;

Autor Tema: DERECHO CONSTITUCIONAL. LIBROS O APUNTES  (Leído 8537 veces)

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
DERECHO CONSTITUCIONAL. LIBROS O APUNTES
« en: 12 de Septiembre de 2007, 23:29:15 pm »
Hola a todos, estoy preparandome (acabo de empezar) Derecho constitucional I, del profesor TORRES DEL MORAL, y sinceramente, ¡ES HORRIBLE! lo entiendo todo pero lo complica mucho.
Me he descargado los apuntes de esta asignatura, lógicamente del mismo autor, pero no se quien los ha colgado en la red y  parecen más amenos. Y he pensado estudiar de esos apuntes por que me veo incapaz de seguir con el libro. ¿que opinais? Necesito con urgencia vuestros consejos (LIBROS O APUNTES) Muchas gracias a todos.  :-\ :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DERECHO CONSTITUCIONAL. LIBROS O APUNTES
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:43:40 pm »
Pues yo seguí el libro y me encantó... Es verdad que no habla casi nada de la Consti, pero explica muchas cosas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 07:42:36 am »
Yo siempre estudio por apuntes, pero con el libro al lado, por si hay algo que no encaja o no entiendo bien. :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado mperpia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:52:11 am »
te cuento mi experiencia por si te resulta útil, el libro o los apuntes se estudian para entender y para el examen tipo test, quizás te oriente como estudiar mirarte antes los exámenes. La segunda parte del examen, es desarrollar las características de una de las constituciones, para eso no me sirvió el libro que recomiendan, pero encontré unos apuntes en internet en el que venían todas las carácterística ordenadas y muy claras. El resultado fue un 8.5.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:17:26 am »
Pues yo estudié el libro, tanto el de Estado de Derecho como el de Constitucionalismo Histórico, hice los ejercicios del libro de ejercicios, miré los exámenes de años anteriores. En el examen el test lo tuve perfecto, y en la de desarrollo hice la que no era de Constitución Histórica, y saqué un 9.
Abogada y Doctoranda

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:46:16 am »
Esto es un mensaje para Mile_TZN: Cuando dices: "hice los ejercicios del libro de ejercicios" ¿qué quieres decir?, Me puedes decir que libro es ese y como conseguirlo o mejor todavía, si tú tienes algo de eso como me lo puedes hacer llegar. Muchisimas gracias.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:54:51 pm »
Uy otra en que tengo que rascar memoria... Yo recuerdo que el test no era demasiado complicado y para la pregunta de desarrollo podias llevar unos esquemas que te orientaban mucho para ver de qué tenias que hablar. Además, Torres del Moral no me pareció una cátedra dura a la hora de corregir. En el fondo son ideas generales y mucha historia del constitucionalismo... No te asustes, al final es menos de lo que a priori parece!

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:55:47 pm »
Yo pienso lo mismo. Mi experiencia no fue mala con esa asignatura y el programa de Torres del Moral. La verdad es que no me pareció especialmente difícil y aunque al principio cueste (ya que son 2 libros), despues compruebas que tampoco es para tanto. El exámen no es difícil y lo del libro de esquemas para a la hora de examinarte te puede ser útil.

Yo también la había aprobado con buena nota, creo que un 9 y tampoco le dediqué todo mi esfuerzo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2007, 00:20:28 am »
El libro de Estado de Derecho se entiende muy bien. Y el de Consti Histórico está genial. No parece que estés leyendo un libro de texto. Además de que no entra todo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:53:30 am »
En la guía del curso se puede leer detro de la cuota docente de Torres del Moral:
d) En el Programa de la asignatura se especificará, por cuotas docentes, los epígrafes de cada uno de los libros
recomendados que se corresponden con los distintos apartados del programa.

¿Los programas donde se compran o donde se publican? Yo pensé que eso venía en la guia del curso?

¿Es necesario comprar los tres libros que recomienda?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:56:20 pm »
Los programas aún no han salido. Los publican en la página web de la UNED. En la guía del curso a veces viene lo mismo que en el programa. Pero generalmente, en la guía te viene más general.
Para la asignatura necesitas comprar el de Estado de Derecho y el de Constitucionalismo Histórico. Esos fijo. Luego los de apuntes y esquemas, como veas tú. Yo te los recomiendo, sobre todo porque el de esquemas lo llevas al examen (sin que tenga nada apuntado,claro).
Abogada y Doctoranda

