Hola a todos, después de mucho leer, al fin me decanto a escribir, contando mi experiencia. Soy enfermera de urgencias de un hospital de Barcelona, como podeis comprender estamos saturados, y no, no me refiero a la pandemia en si, me refiero a la situación! Hasta tal punto ha llegado mi hartazgo de mi profesión que aqui estoy, estudiando mi "otra opción" cuando me decanté por la enfermería... porque creo, que en algún momento, si todo el sistema sanitario, en general sigue igual acabaré por abandonar la profesión. Al tema, ahora mismo estoy pasando el covid (sí, maldita época) y con miedo de haber contagiado a mis familia, varios de riesgo, puesto que el dia 23 me hice pcr que salió negativa. Asi que el 24 cené con mi familia, 8 en total. Pues el dia 25 me salió antígeno positivo, con confirmación de pcr de dia de hoy. Para que veáis que una prueba en un fecha concreta tampoco asegura nada. Con esto no quiero decir que no hay que fiarse de las pruebas, nada que ver, pero sí que hay que tener precaución. Asi pues, que los exámenes se hagan presenciales, a mi modo de ver, es un riesgo. Estamos hablando de una universidad donde hay un gran numero de personas mayores de 40, con riesgos, etc. Yo no opto por Avex o no Avex, pero si se hacen presenciales se precisan unos mínimos de cuidados y medidas, y no sirve únicamente el pasaporte covid o una prueba realizada 24/48h antes... Cada uno conoce sus riesgos, sus condiciones y su estudio. Yo, si fuera solo por mi, si no lo hubiera pasado, me presentaba a las presenciales y si me contagiaba, pues mala suerte! Pero en casa tengo gente de riesgo y pensando en ellos, pesa mas su salud que un curso académico. Yo en el hospital trabajo con doble mascarilla, guantes, bata impermeable y campana, y aun asi voy con miedo cada noche a mi casa... ¿Creeis que voy a ir a un examen, abarrotado de gente, con mascarillas de todo tipo, solo por sacarme 1 asignatura? Por supuesto que no. Si aseguran condiciones, medidas, etc, me lo pensaré... si no, el año que viene lo volveré a intentar. Aqui mi experiencia y mi humilde opinión. (Y que conste, que yo, al estar pasándolo, podría despreocuparme de todo y de todos)