;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118488 veces)

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #760 en: 28 de Diciembre de 2021, 19:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

No estoy de acuerdo con * esas listas* , que me recuerdan cada vez más a * la lista de los 40 principales*.
*Por su fiabilidad, me refiero, es decir, poca o ninguna.*.
La UOC, no tiene más prestigio que la UNED, en absoluto, y lo podrás comprobar * en vivo y en directo* , el día que
optes a un puesto de trabajo, en cualquier bufete privado. ;)
Que sea más cara, no significa que sea de mayor calidad, ahí, erráis .
Lo que es un hecho * demostrado* es que en la UOC   * pagando, San Pedro canta* ;D ;

Me uno, al deseo común, de muchos compañer@s, al decir, que si los exámenes son finalmente presenciales,
espero y deseo que la UNED, ponga las medidas adecuadas,
De no implementarlas, ni pensar siquiera en ello, espero que sean coherentes, y tengan en cuenta, a las compañeras
de riesgo como Ana, y les ofrezcan una alternativa, para no perder su derecho al examen,
Posiblemente, sea un iluso * y espero demasiado*, veremos que sucede finalmente y que deciden ...

Un saludo. ;)

La cuestión del prestigio va por barrios, eso no te lo discuto. Conozco excelentes abogados de la UOC y pésimos de la UNED y conozco excelentes abogados de la UNED y pésimos de la UOC. Lo mismo con jueces y fiscales. El prestigio al final lo da lo que el alumno haga con lo que ha aprendido, no una universidad u otra. Respecto al precio, he estado echando cuentas y si te compras todos los libros, la UNED cuesta más o menos lo mismo que la UOC. Yo, de todas formas, no comparaba prestigios, me refería a que la UNED no tiene más prestigio que la UOC por hacer exámenes presenciales ni por su calidad educativa, sino porque los alumnos de la UNED tenemos que esforzarnos muchísimo más porque practicamente no recibes nada del equipo docente. La fuerza de la UNED son sus alumnos, hagan el examen por Avex o presenciales.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #761 en: 28 de Diciembre de 2021, 20:54:03 pm »
La cuestión del prestigio va por barrios, eso no te lo discuto. Conozco excelentes abogados de la UOC y pésimos de la UNED y conozco excelentes abogados de la UNED y pésimos de la UOC. Lo mismo con jueces y fiscales. El prestigio al final lo da lo que el alumno haga con lo que ha aprendido, no una universidad u otra. Respecto al precio, he estado echando cuentas y si te compras todos los libros, la UNED cuesta más o menos lo mismo que la UOC. Yo, de todas formas, no comparaba prestigios, me refería a que la UNED no tiene más prestigio que la UOC por hacer exámenes presenciales ni por su calidad educativa, sino porque los alumnos de la UNED tenemos que esforzarnos muchísimo más porque practicamente no recibes nada del equipo docente. La fuerza de la UNED son sus alumnos, hagan el examen por Avex o presenciales.

Buenas noches.

Coincido plenamente, que de ambas universidades, pueden salir excelentes profesionales del derecho,
Dicho esto, algunos compañeros abandonaron, en su día la UNED, para acabar el grado en la UOC, y hasta
la fecha * ninguno ha hecho el camino inverso* , vamos, que * no han vuelto a casa por Navidad* , como dice el anuncio. ;D
Hay *algo en la UOC, que los retiene* , o más bien * los contenta* , en mi humilde opinión, el nivel es más bajo.
No le quito el mérito a nadie, pues no es fácil a ciertas edades compaginar trabajo, familia y estudios, y aquel
que pueda pagarlo, libre es de estudiar donde desee.
No tengo en cuenta el precio de los libros, puesto que gracias a este foro, hasta la fecha, yo utilizo apuntes,
cedidos altruistamente por los buenos compañer@s que aquí habitan. ;)

A mi juicio, si un mismo alumno, suspende una materia en una universidad y la aprueba en otra, dedicándole el mismo
tiempo, y dicho por *el propio sujeto* las palabras * es que es más fácil*, pues aún a riesgo de equivocarme,
suelo hacer caso, a lo que me digan los afectados.
En base a este, mi razonamiento, una universidad que ostenta el calificativo * de fácil* , no puede así mismo, simultáneamente,
adquirir el adjetivo * de mejor que otras universidades* , ya que ello en sí, es una gran contradicción.

