;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118430 veces)

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #720 en: 27 de Diciembre de 2021, 14:35:23 pm »
... que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales...,

¿Ahora no vale la autonomía universitaria?

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 27 de Diciembre de 2021, 14:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
, que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales, 

¿Ahora no hay autonomía universitaria?

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #722 en: 27 de Diciembre de 2021, 15:44:44 pm »
Madre mía, vamos a ver los índices de infectados de hoy
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #723 en: 27 de Diciembre de 2021, 15:55:13 pm »
... que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales...,

¿Ahora no vale la autonomía universitaria?

La autonomía universitaria es lo que está ejerciendo la UNED dictando que los exámenes serán presenciales. Si un decreto impide concentraciones de más de x personas en un recinto cerrado, la UNED dentro de su autonomía tendrá que cumplir la ley, podrá hacerlos presenciales aún así si puede organizar los exámenes cumpliendo las directrices que marquen las autoridades sanitarias. La autonomía universitaria no autoriza a incumplir la ley, que haya que explicarlo en este foro da hasta pudor. De hecho, tanta autonomía universitaria tienen que los hacen presenciales porque, según ellos les "obliga" Aneca, que es también un organismo oficial. Las universidades también tienen que cumplir la ley.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #724 en: 27 de Diciembre de 2021, 15:58:14 pm »
¿Ahora no hay autonomía universitaria?

Igual que en otros países se obliga a implantar el teletrabajo, aquí podría hacerse lo mismo por motivos sanitarios y con la universidad lo mismo. Otra cosa es que no quieran hacerlo. La autonomía universitaria no autoriza a incumplir la ley, insisto. Y reitero que hacen exámenes presenciales porque les obliga la Aneca, o eso dicen ellos, aunque sea mentira. Pero tienen tanta autonomía que ellos mismos dicen que otro organismo les obliga a hacerlos presenciales. Cuando les conviene sí tienen autonomía y cuando no les conviene, no.

Desconectado Uroboros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 27 de Diciembre de 2021, 16:09:32 pm »
Pues yo ahora soy positivo. Me encuentro más o menos bien, pero por suerte para los exámenes ya se me habrá pasado.
Disculpad si se ha comentado ya, pero ¿qué ocurre con los positivos durante los exámenes? Entiendo que al centro no podrán ir, pero ¿cómo y cuándo se les examina?

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #726 en: 27 de Diciembre de 2021, 16:19:58 pm »
Pues yo ahora soy positivo. Me encuentro más o menos bien, pero por suerte para los exámenes ya se me habrá pasado.
Disculpad si se ha comentado ya, pero ¿qué ocurre con los positivos durante los exámenes? Entiendo que al centro no podrán ir, pero ¿cómo y cuándo se les examina?
Buena pregunta. En teoría, si tienes que guardar cuarentena no podrás hacer el examen porque te habrán impuesto una cuarentena las autoridades sanitarias. Si no tienes que hacer cuarentena, es decir, si estás vacunado con la pauta completa y la tercera dosis, podrás ir al examen aunque seas positivo. Pero claro, esto es la norma, no se sabe cómo va a tratar estos casos la UNED porque meter a un contagiado en un aula con 200 personas es un riesgo.

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #727 en: 27 de Diciembre de 2021, 17:03:41 pm »
Buena pregunta. En teoría, si tienes que guardar cuarentena no podrás hacer el examen porque te habrán impuesto una cuarentena las autoridades sanitarias. Si no tienes que hacer cuarentena, es decir, si estás vacunado con la pauta completa y la tercera dosis, podrás ir al examen aunque seas positivo. Pero claro, esto es la norma, no se sabe cómo va a tratar estos casos la UNED porque meter a un contagiado en un aula con 200 personas es un riesgo.

Pero cómo va a ir al examen un positivo? Quien no hace cuarentena es el contacto estrecho siempre que esté vacunado con pauta completa, pero el positivo sí tiene que hacer cuarentena. O al menos eso acordó la Comisión de Salud Pública el día 21 de diciembre. No sé cómo va a estar la norma en fechas de exámenes, claro.

