;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118418 veces)

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #700 en: 24 de Diciembre de 2021, 22:49:59 pm »
Habrá escuchado el Sr. Rector el discurso que el Gobierno le ha escrito al Rey en lo relativo al COVID?.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #701 en: 25 de Diciembre de 2021, 15:07:13 pm »
+17.000 contagios en Cataluña en un sólo día y CAPs colapsados. En un par de semanas estos números nos parecerán poco, porque batiremos récord casi seguro. Pero eh! Exámenes presenciales, que aquí no está pasando nada.

Desconectado Nicolás Guti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #702 en: 25 de Diciembre de 2021, 16:47:46 pm »
Lo de la UNED me parece increíble. Que otras universidades hayan tomado medidas y se hagan los exámenes online y aquí nada.... deja mucho que desear  :-\

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #703 en: 25 de Diciembre de 2021, 17:45:10 pm »
Os vais a alegrar de que los exámenes sean presenciales... Derecho Tributario, Derecho Internacional Privado por citar algunas, no se aprueban ni con el manual de la asignatura en pdf, el nivel de dificultad es mayor que en los exámenes presenciales... al menos es mi experiencia. Parón de 1 año por DIpriv y DTII. infumables en los test de avex asequible en los exámenes presenciales.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #704 en: 25 de Diciembre de 2021, 17:55:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os vais a alegrar de que los exámenes sean presenciales... Derecho Tributario, Derecho Internacional Privado por citar algunas, no se aprueban ni con el manual de la asignatura en pdf, el nivel de dificultad es mayor que en los exámenes presenciales... al menos es mi experiencia. Parón de 1 año por DIpriv y DTII. infumables en los test de avex asequible en los exámenes presenciales.
A mí personalmente me da igual el nivel de dificultad del examen, si has estudiado sabrás qué contestar o dónde buscar información en el manual. Lo único que les pedimos es que tengan sensatez y no nos hagan desplazarnos y juntarnos a un montón de alumnos con la cantidad de contagios que estamos teniendo. Es una falta de respeto. Y encima no contestan a nada de lo que les pregunto, a ninguna duda ni queja, y llevo ya tiempo enviando mails, pero lo único que me dicen es que no esperan que lo situación empeore (una plantilla que da risa, la verdad...).

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #705 en: 25 de Diciembre de 2021, 20:32:03 pm »
Y en Madrid te asignan un centro por apellidos y te obligan a chuparte 50 minutos de cercanías un par de veces al día durante dos semanas, cuando podría ir andando al centro asociado más cercano. Y como dicen por ahí, se la trae al pairo contestar email alguno...

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #706 en: 25 de Diciembre de 2021, 21:06:08 pm »
A mí personalmente me da igual el nivel de dificultad del examen, si has estudiado sabrás qué contestar o dónde buscar información en el manual. Lo único que les pedimos es que tengan sensatez y no nos hagan desplazarnos y juntarnos a un montón de alumnos con la cantidad de contagios que estamos teniendo. Es una falta de respeto. Y encima no contestan a nada de lo que les pregunto, a ninguna duda ni queja, y llevo ya tiempo enviando mails, pero lo único que me dicen es que no esperan que lo situación empeore (una plantilla que da risa, la verdad...).

Estoy de acuerdo contigo. Si has estudiado puedes tener mala suerte. El año pasado aprobé a la primera D. Privado y TF I,  y a lo mejor este año suspendo. Pero no pienso ir a presencial como están hoy las cosas.  Prefiero el no presentado que decir aprobado pero con COVID. Mi salud es mas importante. Están diciendo hasta la saciedad que los contagios son en interiores y en Madrid somos muchísimos siempre en las aulas. Yo creo que ni bajando a 50 alumnos seria suficiente y  el virus puede propagarse en una hora y media.

Y aunque no sirva para nada,  escribiré a mi centro,  al Rectorado y a quien me quiera oír, las razones por las que no me he presentado. Vosotros seguro que sois más jóvenes que yo y además soy de riesgo.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #707 en: 25 de Diciembre de 2021, 21:35:53 pm »
Al rector lo tienen que cesar ya, no está capacitado para tomar decisiones

