;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118090 veces)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #580 en: 19 de Diciembre de 2021, 13:23:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1 ¿La Uned no cumplirá con las restricciones sanitarias de enero/febrero cuando estemos en un indice de virus entre 800/1500? Lo primero la salud y luego la presencialidad.

Estoy viendo en mi entorno durante esta última semana más casos que desde que empezamos, a este ritmo a finales de enero no se salva ni el Tato del contagio, menos mal que la vacuna hace algún efecto y le quita fuerza al bicho, o eso dicen, esperemos que sea verdad.

A cuidarse mucho todos.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #581 en: 19 de Diciembre de 2021, 13:24:13 pm »
Pero cómo va a ser la esencia de la UNED los exámenes presenciales, la esencia será en todo caso la posibilidad de conciliar los estudios con el trabajo, la familia, las ocupaciones, etc… Por eso mismo, hace gala del “a distancia” en su nombre.

Los exámenes presenciales, como realizar la matrícula de forma presencial en un centro asociado o enviar correos postales son cosas que han ido cambiando a medida que la sociedad lo ha demandado y la tecnología lo ha permitido.

La pandemia lo único que ha hecho ha sido acelerar los tiempos, como ha ocurrido con el teletrabajo, por ejemplo. En mi oficina en febrero del 20, el teletrabajo era una quimera, algo casi de ciencia ficción y ahora… pues lo más normal del mundo y en su mayoría la gente está encantada con ello.

No tengo ninguna duda de que en un futuro a corto plazo los exámenes de la UNED serán online. Y que habrá una plataforma mejor (y más segura en todos los aspectos que Avex) para ello.

Dicho todo esto, más allá de preferencias de unos y otros, creo que está más que claro que la situación actual aconseja Avex,  como demuestra el número de contagios desbocado y sobre todo el hecho de que a día de hoy nada se sabe de qué protocolo habrá para los contagiados y en cuarentena que no puedan ir a los exámenes (lo que es una falta de respeto a los estudiantes que pagan religiosamente sus matrículas, por cierto), otra cosa es que por temas políticos, se esté por parte del rectorado en la postura de presenciales “erre que erre”.

Basta el ejemplo de la UOC, que anunció hace meses los exámenes online para febrero.

+1

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 19 de Diciembre de 2021, 13:33:33 pm »
El año pasado al universidad de Jaén, quisó hacer los examenés presenciales, pero gracias a que los alumnos presionarón y la situación que había al final consiguierón que se los hicieran on line. Había la misma movida que tenemos este año en la Uned. Se movilizón el consejó de estudiantes y llegarón a los medios de comunicación y no se como al final lo consiguierón ,empezarón quijandose y mira acabo. Hagamos lo mismo, movilizemonos, así puede que, consigamos algo. Aquí lo que está en juega es la salud de todos de profesores y alumonos. Pero como no ven que pasé nada......

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 19 de Diciembre de 2021, 14:39:18 pm »
Al principio de este hilo cuando la incidencia de contagios bajo considerablemente debido a las vacunas o a no se que, ya se estaba pidiendo AVEX en algunos alumnos, al principio de la pandemia fue AVEX por el desconocimiento de la enfermedad, hoy se conoce algo más los contagios y los efectos, os aseguro que muchos de los que pedís AVEX seguro que os juntáis con amigos, vais a hacer la compra, visitáis familiares y un gran etc. si la UNED adopta perfectamente las medidas de seguridad se pueden hacer perfectamente presenciales, eso si a lo mejor te piden el certificado de vacunación tres PCR o una, gel hidroalcoholico al entrar y mascarilla, así que mucho me temo que va a ser presencial, y sí, me ratifico, la esencia en la UNED son los exámenes presenciales, donde se realiza una prueba objetiva vigilada por un tribunal responsable, que tu compatibilices tus estudios con tu trabajo o tu familia es una cuestión personal, la prueba AVEX a destrozado a muchos alumnos que han estudiado bastante pero que no se han adaptado a esta prueba por el tiempo y por la complejidad de las preguntas. Te lo digo que he realizado 40 exámenes presenciales y 7 en AVEX ...
No obstante suerte a todos.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 19 de Diciembre de 2021, 14:53:23 pm »
Al principio de este hilo cuando la incidencia de contagios bajo considerablemente debido a las vacunas o a no se que, ya se estaba pidiendo AVEX en algunos alumnos, al principio de la pandemia fue AVEX por el desconocimiento de la enfermedad, hoy se conoce algo más los contagios y los efectos, os aseguro que muchos de los que pedís AVEX seguro que os juntáis con amigos, vais a hacer la compra, visitáis familiares y un gran etc. si la UNED adopta perfectamente las medidas de seguridad se pueden hacer perfectamente presenciales, eso si a lo mejor te piden el certificado de vacunación tres PCR o una, gel hidroalcoholico al entrar y mascarilla, así que mucho me temo que va a ser presencial, y sí, me ratifico, la esencia en la UNED son los exámenes presenciales, donde se realiza una prueba objetiva vigilada por un tribunal responsable, que tu compatibilices tus estudios con tu trabajo o tu familia es una cuestión personal, la prueba AVEX a destrozado a muchos alumnos que han estudiado bastante pero que no se han adaptado a esta prueba por el tiempo y por la complejidad de las preguntas. Te lo digo que he realizado 40 exámenes presenciales y 7 en AVEX ...

