;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118738 veces)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #960 en: 10 de Enero de 2022, 20:11:51 pm »
La información que yo tengo de otras páginas con compañeros quejandosé, a la representante de la delegación General de estudiantes, la ponen de vende humos. Ha puesto un comunicado en el que no dice  nada y en vez de defendernos,parece estar a favor de los examenés presenciales. "Según las palabras de la defensora universitaria (Moretón) ni siquiera habéis presentado una queja en tiempo y forma", le reprochán , vamos que no nos representan. Aún hay más, hace unos días hubó una reunión en la que estuvierón alumnos la profesora defensora de los estudiantes la profesora Moretón, la cuál expusó que no hay ningún protocolo Covid para los próximos exámenes o que a ella no se lo han comunidado.. Lo que más me ha llamado la atención ha sido más adelante cuando está misma profesora, expone que están a las expectativa de las actuaciones que haga el gobierno central , si el gobierno central no hace nada, se lava las manos y lo dejá en manos de las Comunidades Autonomas. Ella cree, que el gobierno no hará nada, porqué luego llega el Constitucional y se lo hecha para atrás como el Estado de Alarma, que era una mera esquivocación de nombre dice. Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso. Los alumnos le solicitarón a la profesora que la política, no tenía que ver con las reclamaciones que están haciendo. Vamos que nos tienen dejados a nuestra suerte.  Las decisiones que tomarón son las siguientes: Medidas cautelares, denuncias, solicitud de amparo para proteger la salud de los estudiantes en diversas instuciones públicas y lo último es pedir la dimisión del  Restor, a lo que la profesora no estaba de acuerdo.  Resumiendo que no han hecho nada, no protocolos, siguen sin decir que pasa con los contagiados y los examenes presenciales.   Lo gracioso es que dice la profesora defensora de los estudiantes que no es responsabilidad del rector. Es responsabilidad del rector, si he visto estas navidades dónde el propio Ministrode Universidades dice que es el rector el que tiene que decidir como serán los examenes, que no paren más la perdirz y digan ya las cosas claras, pero no sé vosotros, a mí cuesta un poco concentrarme. Es que ir a jugarsela, yo riesgo, mis familiares también incluso unos es diabético, como me pongo yo riesgo para hacer esos exánenes en diías distintos con personas diferentes y apelotonados y sin ventilación. Que me expliquen como. Si puedo os pasaré el acta de esa reunión

Desconectado josemel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #961 en: 10 de Enero de 2022, 21:07:06 pm »
Creo que no hemos hecho suficiente presión. Si hubiera habido anulación de matrículas masivas, quizás otro gallo hubiera cantado.

Es solo mi opinión.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #962 en: 10 de Enero de 2022, 21:07:36 pm »
A mi me ha respondido el responsable de mi centro asociado y me ha dicho que ellos no pueden hacer nada,  que todo depende del Rector y éste por lo que se ve no está por la labor.  Efectivamente como dijo el Ministro,  las universidades son libres para implantar el tipo de examen a realizar.
Dicho de otra forma,  el Rector,  por razones que se me escapan quiere hacerlos presenciales. Le he escrito y le he pedido me diga las razones por las que no ve necesario cambiar el sistema o que sea optativo. Solo el puede cambiarlo. Además el protocolo que se va a seguir es el que dicte cada Comunidad Autónoma.  En mi caso,  ninguno.  Ya sabes que en Madrid no existen restricciones. Es decir,  me van a meter en un aula con 200 desconocidos,  4 ventanas por toda ventilación  y hora y media para contagiarme y así 3 días.
Este señor Rector debería dimitir si no es capaz de enfrentarse a quien sea que solo quiere hacer los exámenes presenciales.
Yo ya se lo he dicho a mi centro y al Rectorado, que no pienso presentarme,  les dará igual,  supongo, pero a minute no
Por cierto,  en mi centro me han dicho que entienden mi posición y que me presente en septiembre.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #963 en: 10 de Enero de 2022, 21:33:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con un poco de suerte,  en septiembre esperemos estar mejor y hacer el examen,  por lo que no habría que pagar matrícula, pero lo que no me gustaría es aprobar la asignatura ahora y que en septiembre digan "que buena persona era,  que pena por un examen".
Ya se que estoy quizá exagerando,  pero las posibilidades existen.

No exageras, nos cuentan que ya no pasa nada y que todo controlado, pero ojo que si te pega fuerte va la cosa muy rápida y en cuatro días te vas al otro barrio, hace un rato me acabo de enterar de otro conocido que la semana pasada estaba perfecto y le han dicho a la familia que se les va, y no es alguien muy mayor.