Desconectado PERDIDISIMA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #728 en: 27 de Diciembre de 2021, 17:06:56 pm »
No. Si eres positivo no puedes ir al examen, aunque estés vacunado, debes hacer cuarentena de 10 días.
Si puedes ir si eres contacto estrecho, no tienes síntomas y estás vacunado
Un positivo siempre tiene que hacer cuarentena

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #729 en: 27 de Diciembre de 2021, 17:11:51 pm »
Y quien controla que el positivo se queda en casa y no va al examen? Esa es la teoría pero la práctica será muy diferente… al menos en la comunidad de la libertad (Madrid)

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #730 en: 27 de Diciembre de 2021, 17:25:15 pm »
Y lo peor es que no será sólo un contagiado, será más de uno jaja.
Somos muchos los que hemos enviado mails al recotrado, secretaría, pruebas presenciales, etc. Preguntando sobre estas situaciones y otras dudas y no hemos recibido ninguna respuesta.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #731 en: 27 de Diciembre de 2021, 18:09:16 pm »
Pero cómo va a ir al examen un positivo? Quien no hace cuarentena es el contacto estrecho siempre que esté vacunado con pauta completa, pero el positivo sí tiene que hacer cuarentena. O al menos eso acordó la Comisión de Salud Pública el día 21 de diciembre. No sé cómo va a estar la norma en fechas de exámenes, claro.

La cuarentena la obliga la autoridad sanitaria, es decir, tu médico de cabecera. Una cosa es lo que diga la norma y otra la realidad, a eso me refiero. En teoría el positivo sí tiene que hacer cuarentena, pero eso lo indica el médico cuando te hagan la PCR o el test de antígenos en algunas comunidades, pero mientras tanto puedes tener síntomas, ser positivo incluso sin saberlo y no guardar cuarentena. Incluso puedes ser asintomático. Es decir, en los exámenes va a haber positivos sí o sí, aunque solo sea una cuestión estadística. A lo que me refiero es a cómo va a garantizar la UNED que no hay positivos en un examen. Y no puede porque no tienen previsto pedir nada, ni pasaporte Covid, ni test de antígenos ni PCR. Incluso pudes tener el pasaporte Covid y ser positivo y test de antígenos y lo mismo, aunque si estás vacunado la carga viral es menor y contagiar a alguien es más difícil. Con la PCR es más complicado porque es más fiable. Los exámenes van a ser un lio, ya veremos cómo evoluciona esto.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #732 en: 27 de Diciembre de 2021, 18:29:35 pm »
Yo dejo al aire una pregunta.

Estamos en España. ¿De verdad alguien se cree que una persona que tenga síntomas va a dejar de ir a examinarse después de meses preparándose un examen, máxime cuando la UNED no ha establecido recuperación alguna o que la PCR te puede tardar varios días y resulta que te da negativa y no puedes justificar la ausencia por COVID cuando en realidad tenías un catarro?

Vamos, ni de coña. Paracetamol y para dentro. Eso lo saben aquí y en el Rectorado...

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #733 en: 27 de Diciembre de 2021, 18:34:38 pm »
Yo dejo al aire una pregunta.

Estamos en España. ¿De verdad alguien se cree que una persona que tenga síntomas va a dejar de ir a examinarse después de meses preparándose un examen, máxime cuando la UNED no ha establecido recuperación alguna o que la PCR te puede tardar varios días y resulta que te da negativa y no puedes justificar la ausencia por COVID cuando en realidad tenías un catarro?

Vamos, ni de coña. Paracetamol y para dentro. Eso lo saben aquí y en el Rectorado...

