Mi intención, cuando me matriculé en octubre, era intentar terminar todas las asignaturas en junio, y dejarme para septiembre el TFG. Siguiendo esa idea.....¿puedo dedicarme exclusivamente ahora a las asignaturas, y a partir de junio comenzar el TFG, o tengo que presentar obligatoriamente el borrador antes del 16 de marzo?
No sé si me explico. La idea sería no hacer nada del TFG ahora (como si no lo hubiera elegido, pero sí matricularme), y a partir de junio dedicarle todo el verano a prepararlo bien. Como la mayoría de vosotros, entre el trabajo, y las labores de casa, voy muy mal de tiempo y me gustaría dejarme las asignaturas terminadas primero.
Si me podéis ayudar con mi duda, os lo agradecería mucho.
Saludos.
Buenas noches, compañer@.
Pues no puedo asegurarte que la asignatura del TFG, funcione exactamente como otra asignatura cualquiera, es decir,
que se puede optar libremente a presentarse en septiembre, *sin mayor requisito*.
Lo digo por el apartado siguiente, que figura en la guía oficial:
*b)
En el caso de que esté suspenso (se entiende una vez presentado el borrador el 16 de marzo y el trabajo definitivo el
4 de mayo)
el Profesor le ofrecerá las orientaciones necesarias
para que pueda
enviar una nueva versión
de su trabajo antes del 3 de julio. Si así lo hiciera,
antes del 15 de julio, el Profesor informará al estudiante
sobre la calificación del trabajo y, en consecuencia, sobre la posibilidad de realizar la defensa del mismo
en la convocatoria extraordinaria de septiembre*.
Por el enunciado, deduzco * que el profesor ha de autorizar al alumno a ir a septiembre* , previo fracaso en junio.
Pero tampoco puedo asegurártelo.
Si podrías, centrarte en las asignaturas que comentas, y paralelamente * enviarle algo al tutor el 16 de marzo*,
una cosa mínima, a modo de esquema o similar, cuatro cosas, y cuando te conteste el tutor, * pidiendo más contenido*,
le explicas tu situación, y tu deseo de ir directamente a septiembre, a ver que te contesta.
Por probar, nada se pierde, y quizás, te diga, mira, añade cuatro cosas más, y ya está, hay que arriesgarse compañero,
intentar ir a por todas.
No te digo, que dejes de lado * tu planteamiento inicial* , simplemente, que * sacrifiques una o dos noches* , y presentes
alguna cosita, y esperes a ver que sucede.
De la misma manera que hay * tutores ausentes*

, debe haber también, * tutores que valoren el esfuerzo*

Un saludo y mucha suerte.