;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118637 veces)

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #860 en: 06 de Enero de 2022, 20:30:18 pm »
Si se hacen los examenes presenciales, la UNED no estará incumpliendo ninguna disposición legal o reglamentaria en materias de Sanidad y Educación.

Puede estar uno de acuerdo o no con la forma de hacer los exámenes, pero no hay Ley ni ningún decreto que hayan sacado estos dias que obligue a hacer los exámenes de forma online. Quien no se sienta seguro y no quiera venir a hacer el examen presencial, es su decisión, pero nadie le está impidiendo hacer el examen.

Tampoco no está haciendo nada que no vayan a hacer la mayoría de Universidades presenciales, así que dejad de fliparos con derechos fundamentales y poneos a estudiar, que creo que no asimiláis muy bien la teoría.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #861 en: 06 de Enero de 2022, 20:41:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se hacen los examenes presenciales, la UNED no estará incumpliendo ninguna disposición legal o reglamentaria en materias de Sanidad y Educación.

Puede estar uno de acuerdo o no con la forma de hacer los exámenes, pero no hay Ley ni ningún decreto que hayan sacado estos dias que obligue a hacer los exámenes de forma online. Quien no se sienta seguro y no quiera venir a hacer el examen presencial, es su decisión, pero nadie le está impidiendo hacer el examen.

Tampoco no está haciendo nada que no vayan a hacer la mayoría de Universidades presenciales, así que dejad de fliparos con derechos fundamentales y poneos a estudiar, que creo que no asimiláis muy bien la teoría.

repito, el que esté confinado o contagiado , en caso de que la UNED no prevea alternativas, lo invito a presentarse al examen, como lo haría cualquier persona con gripe.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #862 en: 06 de Enero de 2022, 20:46:33 pm »
repito, el que esté confinado o contagiado , en caso de que la UNED no prevea alternativas, lo invito a presentarse al examen, como lo haría cualquier persona con gripe.

Si, si.

Este es ya otro tema, y al que la UNED ha de dar alternativas si o si.

Pero me temo que la digestión de todo lo que han comido en Navidad les va a durar mínimo hasta el 20 de enero, y ya si eso piensan algo.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #863 en: 06 de Enero de 2022, 20:52:19 pm »
Si, si.

Este es ya otro tema, y al que la UNED ha de dar alternativas si o si.

Pero me temo que la digestión de todo lo que han comido en Navidad les va a durar mínimo hasta el 20 de enero, y ya si eso piensan algo.

eheheh esto de trabajar y la uned como que no es cosa de la universidad. Tengo dos asignaturas donde el equipo doncente ha puesto un solo mensaje( el de bienvenida), en todo el semestre.  :o :o :o ;D

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #864 en: 06 de Enero de 2022, 21:54:06 pm »

+1

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #865 en: 06 de Enero de 2022, 23:08:17 pm »
Ya sabemos que no están incumpliendo ninguna norma la UNED, pero también que han mentido.  Han dicho que lo establecía el Ministerio de Universidades y el propio ministro lo ha desmentido. Ha dicho que las universidades pueden decidir la forma de realizar los exámenes.

Teniendo esa libertad las universidades, no entiendo porque la UOC o la otra, incluso las gallegas adoptan medidas sanitarias y UNED, teniendo los medios y habiendo hecho un curso entero no lineal,  no lo quieren hacer,  cuando los propios alumnos lo piden (hay una plataforma)

Sé que soy libre de ir o no al examen y por ello he decidido que si son presenciales no iré,  eso si,  les enviaré a mi centro y al rectorado el por qué de no asistir.

He oído decir aquí y en otros foros que alumnos que puedan contagiarse para las fechas de los exámenes, piensan ir al examen porque les da igual

Soy de riesgo e intento tener mucho cuidado para no contagiarme porque las consecuencias en mi caso,  pueden no ser un resfriado y tenido en cuenta los que van a ir contagiados, no me quiero arriesgar

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #866 en: 06 de Enero de 2022, 23:34:21 pm »