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #708 en: 25 de Diciembre de 2021, 23:40:58 pm »
Hasta donde yo sé, la UNED no tiene ninguna intención de hacer los exámenes por Avex ni aunque la situación epidemiológica acabe con las aulas enteras muertas. Los van a hacer presenciales a no ser que el Gobierno emita un decreto obligándoles a hacerlos por Avex. Tampoco tienen intención de adoptar ningunha medida de seguridad. Espero que en esto último recapaciten o puede ser tremendo.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #709 en: 26 de Diciembre de 2021, 08:32:21 am »
Hasta donde yo sé, la UNED no tiene ninguna intención de hacer los exámenes por Avex ni aunque la situación epidemiológica acabe con las aulas enteras muertas. Los van a hacer presenciales a no ser que el Gobierno emita un decreto obligándoles a hacerlos por Avex. Tampoco tienen intención de adoptar ningunha medida de seguridad. Espero que en esto último recapaciten o puede ser tremendo.
Fuente? Tu comentario parece tan falso como tus anuncios de "el inglés se enseña mal. Punto".

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #710 en: 26 de Diciembre de 2021, 23:46:16 pm »
Fuente? Tu comentario parece tan falso como tus anuncios de "el inglés se enseña mal. Punto".
Podría decir la fuente y, además, es directa del Rectorado, pero no me da la gana. Eres libre de creerlo o no, yo no te juzgo ni para bien ni para mal. Y, por cierto, me da igual lo que opines.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #711 en: 27 de Diciembre de 2021, 08:32:26 am »
AMÉN
😊#128522#128522

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #712 en: 27 de Diciembre de 2021, 08:45:45 am »
Podría decir la fuente y, además, es directa del Rectorado, pero no me da la gana. Eres libre de creerlo o no, yo no te juzgo ni para bien ni para mal. Y, por cierto, me da igual lo que opines.
Tú te has dado cuenta de lo que has dicho? Bueno, de lo "que te han dicho".
Supuestamente hay alguien dentro del rectorado que te ha dicho que van a ser presenciales aunque los alumnos que enteen en las aulas acaben muertos. Eso es lo que nos estás diciendo.
O lo estás exagerando o esa gente de verdad está jugando con nuestra salud. Así que haces bien en no decir la fuente, porque de ser cierto, lo busco yo mismo y le pido explicaciones.
Y si lo estás exagerando o te lo estás inventando (cosa que no me extrañaría) deberías aclararlo, porque son acusaciones graves.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #713 en: 27 de Diciembre de 2021, 10:12:45 am »
Independientemente de que sea así o no, la fuente que sea etc... Hay relajarse un poco. Si participamos en un foro y aportamos información no pasa nada si alguien pide las fuentes o si no se está de acuerdo, con educación se puede debatir. Todos somos compañeros de carrera. Dicho esto, estamos ya que nos tiramos de los pelos con esta incertidumbre y estas noticias tan pesimistas que recibimos cada día.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #714 en: 27 de Diciembre de 2021, 12:38:52 pm »
Tú te has dado cuenta de lo que has dicho? Bueno, de lo "que te han dicho".
Supuestamente hay alguien dentro del rectorado que te ha dicho que van a ser presenciales aunque los alumnos que enteen en las aulas acaben muertos. Eso es lo que nos estás diciendo.
O lo estás exagerando o esa gente de verdad está jugando con nuestra salud. Así que haces bien en no decir la fuente, porque de ser cierto, lo busco yo mismo y le pido explicaciones.
Y si lo estás exagerando o te lo estás inventando (cosa que no me extrañaría) deberías aclararlo, porque son acusaciones graves.
Así sí podemos hablar. Gracias por el tono. Efectivamente, me lo han dicho así, que solo habrá exámenes por Avex si les obligan porque consideran que la situación sanitaria está controlada. Me pusieron de ejemplo los exámenes de diciembre, que al parecer, yo eso no lo sé, se hicieron sin ningún protocolo más que con la mascarilla obligatoria y los habituales geles. La persona que me lo contó efectivamente me dijo que al Rectorado no le importaba lo más mínimo las consecuencias, que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales, lo de los muertos es mi conclusión porque no los habría en los exámenes sino a posteriori si se contagia alguien con patologías previas o sin vacunar (es una posibilidad). Estos son datos de una reunión que se celebró a principios de la semana pasada -por videoconferencia por cierto- en la que muchas, recalco, muchas persoas, advirtieron de la situación y de los problemas que podría causar. Por ejemplo, en algunas comunidades existen medidas como que hay que exigir el pasaporte Covid para entrar en eventos con más de 200 persoas en lugares cerrados y, como respuesta, el Vicerectorado en concreto respondió que les de igual, no van a pedir nada. También existe la posibilidad de que algún alumno denuncie si las aulas no cumplen los requisitos sanitarios de una comunidad, alguien llame a la policía y se interrumpa el examen. También dijeron que les da igual. Todo esto la semana pasada, también dijeron que si existen circunstancias extraordinarias en enero, que no concretaron, podrían replantearse hacerlos por Avex, pero consideran que eso no va a ocurrir. Hay una parte de la dirección de la UNED que, igual que muchos aquí, es partidaria de los exámenes por Avex pero muchos equipos docentes se niegan y ponen la disculpa de que Aneca exige una prueba presencial mínimo, cosa que podría creerme si no fuera porque es mentira porque en la UOC no hay pruebas presenciales y aún así también les supervisa la Aneca. En fin, creo que la explicación es bastante amplia de lo que se habló la semana pasada, si todo cambiará a vuelta de vacaciones, ni idea. Y de nuevo gracias por el tono porque así sí se puede debatir. 

