;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117820 veces)

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #440 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:25:36 pm »
Eso para los cetros de Madrid, y para los de Bata, Malabo, Bogotá, Londres, Nueva York, etc...?

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #441 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:35:55 pm »
¿Y qué pasa con los inmunodeprimidos? Meternos en un aula llena de gente, es un riesgo inmenso. Ni mascarilla ni vacuna, si pillamos el virus... se acabó la carrera.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:38:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

En bares, restaurantes, gimnasios etc...se pide el pasaporte Covid * porque la gente se quita la mascarilla*.
Durante el examen, es de suponer * que nadie se quitará la mascarilla, por su bien y `por el bien común*.
La vacuna, no te convierte en * Superman*, hay una falso sentimiento de seguridad, la gente se relaja.
Cualquiera, puede la noche anterior * irse de copas, conciertos y demás saraos* , con la mascarilla en el codo,
hablado y bebiendo cara a cara con varios y varias desconocid@s, eso sí, con su pasaporte Covid bien visible.
Al día siguiente, la misma persona, se presenta al examen de la UNED.
Como ves, * el pedir o no pedir pasaporte Covid* , no te asegura nada, hay mucho irresponsable suelto.

Por ese motivo , se han implementado las medidas de prevención, en este caso serían, distancia, ventilación, y mascarilla
,esas tres cosas, si funcionan SIEMPRE, y hay estudios que así  lo avalan.

Coincido en que si no son capaces de cumplir las medidas de prevención antes citadas, mejor sería que llegado el momento,
los exámenes volviesen a ser online, muy a mi pesar, pues no soy partidario de Avex, pero la salud, en los tiempos que
corren es lo principal.

Un saludo ;)
Hola Dikaios. Yo soy de un pueblo de Barcelona y en el gimnasio municipal la gente está obligada a ir con mascarilla, los únicos que se la quitan son los que van a la piscina cubierta (que por cierto, en Cataluña NO te piden el pasaporte covid si vas a una piscina cubierta...). Yo sólo digo que, ahora mismo, hacer los exámenes presenciales es una temeridad y estoy seguro de que a finales de enero estaremos peor que ahora (nueva variante, la variante delta todavía presente, la juventud que pasa un poco de todo, está en duda la fiabilidad de la vacuna frente a la variante Ómicron...). Además, de verdad pueden los centros garantizar las medidas adecuadas? Y repito lo que puse en otro mensaje: si llegado el día de alguno de los exámenes da la casualidad de que me he contagiado? Pierdo la convocatoria? Y otra suposición: Si después de los exámenes hay un brote y se detecta que ha sido en un centro de la UNED, quién se responsabilizará de los daños que pueda causar? Todo esto por no hablar de la gente de riesgo, mujeres embarazadas, estudiantes que viven fuera de España... Está claro que de aquí a las fechas de los exámenes, el covid no va a desaparecer y casi a ciencia cierta vamos a estar con una incidencia acumulada mayor de la que tenemos ahora.
En mi opinión, teniendo en cuenta los precedentes y sabiendo el tipo de pueblo que somos y la cultura que tenemos, de aquí a finales de enero no estaremos mejor de lo que estamos ahora, y ya me veo a principios/mediados de enero recibiendo un comunicado de que los exámenes se harán online, y sincieramente, eso me cabreará, pero es que a los que vivan fuera de España les va a cabrear más porque toda esta chapuza se podría haber evitado desde un principio.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #443 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:53:08 pm »
Es una vergüenza de lo UNED. Que quieran hacer los exámenes presenciales, con la que tenemos encima y el tsunami que se nos viene, es lamentable. Lo que teníamos que hacer es no presentarnos y que tomara nota el Consejo Rector. A mi no me cabe duda de que va a ir gente contagiada, consciente o inconscientemente. Y yo me pregunto por que el año pasado se hicieron por AVEX y este año no? Que me lo expliquen científicamente, porque la OMS no ha cambiado su postura de este año respecto al año pasado. Es más con la nueva variante hay multitud de incógnitas. Pero claro el Consejo Rector esta formado por eminencias de la Salud. Otra cosa lamentable es que te obliguen a examinarte por apellidos. Cada uno debe ser libre de examinarse cuando quiera como siempre se ha hecho. No queréis presencialidad. Pues ahí la tenéis. Y otra cuestión que pasa con la gente buena y responsable que este en cuarentena o este infectado y no pueda ir? Se joden o le hacen distintos exámenes. Es decir si uno le dura el COVID 1 mes, que es que en Marzo se examina. Es un despropósito todo.

Buenas tardes.