Así que mucho cuidado, yo de cuatro iré a dos o tres, y con fp3 y otra de las azules puestas, aunque si la cosa se pone fea, tampoco iré a ninguna.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #964 en: 10 de Enero de 2022, 23:05:35 pm »
Le sirve a todo el mundo menos a nosotros. Jejeje.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #965 en: 10 de Enero de 2022, 23:54:23 pm »
Yo a parte de ser de riesgo,  no puedo ponerme todavía la dosis de refuerzo.  Como voy así a los exámenes.  Las que me quedan para terminar son anuales, si no me presento,  tengo media suspensa. Os cuento otra cosa, la profesora defensora universitaria, dice que los profesores tienen preparados los exámenes ya sean presenciales o por AVEX, menos todavía entiendo que  no los hagan on line.  Y dice que la no presencialidad  no tiene que ver con la figura del rector y remite al ministro de universidades, pero si el ministro dijo que el rector es el que elige el tipo de examén.  Que no nos vengan con milongas. Y el eslogan de la Uned es que  se adapta a ti. Pues no sé nota.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #966 en: 11 de Enero de 2022, 00:29:19 am »
Buenos días!

Dikaios, estás guerrero hoy! XD Es mi segunda carrera en la UNED, llevo muchos exámenes hechos y estaba convencida de que la hora de cierre era la misma para todos. La duda del compañero me pareció muy razonable. Ahora me entero de que no es como tenía asumido, y que no solo la hora de entrada tiene cierta flexibilidad, sino que la hora de salida también, pues me alegro, mucho mejor. En cualquier caso no animo a nadie a confiarse y esperar al último momento para entregar. Básicamente porque se forman (al menos en mi centro) unas colas del copón al finalizar y vete a saber si esos 5-10 minutos que te ha tocado esperar al final de la cola para entregar el examen hacen que te pases del tiempo límite que tenías. Yo estaría al borde del infarto pensando que no me lo cogen XD

Ánimo a todos, que queda poco!

Buenas noches.

Así es, hay que tener en cuenta * las colas que citas* , y no esperar al último momento. ;)
Aunque a nivel personal ,confieso que * yo soy de los que me quedo rebañando tiempo, al máximo*  ;D, y para entonces,
no solemos quedar más de * cinco o seis compañer@s en toda el aula*.
Es decir, * que hago trabajar a los docentes del tribunal, hasta el último minuto* ;D ;D ;D
Cuando me toca examinarme de tardes, * me lanzan miradas asesinas * , ;D porque ya me conocen , durante todos estos años,
y saben que * si estoy yo en la sala* , no se va nadie * antes de la hora final* . ;D ;D ;D
De hecho, suelo entrar a la sala, casi siempre el último, * marca de la casa*  ;D , por ende, * mi tiempo disponible ,también
es el último en agotarse*. ;)
Lo tengo todo cronometrado:
-40 segundos para levantarme y llegar hasta * la maquinita y su responsable*
-20 segundos para identificarme con el carnet de estudiante.
-1 minuto de margen, para que el responsable, introduzca el examen en la maquinita, y lo mande digitalmente.

Hasta el día de hoy, ningún problema.
Pero * el día que se vaya la luz accidentalmente* ,  * me hunden en la miseria* jaajajajajajaaj ;D ;D ;D ;D

Ánimo para ti también, con el estudio.
Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #967 en: 11 de Enero de 2022, 01:22:16 am »
Última  hora,  la delegada de estudiantes ha emitido un comunicado y dice que los exámenes presenciales y no pone nada de las medidas para el Covid. Y la uned se ha adaptado a ti.  >:(

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #968 en: 11 de Enero de 2022, 06:04:14 am »
Chicos, habemus presencialidad!! Me alegro de ser funcionario, me da igual estar enfermo o no, pero no podré ver a mis padres en meses. Gracias UNED por jodernos la salud y la vida. Adjunto nota de prensa

