Y otro factor que se nos está olvidando es que la educación es un derecho fundamental y si el Gobierno me obliga a confinarme por estar contagiado de COVID porque evidentemente hay un interés general, tendrá que darme posibilidad de poder ejercer ese derecho a examinarme, o me confinó y pierdo la convocatoria sin más opción?. No lo veo yo tan claro, otra cosa es lo que hagan.
Buenas noches.
Permíteme una reflexión personal y pública:
Aquellos que en caso de contagiaros, tenéis pensado acudir al examen, pensadlo dos veces.
Si después de volverlo a pensar, seguís convencidos de actuar de esa manera, reflexionar una vez más,
teniendo en cuenta que podéis contagiar a compañer@s de riesgo, y que éstos, por vuestra imprudencia,
pueden acabar en el hospital ...
El querer justificarse diciendo * la culpa es de la UNED, por convocarnos presencialmente*, es equiparable,
a entrar en un comercio, y ponerse a robar, mientras el dueño * está en los servidos* , bajo el pretexto de decirse a
uno mismo* es que como no había nadie, * no había vigilancia* * la culpa es del dueño, por no vigilar.....*
En ambos casos, cometeremos un delito.
Quiero pensar, que todos los aquí reunidos y los ausentes, somos personas lo suficientemente responsables, para
hacer lo correcto, en las más diversas situaciones, a las que nos enfrentemos, y que en modo alguno, necesitamos de
*una vigilancia externa* o * una tutela patriarcal* , que nos indique el camino, y a la cual poder echar la culpa, de
nuestros errores, cuando la culpa es enteramente nuestra, pues somos los que decidimos * hacer o no hacer*.
Sinceramente, todo aquel que pretenda actuar de esta manera mezquina e irresponsable, y que encima, se jacte de
decir * la culpa de que yo vaya contagiado al examen, es de la UNED*, pues todo aquel que piense y actúe de esta
manera, llegado el día, más le valdría, abandonar la carrera de Derecho, e invertir su tiempo y su dinero, en otra
actividad * más acorde con sus principios, o más bien, con la carencia de los mismos*.!!!!!!!

Supuestamente, se espera de nosotros que seamos futuros abogados , y por ende, defensores de las leyes.
Pero existen *otras leyes, más allá de las escritas* , * más allá, de las que nos interesa o no cumplir*, y esas leyes,
* son las leyes morales* . * el buen hacer de cada uno* , el * hacer lo correcto*.
Siempre cuesta hacer el bien, no es un camino recto, más bien, lo contrario, surgen siempre, mil impedimentos,
pero el tener la conciencia tranquila, es el mejor de los premios.
Que cada cual, obre en conciencia,.
Un saludo.