Pues se hicieron el año pasado por Avex, por una razón muy poderosa * P O L I T I C A*.
Se hablaba mucho de la * agenda 2030 * y demás, y * era necesario demostrar  que la UNED podía dar la talla*.

Hombre, yo prefiero la presencialidad, es cierto, pero * una presencialidad segura, no a cualquier precio*.
Si no van a garantizar nuestra seguridad, que no lo hagan presencial, ahora bien, mucho me temo, que van a decir
que sí * de boquilla* y una vez lleguemos a los centros * la realidad sea muy distinta*. >:(

La primera opción, que mencionas *  se j.....n*  y estoy seguro de ello, porque ya el primer año de Avex, la
gente mayor que * no tenían los conocimientos suficientes de informática* , tuvieron que * j  ...... rse    también*.
No creo que tengan en cuenta, el perjuicio que le puede suponer a un contagiado, no presentarse al examen,
tampoco creo que contemplen * hacerle otro tipo de examen*, ojalá me equivoque.

Coincido plenamente, * despropósito total* , si no se hacen las cosas bien hechas, tiempo tienen, y recursos, si no
los tuviesen, pueden conseguirlos, que por algo es * la universidad del estado* ,  * pedid y se os dará*.
Ahora bien, * falta que haya voluntad de hacerlo bien* y de que se proteja la salud de tod@s nosotros, por encima
de cualquier otro interés (político o económico) que pudiese haber, tanto si deciden presencial como si deciden Avex.
Veremos que sucede finalmente.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #444 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:09:48 pm »
Solo a mí me parece extraño que en este foro solo hay digamos "temerosos del Covid" cuando en todas las redes sociales lo que predomina es lo contrario?

No sé... Me da que pensar.

Por cierto, no sé cuantas veces lo he dicho ya,pero en serio creeis que no va a haber un protocolo para que puedan examinarse online o como sea los que den positivo en Coronavirus? O qué vamos a estar a medio metro de distacia apelotonados? Estamos tontos o nos lo hacemos?

Por cierto 2:
Aviso a navegantes: si los examenes son presenciales,si se me sienta a mi lado un tipo sin mascarilla le suelto una ostia que le arranco la cabeza  >:(.Un poquito de responsabilidad por parte de todos y no pasará absolutamente nada.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #445 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:22:28 pm »
Hola Dikaios. Yo soy de un pueblo de Barcelona y en el gimnasio municipal la gente está obligada a ir con mascarilla, los únicos que se la quitan son los que van a la piscina cubierta (que por cierto, en Cataluña NO te piden el pasaporte covid si vas a una piscina cubierta...). Yo sólo digo que, ahora mismo, hacer los exámenes presenciales es una temeridad y estoy seguro de que a finales de enero estaremos peor que ahora (nueva variante, la variante delta todavía presente, la juventud que pasa un poco de todo, está en duda la fiabilidad de la vacuna frente a la variante Ómicron...). Además, de verdad pueden los centros garantizar las medidas adecuadas? Y repito lo que puse en otro mensaje: si llegado el día de alguno de los exámenes da la casualidad de que me he contagiado? Pierdo la convocatoria? Y otra suposición: Si después de los exámenes hay un brote y se detecta que ha sido en un centro de la UNED, quién se responsabilizará de los daños que pueda causar? Todo esto por no hablar de la gente de riesgo, mujeres embarazadas, estudiantes que viven fuera de España... Está claro que de aquí a las fechas de los exámenes, el covid no va a desaparecer y casi a ciencia cierta vamos a estar con una incidencia acumulada mayor de la que tenemos ahora.
En mi opinión, teniendo en cuenta los precedentes y sabiendo el tipo de pueblo que somos y la cultura que tenemos, de aquí a finales de enero no estaremos mejor de lo que estamos ahora, y ya me veo a principios/mediados de enero recibiendo un comunicado de que los exámenes se harán online, y sincieramente, eso me cabreará, pero es que a los que vivan fuera de España les va a cabrear más porque toda esta chapuza se podría haber evitado desde un principio.

Buenas tardes, compañero Jorgafe.

Estoy completamente de acuerdo, con todo lo que expones aquí.
Opino de igual manera, en especial me gusta lo que te he marcado * en negrita*.
Ahí, tienes más razón que un santo, ;) ;) ;).

Desde luego que la UNED, en lo que se refiere *a avisar al alumnado con tiempo* , no es precisamente un ejemplo a
seguir. Suelen ir a su ritmo, que es más bien  lento.
Seguramente suceda lo que comentas, que en enero *se despierten* y admitan que no pueden garantizarnos una
presencialidad segura y vuelvan a ser los exámenes en formato Avex.