+1

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #867 en: 07 de Enero de 2022, 00:01:31 am »
Lo que está claro es que casi nadie tiene dudas sobre los temarios de las asignaturas.
Los foros de las distintas asignaturas apenas tienen actividad.
La única preocupación es si los exámenes son Avex o presenciales.
Si es Avex también hay dudas cuando se estudia ¿o no?
Menos mal que únicamente me queda el TFG.
El que no haya dudas de Internacional Privado me tiene mosqueada.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #868 en: 07 de Enero de 2022, 06:36:19 am »
Lo que está claro es que casi nadie tiene dudas sobre los temarios de las asignaturas.
Los foros de las distintas asignaturas apenas tienen actividad.
La única preocupación es si los exámenes son Avex o presenciales.
Si es Avex también hay dudas cuando se estudia ¿o no?
Menos mal que únicamente me queda el TFG.
El que no haya dudas de Internacional Privado me tiene mosqueada.

Buenos dias. Personalmente no es que no tenga dudas. Lo que si me he cansado es de  respuestas que tardan muchos dias en llegar o no llegan y las que solo hacen repetir lo que pone en el manual o en la norma.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #869 en: 07 de Enero de 2022, 10:16:37 am »
Hay foros de asignaturas que son un solar. Por ejemplo el de Derecho Internacional Público. El ED ni siquiera contesta los correos electrónicos, ya no te digo contestar en el foro. Hubo mucha polémica con la PEC y pasando del tema absolutamente, de vergüenza.

Es verdad que este es un caso extremo, otros ED como Economía Política o en general las asignaturas de Constitucional están muy implicados.

Si lo que temen es el fraude, Avex es posible en exámenes a libro abierto. Pero de nuevo los ED deben salir de su zona de confort y dejar de poner literalidades de sus ediciones anuales de los libros.  Como la libertad de cátedra es un derecho constitucional y no existe el derecho a no ser esquilmado anualmente por las editoriales, pues en esas estamos.

El protocolo a día de hoy, al menos en Madrid, se limita a asignarte un centro por apellidos. ¿Que todos los Gutiérrez se ponen de acuerdo y no se presentan? Que les den a los Rodríguez, todos hacinados en el aula. ¿Que el centro asignado te queda en la otra punta de la Comunidad Autónoma y te implica 2 horas de transporte público para cada examen, cuando podrías ir andando al centro más cercano? Que le den al contagio en transporte público. Ese es el protocolo UNED, la chapuza y el banco pintado.

Desconectado elenacristina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #870 en: 07 de Enero de 2022, 12:55:49 pm »
¡Hola, buenos días!
Nunca he participado en el foro, pero sigo vuestros comentarios. Yo también estoy preocupada por el tema Avex, soy de riesgo y bueno, en principio tal como está todo no me presento a los exámenes. A principio de curso dijeron que serían Avex si todo empeoraba, por eso me matriculé, confiando en que siempre estaríamos protegidos en caso de que todo empeorara y tuvieramos opción de examinarnos, de otro modo no me hubiera matriculado hasta que todo hubiera mejorado realmente. En fin. Todo ha empeorado y como ya sabemos a día de hoy parece que siguen con la idea de presencialidad. Me ha llegado esta imagen convocando hoy una reunión telemática entre alumnos y creí interesante compartirla por si alguien quiere participar.

Esperemos que recapaciten, no es normal que muchos tengamos que sacrificar ir al examen o que los que vayan se expongan a ellos y a los suyos al contagio

Un saludo y feliz año  :)

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #871 en: 07 de Enero de 2022, 12:57:56 pm »
Creo que en el mensaje anterior no se adjuntó la imagen

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #872 en: 07 de Enero de 2022, 13:26:32 pm »
 Veo que sigue sin subirse la imagen así que adjunto el enlace donde se puede ver con toda la información de la reunión que es hoy a las siete de la tarde.

No puedes ver los enlaces. Register or Login[0]=AZX2VY7ElFNEyd_Q85P8La4-r4xblq12wUcSVNP0x2VG0lOykQRhoEhOFy_NadjGRV0na2_iBSS3VFAD5d3mm56AZsgxKcw58gkRm01PdcGpOAWW0dtnNpGBZlQMjC7gnLQU1wPWtZS2JkQkQhNIhBM4&__tn__=R]-R

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #873 en: 07 de Enero de 2022, 13:34:52 pm »
¿Esa reunión será con los representantes de la UNED ?, no me queda muy claro,  parece mas una reunión de estudiantes

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #874 en: 07 de Enero de 2022, 13:38:43 pm »
Sí, por lo que parece es una reunión de alumnos, y no sé si profesores, porque pone profesores afectados también. Parece que el objetivo es establecer un plan de actuación conjunto para abordar este tema y las estrategias a seguir para que nos escuche.

