;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118079 veces)

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #560 en: 17 de Diciembre de 2021, 22:01:52 pm »
Yo en el día de ayer he enviado un correo al rectorado solicitando información respecto a las medidas sanitarias que van a adoptar por los exámenes.  Según me dijeron en mi centro, al que antes había escrito,  que ellos cumplirían las normas establecidas en la Comunidad de Madrid,  no se si eso quiere decir que en cada comunidad van a tener medidas diferentes,  algo que también he preguntado al Rectorado,  incluso le pregunté que ocurriría si se diera un brote en uno de los lugares de examen,  si existiría responsabilidad civil por la UNED.
Yo le dejé bastante claro que si no veo el día del examen medidas adecuadas (separación,  menos alumnos,  aparatos que puedan medir el aire o cualquier otro sistema),  no me presentaría al examen.

Quizá seria bueno que todos mandáramos un correo en términos similares.  La Unión hace la fuerza.

Yo lo mandé desde mi correo de la UNED para que vean que no me escondo. Siempre desde la educación y con el propósito de preservar la salud.

Si alguno quiere hacerlo, el correo es: rectorado@adm.uned.es

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 18 de Diciembre de 2021, 05:55:41 am »
Ni responsabilidad civil ni leche, responsabilidad penal y separación del servicio

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 18 de Diciembre de 2021, 07:52:01 am »

CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO
Delegado/a Central de la Facultad o Escuela:
* VILADESAU SOLA, MARIA DEL CARME.- Centro Asociado de LA SEU D URGELL.- delegado.der@adm.uned.es

Subdelegado/a Central de la Facultad o Escuela:
* QUAGLIA FUENTES, CHRISTIAN HERNAN.- Centro Asociado de MADRID.- subdelegado.der@adm.uned.es

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 18 de Diciembre de 2021, 10:15:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO
Delegado/a Central de la Facultad o Escuela:
* VILADESAU SOLA, MARIA DEL CARME.- Centro Asociado de LA SEU D URGELL.- delegado.der@adm.uned.es

Subdelegado/a Central de la Facultad o Escuela:
* QUAGLIA FUENTES, CHRISTIAN HERNAN.- Centro Asociado de MADRID.- subdelegado.der@adm.uned.es

Buenos días,  me parece bien dirigirse a nuestros representantes, pero ¿alguien sabe si han hecho algo al respecto ?. Yo trabajé en un despacho y si algo me enseñó, entre otras cosas,  es que siempre hay que ir a la cabeza,  sin intermediarios .

Por ello,  primero me dirigí al Director de mi Centro y cuya respuesta,  entre otras,  fue que me  dirigiera al Rectorado,  que es del que espero respuesta.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 18 de Diciembre de 2021, 10:52:42 am »
en Cataluña , los contactos de contagiados de covid, deberán hacer la cuarentena, aunque estén vacunados.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #565 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:29:54 am »
Yo he escrito al rector y le he pedido la devolución de mi dinero y la cancelación de la matrícula si nadie garantiza la seguridad en la celebración de una prueba así en una situación de riesgo alto como la que se alcanzó ayer en España. A mi me da igual acabar la carrera en el 23 que el 24…sintengo que estar un año sin examinarme lo estoy , pero que tomen decisiones o devuelvan el importe a quien lo pida….

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:54:48 am »
Yo he escrito al rector y le he pedido la devolución de mi dinero y la cancelación de la matrícula si nadie garantiza la seguridad en la celebración de una prueba así en una situación de riesgo alto como la que se alcanzó ayer en España. A mi me da igual acabar la carrera en el 23 que el 24…sintengo que estar un año sin examinarme lo estoy , pero que tomen decisiones o devuelvan el importe a quien lo pida….

Me parece estupendo,  la salud vale mucho más que cualquier examen o incluso la carrera.  Eso deberíamos hacer todos.

Fijaros como esta la pandemia. Ayer ya superamos los 500 y aun no se han celebrado las fiestas. ¿Cómo estaremos después de Reyes a falta de 3 semanas para los examenes?.

La media de años de los estudiantes de la UNED es mayor que otras universidades y por ello tenemos mas posibilidades de pasarlo peor que los jóvenes si nos contagiamos,  a pesar de estar vacunados