Citándote:

* La fuerza de la UNED son sus alumnos, hagan el examen por Avex o presenciales.*
Aquí estamos completamente de acuerdo, compañero!!!! ;) ;) ;)

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #762 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:40:54 am »
Yo me hubiera ido ya está año a la UOC en Verano si no fuera porque los programas son tan diferentes que sería casi como empezar de nuevo. Y no voy a empezar de nuevo. Pero la metodología es mucho más moderna, desde luego, y no sé si más fscil… supongo que todo cuando te lo explican es más sencillo, no lo sé.

Desconectado laertiada

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 29 de Diciembre de 2021, 09:49:57 am »
Como no me quiero arriesgar a contagiarme, y viendo que les da igual la salud de los estudiantes, he decidido devolver los recibos que he podido. Total, si al final son telemáticos, siempre hay tiempo de pagar. No voy a perder una convocatoria porque me contagie pagando lo que pago
 Y ya para febrero hago la matrícula del segundo cuatrimestre.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #764 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:32:25 am »
La única explicación que se me ocurre es que el señor rector es negacionista. Con estos bueyes tenemos que arar, así la Universidad española se encuentra entre las mejores del top manta de Universidades.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 29 de Diciembre de 2021, 12:33:33 pm »
Yo sigo pensando que más o menos a mediados de enero dirán que son por AVEX. Es una situación imposible de gestionar, y más difícil todavía cuando cada CCAA se gestiona de manera diferente. No hay unas pautas comunes.
Cómo es posible que me examine si estoy confinado por dar positivo? Y no pueden decirme que es como una enfermedad común porque no me estoy confinando por voluntad propia, sino porque me lo exigen. Otra cosa es que tengas un simple resfriado o te hayas torcido el tobillo, ahí ya te espabilas.
Hay una contradicción enorme con lo que dicen las autoridades, por lo tanto no pueden suspenderte la convocatoria por algo que no es culpa tuya. Tienen que dar alternativas.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #766 en: 29 de Diciembre de 2021, 14:30:45 pm »
Es una situación imposible de gestionar, y más difícil todavía cuando cada CCAA se gestiona de manera diferente. No hay unas pautas comunes.

Buenas tardes, compañero.

Ahí está , *el tema*, justo en las competencias citadas, de las comunidades autónomas , * ampliables día sí, día también*, ;D
por el * Presi* , pues a este paso, en breve, tendrán el mismo poder * que los antiguos faraones* ,al grito de
* tú me das y yo te doy* , un * intercambio entre caballeros*.

Pues ya sea por dejadez o interés, * este poder repentino de las CCAA* , bien pudiera servir al propósito de  proteger
nuestra salud, de forma indirecta claro, en caso de que la UNED, falle en el intento.

Es decir, cabe la posibilidad, que en breve * algún Faraón Autonómico* , decida cerrarlo todo, así, de repente, y en base a
* su soberana voluntad* , y  los estudiantes, no `podamos desplazarnos a los centros a realizar los exámenes presidenciales.
de ser así, la UNED * tendría que tragar saliva* y acatar.
Pues a mi juicio, todo es política, y si bien, hay que obedecer a * las autoridades máximas* , mucho cuidado con
* las autoridades mínimas* , que si se plantan, pueden decidir más que el propio * Presi*.

Veremos que sucede, aún no está todo dicho.
Recordad, que en el ajedrez * los peones, también pueden dar jaque al rey* ;)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #767 en: 29 de Diciembre de 2021, 15:18:39 pm »
Yo sigo pensando que más o menos a mediados de enero dirán que son por AVEX. Es una situación imposible de gestionar, y más difícil todavía cuando cada CCAA se gestiona de manera diferente. No hay unas pautas comunes.
Cómo es posible que me examine si estoy confinado por dar positivo? Y no pueden decirme que es como una enfermedad común porque no me estoy confinando por voluntad propia, sino porque me lo exigen. Otra cosa es que tengas un simple resfriado o te hayas torcido el tobillo, ahí ya te espabilas.
Hay una contradicción enorme con lo que dicen las autoridades, por lo tanto no pueden suspenderte la convocatoria por algo que no es culpa tuya. Tienen que dar alternativas.

Yo también pensaba que iban a ser por AVEX pero ya lo dudo mucho, salvo giro dramático de los acontecimentos.

La semana que viene parece que se reúnen Sanidad y Educación; a ver qué traman.

Parece ser que los profes no ven seguro la vuelta a las aulas.