Siempre el mismo debate. ¿Tan complicado es hacer exámenes prácticos a libro abierto? La UNED (y la mayoría de las universidades) sólo crea abogados reproductores de epígrafes y subepígrafes... Al menos con Avex son preguntas de relacionar conceptos o más prácticos. Si los ED vencieran su comodidad y salieran de preguntar fragmentos textuales de sus libros sería mejor para todos, en Avex y en presencial.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 19 de Diciembre de 2021, 15:23:13 pm »
Hola compañero/a! Respeto lo que dices, pero no lo comparto. No creo que se sepa mucho más del virus de lo que sabíamos el año pasado, ya que si fuera así, Holanda no hubiera impuesto confinamiento por ejemplo. Parece ser que las variantes que van surgiendo son una incógnita para la OMS, ni siquiera sabían si las vacunas funcionarían contra Ómicron. Y yo conozco a mucha gente que estando vacunada se han contagiado más de 2 veces (con síntomas leves por suerte). Y repito lo que hemos dicho ya varias veces: cómo van a controlar quién entra en las aulas? No pueden. Es muy difícil logísticamente. Así como que no me creo que puedan cumplir con las medidas sanitarias.
Estamos en una pandemia, los casos están subiendo y la prioridad es proteger la salud de los ciudadanos evitando aglomeraciones innecesarias, entre otras medidas. Por qué arriesgarse a contagiar a cientos o miles de personas cuando usando avex se contagian 0? Todo lo que sea presencial es, como dije, una falta de previsión grave, una falta de respeto a los alumnos y familiares (y al resto de la ciudadanía) y una mentira por parte de la UNED, por decir que los alumnos somos su prioridad. Por no hablar de la gran negligencia que supondría el hecho de que surjan brotes de contagiados. Y todo esto por la cabezonería de 4 insensatos.

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #586 en: 19 de Diciembre de 2021, 15:24:56 pm »
si la UNED adopta perfectamente las medidas de seguridad se pueden hacer perfectamente presenciales

Pues en esas estamos, compañero, que parece que en los exámenes de diciembre ya NO se han adoptado perfectamente tales medidas de seguridad, tal y como han comentado quienes se han presentado.

E insisto, a estas alturas se sigue sin conocer qué va a ocurrir con los contagiados y/o en cuarentena en el periodo de exámenes, que por simple estadística va a haber estudiantes en esa situación. Y por supuesto, sé que lo tienen ya pensado. Pero no estaría mal que lo compartiesen con el alumnado que paga su matrícula.

AVEX a destrozado a muchos alumnos que han estudiado bastante pero que no se han adaptado a esta prueba por el tiempo y por la complejidad de las preguntas.
Avex ha destrozado? Pero si Avex es simplemente una herramienta para facilitar la realización de exámenes online. Quien determina el tiempo o la complejidad de la prueba será el cuerpo docente, no Avex. Y ahí estamos de acuerdo, los docentes de la UNED no han sabido adaptarse a Avex. Pero ese es otro debate diferente.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 19 de Diciembre de 2021, 16:14:25 pm »
Pues yo,  sintiéndolo mucho y aunque algunos digan que los exámenes presenciales es la esencia de la UNED,(os recuerdo que es Universidad Nacional de Educación a DISTANCIA), si se hacen presenciales iré y si no me convencen las medidas,  que ni tan siquiera las han comunicado,  no haré el examen. Mi esencia se llama salud y la de los míos,  porque aunque digan que es mas benigna y que se pasa como un catarro,  las secuelas que deja no son menores y lo sé por varios amigos que les ha ocurrido. 

