;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022  (Leído 50118 veces)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #240 en: 11 de Marzo de 2022, 14:40:53 pm »
Yo también con el TFG desde que terminamos los exámenes, no hay pasado nada al ordenador. El problema que me dice que el borrador son máximo 2 páginas, como resumo, tengo mucha legislación, jurisprudencia y blibliogracia. Es que no me cabe todo en dos páginas. Le voy a preguntar también a la tutora. Es que también tengo que incluir de que va el trabajo y los objetivos. El indice sólo me ocupa una página.  A ver como hago un resumen en una sóla página.  No sé lo mismo hago una selección, mira que de bibliografía se ha hecho selección, es imposible poner todo.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #241 en: 11 de Marzo de 2022, 16:11:06 pm »
Vaya...

Pues yo estaba muy contenta con mi tutor. Solo había tenido contacto con él por email dos veces: un sábado y me respondió a las pocas horas, y al domingo siguiente y me contestó al momento, sin ser ninguno de los dos días lectivos. Sin embargo el miércoles le envié email diciéndole que estaba muy perdida con lo que era un borrador de TFG (para mí un borrador es cuando voy a un examen presencial, pido un folio de más y anoto ahí palabras o frases para que no se me olvide desarrollar luego, o me hago un pequeño índice para en el examen redactar la respuesta mejor...). Y a estas horas (viernes 11 de marzo, 16:10h) estoy esperando que contacte conmigo.

Y el plazo para el borrador es antes del miércoles 16 de marzo: es decir, que no se incluye el miércoles, por lo que ha de ser fecha tope el martes 15 de marzo. Y fin de semana de por medio. Pues desesperación total la que tengo.

Pues nada: me pondré a inventarme qué es un borrador de TFG hoy y el resto del fin de semana y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #242 en: 11 de Marzo de 2022, 16:44:19 pm »
Esto es de los cursos virtuales, de preguntas y respuestas frecuentes.

P: ¿Qué es un borrador?

R: Es un trabajo inicial que constituye la primera de las entregas a realizar por el alumno.

P: ¿En qué consiste?

R: No hay un modelo de borrador general.

Su contenido deberá determinarlo el profesor de su línea de investigación.

Si el profesor ha establecido en sus orientaciones cómo debe ser, siga dichas indicaciones.

Si el profesor no ha establecido cómo debe ser el borrador, puede preguntarle y si no recibe contestación, realice el borrador como mejor considere.

En fin. Las "cosas" de la UNED.

Pues... eso: a realizarlo como mejor considere.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #243 en: 12 de Marzo de 2022, 13:09:42 pm »
Buenos dias,

Alguien me puede ayudar, explicar como subir el borrador a la plataforma ALF, el profesor em dice que lo suba en pdf o word, pero no tengo ninguna opcion en tares.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #244 en: 12 de Marzo de 2022, 13:49:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,

Alguien me puede ayudar, explicar como subir el borrador a la plataforma ALF, el profesor em dice que lo suba en pdf o word, pero no tengo ninguna opcion en tares.

Gracias

Ya esta solucionada la duda, muchas gracias.
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 14 de Marzo de 2022, 22:17:47 pm »
¿La nota que te ponen en el borrador es orientativa para saber si vas bien o mal? Sorpresivamente me han puesto muy buena nota y me han pedido modificar dos cosas.

Desconectado raulbeni

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #246 en: 15 de Marzo de 2022, 13:34:56 pm »
Buenas, yo lo he enviado esta mañana, no sabía que ponían nota, pensaba que solo te hacían correcciones y te daban directrices para encaminarlo bien  :o de todas formas lo lógico es que la nota sea más o menos orientativa.  A todo esto, no se en qué formato lo he mandado, PDF no, a PDF lo convertiré cuando mande el trabajo acabado.
Notáis como que os habéis quitado un peso de encima mandándolo?

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 15 de Marzo de 2022, 14:13:54 pm »
Que ponen nota en el borrador  :o, yo también creía que te daban unas orientaciones de si lo vas llevando bien o mal. Y tardan mucho en contestarte  después de entregar el borrador. Alguién muy aclararme cuál es la fecha limte para entregar el borrador el 4 de mayo o el 10 de mayo, en las intrucciones me pone el 4 de mayo y en la plataforma Alf el 10 de mayo, lo que he visto cuando he ido a entregarlo. Yo creo que me quitaré el peso de encima el día que entregue el TFG al completo. 

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #248 en: 15 de Marzo de 2022, 14:17:26 pm »
Buenas, yo lo he enviado esta mañana, no sabía que ponían nota, pensaba que solo te hacían correcciones y te daban directrices para encaminarlo bien  :o de todas formas lo lógico es que la nota sea más o menos orientativa.  A todo esto, no se en qué formato lo he mandado, PDF no, a PDF lo convertiré cuando mande el trabajo acabado.
Notáis como que os habéis quitado un peso de encima mandándolo?

Buenos días.

Así es compañero, cuanta razón tienes, * un gran peso de encima*.
Después de varias semanas en un * sin vivir*, ahora toca espera a ver que nos contestan a tod@s,
tenía entendido, que hasta el día 6 de abril, tienen de plazo para pronunciarse...

