;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117585 veces)

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #1080 en: 13 de Enero de 2022, 20:12:46 pm »
Como a mi me costó un poco encontrarlo lo copio y pego por si a alguien le pasa como a mí, que no entro desde el Campus y parece que hay que entrar desde el Campus . Así todos enterados. Y si molesta porque es un tostón no sé si el moderador lo querrá borrar. Quien lo haya leido que lo salte xddd

- Se aconseja  el  uso de  mascarilla  FFP2  (UNE‐EN‐149),  sin válvula de  exhalación,  que deberá  estar  correctamente ajustada y  cubrir  boca  y  nariz.  Esta  mascarilla únicamente podrá ser  retirada para beber  agua  y  por  el  tiempo imprescindible para hacerlo.  Se recomienda  llevar  una  mascarilla  de  repuesto.
 •  Las  personas  que padezcan  algún tipo de enfermedad  y/o dificultad respiratoria que pueda  verse agravada  por  el  uso  de mascarillas  deberán  aportar  un certificado médico oficial  para  quedar  exentas  de  su  uso  durante  la  realización  de  la  prueba,  situándose  en un  espacio  específico  del  aula.
•  Mantener  en  todo momento  una  distancia interpersonal  de al  menos  1,5 m,  tanto  en  el acceso  al  edificio,  como  en  el  tránsito  por  su  interior,  evitando  el  saludo  con  contacto  físico (apretones  de  manos,  besos  y  abrazos),  cruces  y  corrillos.
•  La  distancia interpersonal  mínima  entre  los  estudiantes  dentro del  aula  será de  1,2 m, teniendo en cuenta en todo caso el  contexto específico de cada  Comunidad  Autónoma  o País.
•  Con carácter  general,  se deberá  circular  por  el  lado derecho  de pasillos  y  escaleras (minimizando  el  contacto  con  los  pasamanos),  evitando  caminar  en paralelo  con otras personas.
•  El  uso de  ascensores  estará restringido a personas  que  presenten dificultades  de movilidad,  que  deberán  utilizarlos  individualmente,  previa  comunicación  de  esta  necesidad al  personal  de  la  organización.
•  Cuando  resulte  imprescindible  utilizar  los  aseos,  se  deberá  mantener  en  todo  momento  la distancia  interpersonal  mínima.
•  Aplicar  en todo momento  las  medidas  higiénicas  relacionadas  con  la  etiqueta respiratoria. Esto  es,  cubrirse  la  nariz  y  la boca  con  un pañuelo desechable al  toser  o  estornudar, tirándolo  después  a  un  cubo  de  basura  con  tapa  y  pedal.  En  ausencia  de  pañuelo,  deberá recurrirse  a  la  parte  interna  del  codo.
•  Minimizar  el  contacto con  elementos  y  superficies  de uso  común  (manillas,  botones, pasamanos,  etc.)  y  evitar  el  contacto  de  las  manos  con  los  ojos,  la  nariz  o  la  boca.  Cuando sea  necesario,  desinfectar  las  manos  con  el  gel  hidroalcohólico  distribuido  al  efecto.
•  Los  estudiantes  deberán  hacer  uso del  atuendo que consideren adecuado teniendo  en cuenta que,  al  margen  del  posible  refuerzo de ventilación mecánica que pueda  existir  en los  centros  de examen,  durante la realización de los  exámenes  está previsto mantener abiertas  puertas  y  ventanas,  salvo  en  situaciones  excepcionales.  (iremos con una escafandra)
•  Queda  prohibido  el  consumo  de  alimentos  durante  la  estancia  en  el  centro  de  examen.
•  En  el  proceso  de  llamamiento  para  el  acceso  a  las  aulas  se  deberá  mantener  la  distancia interpersonal  de  1,5  m.  El  estudiante  deberá  pasar  el  carné  de  estudiante  por  el  lector  de barras  para  obtener  su  examen  e  inmediatamente  después,  deberá  desinfectar  sus  manos con  el  gel  hidroalcohólico  disponible  al  efecto.
•  Una  vez  dentro del  aula y  tras  dirigirse  a  la mesa asignada,  los  estudiantes  convocados deberán  dejar  a  la  vista  el  DNI  o  documento  equivalente,  colocándolo  en  la  parte  superior derecha  de  la  mesa  durante  el  desarrollo  de  todo  el  examen,  para  su  identificación.
•  Los  bolígrafos,  lápices,  gomas  y  resto de  elementos  necesarios  para la realización de los exámenes  deberán ser  aportados  por  los  estudiantes,  atendiendo a  lo  dispuesto en  la correspondiente  convocatoria.   
•  La  salida  de  las  aulas  se  realizará  de  forma  ordenada  y  será  expresamente  autorizada  por los  miembros  del  tribunal.
•  Al  abandonar  el  aula,  cada persona  deberá  despejar  su mesa,  retirando  todo  el  material utilizado.
•  Tras  abandonar  las  aulas  los  estudiantes  deberán dirigirse  directamente  al  exterior  del edificio,  sin  detenerse  a  conversar  en  pasillos,  vestíbulos  y  demás  zonas  de  paso.
•  Se  recomienda  a  las  personas  pertenecientes  a  alguno de  los  colectivos  considerados vulnerables  para  COVID-19,  que  extremen  las  medidas  de  prevención  y  protección.   
•  En  particular,  no  deberán  acudir  a  la  convocatoria  las  personas  que  se  encuentren  en  las siguientes  situaciones:   o  Personas  con  síntomas  compatibles  con  la  COVID-19  (fiebre,  tos,  sensación  de  falta de aire,  dolor  de garganta al  tragar,  pérdida de olfato y/o  gusto,  dolor  muscular, diarrea,  dolor  torácico  o  dolor  de  cabeza). o  Personas  a  las  que  se  haya  diagnosticado  la  enfermedad  y  que  no  hayan  finalizado  el periodo  de  aislamiento  requerido.
•  De acuerdo con lo  dispuesto por  las  autoridades  competentes  españolas,  con  carácter general,  los  contactos  estrechos  vacunados  con  pauta completa estarán  exentos  de cuarentena.
•  Si  durante el  desarrollo  del  examen,  el  estudiante  eventualmente  desarrolla síntomas compatibles  con  la COVID-19 tendrá  que comunicarlo  inmediatamente  a un  miembro del tribunal  para  que  se  tomen  las  medidas  oportunas.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #1081 en: 13 de Enero de 2022, 20:25:15 pm »
Yo personslmente ire con dos mascsrillas como hacen los sanitsrios o como hacian al principio :una FP2 bien apretadita y encima una quirurjica, con eso hay bastante ganado, y todos calladitos no será facil contagiarse.Aunque a mi me cuesta callarme, pero eso se ve no? 😁