Lugo está también lo que muy bien comenta el compañero de arriba, cada Taifa sus normas y la UNED está en todos los sitios, y si somos todos iguales, (menos algunos  ;D)

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #768 en: 29 de Diciembre de 2021, 15:57:10 pm »
Y yo me pregunto,  con las nuevas normas,  si te haces un test y das positivo,  salvo que te ingresen estas autoconfinado durante X días (todavía no se sabe)  y tienes esos días tus exámenes, presenciales y es tu segunda semana, porque no quisiste hacerlo en la primera ¿que haces?, ¿te vas al examen?, a lo mejor puedes seguir contagiando,  no sabes si sigues teniendo carga viral y cuánta.

¿No es algo que debería estar previsto?. Si sucede lo que he comentado,  a lo mejor terminamos contagiando a todo el aula,  por no ser previsores,  porque ya sabemos que la vacuna no te impide el contagio,  aunque éste sea leve.  Nadie puede saber si el que se contagia lo va a ser leve,  grave,  en UCI o muerto.  ¿Merece la pena correr el riesgo por un examen?. Yo creo que no,  máxime cuando tenemos medios para no contagiarnos masivamente como seria un aula.

Para esto sirve AVEX, al igual que el teletrabajo,  para evitar contagios masivos.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 29 de Diciembre de 2021, 19:20:52 pm »
Cartas a los directores de los medios de comunicación escritos:

El País No puedes ver los enlaces. Register or Login

ABC     CARTAS@ABC.ES     Envíenos el texto que desea publicar en la sección Cartas al director. Es imprescindible que introduzca su nombre y apellidos, y su número de D.N.I.       

La Razón opinion@larazon.es

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #770 en: 29 de Diciembre de 2021, 19:29:02 pm »

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #771 en: 29 de Diciembre de 2021, 22:08:08 pm »
El retraso de la vuelta al cole se puede ver afectada por el efecto de los exámenes presenciales de la Uned en toda España. Tormenta perfecta

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #772 en: 29 de Diciembre de 2021, 22:56:05 pm »
Noticia de ultima hora de Europa Press que publica el Elmundo, según la ministra Darías la presencialidad en las aulas esta garantizada y no se prevé medida en contra ya que se ha demostrado que la presencialidad en las aulas es segura. En la reunión del próximo día 4 no será tema a debatir, tampoco lo será el retraso del retorno ya que el día 10 todo iniciará con normalidad.

Pues no entiendo para que se reunen.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 29 de Diciembre de 2021, 23:22:05 pm »
Noticia de ultima hora de Europa Press que publica el Elmundo, según la ministra Darías la presencialidad en las aulas esta garantizada y no se prevé medida en contra ya que se ha demostrado que la presencialidad en las aulas es segura. En la reunión del próximo día 4 no será tema a debatir, tampoco lo será el retraso del retorno ya que el día 10 todo iniciará con normalidad.

"En cualquier caso, ha recordado que el próximo martes, 4 de enero, habrá reunión conjunta entre los Ministerios de Sanidad, de Educación y de Universidades, con los consejeros de las comunidades autónomas, para "seguir compartiendo los avances y protocolos establecidos, para que las aulas sigan siendo espacios seguros".

Se reúnen el 4 para valorar la situación. Estos envían a todos a la presencialidad y ellos reuniditos por zoom

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #774 en: 29 de Diciembre de 2021, 23:54:04 pm »

Buenas noches.

¿Garantizada dice la ministra????!!!!!
Lo único * garantizado a día de hoy* , es la falta de información por parte de la UNED, de * dichas medidas garantes de
nuestra salud y los nuestros*  y por ende, de * la forma y el modo en que se van a aplicar*. si es que tienen intención de
aplicarlas, porque hasta yo, estoy dudando, de que haya voluntad para hacer lo correcto.... >:(

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 30 de Diciembre de 2021, 00:05:10 am »
Buenas noches.

¿Garantizada dice la ministra????!!!!!
Lo único * garantizado a día de hoy* , es la falta de información por parte de la UNED, de * dichas medidas garantes de
nuestra salud y los nuestros*  y por ende, de * la forma y el modo en que se van a aplicar*. si es que tienen intención de
aplicarlas, porque hasta yo, estoy dudando, de que haya voluntad para hacer lo correcto.... >:(

El Gobierno dices cosas muy incoherentes, con mas de 100.000 muertos se sienten orgullosos de como han gestionado la pandemia eso te da una idea de su catadura moral y la Uned solo hace lo que dice el gobierno, asi que sera presencial si o si.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #776 en: 30 de Diciembre de 2021, 00:26:33 am »
El Gobierno dices cosas muy incoherentes, con mas de 100.000 muertos se sienten orgullosos de como han gestionado la pandemia eso te da una idea de su catadura moral y la Uned solo hace lo que dice el gobierno, asi que sera presencial si o si.