Hay un refrán que dice: " mas vale perder un minuto en la vida,  que la vida en un minuto".

Pues lo dicho,  no quiero correr riegos si puedo evitarlos.  Ya habrá más exámenes, pero vida solo tengo una.

Melodramática, a lo mejor,  pero es lo que me dicta mi razón.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 19 de Diciembre de 2021, 16:21:13 pm »
Siempre el mismo debate. ¿Tan complicado es hacer exámenes prácticos a libro abierto? La UNED (y la mayoría de las universidades) sólo crea abogados reproductores de epígrafes y subepígrafes... Al menos con Avex son preguntas de relacionar conceptos o más prácticos. Si los ED vencieran su comodidad y salieran de preguntar fragmentos textuales de sus libros sería mejor para todos, en Avex y en presencial.

Totalmente de acuerdo. Pero esto supondria más trabajo para corregir. Con lo comodo que es para ellos poner preguntas enrevesadisimas tipo test y que lo corrija una máquina.

Yo tengo la suerte que los test me van desde siempre muy bien, y he llegado a aprobar algún examen sin tener la materia clara del todo. Y al final te quedas con la sensación agridulce de que has aprobado la asignatura pero que en la vida real no te servirá de nada.

Ojalá todos los exámenes de casos prácticos con libro abierto.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 19 de Diciembre de 2021, 16:51:13 pm »
Totalmente de acuerdo. Pero esto supondria más trabajo para corregir. Con lo comodo que es para ellos poner preguntas enrevesadisimas tipo test y que lo corrija una máquina.

Yo tengo la suerte que los test me van desde siempre muy bien, y he llegado a aprobar algún examen sin tener la materia clara del todo. Y al final te quedas con la sensación agridulce de que has aprobado la asignatura pero que en la vida real no te servirá de nada.

Ojalá todos los exámenes de casos prácticos con libro abierto.
Yo me he puesto a pensar si las asignaturas para las que he estudiado antes de la pandemia me dejaran mas conocimientos que las que he hecho con avex y claramente os digo que NO,  yo estudio y mi cerebro se queda con lo que quiere, o lo que puede, o lo que le sirve, así que me da igual, yo estudio para Avex o para presencial, YO estudio, como muchos otros alumnos de la Uned, estudio para mis exámenes, otra cosa son mis preferencias, con exámenes presenciales puedo expesamer de otra manera y se fian mas de mi, con Avex me ponen exámenes muy difíciles y no se fian de mi,

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 19 de Diciembre de 2021, 16:58:16 pm »
Yo me he puesto a pensar si las asignaturas para las que he estudiado antes de la pandemia me dejaran mas conocimientos que las que he hecho con avex y claramente os digo que NO,  yo estudio y mi cerebro se queda con lo que quiere, o lo que puede, o lo que le sirve, así que me da igual, yo estudio para Avex o para presencial, YO estudio, como muchos otros alumnos de la Uned, estudio para mis exámenes, otra cosa son mis preferencias, con exámenes presenciales puedo expesamer de otra manera y se fian mas de mi, con Avex me ponen exámenes muy difíciles y no se fian de mi,
[/quote
Vaya, se me ha cortado..pero ahí lo dejo...no añado más.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 19 de Diciembre de 2021, 17:03:30 pm »
Pero cómo va a ser la esencia de la UNED los exámenes presenciales, la esencia será en todo caso la posibilidad de conciliar los estudios con el trabajo, la familia, las ocupaciones, etc… Por eso mismo, hace gala del “a distancia” en su nombre.

Los exámenes presenciales, como realizar la matrícula de forma presencial en un centro asociado o enviar correos postales son cosas que han ido cambiando a medida que la sociedad lo ha demandado y la tecnología lo ha permitido.

