Según me manifestaron en mi centro asociado en Madrid, ellos siguen las pautas marcadas por la Comunidad Autónoma, que ya sabemos como se las gasta, es decir, que habrá 17 norma diferentes.
No obstante, ha quedado claro, porque así lo manifestó el Ministro, las universidades tienen libertad para poner los exámenes como mejor les parezca. De ahí, que las universidades que habéis nombrado lo quieran hacer online. La UNED, no lo hace porque no les da la gana. Alguien me comentó que como las universidades presenciales tipo la Complutense los hace presenciales, pues ellos también, pero no sé dan cuenta que la media de edad entre unas y otras, no tiene nada que ver. La UNED debe tener una media de entre 40 y 50 años, por lo que hay mas personas mayores y a mayor edad, mas personas de riesgo Y/o con patologías.
Ni tan siquiera han previsto que para personas de riesgo justificadas los exámenes sean de otra forma. Vamos que les da igual que nos contagiamos o no, pero me gustaría saber el POR QUE.
Encima hay compañeros que lo han dicho en este mismo foro que, aunque estén contagiados se van a presentar, porque no van a perder una convocatoria.
Pues eso, que se está cubriendo de gloria el Sr. Rector, solo espero que esta forma de actuar le pase factura.