;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118534 veces)

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #800 en: 03 de Enero de 2022, 16:01:29 pm »
He leído que la UDIMA, al igual que la UOC, han optado por exámenes online. A ver si se les abre los ojos a los de la UNED

Desconectado narana1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 03 de Enero de 2022, 16:31:56 pm »
La UCAV igual, hoy mismo les ha informado a los alumnos de que los examenes serán finalmente online desde casa.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #802 en: 03 de Enero de 2022, 17:01:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! Ahí sólo hablan de Andalucía, hay que ver el resto de CCAA.
Y además siguen sin decir nada de qué pasará con los alumnos que en el momento del examen estén contagiados. Se entiende que van a ir contagiados. Yo por ejemplo no me pienso hacer ninguna prueba los días anteriores, sé que es egoísta e incluso irresponsable, pero no pienso perder la convocatoria por culpa de 4 tontos

Quizá el irresponsable eres tú. Porque si sabes que estas contagiado y a pesar de ello vas al examen dice muy poco de ti como persona, ya que entiendo que no te gustaría que te contagiaran a ti si alguien va al examen en esas condiciones. Lo que no quieras para ti,  no lo quieras para el prójimo.

Y que conste que no es nada personal,  porque es lo que pienso que van a hacer muchos y por ese mismo motivo no pienso ir a examinarme, quizá por egoísmo, porque no quiero contagiarme ni a mi, ni a mi familia.  Prefiero perder una convocatoria que perder a un familiar.

Si ese es tu pensamiento ¿por que criticas lo que tu vas a hacer?. Supongo que no te haces la prueba para no tener cargo de conciencia.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #803 en: 03 de Enero de 2022, 17:10:15 pm »
Quizá el irresponsable eres tú. Porque si sabes que estas contagiado y a pesar de ello vas al examen dice muy poco de ti como persona, ya que entiendo que no te gustaría que te contagiaran a ti si alguien va al examen en esas condiciones. Lo que no quieras para ti,  no lo quieras para el prójimo.

Y que conste que no es nada personal,  porque es lo que pienso que van a hacer muchos y por ese mismo motivo no pienso ir a examinarme, quizá por egoísmo, porque no quiero contagiarme ni a mi, ni a mi familia.  Prefiero perder una convocatoria que perder a un familiar.

Si ese es tu pensamiento ¿por que criticas lo que tu vas a hacer?. Supongo que no te haces la prueba para no tener cargo de conciencia.
Hola! Respeto tu opinión, pero no estoy diciendo que vaya a ir si estoy contagiado. Yo apenas salgo de casa y no tengo síntomas de nada. Lo que quiero decir es que si llega la fecha del examen y no siento nada raro, no me voy a hacer una pcr para un examen.
Pero por otro lado, si yo sé que soy positivo para esa fecha, no iré al examen.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #804 en: 03 de Enero de 2022, 17:22:03 pm »
Hola! Respeto tu opinión, pero no estoy diciendo que vaya a ir si estoy contagiado. Yo apenas salgo de casa y no tengo síntomas de nada. Lo que quiero decir es que si llega la fecha del examen y no siento nada raro, no me voy a hacer una pcr para un examen.
Pero por otro lado, si yo sé que soy positivo para esa fecha, no iré al examen.

Disculpa si te he mal interpretado,  pero entendí que no te ibas a perder una convocatoria en cualquier caso.

Por eso me da miedo el examen presencial,  porque estoy segura que van a ir asintomaticos o con síntomas leves y por ello ya lo tengo decidido. Soy una persona de edad y de riesgo.

Lo que si haré será enviar un correo a mi centro y al rectorado,  aunque supongo que no servirá para nada,  pero que se enteren.  Yo vivo en Madrid y conozco las aulas y sé que es imposible las distancias

Te reitero mis disculpas por no haberte entendido

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #805 en: 03 de Enero de 2022, 17:25:26 pm »
Ponemos el grito en el cielo por ir a examen pero nos subimos al autobús abarrotado cada día y calladitos, y fuimos de discotecas en cuanto pudimos, fumamos en las terrazas de los bares y vamos con la mascarilla por debajo de la nariz… fuimos al ambulatorio y vimos como nadie desinfecta ni pomos, ni sillas… pero por eso no protestamos, y nos metimos al centro comercial llenito de gente para comprar las cositas de navidad (si, estoy generalizando, ya sé q no todos estamos así, yo solo salgo de casa para ir a trabajar y hago la compra online, y me jode tener q ir al examen presencial, pero sé q muchos de los q están protestando por ir poniendo la excusa de la pandemia… son los más irresponsables en otros ambientes…

Ahora me sentaré a esperar las h0stias como panes q me vais a meter
😊#128522#128522

