;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022  (Leído 48638 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2022, 14:30:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Nandae, por la información.  Yo le voy a tener que preguntar a mí tutora como citar artículos de períodicos porque eso no lo explica en las instrucciones que nos han dado.

Buenas tardes,  eortega171

Espero que ´este video,  te pueda servir de ayuda;

Quizás * citar artículos de periódicos* es comparable a * citar revistas* ,
pero no estoy seguro de ello.
De hecho en el TFG soy * un Dumy total* jaajajajaja ;D ;D ;D
Al aconsejarte, me siento * como un ciego intentando guiar a otro ciego*  :'(

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2022, 18:04:43 pm »
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 24 de Febrero de 2022, 19:03:23 pm »
Pues nada en Dialnet no he podido consultar la revista que quería a pesar de registrarme.  Daarós las gracias a Dikaios y Mordekay por sus aportaciones. Voy a probar a registrar en Aranzadi a ver si puedo consultar algo en las bases de datos. En el repositorio de la Uned nada. Donde se pueden consultar articulos de revistas

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2022, 20:04:15 pm »
Ya me ha resuelto la dudas la tutoras, los artículos en periódico no hay que citarlos , que pueden servirnos para tener más información del tema.  Por si alguién quiere saberlo. Qué esta bien usar Dialnet, donde yo he podido leer y encontrar algunos articulos. Pero que muchos no se encuentran en la web y hay que consultarlos directamente en la biblioteca. Yo os informo por si os puede servir.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #224 en: 26 de Febrero de 2022, 00:30:31 am »
Ya me ha resuelto la dudas la tutoras, los artículos en periódico no hay que citarlos , que pueden servirnos para tener más información del tema.  Por si alguién quiere saberlo. Qué esta bien usar Dialnet, donde yo he podido leer y encontrar algunos articulos. Pero que muchos no se encuentran en la web y hay que consultarlos directamente en la biblioteca. Yo os informo por si os puede servir.

Buenas noches.

Gracias por la información, compañer@,  no tenía ni idea, la verdad.

Un saludo. ;)

Desconectado Mgmanzana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 27 de Febrero de 2022, 12:49:33 pm »

Hola: tengo alguna preguntilla que voy algo perdido...

1- en la guía definen el tamaño de los márgenes, el tamaño de letra y el interlineado, pero con qué tipo de letra se hace? Arial?

2- también te definen el contenido de la portada, pero hay algún modelo??

3- Dónde encuentro la declaración jurada?

gracias!!

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 27 de Febrero de 2022, 15:03:52 pm »
Voy a añadiros dos sitios donde podeis buscar información através de google Académico, yo aquí he leido muchos articulos. También a través de la biblioteca de la uned , poneís el nombre de la revista y el número donde se encuentra el articulo y la fecha y pódeís leer el articulo, no hace falta poner el nombre del autor, ni el título del autor. Como estáis matriculados y sois alumnos podéis hacer, de otro modo, no se podría hacer.  Ojó si se oscurrá descargar nada, porque os cortán el acceso. Yo ya tengo mucha información, he hecho anotaciones y voy variar algo el índice que me propuesieron y voy a ver si hacer el mío. Jurisprudencia y sentencias también tengo un momento. Este trabajo consella mucha labor de investigación.

Buenas noches.

Gracias por la información, compañer@,  no tenía ni idea, la verdad.

Un saludo. ;)

De nada, si se puede aportar algo de ayuda.

Hola: tengo alguna preguntilla que voy algo perdido...

1- en la guía definen el tamaño de los márgenes, el tamaño de letra y el interlineado, pero con qué tipo de letra se hace? Arial?

2- también te definen el contenido de la portada, pero hay algún modelo??

3- Dónde encuentro la declaración jurada?

gracias!!
Es la Times New Roman 12. La declaración jurada y la plantilla del TFG en word la tienes colgada en la plataforma alF, donde habla Trabajo Fin de Grado, te vas a documentos y dentro de la carpeta de trabajo encontrarás ambas cosas.

Desconectado Mgmanzana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 28 de Febrero de 2022, 22:48:55 pm »
gracias!!!

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #228 en: 02 de Marzo de 2022, 17:56:15 pm »
Buenas tardes compañeros. Tengo una duda, que me imagino que algunos de vosotros también tendréis. Como todos sabéis, el 16 de marzo tenemos como último día para enviar el borrador del TFG. En mi caso, aún me faltan 3 notas del primer cuatrimestre, las asignaturas del segundo cuatrimestre, más Mercantil II para terminar la carrera.

Mi intención, cuando me matriculé en octubre, era intentar terminar todas las asignaturas en junio, y dejarme para septiembre el TFG. Siguiendo esa idea.....¿puedo dedicarme exclusivamente ahora a las asignaturas, y a partir de junio comenzar el TFG, o tengo que presentar obligatoriamente el borrador antes del 16 de marzo?