La pandemia lo único que ha hecho ha sido acelerar los tiempos, como ha ocurrido con el teletrabajo, por ejemplo. En mi oficina en febrero del 20, el teletrabajo era una quimera, algo casi de ciencia ficción y ahora… pues lo más normal del mundo y en su mayoría la gente está encantada con ello.

No tengo ninguna duda de que en un futuro a corto plazo los exámenes de la UNED serán online. Y que habrá una plataforma mejor (y más segura en todos los aspectos que Avex) para ello.

Dicho todo esto, más allá de preferencias de unos y otros, creo que está más que claro que la situación actual aconseja Avex,  como demuestra el número de contagios desbocado y sobre todo el hecho de que a día de hoy nada se sabe de qué protocolo habrá para los contagiados y en cuarentena que no puedan ir a los exámenes (lo que es una falta de respeto a los estudiantes que pagan religiosamente sus matrículas, por cierto), otra cosa es que por temas políticos, se esté por parte del rectorado en la postura de presenciales “erre que erre”.

Basta el ejemplo de la UOC, que anunció hace meses los exámenes online para febrero.

/quote]

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:09:15 pm »
Yo ya dije en su momento que me daba igual Avex que no Avex, pero lo que quiero es total seguridad y las medidas necesarias en todos los centros asociados. Visto lo visto en diciembre, que ha sido un cachondeo el tema de las medidas, pues opino que si no se puede garantizar la seguridad de los alumnos , los exámenes los deben hacer online. Yo ya dije que no salgo a bares ni a restaurantes ni al cine,... Nada donde haya acumulación de gente. Los encuentros familiares los hacemos en la calle, los findes al solecito y con mascarilla por supuesto, en mi familia hay muchas personas de riesgo, y entre ellas yo. En fin, que lo dicho, que si son presenciales que los hagan con todas las medidas o yo ya dije que pondría una queja. Si puedo elegir, prefiero hacerlos desde casa, por la seguridad del 100% de no estar en contacto con gente contagiada.

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #593 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:12:42 pm »
Hay que moverse, esto tiene que llegar a los medios de comunicación, está en juego nuestra salud y la de nuestras familias.
Tal vez este tipo de situaciones despierten un poco más el interés de los estudiantes por hacer valer nuestros derechos e implicarnos más en lo que queremos de la UNED y cómo debe ser una enseñanza del siglo XXI.
Lamentablemente por desidia, incompetencia o desgana una Universidad Online sigue anclada en el siglo XX.
Con respecto a la movilización y con todo el respeto: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login  Menos del 5%
Ajo y Agua

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:43:08 pm »
En la delegación General de Estudiante, también están igual que aqui.

Yo tampoco he idoo a bares en dos años, ni voy a actos multitudinarios, si me reuno con algún amistad es al aire libre. Eso de poner en riesgo mi salud y la de mi familia no me hace gracia. En mi centro asociado no hay ventilación y es dificíl cumplir la distancia de seguridad.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #595 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:55:07 pm »
Acabo de ver una recogida de firmas para hacer los examénes en AVEx, no si esto valdrá para algo. 

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #596 en: 19 de Diciembre de 2021, 19:42:36 pm »
Acabo de ver una recogida de firmas para hacer los examénes en AVEx, no si esto valdrá para algo. 

No funciona el link, me imagino que el día del examen irá gente que ha dado positivo y tenga síntomas leves. Te tomas un antitérmico y se baja la fiebre. Enhorabuena UNED, cada año os superais.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #597 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:04:25 pm »
Te podrán exigir uso de mascarilla porque así lo establece una norma, pero certificado de vacunación y test PCR no te lo pueden exigir tal cual está ahora en que la vacuna no es obligatoria y no todo el mundo dispone de 150€ para una PCR,  el derecho a la educación es un derecho fundamental, no es comparable ejercer el derecho a la educación con entrar en un lugar de ocio. Es algo similar a que si te lo exigiesen en el supermercado para comprar productos de primera necesidad, sería inconstitucional.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #598 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:27:24 pm »
No funciona el link, me imagino que el día del examen irá gente que ha dado positivo y tenga síntomas leves. Te tomas un antitérmico y se baja la fiebre. Enhorabuena UNED, cada año os superais.

Vamos a ver si ahora funciona el link lo vuelvo a poner.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #599 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:31:09 pm »
Esta es una recogida de firmas en charge.org  No puedes ver los enlaces. Register or Login