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #567 en: 18 de Diciembre de 2021, 21:27:04 pm »
Buenas noches compañeros y compañeras!
He dejado pasar unos días, pero ni el rectorado ni los departamentos de salud y educación de la Generalidad de Cataluña me han contestado. No tengo respuesta a ninguna de mis dudas, pero no me esperaba lo contrario, la verdad.
El caso es que he estado leyendo algunas noticias y he visto por ejemplo que Holanda impone un confinamiento hasta el 14 de enero (universidades cerradas, por cierto: No puedes ver los enlaces. Register or Login).
La Omicron avanza rápido por Europa: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y bueno, algunas del mismo estilo.
Y habiendo leído todo esto cada vez estoy más seguro de que en el último momento decidirán poner exámenes online. Me resulta imposible pensar en que decidan hacerlos presenciales. No sólo por estas 2 noticias que os he compartido, sino por cómo estamos en España. Me niego a pensar que se les pueda ocurrir hacer exámenes presenciales en Navarra, donde la incidencia es una locura.
Me puedo imaginar y suponer que han pensado varias maneras de hacer exámenes presenciales, pero es que es imposible. Después de navidades estaremos mucho peor y ahora ya estamos mal.
En mi opinión, huele a avex. Todo lo que no sea online es una locura, una insensatez, una falta de responsabilidad y de respeto hacia los alumnos y sus familiares, una falta de prevención y de previsión realmente grave, así como una gran mentira por parte del rectorado por ir diciendo que los alumnos son su prioridad.
Me resulta de verdad imposible pensar en que los exámenes serán presenciales.

Desconectado desmoulins

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/09
« Respuesta #568 en: 18 de Diciembre de 2021, 21:45:14 pm »
Se anuncian nuevas restricciones en países europeos, alguno vuelve al teletrabajo, la OMS recomienda que los países actúen preventivamente para que no lo hagan cuando los hospitales estén llenos.....son tiempos de incertidumbres, cuanto menos.
A mi me quedan pocas asignaturas para terminar, y he aprobado y suspendido asignaturas en AVEX en los últimos exámenes, como anteriormente con los exámenes presenciales. La Uned implementó este sistema de exámenes por la pandemia, no por una cuestión académica. A algunos les gustará AVEX y a otros muchos no, pero eso es una cuestión académica, como los exámenes tipo test o desarrollo de algunas asignaturas.
Lo ideal sería que la UNED facilitara la posibilidad de acudir presencialmente a realizar los exámenes a las sedes o hacerlo vía AVEX, pero eso es evidente que no ocurrirá. Por eso, en estos tiempos, y existiendo en la UNED la plataforma AVEX, la decisión debería ser clara a favor de AVEX, más allá de las cuestiones académicas.....y más allá de que cuando alguno termine de hacer el examen AVEX se baje al bar con todos los compañeros de aula, se meta en una sauna o se vaya al mitín del político de turno llenando una sala cerrada como he visto en estos días..... pero oye, a mi plin...:-X

Por si nos leen, y ante los  próximos anuncios de limitaciones/restricciones que puedan venir, que mejor fecha que el próximo 28 de diciembre para hacer un nuevo comunicado anunciando que los próximos examenes serán a través de la plataforma AVEX.......la salud preventiva es cosa del pasado, ya estamos todos vacunados... pero oye, a mi plin... :-X

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #569 en: 18 de Diciembre de 2021, 22:23:23 pm »
Por si nos leen, y ante los  próximos anuncios de limitaciones/restricciones que puedan venir, que mejor fecha que el próximo 28 de diciembre para hacer un nuevo comunicado anunciando que los próximos examenes serán a través de la plataforma AVEX.......la salud preventiva es cosa del pasado, ya estamos todos vacunados... pero oye, a mi plin... :-X

también el presidente de asturias estaba vacunado  ::)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 18 de Diciembre de 2021, 23:47:47 pm »
Buenas noches compañeros y compañeras!
He dejado pasar unos días, pero ni el rectorado ni los departamentos de salud y educación de la Generalidad de Cataluña me han contestado. No tengo respuesta a ninguna de mis dudas, pero no me esperaba lo contrario, la verdad.
El caso es que he estado leyendo algunas noticias y he visto por ejemplo que Holanda impone un confinamiento hasta el 14 de enero (universidades cerradas, por cierto: No puedes ver los enlaces. Register or Login).
La Omicron avanza rápido por Europa: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y bueno, algunas del mismo estilo.
Y habiendo leído todo esto cada vez estoy más seguro de que en el último momento decidirán poner exámenes online. Me resulta imposible pensar en que decidan hacerlos presenciales. No sólo por estas 2 noticias que os he compartido, sino por cómo estamos en España. Me niego a pensar que se les pueda ocurrir hacer exámenes presenciales en Navarra, donde la incidencia es una locura.
Me puedo imaginar y suponer que han pensado varias maneras de hacer exámenes presenciales, pero es que es imposible. Después de navidades estaremos mucho peor y ahora ya estamos mal.
En mi opinión, huele a avex. Todo lo que no sea online es una locura, una insensatez, una falta de responsabilidad y de respeto hacia los alumnos y sus familiares, una falta de prevención y de previsión realmente grave, así como una gran mentira por parte del rectorado por ir diciendo que los alumnos son su prioridad.
Me resulta de verdad imposible pensar en que los exámenes serán presenciales.