Desconectado Marina Fdez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #806 en: 03 de Enero de 2022, 17:34:28 pm »
Uf! En mi opinión, veo una situación complicada, pues dada la dificultad que tengo para estudiar, ya que como muchos de vosotros compatibilizo esto con el trabajo y la vida familiar, y no vamos a hablar de lo ligerito que son los examenes de la uned en cosa de materia... No me gustaria pasarme dos meses dedicando mi tiempo libre, y el que no es libre tambien, a la chapatoria de apuntes y mas apuntes y no poder presentarme al examen porque soy positiva o estoy en cuarentena. No se, pero yo creo que un año mas se deberia de optar por los examenes en avex, y que no deberiamos pagar justos por pecadores, basandose en gente que copia, que tambien lo hacen con la presencialidad. Es que jolin dedicarle tiempo y no poder ir al examen.... Que os voy a decir... Haber que es lo que deciden al final, esperemos que no demoren mucho en decidirse
Un saludo a todos

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 03 de Enero de 2022, 17:45:04 pm »
Ponemos el grito en el cielo por ir a examen pero nos subimos al autobús abarrotado cada día y calladitos, y fuimos de discotecas en cuanto pudimos, fumamos en las terrazas de los bares y vamos con la mascarilla por debajo de la nariz… fuimos al ambulatorio y vimos como nadie desinfecta ni pomos, ni sillas… pero por eso no protestamos, y nos metimos al centro comercial llenito de gente para comprar las cositas de navidad (si, estoy generalizando, ya sé q no todos estamos así, yo solo salgo de casa para ir a trabajar y hago la compra online, y me jode tener q ir al examen presencial, pero sé q muchos de los q están protestando por ir poniendo la excusa de la pandemia… son los más irresponsables en otros ambientes…

no hacia nada de eso ni antes del covid, mucho menos ahora. Si por algo he escogido la UNED,es por mi misantropia.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #808 en: 03 de Enero de 2022, 18:50:53 pm »

No seré yo la que te ponga verde porque lo que dices es cierto.  ¿En qué porcentaje ?, no lo sé, pero yo hablo por mi.  Para mi desgracia deje de trabajar por la reforma laboral tan buena,  hace 3 años y cuando viajo en metro (solo para ir a médicos,  por desgracia) me pongo la fpp2 y encima la quirúrgica y suelo ir de pie. Para los regalos he tirado de Amazon y para la compra,  soy la primera que abre el mercado a las 9 de la mañana y para 15 días.

Como ves salgo muy poco porque tengo miedo e intento no acudir donde haya mucha gente.  Por todo eso,  no voy a examinarme si es presencial,  por todos esos irresponsables que dices.  También habrá compañeros como tú o yo misma que intentamos hacer lo correcto y es en ese comportamiento donde la UNED debería fijarse y poder al menos dejarnos elegir la forma de realizar el examen.  No es un capricho, es que nos podemos estar jugando el caer enfermos o incluso morir por un examen. No creo que sea trágica,  porque no tengo 30años y si patologias.

En fin,  como habrás visto, estoy de acuerdo contigo pero ¿lo estará la Uned ?

Desconectado jumpac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #809 en: 03 de Enero de 2022, 19:50:50 pm »
Estamos en plena sexta ola, con índices de contagios nunca antes vistos; y los expertos vaticinan que, en el mejor de los escenarios, se llegará al pico de contagios de la variante omicron entre mediados y finales de este mes de enero. Entonces no entiendo por qué, en esta situación, habría de forzarse el examen presencial cuando las pruebas telemáticas han sido eficaces.
Ahora bien, si queremos llegar a la ansiada "normalidad" mirando para otro lado...

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #810 en: 03 de Enero de 2022, 20:17:09 pm »
está claro  que quieren que nos contagiemos y sea la ley de la selva, yo ya he dicho a todos los que me conocen, que de dar positivos, por favor no informen de mi nombre..., que tengo examenes y no puedo faltar.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #811 en: 03 de Enero de 2022, 20:43:03 pm »
Señor Rector, es usted... mejor me controlo

