;

Autor Tema: CAMBIO DEL PLAN ANTIGUO AL NUEVO  (Leído 2881 veces)

Desconectado eva25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/07
CAMBIO DEL PLAN ANTIGUO AL NUEVO
« en: 11 de Septiembre de 2007, 14:26:25 pm »
Hola!!!
Necesito que me ayudéis a resolver una duda. Curse derecho en la complu con el plan antiguo. Tengo aprobado 1º y 2º y algunas asignaturas sueltas de otros cursos. Por lo que he estado leyendo al no haber superado el primer ciclo completamente, no podre continuar con el plan antiguo. Sabéis cuantas asignaturas podrán convalidarme? que ventajas tiene el plan nuevo? Podríais explicarme la diferencia entre ambas? estoy un poco perdida porque no se como funciona esto del plan nuevo y me gustaría saber si merece o no la pena que haga este cambio. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CAMBIO DEL PLAN ANTIGUO AL NUEVO
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:11:19 pm »
Hay una tabla de adaptaciones. Está en la guía del curso, así verás cuáles te van a adaptar.
En el plan nuevo hay asignaturas optativas, asignaturas que no había antes, créditos de libre configuración... Más o menos es como antes, sólo que ahora tienes asignaturas optativas y los créditos LC.
Yo creo que te compensaba terminar el primer ciclo completo en la Complu, o en algún sitio donde lo haya, y venirte con el primer ciclo completo, pero bueno, como veas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:14:20 pm »
Hola eva25: Todas las asignaturas que tengas aprobadas te las adaptan, con lo que no tienes que volverlas a cursar.Las nuevas de 1º y 3º que no aparecían en el plan antiguo, como son Introducción al Derecho Procesal (1º) e Instituciones de Derecho Comunitario (3º) ambas cuatrimestrales, si tienes que hacerlas.Por otro lado el plan nuevo te obliga a hacer además 5 asignaturas optativas (4 del primer ciclo y una del 2º) de un listado a elegir.Y además debes añadir para completarlo 31 créditos de libre configuración que pueden hacerse bien con asistencia a cursos, bien con asignaturas de otro listado que aparece tanto en la guia del curso como en la página No puedes ver los enlaces. Register or Login, donde puedes completar la información que te he dado.
Para animarte te diré que yo me cambié de plan el curso pasado y estoy contenta en el nuevo.
Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/07
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:34:34 pm »

ASERETI, SOY MALENA, POR DESGRACIA ESTE AÑO ME TENGO QUE CAMBIAR AL PLAN NUEVO. ME PODRÍAS DECIR DE LAS OPTATIVAS , CUALES ME RECOMIENDAS QUE ME MATRICULE, CUALES SON MÁS FÁCILES,......

SABRÍAS DECIRME SI LOS APUNTES QUE HAN COLGADO DE LAS OPTATIVAS ESTÁN BIEN O NO.
SOY DE TENERIFE Y NO SE SI DAN CLASE DE DICHAS ASIGNATURAS, TODAVÍA NO HE PREGUNTADO, Y POR ESO ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO ESTUDIAR POR ESOS APUNTES.

SI TUVIERAS APUNTES DE ALGUNA OPTATIVA QUE TE HAYAS PRESENTADO , POR FAVOR SI FUERAS TAN AMABLE DE MANDARMELOS. MI E-MAIL ES: farizoinmo@terra.es

MUCHISIMAS GRACIAS

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:43:44 pm »
Hola Malena: Yo aun no he cursado ninguna optativa, y por lo que tengo entendido más que por dificultad el modo de elección va por gustos. Yo no me matricularía nunca de una relacionada con economía o administrativo porque son asignaturas que no me gustan y a las que tendría que dedicar más tiempo que a otras de los departamentos de civil y penal que me gustan más y se me harían más llevaderas. Sobre la dificultad de las asignaturas tienes un subforo en esta sección del plan nuevo, el de "zona de encuestas y multimedia" en el que hay una sobre las optativas. Apuntes de estas tienes en la sección "apuntes" de esta web, echandolos un ojo puedes hacerte una idea sobre las asignaturas que a tí te parezcan más sencillas. Un saludo y mucho ánimo para el próximo curso.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:36:04 pm »
Hola Eva25, si tienes aprobado el Canónico y te pasas en la Uned al plan nuevo, tendrás que volver a examinarte, entérate bien. Es el único caso.                                                                Saludos.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:40:42 pm »
Jairo, al hacer adaptación de asignaturas sueltas que es el caso de eva, no ha de matricularse de nuevo de canónico ya que se la adaptan automáticamente.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:46:19 pm »
Vale Asereti, no estaba muy seguro y me alegro por Eva.
Hablaba de oídas, por ser un tema que se ha tratado varias veces en este foro.
Gracias.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:49:43 pm »
a mandar  :)

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/07
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:25:12 pm »

MUCHAS GRACIAS ASERETI!!!!, YA VERÉ LO QUE HAGO, MIRARÉ LOS APUNTES Y M METERÉ EN EL FORO QUE COMENTAS.

SUERTE!!, MALENA !!

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:06:27 pm »
Hola,

Como me tengo que cambiar de plan obligatoriamente este año y me urge acabar cuanto ante;, en el plan nuevo, ¿de cuántas asignaturas te puedes matricular en un mismo año como máximo?

Gracias

Winnie

Desconectado acebo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:38:17 pm »
Hola a todos,
este año estoy dudando si me paso al plan nuevo o me voy a la presencial. tengo administrativo I del 1º ciclo, alguien me podria decir las asignaturas que tendria que hacer, gracias.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:26:07 pm »
acebo tendrías que hacer administrativo 1 y 2 (una es de 1º y otra de 2º y se corresponden con el administrativo 1 de plan antiguo) más introducción al procesal de 1º e instituciones de derecho comunitario de 3º. También las optativas de primer ciclo, que son 4 a elegir.Eso en lo referente al primer ciclo.Respecto al 2º ciclo tendrías que hacer una optativa más junto a las 4 que te he dicho además de las asignaturas de 4º y 5º y 31 créditos de libre configuración bien en cursos bien en asignaturas. En la guia de la facultad que puedes consultar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, tienes toda la información, pero a grandes rasgos esto es lo fundamental.Un saludo.
PD también puedes concluir el primer ciclo en la presencial (plan antiguo), ya que solo te queda esa y luego valorar si sigues en la presencial en el plan antiguo o pasarte al nuevo.