Es un tema puramente político, si el gobierno central no anuncia restricciones en la próxima reunión con los presidentes de las CCAA, la Uned hará los exámenes presenciales este como este la situación, desde el rectorado parece que se niegan y esta seria su presunta postura.
Ten en cuenta que hay funcionarios ya de edad avanzada que tienen que estar toda una semana dentro de un aula con gente entrando y saliendo y te aseguro que bastantes de ellos se oponen a que sean presenciales por el riesgo que corren, pero quien tiene que decidir se la ventila todo esto.
Corre un rumor de un presunto plantón la semana de exámenes por parte de profesores que se tienen que trasladar a otras provincias a examinar tal como están los contagios. Así que también esta la parte de las personas que trabajan allí, solo queda esperar que la presión pueda cambiar la postura que tienen ahora.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 19 de Diciembre de 2021, 00:32:33 am »
Hay que moverse, esto tiene que llegar a los medios de comunicación, está en juego nuestra salud y la de nuestras familias.

Desconectado INICIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 19 de Diciembre de 2021, 10:13:49 am »

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #573 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:13:55 am »
Animo a materializar nuestro malestar con reseñas negativas en el centro de la UNED de referencia.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:39:42 am »
Algunos y algunas le tenéis mucho miedo a un examen presencial en la UNED y estáis presionando para que vuelva AVEX, pero os voy a decir una cosa, la esencia de la UNED son sus exámenes presenciales (sino todos la gran mayoría), los que os habéis iniciado en esta universidad con AVEX podéis ir preparando para los presenciales, AVEX fue una medida extraordinaria por motivos de movilidad y de restricciones.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:47:55 am »
Yo pido avec por razones sanitarias, cualquier otro planteamiento a mi no me representa. Por otra parte, la esencia de la UNED es que es la Universidad Nacional a distancia que te permite compaginar los estudios con un trabajo o la familia. Esa es la esencia, los exámenes presenciales entiendo que son un apartado más, igual que los exámenes no presenciales, las Pec etc...

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:38:22 pm »
Algunos y algunas le tenéis mucho miedo a un examen presencial en la UNED y estáis presionando para que vuelva AVEX, pero os voy a decir una cosa, la esencia de la UNED son sus exámenes presenciales (sino todos la gran mayoría), los que os habéis iniciado en esta universidad con AVEX podéis ir preparando para los presenciales, AVEX fue una medida extraordinaria por motivos de movilidad y de restricciones.
La eencia de la UNED podrán ser sus exámenes presenciales, pero la esencia de que los humanos estemos vivos y podamos llevar una vida digna es, entre otras cosas, gozar de una buena salud. Y si tengo que elegir entre la esencia de la UNED y mi salud, créeme que la UNED se puede ir al carajo pero bien.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:45:00 pm »
La eencia de la UNED podrán ser sus exámenes presenciales, pero la esencia de que los humanos estemos vivos y podamos llevar una vida digna es, entre otras cosas, gozar de una buena salud. Y si tengo que elegir entre la esencia de la UNED y mi salud, créeme que la UNED se puede ir al carajo pero bien.
+1 ¿La Uned no cumplirá con las restricciones sanitarias de enero/febrero cuando estemos en un indice de virus entre 800/1500? Lo primero la salud y luego la presencialidad.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:45:06 pm »

la esencia del ser humano es ser un ser sociable, que se abraza, comparte, socializa. Pero no estamos en momentos para hacer eso. Ni en la Uned, ni en el trabajo, ni en las cenas de empresas, ni en las cenas de navidad. Pero cada uno a su bola ...

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 19 de Diciembre de 2021, 13:14:53 pm »

Pero cómo va a ser la esencia de la UNED los exámenes presenciales, la esencia será en todo caso la posibilidad de conciliar los estudios con el trabajo, la familia, las ocupaciones, etc… Por eso mismo, hace gala del “a distancia” en su nombre.

Los exámenes presenciales, como realizar la matrícula de forma presencial en un centro asociado o enviar correos postales son cosas que han ido cambiando a medida que la sociedad lo ha demandado y la tecnología lo ha permitido.

La pandemia lo único que ha hecho ha sido acelerar los tiempos, como ha ocurrido con el teletrabajo, por ejemplo. En mi oficina en febrero del 20, el teletrabajo era una quimera, algo casi de ciencia ficción y ahora… pues lo más normal del mundo y en su mayoría la gente está encantada con ello.

No tengo ninguna duda de que en un futuro a corto plazo los exámenes de la UNED serán online. Y que habrá una plataforma mejor (y más segura en todos los aspectos que Avex) para ello.

Dicho todo esto, más allá de preferencias de unos y otros, creo que está más que claro que la situación actual aconseja Avex,  como demuestra el número de contagios desbocado y sobre todo el hecho de que a día de hoy nada se sabe de qué protocolo habrá para los contagiados y en cuarentena que no puedan ir a los exámenes (lo que es una falta de respeto a los estudiantes que pagan religiosamente sus matrículas, por cierto), otra cosa es que por temas políticos, se esté por parte del rectorado en la postura de presenciales “erre que erre”.

Basta el ejemplo de la UOC, que anunció hace meses los exámenes online para febrero.