pero lo tendré en cuenta.