En la reunión celebrada en el día de hoy, entre el Rectorado y la Comisión Delegada
Permanente, se trata el tema del desarrollo de los próximos exámenes, por lo que pasamos
a informar de los asuntos más relevantes:
- Según el acuerdo adoptado por las autoridades gubernativas el día 4 de enero, la
modalidad de los exámenes será de modo presencial.
- Desde la UNED se está trabajando en aplicar todas las medidas sanitarias
pertinentes, para que el desarrollo de dichas pruebas tenga las máximas garantías
posibles.
- Cada Centro Asociado va a poner en práctica dichas medidas preventivas, siempre
respetando y teniendo en consideración la normativa sanitaria de la Comunidad
Autónoma donde esté radicado. (Dicha normativa será de obligado cumplimiento
para todos).
- Desde el Rectorado, esta semana realizarán un comunicado informando de las
medidas, independientemente de que cada Centros Asociados también informen
a los estudiantes matriculados en su Centro.
- Para las personas con necesidades específicas, se hará un tratamiento
individualizado, adaptado a las circunstancias personales del estudiante y del
Centro.
- Para las personas que presenten certificado médico con PCR positivo, tendrán que
rellenar un formulario y se les arbitrará otra alternativa para que puedan realizar
el examen en otra fecha, también de forma presencial.
- Desde Secretaría General, no hay ninguna instrucción para que se tenga que
cumplimentar ningún documento para acceder a los Centros. Otra cuestión es que
la normativa del lugar, (Comunidad Autónoma o País extranjero), lo exija.
- La forma de identificarse para acceder al examen será mostrando el carnet
universitario.
Quedamos a la espera de la próxima comunicación del Rectorado, y del desarrollo que
cada Centro asociado está realizando, para poder ir conociendo con más precisión, las
medidas que nos afectan directamente.
COM
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado seat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #969 en: 11 de Enero de 2022, 08:54:14 am »
Lo del Rectorado no tiene nombre. En Septiembre decidieron que eran presenciales y no se han movido ha pesar del tsunami que tenemos encima. En un país serio estarían en la cárcel por un delito de salud pública, como la mayoría de los políticos que han decidido que nos infectemos todos. Prima la economía para pagar sus sueldos y el estado mastodóntico que tenemos. Lo único que podemos hacer en escribir masivamente a los medios de comunicación, denunciarlo ante los tribunales por activa y por pasiva, aunque ya sabemos de que pie cojean los jueces, ya que no estamos en un Estado de Derecho. Por eso toman esa decisión, por que saben que no le va a pasar nada. También se puede hacer que quien lo tenga domiciliado, que no pague. Y por supuesto desprestigiar al máximo la UNED. De modo que cierran el ocio nocturno, pero nos obligan por cojones ha meternos en un espacio cerrado por que un tipo lo diga. ¿Qué me explique el Rectorado por que el año pasado se hizo por AVEX y este año no? ¿Cuál es la situación epidemiológica que los justifique?. No te contestarán por que los números no engañan.

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #970 en: 11 de Enero de 2022, 09:15:27 am »
En un país serio estarían en la cárcel por un delito de salud pública[...]
No sé... no veo yo a Mairal repartiendo pirulas con el logo de la UNED a la puerta de la facultad.
Advocatus hic pendulum

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #971 en: 11 de Enero de 2022, 09:45:45 am »
No sé... no veo yo a Mairal repartiendo pirulas con el logo de la UNED a la puerta de la facultad.
:

No entiendo como se pueden complicar tanto la vida, imaginad que con la vuelta al cole de los peques, o las consecuencias de las reuniones sociales y familiares de la navidad, los hospitales empezan a tener problemas de saturación, que la cosa se vuelva a complicar y a ultimísima hora anunciasen el cambio; la chapuza y el ridículo mundial que harían; pero claro vienen las cosas así, que si patatín que si patatán, y nadie asumiría responsabilidades o dimitiría por sus errores, etc.

Supongo que el señor Vector o el que mande tendrá sus presiones o acatará alguna orden de más arriba, porque si no, no lo entiendo.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #972 en: 11 de Enero de 2022, 10:26:14 am »
Como ya os comenté ayer,  me dirigí al Coordinador de mi centro (es el máximo responsable de ese Centro)  y me comentó que es el Rector el que impone las formas de examinarse y que él no puede hacer nada. Y el Rector dice que fue en una reunión a nivel de gobierno y el propio Ministro a preguntas de un periodista dijo que las universidades son libres de elegir la forma.  ¿Por que la UOC y la de Navarra lo pueden hacer online?.
Además las medidas las van a imponer las CC. AA,  y solo para cambiar la fecha te exigen una PCR positiva. ¿Cuantos van a gastarse 100 Euros para la prueba?. Si además,  solo te piden el carnet de estudiante para entrar y sabemos,  porque lo han dicho,  que muchos compañeros sabiéndolo o no,  se van a presentar.
Yo me pregunto,  ¿las personas de riesgo no tenemos ninguna dispensa?. Me tengo que ir a examinar a pesar de todo o dejarlo para septiembre.
Este Rector no tiene vergüenza y le importamos un bledo.  Yo ya le he escrito y estoy esperando la contestación. Lo he hecho dos veces.  La primera en Navidad y la segunda ayer mismo.
Somos un colectivo grande pero tan disperso que nos tendríamos que poner de acuerdo y hacer algo.
Si alguno de vosotros sabe la dirección de mail del Ministro de Universidades,  le ruego me lo indique,  ya que solo encontré prensa@universidades.gob.es y no se si puede valer.  Escribiré allí por si sirve.  En cualquier caso,  ya indiqué al Rector y al Coordinador que no voy a los exámenes.

