;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117569 veces)

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #1120 en: 16 de Enero de 2022, 15:56:51 pm »
Según me manifestaron en mi centro asociado en Madrid, ellos siguen las pautas marcadas por la Comunidad Autónoma,  que ya sabemos como se las gasta,  es decir,  que habrá 17 norma diferentes.

No obstante,  ha quedado claro, porque así lo manifestó el Ministro,  las universidades tienen libertad para poner los exámenes como mejor les parezca.  De ahí, que las universidades que habéis nombrado lo quieran hacer online.  La UNED, no lo hace porque no les da la gana. Alguien me comentó que como las universidades presenciales tipo la Complutense los hace presenciales,  pues ellos también,  pero no sé dan cuenta que la media de edad entre unas y otras,  no tiene nada que ver. La UNED debe tener una media de entre 40 y 50 años,  por lo que hay mas personas mayores y a mayor edad,  mas personas de riesgo Y/o con patologías.

Ni tan siquiera han previsto que para personas de riesgo justificadas los exámenes sean de otra forma. Vamos que les da igual que nos contagiamos o no, pero me gustaría saber el POR QUE.

Encima hay compañeros que lo han dicho en este mismo foro que,  aunque estén contagiados se van a presentar,  porque no van a perder una convocatoria.

Pues eso,  que se está cubriendo de gloria el Sr.  Rector,  solo espero que esta forma de actuar le pase factura.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #1121 en: 16 de Enero de 2022, 15:57:44 pm »
A quien no le guste la UNED, ya sabe dónde está la puerta .
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1122 en: 16 de Enero de 2022, 16:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según me manifestaron en mi centro asociado en Madrid, ellos siguen las pautas marcadas por la Comunidad Autónoma,  que ya sabemos como se las gasta,  es decir,  que habrá 17 norma diferentes.

No obstante,  ha quedado claro, porque así lo manifestó el Ministro,  las universidades tienen libertad para poner los exámenes como mejor les parezca.  De ahí, que las universidades que habéis nombrado lo quieran hacer online.  La UNED, no lo hace porque no les da la gana. Alguien me comentó que como las universidades presenciales tipo la Complutense los hace presenciales,  pues ellos también,  pero no sé dan cuenta que la media de edad entre unas y otras,  no tiene nada que ver. La UNED debe tener una media de entre 40 y 50 años,  por lo que hay mas personas mayores y a mayor edad,  mas personas de riesgo Y/o con patologías.

Ni tan siquiera han previsto que para personas de riesgo justificadas los exámenes sean de otra forma. Vamos que les da igual que nos contagiamos o no, pero me gustaría saber el POR QUE.

Encima hay compañeros que lo han dicho en este mismo foro que,  aunque estén contagiados se van a presentar,  porque no van a perder una convocatoria.

Pues eso,  que se está cubriendo de gloria el Sr.  Rector,  solo espero que esta forma de actuar le pase factura.
Es que al rector le da igual! Es lo que digo... Cuántas veces lo hemos visto? Engañan, mienten, omiten información, etc. Este personaje sólo busca su beneficio propio y le da igual lo que piensen de él y lo que le pase a los alumnos.
Ya verás que dentro de unos años lo tendrás en un cargo público chupando del bote. Tiempo al tiempo.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1123 en: 16 de Enero de 2022, 16:43:30 pm »

por suerte en 6 meses, les cierro la puerta xD bien cerrada. El master de abogacía que se lo cobren a algún otro lerdo(conmigo han cobrado demasiado), UOC, URJC, UAX, UFV, VIU, hay miles de posibilidades mejores.

A mi me tendrán de enemigo por años y años, a cualquiera que me pregunte por la UNED, va a recibir mis malos comentarios.

A ver si puedo escalar las críticas a l'opina jove.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1124 en: 16 de Enero de 2022, 16:56:04 pm »

Hasta ahí llegamos todos, pero de lo que se trata es de corregir las cosas que están mal,  cuando existen formas para que vayan mejor. Supongo que es lo que queremos. Sí se puede mejorar habrá que hacer algo para ello.