Desconectado Gomelian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #875 en: 07 de Enero de 2022, 13:45:16 pm »
Lo curioso es que, por razones sanitarias, cancelaron todas las tutorías presenciales del mes de enero en mi centro...

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #876 en: 07 de Enero de 2022, 13:49:59 pm »
Sí, por lo que parece es una reunión de alumnos, y no sé si profesores, porque pone profesores afectados también. Parece que el objetivo es establecer un plan de actuación conjunto para abordar este tema y las estrategias a seguir para que nos escuche.

Gracias,  pues veremos en que queda y la fuerza que tiene de cara a la UNED

Desconectado turulitico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #877 en: 07 de Enero de 2022, 16:22:58 pm »
Lo curioso es que, por razones sanitarias, cancelaron todas las tutorías presenciales del mes de enero en mi centro...

Eso manda cojones!!!! suspenden las tutorias en el comienzo de la ola y hacen los exámenes presenciales en el pico de la ola.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #878 en: 07 de Enero de 2022, 17:51:17 pm »
La inexistencia de protocolo para los positivos o los que estén en cuarentena el día del examen me parece incomprensible e incluso casi delictivo o sin el casi, tanto que no me creo, habrá alternativas, estoy seguro, y si no, a la UNED le van a caer demandas por todas partes, y me puedo equivocar pero creo que perdeis el tiempo dudando de eso, yo no lo veo una posibilidad.Pero bueno podeis hablar lo que querais,puede que sean tan ineptos.

Pero a parte de eso me apetece contaros lo que en el ambito sanitario se considera persona vulnerable (sanitarios) a efectos de trabajar con pacientes Covid para que os hagais una idea (por comparacion) del posible riesgo que puede tener el examen presencial donde logicamente habrá menos positivos que en una planta Covid de un hospital X.

-1-  No pueden trabajar en planta Covid (se considrran trabajadores vulnerables) : Obesidad morbida, mayores de 60, personas en tratamiento contra el cancer y NO vacunados
- 2- Son trabajadores vulnerables, pero pueden trabajar en planta Covid SI ESTAN vacunados : Asmáticos, hipertensión, diabeticos, enfermedades cardiovasculares, etc.. (Si estan vacunados pueden trabajar con enfermos Covid, y de hecho lo hacen).Y os recuerdo que los auxiliares limpian el culo a nosotros y a nuestros padres y abuelos con Covid.

Según doctrina mayoritaria que se diria en Dcho, Ómicrom es una gripe/catarro que solo hospitaliza a los del primer grupo que os he puesto,y en pocas ocasiones, casi como la gripe de toda la vida. Delta está desapareciendo.

P. D.
Salvo lo del protocolo que es mi opinión , el resto es informacion, hacer con ella lo que querais. 😁

Saludos Wapetones

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #879 en: 07 de Enero de 2022, 19:04:30 pm »
Demandas o denuncias no lo sé si hay base para tanto, pero el tema puede generarle una publicidad negativa muy grande, muchos estudiantes o futuros estudiantes se pueden plantear cambiar de universidad, no es que haya muchas alternativas pero alguna hay.

Y no solo por la forma de gestionar este asunto; esta universidad está obsoleta en muchos sentidos; poquísimas tutorías presenciales, lamentables las grabaciones con una calidad de audio y video tercermundistas, un sistema de ALF malísimo, con unos foros muy mal presentados y planificados, donde planteas una duda y si tienes suerte te remiten a una página del manual porque otras veces ni aún eso.

También es verdad que otras universidades a distancia pueden ofrecer mejor producto porque son más caras, pero en la UNED tampoco es que nos regalen la matrícula, la crítica es sobre todo por la forma de aprovechar sus recursos; ¡tanto costaría grabar cada dos o tres años una videoclase por tema y matería con audio y video de calidad, en vez de grabar una quincenal por centro!

A veces tengo la sensación de estudiar una oposición de las que te preparas por tu cuenta, porque no aprendo casi nada, y recursos humanos tienen y muy buenos, he conocido excelentes profesores tutores en la UNED.