Desconectado INM

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #812 en: 03 de Enero de 2022, 20:58:10 pm »
Estimado señor rector de la UNED, nuestra queridísima universidad a DISTANCIA nos avala.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #813 en: 03 de Enero de 2022, 21:10:25 pm »
Yo no tengo intención de perder cuatro meses de estudio, si tengo que ir a los presenciales en silla de ruedas así lo haré. Que soy un irresponsable, seguramente, pero a partes iguales con quien tiene en su mano evitar el riesgo de la presencialidad y no lo hace.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #814 en: 03 de Enero de 2022, 21:19:21 pm »
Y otro factor que se nos está olvidando es que la educación es un derecho fundamental y si el Gobierno me obliga a confinarme por estar contagiado de COVID porque evidentemente hay un interés general, tendrá que darme posibilidad de poder ejercer ese derecho a examinarme, o me confinó y pierdo la convocatoria sin más opción?. No lo veo yo tan claro, otra cosa es lo que hagan.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #815 en: 04 de Enero de 2022, 02:59:21 am »
Y otro factor que se nos está olvidando es que la educación es un derecho fundamental y si el Gobierno me obliga a confinarme por estar contagiado de COVID porque evidentemente hay un interés general, tendrá que darme posibilidad de poder ejercer ese derecho a examinarme, o me confinó y pierdo la convocatoria sin más opción?. No lo veo yo tan claro, otra cosa es lo que hagan.

Buenas noches.

Permíteme una reflexión personal y pública:

Aquellos que en caso de contagiaros, tenéis pensado acudir al examen, pensadlo dos veces.
Si después de volverlo a pensar, seguís convencidos de actuar de esa manera, reflexionar una vez más,
teniendo en cuenta que podéis contagiar a compañer@s de riesgo, y que éstos, por vuestra imprudencia,
pueden acabar en el hospital ...
El querer justificarse diciendo * la culpa es de la UNED, por convocarnos presencialmente*, es equiparable,
a entrar en un comercio, y ponerse a robar, mientras el dueño * está en los servidos* , bajo el pretexto de decirse a
uno mismo* es que como no había nadie, * no había vigilancia* * la culpa es del dueño, por no vigilar.....*

En ambos casos, cometeremos un delito.
Quiero pensar, que todos los aquí reunidos y los ausentes, somos personas lo suficientemente responsables, para
hacer lo correcto, en las más diversas situaciones, a las que nos enfrentemos, y que en modo alguno, necesitamos de
*una vigilancia externa* o * una tutela patriarcal* , que nos indique el camino, y a la cual poder echar la culpa, de
nuestros errores, cuando la culpa es enteramente nuestra, pues somos los que decidimos * hacer o no hacer*.

Sinceramente, todo aquel que pretenda actuar de esta manera mezquina e irresponsable, y que encima, se jacte de
decir * la culpa de que yo vaya contagiado al examen, es de la UNED*, pues todo aquel que piense y actúe de esta
manera, llegado el día, más le valdría, abandonar la carrera de Derecho, e invertir su tiempo y su dinero, en otra
actividad * más acorde con sus principios, o más bien, con la carencia de los mismos*.!!!!!!! >:(

Supuestamente, se espera de nosotros que seamos  futuros abogados , y por ende, defensores de las leyes.
Pero existen *otras leyes, más allá de las escritas* , * más allá, de las que nos interesa o no cumplir*, y esas leyes,
* son las leyes morales* . * el buen hacer de cada uno* , el * hacer lo correcto*.
Siempre cuesta hacer el bien, no es un camino recto, más bien, lo contrario, surgen siempre, mil impedimentos,
pero el tener la conciencia tranquila, es el mejor de los premios.
Que cada cual, obre en conciencia,.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 04 de Enero de 2022, 07:56:24 am »
Vamos a ver, Dikaios, parto de la base de que el contagiado no debiera ir al examen bajo ninguna circunstancia, en mi opinión.

Pero la UNED está “invitando” a ir con su actitud, de eso no tengo dudas.

Por ejemplo, renfe (soy usuario habitual) me escribió hace unos días para informar que los billetes comprados por cualquier contagiado entre diciembre y enero se podrían cambiar sin ningún problema.

Ya no voy a entrar en el debate presenciales/avex, pero si decides hacerlos presenciales, al menos, ofrece una alternativa a la gente que deba hacer cuarentena, dado que el pico de la ola se espera más o menos para la época de exámenes y que por simple estadística habrá más de un contagiado entre los estudiantes. A estas alturas, ya debería estar claro este punto.

Lo único que tenemos es la supuesta respuesta “oficiosa” a algún compañero que ha escrito a su centro y le han contestado que el tratamiento será “como cualquier otra enfermedad normal”, pues con cualquier enfermedad (gripe, dolor de muelas, etc…) te tomas la pastilla de turno y vas al examen.

La primera en el deber de velar por la seguridad y salud de los alumnos debe ser la UNED y no lo está haciendo. Es más la dejadez en este sentido, empieza a ser repugnante.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #817 en: 04 de Enero de 2022, 08:29:44 am »
Buenas noches.