Un saludo. ;)

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:23:01 pm »
Solo a mí me parece extraño que en este foro solo hay digamos "temerosos del Covid" cuando en todas las redes sociales lo que predomina es lo contrario?

No sé... Me da que pensar.

Por cierto, no sé cuantas veces lo he dicho ya,pero en serio creeis que no va a haber un protocolo para que puedan examinarse online o como sea los que den positivo en Coronavirus? O qué vamos a estar a medio metro de distacia apelotonados? Estamos tontos o nos lo hacemos?

Por cierto 2:
Aviso a navegantes: si los examenes son presenciales,si se me sienta a mi lado un tipo sin mascarilla le suelto una ostia que le arranco la cabeza  >:(.Un poquito de responsabilidad por parte de todos y no pasará absolutamente nada.
Ese es el problema Manu, que no sabemos nada! Yo puedo creer o imaginarme muchas cosas, pero mi imaginación no es la realidad. Y el problema ya no es que se te siente al lado uno sin mascarilla, el problema es cómo van a controlar que los que entran no tienen el covid? Alomejor el que tienes al lado lleva mascarilla y es un supercontagiador que tiene el covid. Ni la mascarilla ni la vacuna son fiables al 100% (y recordemos que no todo el mundo está vacunado). De nada sirve abrir ventanas y todo eso cuando es imposible garantizar que todos los que vayan a entrar al aula no están contagiados. En mi opinión, hoy por hoy no estamos preparados para hacer exámenes presenciales y garantizar la seguridad de todos loa presentes. Y no lo estaremos de aquí a febrero. Fijaos en la UOC, no dudaron ni un momento.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:26:46 pm »
Buenas tardes, compañero Jorgafe.

Estoy completamente de acuerdo, con todo lo que expones aquí.
Opino de igual manera, en especial me gusta lo que te he marcado * en negrita*.
Ahí, tienes más razón que un santo, ;) ;) ;).

Desde luego que la UNED, en lo que se refiere *a avisar al alumnado con tiempo* , no es precisamente un ejemplo a
seguir. Suelen ir a su ritmo, que es más bien  lento.
Seguramente suceda lo que comentas, que en enero *se despierten* y admitan que no pueden garantizarnos una
presencialidad segura y vuelvan a ser los exámenes en formato Avex.

Un saludo. ;)
Y te digo más, Dikaios! Conociendo cómo funciona todo en este país, me preocupa bastante que no se despierten y de verdad decidan hacerlos presenciales jajaja, que fíjate que ni siquiera me extrañaría.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #448 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:28:53 pm »

Por cierto 2:

Buenas tardes.

Me apunto a soltar ostias a los que tengan el cuajo de quitarse la mascarilla!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:29:21 pm »
Hombre, el título de este asunto es ¿AVEX 20-21?, así que lo normal es hablar de esto.

Ya pasando al tema, pedir responsabilidad a todos es una quimera. Nadie ha dicho que seamos irresponsables pero lo somos,  de lo contrario el virus estaría más controlado.

Yo lo que pido es que se pueda elegir,  una forma u otra.  Yo no sé si el de al lado,  por mucha mascarilla que lleve esta en cuarentena,  no vacunado o ni lo sabe y otros muchos que a pesar de saberlo se presenten para no perder un examen.

El pasaporte ya se que no impide que te contagies pero, si que la carga viral sea menor si estas vacunado.

Y si,  tengo miedo,  porque intento cumplir con todas las medidas y soy persona de riesgo.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #450 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:39:54 pm »
Buenas tardes.

Me apunto a soltar ostias a los que tengan el cuajo de quitarse la mascarilla!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Jajajajaja bueno no te emociones que era una forma de escenificarlo.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #451 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:43:37 pm »
Hombre, el título de este asunto es ¿AVEX 20-21?, así que lo normal es hablar de esto.

Ya pasando al tema, pedir responsabilidad a todos es una quimera. Nadie ha dicho que seamos irresponsables pero lo somos,  de lo contrario el virus estaría más controlado.

Yo lo que pido es que se pueda elegir,  una forma u otra.  Yo no sé si el de al lado,  por mucha mascarilla que lleve esta en cuarentena,  no vacunado o ni lo sabe y otros muchos que a pesar de saberlo se presenten para no perder un examen.

El pasaporte ya se que no impide que te contagies pero, si que la carga viral sea menor si estas vacunado.

Y si,  tengo miedo,  porque intento cumplir con todas las medidas y soy persona de riesgo.