En España y en cualquier otro país. Tienes razón.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #734 en: 27 de Diciembre de 2021, 19:00:35 pm »
La pregunta sobre que van a hacer los positivos asintomaticos,  lo sepan o no, pues irán al examen.  De eso me quejo y por lo mismo no voy a ir si son presenciales, ¿pero se puede permitir la UNED un contagio masivo?, porque si somos un poco listos y comunicamos los positivos que conocemos examinados en el mismo centro,  a lo mejor a la UNED no le hace gracia.

No entiendo, si hay restricciones de aforo en muchas comunidades,  ¿como van a hacer los examenes?, porque en Madrid ya sabemos que mama Presidenta nos ha pedido autocuidado,  pero en Cataluña,  en Murcia,  en Asturias.

Por favor,  si algunos sois de esas zonas  de restricción, decirnos como lo van a hacer.  Gracias

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #735 en: 27 de Diciembre de 2021, 19:14:02 pm »
Flipo con lo que acabo de  leer, osea presenciales si o si, sin tomar ningúna medida, les da igual que haya contagiados. Pero como se puede jugar  así con la salud de las personas. Alguién sabe como poner una queja.  Hagamonos oir ,esto es una tomadura de pelo. No entiendo la cabezonería de este rector, es que sino tuvierán herramientas, pero tienen AVEx y  podrían dejar de exponer nuestra salud, alumnos, profesores, PAS. No me creo que yo que la ANECA tenga que autorizar que los examenes sean presenciales o no. Aquí tenemos en Andalucía casi 20000 contagios, la semana que viene si la cosa se sigue complicando, van a poner restrinciones. Os pongo el ejemplo de la Universidad de Jaén, el año pasado querían hacerlos on line,los alumnos presionarón, se quejarón, fuerón incluso a los medios de comunicación y al final consiguierón hacerlos on line. La cosa no está para tomarsela a cachondeo, osea, que me privó de ir a un bar, al cine, no voy donde hay aglomeraciones y me tengo que examinar con 200 personas bien juntitas, no tenemos ventanas, halla es muy pequeño, tanto es así, que todos no cabemos cuando vamos hacer los examenes y algunos tienen que esperar en la calle.  Yo me empiezo a plantear a escribir algún periódico.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #736 en: 27 de Diciembre de 2021, 19:25:22 pm »
Al Excelentísimo Señor Rector le va a pasar como al baturro que iba con su burra por la vía y ve que el tren se acerca, el tren pita, pero el buen hombre erre que erre... "chufla, chufla que como no te apartes tú"!

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #737 en: 27 de Diciembre de 2021, 19:43:20 pm »
Hoy han dicho en las noticias de A3 que la Presidenta del Congreso ha dado positivo y está en cuarentena y que han habilitado el voto telemático a los Diputados. Eso es normalidad?.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 27 de Diciembre de 2021, 19:47:39 pm »
Así sí podemos hablar. Gracias por el tono. Efectivamente, me lo han dicho así, que solo habrá exámenes por Avex si les obligan porque consideran que la situación sanitaria está controlada. Me pusieron de ejemplo los exámenes de diciembre, que al parecer, yo eso no lo sé, se hicieron sin ningún protocolo más que con la mascarilla obligatoria y los habituales geles. La persona que me lo contó efectivamente me dijo que al Rectorado no le importaba lo más mínimo las consecuencias, que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales, lo de los muertos es mi conclusión porque no los habría en los exámenes sino a posteriori si se contagia alguien con patologías previas o sin vacunar (es una posibilidad). Estos son datos de una reunión que se celebró a principios de la semana pasada -por videoconferencia por cierto- en la que muchas, recalco, muchas persoas, advirtieron de la situación y de los problemas que podría causar. Por ejemplo, en algunas comunidades existen medidas como que hay que exigir el pasaporte Covid para entrar en eventos con más de 200 persoas en lugares cerrados y, como respuesta, el Vicerectorado en concreto respondió que les de igual, no van a pedir nada. También existe la posibilidad de que algún alumno denuncie si las aulas no cumplen los requisitos sanitarios de una comunidad, alguien llame a la policía y se interrumpa el examen. También dijeron que les da igual. Todo esto la semana pasada, también dijeron que si existen circunstancias extraordinarias en enero, que no concretaron, podrían replantearse hacerlos por Avex, pero consideran que eso no va a ocurrir. Hay una parte de la dirección de la UNED que, igual que muchos aquí, es partidaria de los exámenes por Avex pero muchos equipos docentes se niegan y ponen la disculpa de que Aneca exige una prueba presencial mínimo, cosa que podría creerme si no fuera porque es mentira porque en la UOC no hay pruebas presenciales y aún así también les supervisa la Aneca. En fin, creo que la explicación es bastante amplia de lo que se habló la semana pasada, si todo cambiará a vuelta de vacaciones, ni idea. Y de nuevo gracias por el tono porque así sí se puede debatir.