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #715 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:03:52 pm »
A la vista de lo que dices da gusto ver lo que les importamos los alumnos a la UNED. Según los científicos,  que no los políticos,  Los contagios se dan mas fácilmente en interiores y estar una hora y media en un sitio cerrado con tan solo 4 ventanas y capacidad para 200 personas,  me parece una pasada (hablo del centro Jacinto Verdaguer), máxime teniendo en cuenta que en Madrid no hay ninguna restricción. Por lo menos podían pensar en las personas con riesgo como yo. Tengo bastantes más años que la media y además EPOC (enfermedad pulmonar crónica obstructiva), ¿pensáis que debo presentarme al examen en esas condiciones ?.
Por cierto, hay una compañera que se presentó a los exámenes e diciembre y contó que eran 20 personas,  en el aula de 200 y las medidas fueron con mascarilla y distancia en derecha e izquierda,  pero los de delante y detrás pegados.  Será que virus no se contagia por el aliento en el cuello.

Yo ya lo he repetido, si los exámenes son sin restricciones, tan solo con la mascarilla porque es obligatoria,  no me presentaré pero lo comunicaré tanto a mi centro como al Rectorado y si me escuchan a los medios de comunicación.

Igual que no voy al interior de los bares,  cines o cualquier interior,  no me la voy a jugar por un examen en el que puedo enfermar,  hospitalizar, UCI o incluso morir.

Y los delegados de los estudiantes, ¿que están haciendo?. Si alguno de vosotros lo es o conoce a alguien,  por favor preguntárselo.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #716 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:24:20 pm »
A la vista de lo que dices da gusto ver lo que les importamos los alumnos a la UNED. Según los científicos,  que no los políticos,  Los contagios se dan mas fácilmente en interiores y estar una hora y media en un sitio cerrado con tan solo 4 ventanas y capacidad para 200 personas,  me parece una pasada (hablo del centro Jacinto Verdaguer), máxime teniendo en cuenta que en Madrid no hay ninguna restricción. Por lo menos podían pensar en las personas con riesgo como yo. Tengo bastantes más años que la media y además EPOC (enfermedad pulmonar crónica obstructiva), ¿pensáis que debo presentarme al examen en esas condiciones ?.
Por cierto, hay una compañera que se presentó a los exámenes e diciembre y contó que eran 20 personas,  en el aula de 200 y las medidas fueron con mascarilla y distancia en derecha e izquierda,  pero los de delante y detrás pegados.  Será que virus no se contagia por el aliento en el cuello.

Yo ya lo he repetido, si los exámenes son sin restricciones, tan solo con la mascarilla porque es obligatoria,  no me presentaré pero lo comunicaré tanto a mi centro como al Rectorado y si me escuchan a los medios de comunicación.

Igual que no voy al interior de los bares,  cines o cualquier interior,  no me la voy a jugar por un examen en el que puedo enfermar,  hospitalizar, UCI o incluso morir.

Y los delegados de los estudiantes, ¿que están haciendo?. Si alguno de vosotros lo es o conoce a alguien,  por favor preguntárselo.