Yo creo que ya antes podías solicitar hacerlo presencial no? Y si estás jodido con más razón espero.
Yo también soy de riesgo,pero tampoco vamos a estar así toda la vida joer.
"Cumpliendo" las medidas hay poco riesgo ,además Omicrom  es poco más que un constipado creo.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #452 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:44:25 pm »
Y te digo más, Dikaios! Conociendo cómo funciona todo en este país, me preocupa bastante que no se despierten y de verdad decidan hacerlos presenciales jajaja, que fíjate que ni siquiera me extrañaría.

Compañero Jorgafe, este país * lleva mucho tiempo dormido* ;D ;D ;D.
La Uned, es una extensión del mismo, y mucho me temo, que estamos dentro de un barco,
el cual lo gobiernan * desconocidos capitanes* , y que poco o nada, podemos hacer * los tripulantes*,
para corregir su rumbo.
Estamos a merced de las olas, y a merced del tiempo,(un tiempo, que se convertirá en tempestad, si suben los contagios).
Veremos que sucede, pase lo que pase no nos queda otra que apretar los dientes y aguantar,!!!!
y sobre todo, proteger nuestra salud y la de los nuestros, eso ha de ser lo principal.
El resto, por desgracia, escapa a nuestro control.

Un cordial saludo. ;)

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:46:54 pm »

Avex como modelo de negocio… ¿y nosotros todos juntitos en nuestro centro para examinarnos?

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #454 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:47:45 pm »
Ese es el problema Manu, que no sabemos nada! Yo puedo creer o imaginarme muchas cosas, pero mi imaginación no es la realidad. Y el problema ya no es que se te siente al lado uno sin mascarilla, el problema es cómo van a controlar que los que entran no tienen el covid? Alomejor el que tienes al lado lleva mascarilla y es un supercontagiador que tiene el covid. Ni la mascarilla ni la vacuna son fiables al 100% (y recordemos que no todo el mundo está vacunado). De nada sirve abrir ventanas y todo eso cuando es imposible garantizar que todos los que vayan a entrar al aula no están contagiados. En mi opinión, hoy por hoy no estamos preparados para hacer exámenes presenciales y garantizar la seguridad de todos loa presentes. Y no lo estaremos de aquí a febrero. Fijaos en la UOC, no dudaron ni un momento.
Es que por esa regla de tres estaría todo cerrado,hay que asegurarse que se cumplen las medidas y hoy por hoy sería suficiente.No sé en enero claro.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #455 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:49:31 pm »
Jajajajaja bueno no te emociones que era una forma de escenificarlo.

Demasiado tarde, ya lo estaba visualizando!!! ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:56:10 pm »
Es que por esa regla de tres estaría todo cerrado,hay que asegurarse que se cumplen las medidas y hoy por hoy sería suficiente.No sé en enero claro.
Los negocios tienen que sobrevivir y es normal que haya medidas para acceder a ciertos sitios, pero en el resto de actividades hay que tomar las máximas precauciones, no puedes arriesgarte a exponer a tanta gente así porque sí cuando tienes una alternativa que funciona perfectamente. Entiendo que avex puede gustar más o menos, pero nadie se expone al virus. Y eso sin contar el resto de beneficios que proporciona (conciliación, menos emisión de co2 debido a que no te desplazas, el ahorro en papel, el tiempo de corrección del examen, etc.). Aquí lo que hay que garantizar es la seguridad de todos y ahora mismo no hay mayor seguridad que avex.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #457 en: 14 de Diciembre de 2021, 16:02:47 pm »
Pues esas mismas medidas se pueden aplicar a la UNED,si son buenas para los bares,gim,etc. pasaporte,mascarilla,ventilacion etc son buenas para la UNED.

Es que yo prefiero presencial y normalidad,con la precauciones prescritas.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #458 en: 14 de Diciembre de 2021, 16:06:50 pm »
Demasiado tarde, ya lo estaba visualizando!!! ;D ;D ;D ;D
😂😂😂

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 14 de Diciembre de 2021, 16:25:10 pm »
Pues esas mismas medidas se pueden aplicar a la UNED,si son buenas para los bares,gim,etc. pasaporte,mascarilla,ventilacion etc son buenas para la UNED.

Es que yo prefiero presencial y normalidad,con la precauciones prescritas.
Supongamos que se pueden ventilar las aulas y todos con mascarilla. OK. Pero y qué haces con los no vacunados y los contagiados o los que estén en cuarentena? O las personas de riesgo? Cómo gestionas eso? Es muy complicado. Qué alternativas existen para esta gente?