Buenas noches, compañero.

Totalmente de acuerdo contigo.
Política, política y más política y como nó, por encima de ella * la diosa economía* , la cual ha decidido hoy, como bien
comentaba antes la compañera Ana, con asombro, reducir los días de cuarentena. :'(
*Los eruditos * han llegado a la conclusión , que * no es bueno que el monstruo pare su marcha* ,por contra,
*mano de obra* habemos mucha, son asumibles cuantiosas perdidas, puesto que poco valor, tenemos a los ojos de
aquellos que nos observan y  nos dirigen.

No me considero persona fan de *teorías conspiranoicas* , pero a veces pienso, * desde mi gran ignorancia*,
que *no hay un interés real, para que todo esto se acabe.*
Se diría más bien, que interesa que dure muchos años, y que siga imperando el miedo entre nosotr@s!!!.

Un saludo. ;)

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 30 de Diciembre de 2021, 11:56:27 am »
Buenos días a todos; después de mucho meditarlo me he decidido a exponeros mi humilde opinión.
En primer lugar yo personalmente prefiero los exámenes presenciales; pero eso sí siempre que se cumplan las medidas de seguridad pqrq proteger nustra salud y la de todos los involucrados; por todo ello yo acudiré a los exámenes presenciales, pero en caso de que una vez personado en el centro si no observo que estas medidas de seguridad no se cumplen o no accederé al aula o saldré de ella sin realizar el examen; en cuyo caso:
Denuncias por vulneración de las normas de seguridad contra incendios

En caso de vulneración de la normativa vigente en materia de seguridad, cualquier persona que se considere afectada podrá denunciar la supuesta infracción. Si se comprueba la mala fe de la persona denunciante se le impondrá la sanción correspondiente.
Recepcionada la denuncia se efectuará la visita de inspección. La propiedad o usuarios de los edificios o actividades deberán permitir y, a su vez tendrán derecho, a presenciar la inspección y comprobaciones necesarias.
Emitido el informe, se comunicará a la persona interesada las deficiencias a corregir en un plazo determinado.
Si se apreciara la existencia de una situación de peligro inminente, el/la titular de la actividad debe suspender su funcionamiento.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 30 de Diciembre de 2021, 16:24:11 pm »
Hace unos días que se mencionó ANECA, no tiene como función decidir si los exámenes son presenciales. Según me he informado,  es decisión del rectorado, luego se buscaron una excusa para no usar  Avex. Respecto a lo que dijo la ministra de Sanidad que es que segura la vuelta al cole presencial, ya os digo que no, antes de vacaciones tuvieron que cerrar por Covid un motón de colegios. Después de Navidad y aumentando cada día dudo que puedan volver. Ayuso se está planteado retrasar la vuelta al cole. Y ya se han limitado los aforos al 50%, como nos examinamos 200 personas. Pero como no pasa nada........

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #779 en: 30 de Diciembre de 2021, 18:57:18 pm »
Buenos días a todos; después de mucho meditarlo me he decidido a exponeros mi humilde opinión.
En primer lugar yo personalmente prefiero los exámenes presenciales; pero eso sí siempre que se cumplan las medidas de seguridad pqrq proteger nustra salud y la de todos los involucrados; por todo ello yo acudiré a los exámenes presenciales, pero en caso de que una vez personado en el centro si no observo que estas medidas de seguridad no se cumplen o no accederé al aula o saldré de ella sin realizar el examen; en cuyo caso:
Denuncias por vulneración de las normas de seguridad contra incendios

En caso de vulneración de la normativa vigente en materia de seguridad, cualquier persona que se considere afectada podrá denunciar la supuesta infracción. Si se comprueba la mala fe de la persona denunciante se le impondrá la sanción correspondiente.
Recepcionada la denuncia se efectuará la visita de inspección. La propiedad o usuarios de los edificios o actividades deberán permitir y, a su vez tendrán derecho, a presenciar la inspección y comprobaciones necesarias.
Emitido el informe, se comunicará a la persona interesada las deficiencias a corregir en un plazo determinado.
Si se apreciara la existencia de una situación de peligro inminente, el/la titular de la actividad debe suspender su funcionamiento.

Con todos los respetos compañero yo creo que cada Centro Asociado debe tener en regla las normas de seguridad contra incendios, sino ni le permitirían abrir. Imagino que te refieres que no cumplan las normas anticovid como ventilación, distancia....

Lo que hacia falta que nos contagiemos y/o quememos

Saludos y Feliz Año
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena