;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118505 veces)

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #780 en: 01 de Enero de 2022, 11:25:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con todos los respetos compañero yo creo que cada Centro Asociado debe tener en regla las normas de seguridad contra incendios, sino ni le permitirían abrir. Imagino que te refieres que no cumplan las normas anticovid como ventilación, distancia....

Lo que hacia falta que nos contagiemos y/o quememos

Saludos y Feliz Año
Me refería únicamente a las medidas de seguridad previstas para protegernos contra el COVID; el proceso que he mencionado es el que está dispuesto legalmente en caso de incumplimiento; Feliz año nuevo a todos/as

Desconectado Albert86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #781 en: 01 de Enero de 2022, 12:19:36 pm »
Entiendo que si la reunión es el 4 de Enero, se debería ya saber en esas fechas si es presencial o Avex no?

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #782 en: 01 de Enero de 2022, 20:28:39 pm »
Copio y pego la carta del Rector de 23 Diciembre de 2021. No puedo adjuntar el PDF porque pesa 450KB.

Ricardo Mairal Usón
Rector
Bravo Murillo, 38
28015 Madrid
Tel: 91 398 65 12
www. uned.es

Madrid, 23 de diciembre de 2021

Estimadas/os estudiantes:

Comparto vuestras consideraciones tan positivas sobre la aplicación AvEx y el papel de referencia y liderazgo que ejerce la UNED en el sistema universitario de nuestro país. Nuestra universidad ha demostrado desde su fundación una profunda vocación social y su compromiso con la calidad y el rigor de la enseñanza que imparte en todas sus titulaciones. El prestigio que han alcanzado los títulos de la UNED se ha logrado a lo largo de todo el proceso educativo, especialmente en los ámbitos de la formación y de la evaluación, que son derechos fundamentales de nuestros estudiantes. En estos momentos, la UNED se encuentra inmersa en un proceso de innovación metodológica y transformación digital que afecta a proyectos claves como la próxima adopción de una nueva plataforma educativa, el Campus 4.0, la renovación de la página web, la nueva organización de la intranet del estudiante, etc.

Igualmente, quiero destacar como un gran valor de nuestra universidad su capacidad de adaptación a todo tipo circunstancias, incluidas las más adversas, como las que lamentablemente hemos vivido durante la pandemia. Debemos sentirnos orgullosos porque la UNED, en este contexto complejo, ha garantizado la evaluación a todos sus estudiantes, sin dejar a nadie atrás: se creó e implantó la aplicación AvEx en un tiempo récord, se desarrolló el Proyecto UNED100% con la ayuda de nuestros Centros Asociados, se elaboró el Plan de Apoyo al Estudiante, etc.

Sin embargo, no puedo compartir algunas otras de las impresiones que me trasladáis. Quiero recordaros que nuestros Centros ya tienen experiencia en la organización de pruebas presenciales de evaluación durante la pandemia, pues por encomienda Ministerial, hemos realizado exámenes del curso de Acceso y de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) durante todo este tiempo y, por supuesto, con plenas garantías de salud y seguridad para nuestra comunidad universitaria. La Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales y los Centros Asociados y en el exterior están preparando y organizando con todo el rigor y la seriedad las próximas pruebas presenciales de la convocatoria de febrero de 2022. La UNED cumple con las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades competentes en el ámbito de la salud, tanto en sus dependencias de la Sede Central en Madrid como en todos los Centros Asociados, para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria.

Con respecto al sistema de evaluación, quiero indicaros que la UNED debe llevar a cabo las pruebas de evaluación en el formato que es aprobado por el Consejo de Universidades y que queda fijado en la memoria de verificación de cada título.

La modificación del formato, según nos indica la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español, solo podría darse para “cumplir con lo dictado por una norma legal de rango superior”.

Por otra parte, en el Anexo IV del documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros universitarios en el curso 2021-2022”, aprobado por la Comisión de Salud Pública el 16 de junio de 2021, se señala expresamente:
“En situación de transmisión comunitaria no controlada las autoridades de Salud Pública y de Universidades indicarán de manera coordinada si es necesaria o no la realización de los exámenes online”.