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #249 en: 15 de Marzo de 2022, 15:58:21 pm »
De los cursos virtuales, en "Preguntas más frecuentes" (apartado "Borrador"):

"P: ¿Computa para la nota final?

R:El borrador no computa para la nota final. El servidor obliga a que el profesor incluya una nota numérica. Sea cual sea ésta no computa para la nota, pues se trata de una tarea no evaluable
".

Yo intentaré enviarlo mañana. Recordad que el plazo finaliza a las 23:55h (no a las 00:00h), por si alguien apurara el tiempo demasiado. Intentaré enviarlo después de comer por si hubiera algún problema para subirlo poder solucionarlo.

¡Ánimo a todos!

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 15 de Marzo de 2022, 17:13:55 pm »
Hola Compañeros:

Estoy muy perdida con el TFG.
¿Me podríais decir cómo se sube? Es que no sé ni acceder al CVE.

Gracias

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 15 de Marzo de 2022, 17:33:47 pm »
Ya está, ya di con él😅

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #252 en: 15 de Marzo de 2022, 18:11:42 pm »
Por si alguien tuviera dudas sobre cómo subir el borrador de TFG y puede ayudarle:

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #253 en: 15 de Marzo de 2022, 18:14:39 pm »
No sé decir en otras líneas de TFG pero en Civil, la coordinadora, que se ha ganado el cielo, ha publicado indicaciones sobre todos los extremos: qué es un borrado, dónde se cuelga, plazos, modelo de TFG, cómo citar jurisprudencia, en qué consisten las preguntas del examen presencial...  hasta ha colgado capturas de pantalla para que se vea dónde subir el borrador y dónde registrar el título y hasta donde yo sé, ha intermediado en la comunicación entre algunos alumnos y sus tutores, que no es mi caso porque yo he tenido comunicación con la mía desde el primerísimo minuto, incluso se puso ella en contacto conmigo para decirme que era mi tutora al mismo tiempo que le escribía yo para presentarme (afortunada que me siento, visto lo visto).

La calificación del borrador no la tengo, pero me ha dicho que está bien así que voy a seguir en ello tal como hasta ahora.
Urrarrum

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 16 de Marzo de 2022, 18:01:05 pm »
Yo subí el borrador ayer, unas 15 paginas redactadas a ver qué tal las indicaciones.

Estoy con el departamento de filosofía y todo ha sido perfecto, buena y rápida comunicación por email.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #255 en: 16 de Marzo de 2022, 19:17:31 pm »
Entregado. Qué peso se quita una de los hombros.

A ver qué nos dicen, pero ahora hasta el 10 de mayo ya hay más tiempo para elaborar mejor el trabajo y centrarse en los aspectos que nos indiquen.

Suerte y ánimo a todos.

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 20 de Marzo de 2022, 12:44:11 pm »
Entregado. Qué peso se quita una de los hombros.

A ver qué nos dicen, pero ahora hasta el 10 de mayo ya hay más tiempo para elaborar mejor el trabajo y centrarse en los aspectos que nos indiquen.

Suerte y ánimo a todos.

Hola, buenos días. Una duda que me entra al leer tu post...El borrador no era como máximo dos hojas?? A ver, que es que voy a mil con mi vida y con la Uned, no vaya a ser que no haya leído bien las instrucciones...

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 20 de Marzo de 2022, 17:57:15 pm »
Hola, buenos días. Una duda que me entra al leer tu post...El borrador no era como máximo dos hojas?? A ver, que es que voy a mil con mi vida y con la Uned, no vaya a ser que no haya leído bien las instrucciones...
  En mí caso si eran dos páginas, a no ser que dependiendo de la línea línea pidan algo distinto

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #258 en: 20 de Marzo de 2022, 20:17:32 pm »
No es por meter presión :)  :P , pero a partir de hoy ya se puede hacer entrega del TFG  (previo visto bueno del tutor)

Calma que hay de plazo hasta el 10 de mayo.  Tiempo incluso para pensar en relajarse, ojo  solo pensarlo

Mucho ánimo que falta nos hace

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #259 en: 20 de Marzo de 2022, 20:49:53 pm »

Creo que te refieres a la publicación de fma1970. que dijo que su borrador era de quince páginas :)

Yo hice un borrador bastante extenso, pero creo que así avanzo en el TFG definitivo. Y que cada tutor es un mundo, aunque por lo que he hablado con otra gente que está como nosotros les han dicho que el borrador fuera de 2 a 5 páginas. Yo me he pasado, he hecho mucho más, pero si quitas portada, índice (otras dos páginas), declaraciçon jurada, la de resumen, de presentación (estas dos las dejé en blanco) ya se te van ahí cinco o seis páginas que en realidad no son nada. Lo que sí hice más extenso eran los "resúmenes" de los artículos que me dieron para el trabajo. Y las conclusiones eran frases sueltas, ideas para tener en cuenta y ya imagino que me "guiará" el tutor para que me centre en lo que considere importante.

Esto de hacer un TFG sin haber visto uno nunca e ir a ciegas es raro, pero es lo que hay :)