ALGO HABRIA QUE HACER. si alguna mente se le ocurre yo le sigo.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #973 en: 11 de Enero de 2022, 11:36:36 am »
Buenos días.

Leo con estupor el comunicado que envían desde la Delegación General de Estudiantes en el que, más o menos, nos dicen que no nos quejemos puesto que no pasa nada y que acatemos sin rechistar el criterio de un señor que decide que la situación sanitaria general de este Estado es de absoluta normalidad y, por lo tanto, podemos examinarnos sin problema alguno en centros que carecen de medios físicos y materiales para respetar las mas elementales medidas de protección sanitaria.

Los alumnos de esta universidad, una gran parte me atrevería a decir, ya peinamos canas, no somos unos jovenzuelos a los que se les pueda engañar con escritos más o menos rimbombantes rubricados por grandes nombres de cargos de representación que, todo sea dicho de paso, nada se sabe de ellos salvo en época electoral.

Todos somos conscientes de la situación sanitaria actual, de los medios físicos con los que cuenta nuestra universidad (los Centros Asociados) y de los medios técnicos informáticos que posee para poder realizar unas pruebas de evaluación sin riesgo en la salud de sus alumnos; los dos cursos anteriores se han realizado exámenes mediante la plataforma Avex con una situación sanitaria con un índice de contagios muchísimo menor a la actual, la pregunta es , ¿por qué razón ahora no?.

Llegados a este punto, en el que apenas quedan unos días para que comiencen los exámenes, no tenemos más alternativas que acatar con lo que se nos impone o rebelarnos contra tamaño despropósito y hacer algo.

Creo firmemente que debemos hacer algo, por ejemplo solicitud de medidas cautelares.

Desconectado Calbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #974 en: 11 de Enero de 2022, 11:37:31 am »
Pues viendo que van a ser presenciales si o si, me surge la siguiente duda.

Según el calendario, resulta que para derecho penal II, voy a estar trabajando en otra ciudad en ambas semanas de evaluación.

¿Me pondrán alguna pega por examinarme en otro centro asociado que no es el mío?

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #975 en: 11 de Enero de 2022, 12:01:49 pm »
Buenos días.

Leo con estupor el comunicado que envían desde la Delegación General de Estudiantes en el que, más o menos, nos dicen que no nos quejemos puesto que no pasa nada y que acatemos sin rechistar el criterio de un señor que decide que la situación sanitaria general de este Estado es de absoluta normalidad y, por lo tanto, podemos examinarnos sin problema alguno en centros que carecen de medios físicos y materiales para respetar las mas elementales medidas de protección sanitaria.

Los alumnos de esta universidad, una gran parte me atrevería a decir, ya peinamos canas, no somos unos jovenzuelos a los que se les pueda engañar con escritos más o menos rimbombantes rubricados por grandes nombres de cargos de representación que, todo sea dicho de paso, nada se sabe de ellos salvo en época electoral.

Todos somos conscientes de la situación sanitaria actual, de los medios físicos con los que cuenta nuestra universidad (los Centros Asociados) y de los medios técnicos informáticos que posee para poder realizar unas pruebas de evaluación sin riesgo en la salud de sus alumnos; los dos cursos anteriores se han realizado exámenes mediante la plataforma Avex con una situación sanitaria con un índice de contagios muchísimo menor a la actual, la pregunta es , ¿por qué razón ahora no?.

Llegados a este punto, en el que apenas quedan unos días para que comiencen los exámenes, no tenemos más alternativas que acatar con lo que se nos impone o rebelarnos contra tamaño despropósito y hacer algo.

Creo firmemente que debemos hacer algo, por ejemplo solicitud de medidas cautelares.