No sé si me explico. La idea sería no hacer nada del TFG ahora (como si no lo hubiera elegido, pero sí matricularme), y a partir de junio dedicarle todo el verano a prepararlo bien. Como la mayoría de vosotros, entre el trabajo, y las labores de casa, voy muy mal de tiempo y me gustaría dejarme las asignaturas terminadas primero.

Si me podéis ayudar con mi duda, os lo agradecería mucho.

Saludos.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 02 de Marzo de 2022, 22:19:21 pm »

Mi intención, cuando me matriculé en octubre, era intentar terminar todas las asignaturas en junio, y dejarme para septiembre el TFG. Siguiendo esa idea.....¿puedo dedicarme exclusivamente ahora a las asignaturas, y a partir de junio comenzar el TFG, o tengo que presentar obligatoriamente el borrador antes del 16 de marzo?

No sé si me explico. La idea sería no hacer nada del TFG ahora (como si no lo hubiera elegido, pero sí matricularme), y a partir de junio dedicarle todo el verano a prepararlo bien. Como la mayoría de vosotros, entre el trabajo, y las labores de casa, voy muy mal de tiempo y me gustaría dejarme las asignaturas terminadas primero.

Si me podéis ayudar con mi duda, os lo agradecería mucho.

Saludos.

Buenas noches, compañer@.

Pues no puedo asegurarte que la asignatura del TFG, funcione exactamente como otra asignatura cualquiera, es decir,
que se puede optar libremente a presentarse en septiembre, *sin mayor requisito*.
Lo digo por el apartado siguiente, que figura en la guía oficial:

*b) En el caso de que esté suspenso (se entiende una vez presentado el borrador el 16 de marzo y el trabajo definitivo el
      4 de mayo)el Profesor le ofrecerá las orientaciones necesarias para que pueda enviar una nueva versión
      de su trabajo antes del 3 de julio.
Si así lo hiciera, antes del 15 de julio, el Profesor informará al estudiante
      sobre la calificación del trabajo y, en consecuencia, sobre la posibilidad de realizar la defensa del mismo
      en la convocatoria extraordinaria de septiembre*

.
Por el enunciado, deduzco * que el profesor ha de autorizar al alumno a ir a septiembre* , previo fracaso en junio.
Pero tampoco puedo asegurártelo.
Si podrías, centrarte en las asignaturas que comentas, y paralelamente * enviarle algo al tutor el 16 de marzo*,
una cosa mínima, a modo de esquema o similar, cuatro cosas, y cuando te conteste el tutor, * pidiendo más contenido*,
le explicas tu situación, y tu deseo de ir directamente a septiembre, a ver que te contesta.
Por probar, nada se pierde, y quizás, te diga, mira, añade cuatro cosas más, y ya está, hay que arriesgarse compañero,
intentar ir a por todas.
No te digo, que dejes de lado * tu planteamiento inicial* , simplemente, que * sacrifiques una o dos noches* , y presentes
alguna cosita, y esperes a ver que sucede.
De la misma manera que hay * tutores ausentes* :'( , debe haber también, * tutores que valoren el esfuerzo* :)

Un saludo y mucha suerte. ;)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 03 de Marzo de 2022, 22:49:21 pm »
Buenas noches, compañer@.

Pues no puedo asegurarte que la asignatura del TFG, funcione exactamente como otra asignatura cualquiera, es decir,
que se puede optar libremente a presentarse en septiembre, *sin mayor requisito*.
Lo digo por el apartado siguiente, que figura en la guía oficial:

*b) En el caso de que esté suspenso (se entiende una vez presentado el borrador el 16 de marzo y el trabajo definitivo el
      4 de mayo)el Profesor le ofrecerá las orientaciones necesarias para que pueda enviar una nueva versión
      de su trabajo antes del 3 de julio.
Si así lo hiciera, antes del 15 de julio, el Profesor informará al estudiante
      sobre la calificación del trabajo y, en consecuencia, sobre la posibilidad de realizar la defensa del mismo
      en la convocatoria extraordinaria de septiembre*

.
Por el enunciado, deduzco * que el profesor ha de autorizar al alumno a ir a septiembre* , previo fracaso en junio.
Pero tampoco puedo asegurártelo.
Si podrías, centrarte en las asignaturas que comentas, y paralelamente * enviarle algo al tutor el 16 de marzo*,
una cosa mínima, a modo de esquema o similar, cuatro cosas, y cuando te conteste el tutor, * pidiendo más contenido*,
le explicas tu situación, y tu deseo de ir directamente a septiembre, a ver que te contesta.
Por probar, nada se pierde, y quizás, te diga, mira, añade cuatro cosas más, y ya está, hay que arriesgarse compañero,
intentar ir a por todas.
No te digo, que dejes de lado * tu planteamiento inicial* , simplemente, que * sacrifiques una o dos noches* , y presentes
alguna cosita, y esperes a ver que sucede.
De la misma manera que hay * tutores ausentes* :'( , debe haber también, * tutores que valoren el esfuerzo* :)

Un saludo y mucha suerte. ;)

Muchas gracias por tu respuesta compañero, tienes toda la razón. Le he escrito un correo al tutor....a ver si me responde.