Ya que nombras la UOC, como dato curioso la UNED está por detrás en el ranking de universidades españolas. Con lo mal que he oído hablar de la UOC y resulta que estamos por detrás.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #739 en: 27 de Diciembre de 2021, 20:10:38 pm »
Así sí podemos hablar. Gracias por el tono. Efectivamente, me lo han dicho así, que solo habrá exámenes por Avex si les obligan porque consideran que la situación sanitaria está controlada. Me pusieron de ejemplo los exámenes de diciembre, que al parecer, yo eso no lo sé, se hicieron sin ningún protocolo más que con la mascarilla obligatoria y los habituales geles. La persona que me lo contó efectivamente me dijo que al Rectorado no le importaba lo más mínimo las consecuencias, que si no dicta alguien superior una orden obligando, que serán presenciales, lo de los muertos es mi conclusión porque no los habría en los exámenes sino a posteriori si se contagia alguien con patologías previas o sin vacunar (es una posibilidad). Estos son datos de una reunión que se celebró a principios de la semana pasada -por videoconferencia por cierto- en la que muchas, recalco, muchas persoas, advirtieron de la situación y de los problemas que podría causar. Por ejemplo, en algunas comunidades existen medidas como que hay que exigir el pasaporte Covid para entrar en eventos con más de 200 persoas en lugares cerrados y, como respuesta, el Vicerectorado en concreto respondió que les de igual, no van a pedir nada. También existe la posibilidad de que algún alumno denuncie si las aulas no cumplen los requisitos sanitarios de una comunidad, alguien llame a la policía y se interrumpa el examen. También dijeron que les da igual. Todo esto la semana pasada, también dijeron que si existen circunstancias extraordinarias en enero, que no concretaron, podrían replantearse hacerlos por Avex, pero consideran que eso no va a ocurrir. Hay una parte de la dirección de la UNED que, igual que muchos aquí, es partidaria de los exámenes por Avex pero muchos equipos docentes se niegan y ponen la disculpa de que Aneca exige una prueba presencial mínimo, cosa que podría creerme si no fuera porque es mentira porque en la UOC no hay pruebas presenciales y aún así también les supervisa la Aneca. En fin, creo que la explicación es bastante amplia de lo que se habló la semana pasada, si todo cambiará a vuelta de vacaciones, ni idea. Y de nuevo gracias por el tono porque así sí se puede debatir.

Ya que nombras la UOC, como dato curioso la UNED está por detrás en el ranking de universidades españolas. Con lo mal que he oído hablar de la UOC y resulta que estamos por detrás.

La nombré porque no tiene exámenes presenciales, en muchas asignaturas no tiene ni exámenes, y también están supervisados por la Aneca, ese organismo que la UNED siempre pone como excusa para hacer exámenes presenciales porque les obligan, eso dicen. Y la UOC tiene bastante más prestigio que la UNED, en la que únicamente destacan los alumnos por el esfuerzo que tenemos que hacer para sacarnos un grado. Desgraciadamente no es por la calidad de la enseñanza. Ya dije una vez que si el prestigio de una universidad depende de que los exámenes sean presenciales, la UNED puede ir cerrando.