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1082 en: 13 de Enero de 2022, 20:54:37 pm »
Yo iré con un bozal quirúrgico. Las FFP2 me asfixian

Desconectado blanvause

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1083 en: 13 de Enero de 2022, 21:03:19 pm »
Ostras, qué bien, voy a hacer los exámenes en enero en Soria con las ventanas abiertas, qué fabulosa experiencia

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #1084 en: 13 de Enero de 2022, 21:14:03 pm »
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Madre mia, vamos a salir a ostias todos, va a haber una tensión...nos vamos a quedar todos en blanco 😂😂 Estoy pensando que igual cambio las dos mascarillas por el casco y la pitón de la moto.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #1085 en: 13 de Enero de 2022, 21:17:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Madre mia, vamos a salir a ostias todos, va a haber una tensión...nos vamos a quedar todos en blanco 😂😂 Estoy pensando que igual cambio las dos mascarillas por el casco y la pitón de la moto.

¿He oído OSTIASSSSSSSSSSS??? dónde dónde???? ja jajajajaajjaajajaj ;D ;D ;D ;D
Pues sí Manu, * donde esté la pitón de moto de toda la vida,* típica , color azul * ,,,que se quite lo demás,!!!!!
Con ella en la mano, no se te acerca * ni el virus* jajjajajajajajaaj.

Un saludo, y a estudiar, que nos pilla el toro, tío!!!!!!!!!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #1086 en: 13 de Enero de 2022, 21:22:28 pm »
¿He oído OSTIASSSSSSSSSSS??? dónde dónde???? ja jajajajaajjaajajaj ;D ;D ;D ;D
Pues sí Manu, * donde esté la pitón de moto de toda la vida,* típica , color azul * ,,,que se quite lo demás,!!!!!
Con ella en la mano, no se te acerca * ni el virus* jajjajajajajajaaj.

Un saludo, y a estudiar, que nos pilla el toro, tío!!!!!!!!!!! ;)
Jajajjajaa, yo quiero ir contigo ehhh, mientras lo escribia pensaba en eso, vaya tela, sí, con lo del email me lie otra vez.  ;D

Si, a darle duro.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1087 en: 13 de Enero de 2022, 21:24:22 pm »
Ostras, qué bien, voy a hacer los exámenes en enero en Soria con las ventanas abiertas, qué fabulosa experiencia

Yo también soy de tierras frías, como nos toque junto a la ventana se nos congela la tinta del boli.  ;D

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1088 en: 13 de Enero de 2022, 21:49:28 pm »
Si no he entendido mal,  en el correo que yo he recibido decía que cada uno iba a recibir las instrucciones de su centro asociado,  porque entiendo que no serán iguales,  ya que también dicen que serán las dictadas por las CC. AA.