En definitiva, salvo que se promulgara una directriz de las autoridades de Salud Pública y de Universidades en este sentido, tal y como la que fue amparando normativamente el desarrollo de las pruebas en modalidad online durante los pasados cursos, la propia ANECA nos señala que “habrá que desarrollar los exámenes de manera presencial cumpliendo cuantas medidas dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.

En el caso de que las circunstancias actuales cambiaran y las autoridades competentes así lo establecieran, la UNED, como siempre ha hecho a lo largo de esta pandemia, dará una adecuada respuesta con los instrumentos con los que cuenta.
Sin otro particular, aprovecho para saludaros muy afectuosamente.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #783 en: 01 de Enero de 2022, 23:56:37 pm »
No culpeis al rector, es que es de letras

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 02 de Enero de 2022, 02:02:33 am »
No estoy acuerdo, en esa carta no hace nada más que dar rodeos y poner excusas, que si lo que  digan las autoridades sanitarias ( que  de momento, no están haciendo mucho)o las universitarias,ya lo dije la ANECA, no es quién decide si los exámenes son presenciales o no,esa decisión es del rectorado. No mencionada para nada las medidas sanitarias que tienen que tomar. Lo siento mi centro no está preparado, no hay ventanas y es imposible que se cumpla la distancia de seguridad. Yo como otros compañeros en este foro soy de riesgo y convivo con familiares de alto riesgo. No me puedo arriesgar a ponerme en riesgo y a mis familiares por la cabezoneria del rector. Es responsabilidad suya, bien podría dejar de escurir el bulto.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #785 en: 02 de Enero de 2022, 07:45:42 am »
A mi me ha conmovido esa carta. Gracias Rector, es Vd un verdadero líder, a la altura de nuestra excepcional clase política.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #786 en: 02 de Enero de 2022, 08:38:23 am »
No estoy acuerdo, en esa carta no hace nada más que dar rodeos y poner excusas, que si lo que  digan las autoridades sanitarias ( que  de momento, no están haciendo mucho)o las universitarias,ya lo dije la ANECA, no es quién decide si los exámenes son presenciales o no,esa decisión es del rectorado. No mencionada para nada las medidas sanitarias que tienen que tomar. Lo siento mi centro no está preparado, no hay ventanas y es imposible que se cumpla la distancia de seguridad. Yo como otros compañeros en este foro soy de riesgo y convivo con familiares de alto riesgo. No me puedo arriesgar a ponerme en riesgo y a mis familiares por la cabezoneria del rector. Es responsabilidad suya, bien podría dejar de escurir el bulto.

En el mío tampoco están preparados y apostaría que en la inmensa mayoría tampoco; y no va a ser lo mismo que examinar a cuatro gatos que van a la extraordinaria de diciembre o acceso.

Ahora si no vas a rastras al hostpital no te hacen la prueba y la incidencia bajará, supongo que ahora en vez de informar sobre el porcentaje de contagios lo harán pero con las hospitalizaciones.

Y no quiero ser agorero, pero fijo que suben y mucho, esperemos que no llegue la saturación, pero bueno, volverá a ser culpa de los irresponsables ciudadanos que no se han puesto las mascarillas en exteriores.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 02 de Enero de 2022, 09:41:29 am »
Copio y pego la carta del Rector de 23 Diciembre de 2021. No puedo adjuntar el PDF porque pesa 450KB.

Ricardo Mairal Usón
Rector
Bravo Murillo, 38
28015 Madrid
Tel: 91 398 65 12
www. uned.es

Madrid, 23 de diciembre de 2021

Estimadas/os estudiantes:

Comparto vuestras consideraciones tan positivas sobre la aplicación AvEx y el papel de referencia y liderazgo que ejerce la UNED en el sistema universitario de nuestro país. Nuestra universidad ha demostrado desde su fundación una profunda vocación social y su compromiso con la calidad y el rigor de la enseñanza que imparte en todas sus titulaciones. El prestigio que han alcanzado los títulos de la UNED se ha logrado a lo largo de todo el proceso educativo, especialmente en los ámbitos de la formación y de la evaluación, que son derechos fundamentales de nuestros estudiantes. En estos momentos, la UNED se encuentra inmersa en un proceso de innovación metodológica y transformación digital que afecta a proyectos claves como la próxima adopción de una nueva plataforma educativa, el Campus 4.0, la renovación de la página web, la nueva organización de la intranet del estudiante, etc.