¿Te parece tan descabellado que con esta pandemia y su actual situación queramos tener mas seguridad sanitaria?. Está demostrado por los expertos que las concentraciones de personas durante un largo periodo de tiempo y sin las medidas de ventilación (en mi centro 4 ventanas y un aula de 200 personas),  hay mas posibilidades de contagiarse y el problema del contagio es que a cada uno de nosotros nos puede afectar de formas diferentes.

Hay algunas clases presenciales que las hacen online ahora por contagios e ibamos  5 o 6 compañeros,  que yo he estado cuando la incidencia era menor de 50, pues ya me contarás con 50 o 100 alumnos hora y media

La solución no es irse de la UNED, sino mejorarla,  como todo en la vida

Desconectado Usuarioma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1125 en: 16 de Enero de 2022, 17:25:23 pm »
No es descabellado, es incoherente y arbitrario porque con menos muertes y contagios se hicieron los exámenes a distancia y ahora no... es un claro caso de "pormishuevismo" del rector, que habría que pasar la información al Intermedio para que lo comenten en esa sección, por lo demás, al ser persona de riesgo y convivir con otra también vulnerable por su avanzada edad, no veo claro arriesgarme para ir al examen, esta variante es demasiado contagiosa y aunque para la mayoría pueda no ser de mucho riesgo, para las personas vulnerables puede suponer UCI o incluso muerte, sin son personas mayores. El rector se ha enrocado en una posición irracional.

Desconectado elenacristina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1126 en: 16 de Enero de 2022, 17:43:26 pm »

¿Pero cómo, me tengo que ir de la Uned dejando mi dinero aquí y sin poder examinarme con garantías? Yo soy de riesgo, con papeles del médico, y ya me han mandado de Unidis, a Igualdad y de ahí a Exámenes Presenciales y siguen sin darme medidas para poder hacer el examen. No sé chico, me parece que la Uned no lo está haciendo muy bien, y te pongas como te pongas esto ha cambiado la opinión de mucha gente sobre la universidad. Yo llevo años aquí, he estudiado varias cosas, estaba encantada con la universidad y este año se lo han ganado a pulso, han sido meses ya de muchas cosas que no son de recibo. Lo siento, pero con puerta o sin puerta, nos quedemos o no vayamos, el mal ya está hecho. Esperemos que no vaya a peor la cosa. Respecto al rector, pues me da igual, los rectores van y vienen, no es personal, si no lo está haciendo bien, pues no lo está haciendo bien, qué se le va a hacer, me importan más los alumnos y los profesores perjudicados.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1127 en: 16 de Enero de 2022, 17:51:22 pm »
¿Pero cómo, me tengo que ir de la Uned dejando mi dinero aquí y sin poder examinarme con garantías? Yo soy de riesgo, con papeles del médico, y ya me han mandado de Unidis, a Igualdad y de ahí a Exámenes Presenciales y siguen sin darme medidas para poder hacer el examen. No sé chico, me parece que la Uned no lo está haciendo muy bien, y te pongas como te pongas esto ha cambiado la opinión de mucha gente sobre la universidad. Yo llevo años aquí, he estudiado varias cosas, estaba encantada con la universidad y este año se lo han ganado a pulso, han sido meses ya de muchas cosas que no son de recibo. Lo siento, pero con puerta o sin puerta, nos quedemos o no vayamos, el mal ya está hecho. Esperemos que no vaya a peor la cosa. Respecto al rector, pues me da igual, los rectores van y vienen, no es personal, si no lo está haciendo bien, pues no lo está haciendo bien, qué se le va a hacer, me importan más los alumnos y los profesores perjudicados.
Yo ni me molestaría en responder a un personaje que tiene puesto que apoya y defiende al rector. Es el típico tonto que defiende a los de arriba a pesar de que le están pisoteando sus derechos. Ni merece la pena.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1128 en: 16 de Enero de 2022, 18:51:26 pm »
Pues lo que ya hemos dicho varias veces: el Sr. Rector es "político", y como buena rata que es, lo que pretende es tener contento al inepto gobierno que tenemos, que dijeron el otro día que quieren tratar el COVID como si fuera una gripe. Pretenden comparar una pandemia donde cada día hay más contagios y muertes con una simple enfermedad como puede ser una gripe común.
Pues qué esperas? La UNED es una prolongación del gobierno, es decir, son todos una panda de inútiles.
Este señor lo único que quiere es acabar enchufado en algún puesto con un suculento sueldo, como Alejandro Tiana, el anterior rector. Y claro, si hace los exámenes por avex estará yendo en contra de lo que dicen los retrasados mentales que dirigen este país y entonces no le dejarán chupar del bote.
Esta es la triste realidad, no se me ocurre otra.
Y lo más triste todavía es que hay gente que defiende al rector... Hay que tener muy pocas luces (ojo, no me refiero a quienes defienden la presencialidad! Al final cada uno tiene sus preferencias. Sólo me refiero a quien defiende al rector y a sus lacayos).