Permíteme una reflexión personal y pública:

Aquellos que en caso de contagiaros, tenéis pensado acudir al examen, pensadlo dos veces.
Si después de volverlo a pensar, seguís convencidos de actuar de esa manera, reflexionar una vez más,
teniendo en cuenta que podéis contagiar a compañer@s de riesgo, y que éstos, por vuestra imprudencia,
pueden acabar en el hospital ...
El querer justificarse diciendo * la culpa es de la UNED, por convocarnos presencialmente*, es equiparable,
a entrar en un comercio, y ponerse a robar, mientras el dueño * está en los servidos* , bajo el pretexto de decirse a
uno mismo* es que como no había nadie, * no había vigilancia* * la culpa es del dueño, por no vigilar.....*

En ambos casos, cometeremos un delito.
Quiero pensar, que todos los aquí reunidos y los ausentes, somos personas lo suficientemente responsables, para
hacer lo correcto, en las más diversas situaciones, a las que nos enfrentemos, y que en modo alguno, necesitamos de
*una vigilancia externa* o * una tutela patriarcal* , que nos indique el camino, y a la cual poder echar la culpa, de
nuestros errores, cuando la culpa es enteramente nuestra, pues somos los que decidimos * hacer o no hacer*.

Sinceramente, todo aquel que pretenda actuar de esta manera mezquina e irresponsable, y que encima, se jacte de
decir * la culpa de que yo vaya contagiado al examen, es de la UNED*, pues todo aquel que piense y actúe de esta
manera, llegado el día, más le valdría, abandonar la carrera de Derecho, e invertir su tiempo y su dinero, en otra
actividad * más acorde con sus principios, o más bien, con la carencia de los mismos*.!!!!!!! >:(

Supuestamente, se espera de nosotros que seamos  futuros abogados , y por ende, defensores de las leyes.
Pero existen *otras leyes, más allá de las escritas* , * más allá, de las que nos interesa o no cumplir*, y esas leyes,
* son las leyes morales* . * el buen hacer de cada uno* , el * hacer lo correcto*.
Siempre cuesta hacer el bien, no es un camino recto, más bien, lo contrario, surgen siempre, mil impedimentos,
pero el tener la conciencia tranquila, es el mejor de los premios.
Que cada cual, obre en conciencia,.

Un saludo. ;)

La reflexión me parece perfecta, pero sobre el fondo del asunto qué tienes que decir?. Y lo de la comisión de "presuntos" delitos habría que saber qué delito se comete y poder demostrarlo, y ya nos dirás en una congregación de 400 personas o más cómo se demuestra eso. Y una vez demostrado iremos a la ponderación de derechos, que vuelvo a repetir la educación es un derecho fundamental del que se me está privando por causas ajenas a mi voluntad.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #818 en: 04 de Enero de 2022, 08:32:22 am »
Vamos a ver, Dikaios, parto de la base de que el contagiado no debiera ir al examen bajo ninguna circunstancia, en mi opinión.

Pero la UNED está “invitando” a ir con su actitud, de eso no tengo dudas.

Por ejemplo, renfe (soy usuario habitual) me escribió hace unos días para informar que los billetes comprados por cualquier contagiado entre diciembre y enero se podrían cambiar sin ningún problema.

Ya no voy a entrar en el debate presenciales/avex, pero si decides hacerlos presenciales, al menos, ofrece una alternativa a la gente que deba hacer cuarentena, dado que el pico de la ola se espera más o menos para la época de exámenes y que por simple estadística habrá más de un contagiado entre los estudiantes. A estas alturas, ya debería estar claro este punto.

Lo único que tenemos es la supuesta respuesta “oficiosa” a algún compañero que ha escrito a su centro y le han contestado que el tratamiento será “como cualquier otra enfermedad normal”, pues con cualquier enfermedad (gripe, dolor de muelas, etc…) te tomas la pastilla de turno y vas al examen.

La primera en el deber de velar por la seguridad y salud de los alumnos debe ser la UNED y no lo está haciendo. Es más la dejadez en este sentido, empieza a ser repugnante.

Efectivamente, que con principios morales no voy a aprobar los exámenes.

Desconectado seat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #819 en: 04 de Enero de 2022, 08:40:51 am »
Entonces si la UDIMA, la UCAV o UOC han decidido que se hagan los exámenes on-line, en la famosa carta del rector miente como un bellaco al afirmar que necesitan la autorización de la ANECA. Es lamentable lo de la UNED. Es para que nadie se volviera a matricular y desapareciera. Y eso que los docentes quieren que sean presencial. Y me refiero a los que corrigen. Ellos van a estar los días del examen en su casita, a gustito. Corrigiendo cuando les da la gana o como un equipo docente que tengo en una asignatura que le pregunta algo en el foro y te contestan que no tienen nada preparado de la asignatura. Lo de la UNED, no tiene nombre y unos irresponsables.