En mi centro son unos 200 alumnos,  si nos dividen la distancia a 1,5 metros,  creo que aunque usaran mas aulas,  que no tienen muchas, no podríamos entrar al examen todos.  Lo de guardar el orden para entrar a 1,5, estas hablando de 300 metros de fila,.

No lo entiendo

Desconectado blanvause

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1089 en: 13 de Enero de 2022, 22:13:19 pm »
Yo también soy de tierras frías, como nos toque junto a la ventana se nos congela la tinta del boli.  ;D

Jajajajajaja tienes razón, no lo había pensado, espero que dejen libres esos huecos jajaja

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1090 en: 13 de Enero de 2022, 23:13:18 pm »
Como no sé  si os habéis enterado, se ha interpuesto un recurso contencioso pidiendo cautelarmente la utilización de AVEX, para proteger  la salud de alumnos y profesores. Esto llega a los juzgados, veremos como acaba.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #1091 en: 13 de Enero de 2022, 23:23:59 pm »
Y quien de positivo después de haber estudiado meses, pierde la convocatoria?
Bueno, perder no, porque no cuenta pero ya me entendéis.
Es un “intento” perdido, no?
No hay alternativa ninguna?
Ni otra semana ni nada?

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1092 en: 13 de Enero de 2022, 23:28:38 pm »
Como no sé  si os habéis enterado, se ha interpuesto un recurso contencioso pidiendo cautelarmente la utilización de AVEX, para proteger  la salud de alumnos y profesores. Esto llega a los juzgados, veremos como acaba.

Si, parece que al final se hizo algo más que debatir en los foros y redes sociales; ahora toca esperar unos días a que el juez se pronuncie acerca de las medidas cautelarísimas solicitadas.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1093 en: 14 de Enero de 2022, 09:13:43 am »
Preguntad a Bartolo si realmente está bien puesto ese recurso. Es un experto cantamañanas, digo jurista. Bartolo el del foro, interviene, arroja luz sobre este tema. ;D

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1094 en: 14 de Enero de 2022, 09:48:43 am »
Preguntad a Bartolo si realmente está bien puesto ese recurso. Es un experto cantamañanas, digo jurista. Bartolo el del foro, interviene, arroja luz sobre este tema. ;D

Como te escoció que te pusieran en tu sitio eh?

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1095 en: 14 de Enero de 2022, 09:49:29 am »
Y quien de positivo después de haber estudiado meses, pierde la convocatoria?
Bueno, perder no, porque no cuenta pero ya me entendéis.
Es un “intento” perdido, no?
No hay alternativa ninguna?
Ni otra semana ni nada?

Me ha parecido leer que justificando con test de antígenos o PCR, hay otra jornada de exámenes para estos casos.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1096 en: 14 de Enero de 2022, 10:58:35 am »
Me ha parecido leer que justificando con test de antígenos o PCR, hay otra jornada de exámenes para estos casos.
Pero validado por autoridad q expida el test. Todo sencillito

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1097 en: 14 de Enero de 2022, 11:04:01 am »
Pero validado por autoridad q expida el test. Todo sencillito

Si, es la duda que tengo, porque si te lo tienen que validar ahora mismo en Atención Primaria es un caos.

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1098 en: 14 de Enero de 2022, 11:36:57 am »
si tienes que llevar un test validado te costará dinero, en galicia te haces tu el antígenos en casa y comunicas el resultado y a menos que estés mal, pero mal de verdad nadie te ve, a ver como justificas eso ante el rector de la uned para hacer el examen otro día.
vamos o te gastas los cuartos o para septiembre.
y si te haces el test y das negativo (según el protocolo no puedes ir a examen si tienes algún síntoma) a septiembre.
ya que decir de las personas de riesgo y el protocolo "cuidate" :o
o si estás sin mascarilla por prescripción médica, al rincón de pensar que ahí no te contagias  :o
el rector o quien redactara ese despropósito están a la altura de simón en sus mejores momentos, de traca.

salud y saludos

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1099 en: 14 de Enero de 2022, 11:39:14 am »
me gustaría saber si entre exámenes van a desinfectar las aulas (mesas y sillas) como hacen en la hostelería cuando hay cambio de clientes, porque si no los de última hora de la tarde tendrán una buena carga de lo que sea que contagia a la gente.