Mejor no lo has podido exponer, si hace tiempo que pienso yo también que tiene tintes políticos, no se debería meter  la política por medio cuando lo que se pone en juego es la salud de las personas y que incluso puede costar vidas.  Cada día que pasa los datos son peores.  Yo sigo pensandome el presentarme, soy del grupo vulnerable y con vivo con personas de alto riesgo y alguna con varias patológias, dondé en las medidas que nos enviaron,no pone que nos podamos examinar al menos en una aula a parte. Cuando ya he leido aquí en este foro y en otros sitios que muchos van a ir contagiados al exámen porque no pueden permitirse perder la convocatoria o pagar una pcr privada. Esto dará lugar a muchos brotes.
No es necesario irse de la Uned, es cuestión de hacer las cosas bien y no se están haciendo bien. La posición que tiene el rector en el caso de imponer que los exámenes  sean presenciales si o si, es que imposible de entender, cuando el año pasado lo hicimos por AVEX o incluso en septiembre de 2021 con menos casos. Con los hospitales y las UCI llenas, incomprensible. Esta demostrando lo que le importa los alumnos y profesores.   Por cierto, a ver si cambian el eslogán porque la Uned, no se adapta a ti.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1129 en: 16 de Enero de 2022, 22:31:05 pm »
La cosa de usar AVEX es pues cuestiones de la salud, pero que pasa que en AVEX, las preguntas que te ponen o casos prácticos, consisten en relacionar conceptos, osea en estudiar y entender lo que se está estudiando mientras que en presencial,  memorizas lo que está en los libros de la Uned y lo sueltas. Si en AVEX es más difícil pero es por lo que ya he comentado anteriormente, excepto los test que AVEX también te reducen el tiempo cosa que en presencial no.  Con AVEX se tiene que estudiar más, asi que, el cuento de decir que es por copiar  como que no . Es sólo por cuestión de salud, que los datos de la pandemía estan disparados.   

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1130 en: 17 de Enero de 2022, 01:21:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Mirar lo que dicen " si me contagio iré porque no puedo perder una convocatoria "

Esto ha salido publicado en ELDIARIO.ES, y luego algunos dicen que es seguro ir a los exámenes, sabiendo que habrá  "compañeros" que irán aunque estén contagiados.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1131 en: 17 de Enero de 2022, 07:01:50 am »
Creo que no se hace por avex porque se han fumado el dinero para su mantenimiento

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1132 en: 17 de Enero de 2022, 08:47:07 am »
Al final del artículo indica que si hay alguna Comunidad que requiere el pasaporte COVID también se va a solicitar para entrar en los exámenes. Eso significa que si no tienes el pasaporte actualizado no puedes entrar al examen? De las comunidades donde ahora mismo está implantado os han llegado aviso de los centros de que esto va a ser así?

