Lo que nunca he tenido claro sobre el tiempo de duración del examen es si se cuenta desde que entra el primero a la sala, desde que entra el último, o desde que te entregan a ti el examen, porque si en mi centro habiendo dos impresoras a full, y el de atrás soplándote la nuca, trascurre media hora desde que entra el primero hasta que entra el último a la sala, si tenemos que respetar un metro y medio entre persona y persona, podemos estar una hora desde que entra la primera hasta que entre la última, y si eres la última, no sé. Lo preguntaré el lunes junto con las medidas que van a adoptar.

Eso lo sé, pero entonces quien entra primero tiene media hora más que el que entra el último. El primero tendría noventa minutos para hacer el examen y el último sesenta minutos, es así?.

'

¿En serio eres estudiante de la UNED?

, porque * vaya tela con la pregunta*
A no ser * que siempre te hayas examinado por Avex* , en cuyo caso, si tendría lógica, tu desconocimiento....
Pero claro, cuando la compañera Ana, te lo explica, le contestas * eso lo sé*, con lo cual se deduce de tu afirmación,
y de la descripción de * esas 2 impresoras a full* , que ya has hecho algún examen presencial....
*Suponiendo que has hecho algún examen presencial con anterioridad*, como es posible, que al mirar la hoja,
no hayas visto, que EN MAYUSCULAS ESTÁ TU NOMBRE, TU D.N.I Y LA HORA en que te entregan el examen,?

Pues esa hora es la que cuenta* la marcada en la primera hoja con tus datos personales* , y es a partir de la
citada * hora*, que *empieza a contar tu tiempo*.
Si el examen empieza a las 9 , y dura hora y media, pues hasta las 10:30, si a ti te dan el examen a las 9:07 ,
tu tiempo *acabará a las 10:37*........
Esto que te explico * se lleva haciendo de la misma forma, durante años, excepto período Avex*.
Pero supongo que * lógicamente* tú ya lo sabias .

No creo que sea así porque cuando avisan diez minutos antes de finalizar, lo hacen para toda la sala con independencia de la hora a la que hayas accedido. Pero lo preguntaré.
A ver , señor Canyada * si estamos atentos a las instrucciones que dan en la citada sala de exámenes*
Para empezar, los profesores que les toca tribunal, avisan siempre 10 minutos antes de la hora de finalización,
* como gesto de cortesía hacia los estudiantes* , ya que así, podemos dar un último repaso a lo escrito, antes de entregarlo,
o incluso, añadir algún detalle más, que pueda hacer subir nuestra nota.
*Lógicamente* el estudiante que entró a las 9 , tiene solo 10 minutos restantes de tiempo, para finalizar, y tú, al haber
entrado a las 9:07,, tendrás 17 minutos, el que entró a las 9:10 , tendrá aún 20 minutos, , y así sucesivamente, dentro
de unos límites, puesto que * si llegas muy tarde, no te dejarán entrar*!!!!!
En mi centro, además del primer aviso, que antes te he explicado, dicen un segundo:
-Les recordamos que todo examen entregado fuera de tiempo, no será valido!!!!!!
Este segundo aviso, va dirigido * a los pícaros y listillos*, que entrando a las 9 , pretenden entregar, pasada la hora y media,
intentando confundirse con los que entraron, más tarde,...pero como te he explicado * desde hace años, la hora viene reflejada,
en la hoja*, y *nadie puede hacer la pirulas*.
Me sorprende mucho* * tu razonamiento* o más bien, * la falta del mismo*, sé que sois muchos los que
pensáis * que la UNED es lo peor* , pero hombre, hasta el punto de * elucubrar semejante disparate*, como el supuesto que
planteas, en una fila de 50 alumnos, el examen es a las 9 , y tú no puedes entrar, hasta que te toque el turno, sobre las 9:07, o
9:10, y *pensar como piensas* , que * por entrar el último, la UNED te va quitar tiempo*, es un pensamiento, totalmente
absurdo!!!!!!!!

Finalmente, está muy bien, que *defiendas tus derechos fundamentales a capa y espada* * tengas o no tengas razón*,
pero antes, deberías * empezar por algo más sencillo* , como por ejemplo leer detenidamente la primera hojita de cada
examen, que vayas a realizar, una vez * comprendas esto* , ya podrás afrontar, retos mayores.!!!!

Invito a que cualquier estudiante del primer curso, * te confirme lo que aquí yo te he explicado* ,
por si piensas * que yo pueda engañarte * , pues tod@s ellos, pueden confirmar, lo que te digo.
Un saludo, y buen estudio.