Lo tienes complicado compañero y tienes mi solidaridad. Yo te recomendaría que si te presentas, vayas con una FFP2 que aguanta hasta 4 horas sin problema. Entiendo que estás vacunado ya con la tercera dosis por lo que dices de la edad, igual que yo, y eso te protege algo más. Todas las precauciones son pocas. Por lo que pasó en la reunión que menciono entiendo que cada centro asociado tendrá que tomar sus medidas adaptadas a la legislación de la comunidad autónoma, yo ahí ya no sé cómo harán. Yo puedo entender incluso que quieran hacer los exámenes presenciales, pero en todo caso tendrán que tomar medidas. Es cierto que la Ómicron no es, ni de lejos, tan letal como las anteriores y además estamos casi todos vacunados y eso reduce el riesgo, pero no lo elimina. Creo que la decisión de la UNED, si no se toman medidas como la distancia entre alumnos y la ventilación de las aulas, es temeraria. En algunos centros, únicamente hay un aula para hacer el examen y con capacidad para 200 personas o más sin ventilación. Ahí lo tienen complicado, aunque los centros asociados pueden buscar aulas en otras unis o centros de enseñanza próximos para implantar esas medidas. Hasta donde yo sé, no hay ninguna orden al respecto desde la UNED, sólo que sean presenciales. Es una cuestión muy complicada de resolver. A ver que pasa después de las vacaciones, pero de momento es lo que hay.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #717 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:40:06 pm »
Muchas gracias por tu solidaridad y tus consejos,  pero para que veas como estoy con este tema,  cuando salgo que no sea al madrid-rio,  que lo tengo al lado,  me pongo una fpp2 y encima una quirúrgica,  es decir que soy precavida,  pero según dicen lo que hago es proteger a los demás,  pero quien me dice a mi que el de al lado está vacunado o contagiado asintomatico. No me la juego,  al menos de manera consciente, si me lo pegan que no sea por no haber puesto todas las medidas a mi alcance. 

Lo tengo claro,  o me examino por AVEX, aunque sean más difíciles o yo sola en un aula (cosa que no creo)  o lo dejo para septiembre.

Escribí a mi centro asociado y me dijeron que me dirigiera al Rectorado,  porque ellos aplicaban las medidas de la C. Madrid (que ya conocemos,  barra libre) y  todavía estoy esperando respuesta del Rectorado.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #718 en: 27 de Diciembre de 2021, 14:09:51 pm »
Muchas gracias por tu solidaridad y tus consejos,  pero para que veas como estoy con este tema,  cuando salgo que no sea al madrid-rio,  que lo tengo al lado,  me pongo una fpp2 y encima una quirúrgica,  es decir que soy precavida,  pero según dicen lo que hago es proteger a los demás,  pero quien me dice a mi que el de al lado está vacunado o contagiado asintomatico. No me la juego,  al menos de manera consciente, si me lo pegan que no sea por no haber puesto todas las medidas a mi alcance. 

Lo tengo claro,  o me examino por AVEX, aunque sean más difíciles o yo sola en un aula (cosa que no creo)  o lo dejo para septiembre.

Escribí a mi centro asociado y me dijeron que me dirigiera al Rectorado,  porque ellos aplicaban las medidas de la C. Madrid (que ya conocemos,  barra libre) y  todavía estoy esperando respuesta del Rectorado.

La FFP2 protege en los dos sentidos, te proteges tú y proteges a los demás, no deberías tener problema. La quirúrgica sí solo protege a los demás de ti, pero no a ti de los demás. Una FFP2 para dos horas de examen es suficiente. Eso y la separación entre personas que se debería respetar, pero claro, como dices, en Madrid hay barra libre. Habrá que esperar a que vayan llegando los exámenes a ver qué instrucciones dan y si recapacitan a la vuelta de vacaciones. Es cierto que la Ómicron es posible que vaya desapareciendo con fuerza en enero, como está ocurriendo ya en Sudáfrica o Noruega, pero quién sabe. Es complicado tomar decisiones.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #719 en: 27 de Diciembre de 2021, 14:33:53 pm »
Acabo de oír a unos expertos que dicen que Omicron es muy contagiosa y que no se puede trasladar lo sucedido en Sudáfrica a España ni por clima,  ni por densidad de poblacion, así que a lo mejor aquí no baja de la misma forma.

Al ser tan contagiosa lo que va a incrementar es mayor número de compañeros contagiados que si no lo saben,  o si no tienen síntomas van a acudir a los exámenes (el ser humano es así de egoísta)   con el riesgo que implica el contagiar a los demás,  por mucha vacuna puesta. Yo tengo un sobrino de 28 años que es la tercera vez que se ha contagiado y esta vacunado.  Esta vez si le ha dado mucha fiebre y malestar general,  aunque está en su casa aislado.

Y los que estén contagiados y con baja,  ¿no tienen derecho a examinarse de otra forma o en otra fecha?, o no lo han pensado los señores del Sanedrin.