Gracias

Desconectado Procesado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1133 en: 17 de Enero de 2022, 10:19:12 am »

Vuelve el Conserje pelota

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1134 en: 17 de Enero de 2022, 10:51:59 am »
Aquí comenzando por el presidente del gobierno y terminando por los presidentes autonómicos (todos) con la colaboración necesaria de personas como nuestro rector, quieren terminar con la pandemia a golpe de decreto, por lo que pronto dejaran de contabilizar los contagios y a los que se pongan malos los tratarán como "gripososo" y listo una pandemia par la historia.
sería todo muy bonito si por el camino no se quedara nadie, solo hay que ver como están los colegios con miles de profesores contagiados de bajan en toda España (alguno terminará en urgencias y de esos alguno tendrá un final peor). y me pregunto yo, donde están los "profesionales" de riesgos laborales? porque nosotros vamos a asumir un riesgo (innecesario) es estos exámenes, pero y la gente que trabaja en la uned vigilando los exámenes? gente que tendrá que estar todo el día en aulas repletas de alumnos y cada 2 horas con un grupo diferente durante largos periodos de tiempo?
es impresionante que sindicatos y trabajadores permitan ese nivel de riesgo.
menos mal que de esta pandemia íbamos a salir mejores :(

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1135 en: 17 de Enero de 2022, 11:01:18 am »
Universidades pide a la UNED una solución para "no perjudicar" a sus alumnos con Covid
Subirats insiste en que, pese a que recomendaron la presencialidad, los centros deben buscar "la manera" de no perjudicar a los afectados

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1136 en: 17 de Enero de 2022, 11:30:43 am »
¿No será que el Sr.  Rector no sabe que tanto el Ministro de Universidades como ANECA, le han dicho que puede realizar los exámenes como quiera para impedir que los contagiados o personas de riesgo o con dificultades, puedan realizar los exámenes de forma segura?

¿Puede ser?, porque no entiendo esa cabezoneria de que sean presenciales si o si.

Al menos,  podría tener la decencia de explicarnos el por qué. Creo que tiene una actuación cobarde

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1137 en: 17 de Enero de 2022, 11:34:41 am »
Aquí comenzando por el presidente del gobierno y terminando por los presidentes autonómicos (todos) con la colaboración necesaria de personas como nuestro rector, quieren terminar con la pandemia a golpe de decreto, por lo que pronto dejaran de contabilizar los contagios y a los que se pongan malos los tratarán como "gripososo" y listo una pandemia par la historia.
sería todo muy bonito si por el camino no se quedara nadie, solo hay que ver como están los colegios con miles de profesores contagiados de bajan en toda España (alguno terminará en urgencias y de esos alguno tendrá un final peor). y me pregunto yo, donde están los "profesionales" de riesgos laborales? porque nosotros vamos a asumir un riesgo (innecesario) es estos exámenes, pero y la gente que trabaja en la uned vigilando los exámenes? gente que tendrá que estar todo el día en aulas repletas de alumnos y cada 2 horas con un grupo diferente durante largos periodos de tiempo?
es impresionante que sindicatos y trabajadores permitan ese nivel de riesgo.
menos mal que de esta pandemia íbamos a salir mejores :(

Lo has explicado perfecto; muchos trabajadores y profesores aunque no compartan la decisión la acartarán por la cuenta que les trae; los riesgos laborales son unos informes muy bonitos que omiten lo que quieren y a la hora de la verdad no se suelen cumplir y los sindicatos...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Usuarioma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1138 en: 17 de Enero de 2022, 15:16:06 pm »
Acaban de registrar una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno se pronuncie sobre este tema:

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1139 en: 17 de Enero de 2022, 15:49:15 pm »
Espero que llegue a tiempo