Desconectado luxingshe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
  • I will survive
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2007, 19:03:53 pm »
 :'( No puedo con constitucional y, lo peor, es que después vendrán más con más numeritos en romano...  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Las demás de primero las llevo bien, sobre todo Civil, pero me acaba de entrar un ataque de pánico. No son muy frecuentes ni me duran mucho, pero los vivo muy intensamente.
A lo que iba... Tengo una pregunta casi existencial. Me he bajado apuntes y los exámenes de Torres del Moral, que no son nada diferentes de los que hay de la otra profesora. ¿Cómo sé qué profesor/a me pertoca, en ésta o cualquier otra asignatura?
Gracias por resolver todas mis dudas. Siempre estáis ahí. Besos...
La cría en cautividad del lince no es suficiente para salvar a la especie. Es el felino más amenazad

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2007, 21:23:36 pm »
Consti es una asignatura sencilla. A la gente no le suele dar problemas. Pero claro, no a todo el mundo.
¿Qué problema tienes con Consti?
Para saber el profesor que te toca, tienes que mirar en la guía. De todas formas, al matricularte en tu centro asociado, ya ponen al profesor que te toca. Si me dices tu centro, te puedo decir.
Para tener información sobre las asignaturas, los sitios BÁSICOS para obtener cualquier información son la GUÍA DEL CURSO y el PROGRAMA.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:20:55 pm »
Yo hice el trabajo (que no era obligatorio) y lo entregué, esto me ayudó mucho porque así aprendí el libro de Constitucionalismo Histórico y estudié el resto teniendo en cuenta el libro de esquemas que consideré fundamental a la hora de contestar la pregunta de desarrollo, ya que podía llevarlo al examen y usarlo como guía.

He de añadir que compré el libro de esquemas porque leí en el foro un mensaje de Mile_Tzn que ella quizás no recuerde, pero que me llevó a sacar la mejor nota de mi vida. Gracias, Mile  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:17:49 pm »
Después de tantos mensajes que llevo aquí escritos, no me acuerdo ya jajaja.
Pero me alegro un montón de que sacaras buena nota ;) Y me alegro de que mis mensajes ayuden a la gente  :) :)
Abogada y Doctoranda

elnono

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:38:48 pm »
 :)Te cuento mi caso por si te sirve. Me preparé la asignatura básicamente con los apuntes, ya que no tuve tiempo de leerme los libros, aunque me los compré. Los 2 libros de estudios más el de esquemas. Los libros los usé para las "partes" que no entendía.

Los libros de "Esquemas y custionarios" son carísimos, me costaron 50 €, y la verdad no aportan nada en nuestra biblioteca. El truco del "editor" está en que se pueden llevar al examen "el de esquemas". A mí me ayudó muchísimo porque gracias a este librito pude asegurar 3 respuestas que no tenía clara en el test, y no es ninguna tontería. Saqué 17 bien de 20 que es un 7, 3 menos hubiese sido un 5 creo. Y el test es el 50% de la nota. Aprobé la asignatura con un 7. Considero que no son duros a la hora de corregir. A mí al menos me han parecido más duros Teoria del Dcho y Civil 1.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:12:37 pm »
Está claro que para esta asignatura es fundamental el libro de esquemas....con ello y sin matarte estudiando te aseguras el aprobado, y puedes estudiar más relajadamente la asignatura, que como han dicho varios compañeros, es realmente bonita.l-´

Ánimo  :D :D
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2007, 16:41:47 pm »
Todos vosotros , lo habeís explicado genial lo de esta asignatura,poco me queda que decir, solo que yo he hecho como URBIET cuando estudio lo hago con los apuntes que son muy buenos, me leo tambien el libro, pero estoy pensando que en algunas asignaturas me lo voy a ahorrar, pues son muy caros y cuando los terminas, lo mejor que refresca esa lectura son los apuntes. :D

Desconectado lluna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:06:19 pm »
 :) Hola a todos. Os agradeceria si alguien tuviera apuntes buenos de Constitucional I (he leido en la guia q me toca Antonia Navas) alguien me podria decir alguna cosa de ella, es q es la primera vez q me matriculo en la uned y realmente estoy muy perdida en estos temas.  He mirado en la página de apuntes y hay varios y realmente no se cual escoger si alguien me pudiera asesorar. Muchisimas gracias a todos  :-*

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:03:17 pm »
El libro de esquemas es absolutamente imprescindible... Para la pregunta de desarrollo sigues el esquema y genial y las preguntas del test, muchas se saca con ese libro, claro si más o menos tienes una idea. Uy yo recuerdo que también hice el trabajo en la tutoría!