Le informo que ya se han pedido medidas cautelares. Se ha creado una plataforma que se está moviendo, pero yo creo que debemos hacer más ruido en los medios de comunicación ya sea en periódicos o en la televisión que se nos haga oir.  Con respecto al comunicado, a mí no me dice nada ni está delegada me representa, más cuando la profesora que es la defensora universitoria dice que no han se está practicando ningún protocolo covid y que no han presentando ningúna queja. Nos esta vendiendo humo y está de acuerdo con el rector, que es el único responsable en esto.  Lo que no puede ser es que con 300.000 contagiados, con una tasa de incidencia de  3000 nos quieran meter en sitios cerrados como borregos. En mi centro como muchos otros por lo que leído no esta preparado no tiene ventilación y estaremos más 200 apelotonados y no cumplen las medidas covid sino te piden nada para entrar en el examén, ni pcr ni pasaporte covid, no tenemos ninguna garantía que tanto alumnos o profesoros o funcionario PAS esté alguno  contagiado. Leo el comunidado y es como decir aguntaros que son presenciales, pues no me agunto, no estoy dispuesta a jugarme la salud la mía y la de mí familia por la cabezonería del rector. Hay que seguir presionando hasta el final.

Desconectado jumpac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #976 en: 11 de Enero de 2022, 12:11:29 pm »
"La Organización Mundial de la Salud ha asegurado este martes que cree que más del 50% de la población europea se contagiará de coronavirus en las próximas 6 a 8 semanas".

Forzar ahora la presencialidad de las pruebas, dadas las condiciones de los alumnos de la UNED (edad, convivientes, traslados) y sus instalaciones, es una temeridad innecesaria. No entiendo la precipitación, es una medida política (no hablo de partidos sino de demostrar 'quién la tiene más grande') que no se sustenta en la realidad.

Y como han dicho antes, lo más doloroso es que los alumnos sentimos que nuestra opinión/preocupación vale una M¡-

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #977 en: 11 de Enero de 2022, 12:20:12 pm »
Le informo que ya se han pedido medidas cautelares. Se ha creado una plataforma que se está moviendo, pero yo creo que debemos hacer más ruido en los medios de comunicación ya sea en periódicos o en la televisión que se nos haga oir.  Con respecto al comunicado, a mí no me dice nada ni está delegada me representa, más cuando la profesora que es la defensora universitoria dice que no han se está practicando ningún protocolo covid y que no han presentando ningúna queja. Nos esta vendiendo humo y está de acuerdo con el rector, que es el único responsable en esto.  Lo que no puede ser es que con 300.000 contagiados, con una tasa de incidencia de  3000 nos quieran meter en sitios cerrados como borregos. En mi centro como muchos otros por lo que leído no esta preparado no tiene ventilación y estaremos más 200 apelotonados y no cumplen las medidas covid sino te piden nada para entrar en el examén, ni pcr ni pasaporte covid, no tenemos ninguna garantía que tanto alumnos o profesoros o funcionario PAS esté alguno  contagiado. Leo el comunidado y es como decir aguntaros que son presenciales, pues no me agunto, no estoy dispuesta a jugarme la salud la mía y la de mí familia por la cabezonería del rector. Hay que seguir presionando hasta el final.

Muchas gracias por la información; no tenía conocimiento de esto.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #978 en: 11 de Enero de 2022, 12:41:00 pm »
"La Organización Mundial de la Salud ha asegurado este martes que cree que más del 50% de la población europea se contagiará de coronavirus en las próximas 6 a 8 semanas".

Forzar ahora la presencialidad de las pruebas, dadas las condiciones de los alumnos de la UNED (edad, convivientes, traslados) y sus instalaciones, es una temeridad innecesaria. No entiendo la precipitación, es una medida política (no hablo de partidos sino de demostrar 'quién la tiene más grande') que no se sustenta en la realidad.

Y como han dicho antes, lo más doloroso es que los alumnos sentimos que nuestra opinión/preocupación vale una M¡-
Es decir q está en curso un procedimiento judicial. Entonces vamos a tener novedades pronto.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #979 en: 11 de Enero de 2022, 13:13:49 pm »
Efectivamente habría que hacer algo. Somos muchos,  se nos tiene que oír.  Yo por mi parte escribí a mi centro que me contestó diciendo de forma velada,  que escribiera al Rectorado, porque ellos no pueden hacer nada. Por supuesto que he escrito al Rectorado dos veces,  la última ayer y estoy esperando la respuesta.
A lo mejor era bueno inundar al rectorado con correos.  La dirección es rectorado@adm.uned.es
Asimismo,  esta mañana he enviado al Ministerio la misma queja,  pero no sé si ha ido al sitio adecuado.
ANIMO COMPAÑEROS, no podemos consentir que nos tomen el pelo,  debemos luchar.
Si alguno conoce como llegar a TV, mejor creo, que prensa,  que me lo diga y mando la queja.
La UNED no nos regala nada,  incluso es mas difícil que otras universidades y somos mas de 155.000 alumnos.  Se tiene que notar