Igualmente, quiero destacar como un gran valor de nuestra universidad su capacidad de adaptación a todo tipo circunstancias, incluidas las más adversas, como las que lamentablemente hemos vivido durante la pandemia. Debemos sentirnos orgullosos porque la UNED, en este contexto complejo, ha garantizado la evaluación a todos sus estudiantes, sin dejar a nadie atrás: se creó e implantó la aplicación AvEx en un tiempo récord, se desarrolló el Proyecto UNED100% con la ayuda de nuestros Centros Asociados, se elaboró el Plan de Apoyo al Estudiante, etc.

Sin embargo, no puedo compartir algunas otras de las impresiones que me trasladáis. Quiero recordaros que nuestros Centros ya tienen experiencia en la organización de pruebas presenciales de evaluación durante la pandemia, pues por encomienda Ministerial, hemos realizado exámenes del curso de Acceso y de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) durante todo este tiempo y, por supuesto, con plenas garantías de salud y seguridad para nuestra comunidad universitaria. La Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales y los Centros Asociados y en el exterior están preparando y organizando con todo el rigor y la seriedad las próximas pruebas presenciales de la convocatoria de febrero de 2022. La UNED cumple con las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades competentes en el ámbito de la salud, tanto en sus dependencias de la Sede Central en Madrid como en todos los Centros Asociados, para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria.

Con respecto al sistema de evaluación, quiero indicaros que la UNED debe llevar a cabo las pruebas de evaluación en el formato que es aprobado por el Consejo de Universidades y que queda fijado en la memoria de verificación de cada título.

La modificación del formato, según nos indica la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español, solo podría darse para “cumplir con lo dictado por una norma legal de rango superior”.

Por otra parte, en el Anexo IV del documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros universitarios en el curso 2021-2022”, aprobado por la Comisión de Salud Pública el 16 de junio de 2021, se señala expresamente:
“En situación de transmisión comunitaria no controlada las autoridades de Salud Pública y de Universidades indicarán de manera coordinada si es necesaria o no la realización de los exámenes online”.

En definitiva, salvo que se promulgara una directriz de las autoridades de Salud Pública y de Universidades en este sentido, tal y como la que fue amparando normativamente el desarrollo de las pruebas en modalidad online durante los pasados cursos, la propia ANECA nos señala que “habrá que desarrollar los exámenes de manera presencial cumpliendo cuantas medidas dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.

En el caso de que las circunstancias actuales cambiaran y las autoridades competentes así lo establecieran, la UNED, como siempre ha hecho a lo largo de esta pandemia, dará una adecuada respuesta con los instrumentos con los que cuenta.
Sin otro particular, aprovecho para saludaros muy afectuosamente.

Cuándo la mandó, a mi no me ha llegado.

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #788 en: 02 de Enero de 2022, 13:54:14 pm »
Cuándo la mandó, a mi no me ha llegado.

Acabo de preguntarlo ya que la ha publicado un compañero de Trabajo Social.

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #789 en: 02 de Enero de 2022, 23:41:40 pm »
Una pregunta. No encuentro por ninguna parte qué apellido va cada semana de exámenes. Lo tenéis a mano?

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 03 de Enero de 2022, 00:26:57 am »
Una pregunta. No encuentro por ninguna parte qué apellido va cada semana de exámenes. Lo tenéis a mano?

No va por apellidos. Te presentas la semana que quieras. Lo de los apellidos era cuando los exámenes se realizaban a través de Avex.

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #791 en: 03 de Enero de 2022, 00:28:52 am »
Acabo de preguntarlo ya que la ha publicado un compañero de Trabajo Social.

El compañero de Trabajo Social me ha dicho que lo ha sacado de un grupo de WhatsApp.
No sé que pensar...

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #792 en: 03 de Enero de 2022, 09:17:30 am »
No va por apellidos. Te presentas la semana que quieras. Lo de los apellidos era cuando los exámenes se realizaban a través de Avex.