Saludos.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 03 de Marzo de 2022, 22:53:46 pm »
Muchas gracias por tu respuesta compañero, tienes toda la razón. Le he escrito un correo al tutor....a ver si me responde.

Saludos.

Buenas noches.

De nada, compañero.
Me alegro que hayas contactado con el tutor, es el mejor método para salir definitivamente de dudas.
Ya nos comentarás que te contesta. ;)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 08 de Marzo de 2022, 22:24:16 pm »
Buenas noches compañeros. A día de hoy y a esta hora, a pesar de haberle enviado varios correos a mi tutor D. MANUEL DIAZ MARTINEZ, no he tenido respuesta alguna. Mañana lo intentaré vía telefónica durante la mañana, por si tengo más éxito. Es un lujo los que decís que os contestan en 5 minutos. Yo no pido esa celeridad, pero sí un mínimo, aunque sea a las 24 horas.....En fin, veremos cómo sale la cosa.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 08 de Marzo de 2022, 22:32:54 pm »
Buenas noches compañeros. A día de hoy y a esta hora, a pesar de haberle enviado varios correos a mi tutor D. MANUEL DIAZ MARTINEZ, no he tenido respuesta alguna. Mañana lo intentaré vía telefónica durante la mañana, por si tengo más éxito. Es un lujo los que decís que os contestan en 5 minutos. Yo no pido esa celeridad, pero sí un mínimo, aunque sea a las 24 horas.....En fin, veremos cómo sale la cosa.

Buenas noches, compañero.

Mírate este hilo:

El último mensaje, de la compañera *Kamila* , quizás pueda ayudarte a despejar la duda. ;)
Aunque lógicamente, espera * la respuesta oficial de tu tutor/*
Los hay de todo tipo, como en botica, * rápidos y lentos en contestar* , pero bueno, paciencia. ;)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #234 en: 08 de Marzo de 2022, 23:07:58 pm »
Muchas gracias compañero Dikaios.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2022, 17:47:05 pm »
Buenas tardes compañeros, ¿cómo lo lleváis?, El borrador.....¿se hace en word, o hay alguna plantilla que tengamos que rellenar?, ¿hay ejemplos de borrador que sirvan de guía? Ya he visto que el borrador consiste en unas nociones de "por dónde van a ir los tiros" del trabajo/investigación que vamos a realizar, pero las dudas aumentan a cada instante, y mi tutor no da señales de ningún tipo....... :-\ :-\ :-\ Tengo mogollón de cacao mental sobre el TFG..... :'( :'( :'(

Saludos.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 09 de Marzo de 2022, 18:01:17 pm »
Tengo un problemon... No puedo entregar el borrador porque no tengo la pestaña del cve y acabo de leer que es el único modo de entregarlo, qué desesperación. Ayuda please

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #237 en: 09 de Marzo de 2022, 18:05:13 pm »
Buenas tardes compañeros, ¿cómo lo lleváis?, El borrador.....¿se hace en word, o hay alguna plantilla que tengamos que rellenar?, ¿hay ejemplos de borrador que sirvan de guía? Ya he visto que el borrador consiste en unas nociones de "por dónde van a ir los tiros" del trabajo/investigación que vamos a realizar, pero las dudas aumentan a cada instante, y mi tutor no da señales de ningún tipo....... :-\ :-\ :-\ Tengo mogollón de cacao mental sobre el TFG..... :'( :'( :'(

Saludos.

Yo empecé directamente con el TFG, llevo siete páginas, con títulos provisionales, y le he preguntado a mi tutora si me sirve eso como borrador y me ha dicho que sí.
Que yo sepa no hay plantilla de borrador, y sí se hace en word, con las mismas especificaciones que el TFG de fuente e interlineado, pero en cuanto a "por dónde van los tiros", eso debería decírtelo tu tutor/a. En aLF hay un hilo sobre comunicación con los tutores, si el tuyo no te responde, díselo a la coordinadora, que está al quite con todos.
Urrarrum

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 09 de Marzo de 2022, 19:25:56 pm »
Ya me ha solucionado el problema el CAU, súper eficientes. Qué tranquilidad me ha entrado.
Sé que puede parecer ridículo... Pero comprobad si podeis acceder al CVE porque no permiten enviar el trabajo por otro sistema diferente

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 09 de Marzo de 2022, 21:55:37 pm »
En mi caso el borrador solo es el título e índice, sin más. Le pregunté a la profesora porque me parecía escaso y me lo ha confirmado. De todas formas yo llevo con el TFG desde que terminamos los exámenes, por circunstancias personales, este cuatrimestre tengo que dejar zanjadas las cosas y entre ellas está el TFG así que me puse al lío en cuanto me confirmó el tema la tutora. Ya llevaré como 20 folios o así, locura maxima jajaj ánimo a todos que al principio (y a ratos tb) desespera pero luego salen las cosas!!!