Eso creía . Una pregunta entonces muy torpe . ¿Si es así como controlan los aforos? ¿Como son capaces de certificarme que no vamos a estar 300 en una sala? ¿Quien les garantiza a ellos que todos nos querremos examinar el mismo día porque es más tarde, o más pronto o por lo que sea? ¿Eso es parte del protocolo estricto de salud del que habla el rector que tiene la UNED? La cosa se pone para palomitas y prácticas en los juzgados en unos meses en demandas interesantes.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #793 en: 03 de Enero de 2022, 09:51:00 am »
No perdais el tiempo en demandas, responsabilidades civiles ni historias.

La UNED no va a hacer nada que no se haya hecho ya en toda España desde hace meses.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #794 en: 03 de Enero de 2022, 10:46:16 am »
No perdais el tiempo en demandas, responsabilidades civiles ni historias.

La UNED no va a hacer nada que no se haya hecho ya en toda España desde hace meses.
Eso opino yo. Ha hecho mucho daño que la gente se chulee en el foro de que termina la carrera en 2 años y 11 meses. Tanto copiar con avex, ...esta es la respuesta de la uned

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #795 en: 03 de Enero de 2022, 11:07:26 am »
Es de lógica que lo más prudente en este momento sería hacer los exámenes por Avex así que visto lo visto y dada la trayectoria de decisiones que se llevan tomadas desde el comienzo de la pandemia, seguro que finalmente serán presenciales...

No le deis más vueltas..

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #796 en: 03 de Enero de 2022, 11:54:40 am »
Es de lógica que lo más prudente en este momento sería hacer los exámenes por Avex así que visto lo visto y dada la trayectoria de decisiones que se llevan tomadas desde el comienzo de la pandemia, seguro que finalmente serán presenciales...

No le deis más vueltas..

Mientras te pongas la mascarilla para ir por la calle, estés en casa al anochecer y te pinches las veces que te digan no pasa nada, y si pasa es por tu culpa.

No es que sea un negacionista de esos, pero toman unas medidas de chiste.

Hay cosas evitables como evitar la presencialidad en la medida de lo posible y en según que cosas como por ejemplo la educación; hay otras inevitables como cerrar comercios y establecimientos por el gran perjuicio económico que ocasiona; pues aquí al revés.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #797 en: 03 de Enero de 2022, 12:31:33 pm »

Buenos días.

Gracias por la información, compañera. ;)
Al margen de que sea verdadera o falsa, dicha publicación, ahí no entro, pues no tengo pruebas para confirmar
ni desmentir nada.
Sea o no autoría de quien dice ser, y haya o no haya dicho, el mismo, lo que en ella se dice.
Lo cierto es, que coincide bastante con * el pensamiento made in UNED*.
En este país, * siempre la culpa es de otro*  y * hacemos lo que nos mandan* y así nos va, señor@s!!!

Cierto es que se anunció presencialidad,* en su día, y en su momento* , pero no menos cierto es* que la situación
ha cambiado * , sin embargo, la UNED, no creo que esté dispuesta * a cambiar nada*.
A tener en cuenta, que como dicen otros compañeros, muchos centros asociados, no están preparados, para cumplir con
las medidas de distanciamiento y ventilación oportunas, es una realidad, que la UNED, se niega a admitir.

Veremos que sucede, pero mucho me temo que van a aplicar * la técnica M. Rajoy*,  es decir * no mover un dedo*,
dejar las cosas como están, y que seamos los estudiantes * los que llevemos la carga de la prueba* , así pues,
tendremos que demostrar que las aulas no son seguras, in situ, porque la UNED, *parte de la idea errónea, que todos los
centros son seguros*, cosa que es * pura fantasía política* , puesto que muchos, ni lo son ni lo serán el día del examen.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #798 en: 03 de Enero de 2022, 13:41:03 pm »

Adjuto enlace de una noticia relativa a la presencialidad en los exámenes universitarios.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #799 en: 03 de Enero de 2022, 14:48:50 pm »

Adjuto enlace de una noticia relativa a la presencialidad en los exámenes universitarios.
Buenas! Ahí sólo hablan de Andalucía, hay que ver el resto de CCAA.
Y además siguen sin decir nada de qué pasará con los alumnos que en el momento del examen estén contagiados. Se entiende que van a ir contagiados. Yo por ejemplo no me pienso hacer ninguna prueba los días anteriores, sé que es egoísta e incluso irresponsable, pero no pienso perder la convocatoria por culpa de 4 tontos