;

Autor Tema: ¿Cómo enfocar Economía Política?  (Leído 5195 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo enfocar Economía Política?
« en: 13 de Septiembre de 2007, 01:21:15 am »
¿Es impresión mía o esta asignatura se las trae?

Estuve mirando los apuntes de esta web y tras leer las cinco primeras páginas acabé agotado con la cantidad de conceptos que se manejan. ¿Algún consejo? ¿Tal vez algún libro de la bibliografía recomendada, alguna página web sobre el tema?. Gracias.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿Cómo enfocar Economía Política?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 07:34:11 am »
Vete a esta página, a mi me resultó de mucha ayuda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:32:38 pm »
Hola soul:

Realmente esta asignatura se las trae... Somos muchos los que la hemos arrastrado y bueno este año parece ser que han levantado el pie al ver que mucha gente se matriculó de ella en Ciencias Políticas por ser el examen más asequible, aun siendo una asignatura anual.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:16:27 pm »
Hola soul:

Realmente esta asignatura se las trae... Somos muchos los que la hemos arrastrado y bueno este año parece ser que han levantado el pie al ver que mucha gente se matriculó de ella en Ciencias Políticas por ser el examen más asequible, aun siendo una asignatura anual.

Pero, ¿un alumno de Derecho la puede hacer en Ciencias Politicas?, o te refieres a los que la cogen como de libre configuración. ¿Se puede hacer en otra Facultad (que no sea la de Derecho) y luego pedir la convalidación?

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:30:12 pm »
Si claro, te puedes matricular en dos carreras pidiendo la simultaneidad de carreras ( con el precio que te cuesta... que no es poco... ) y luego te matriculas de la asignatura que quieres, cuando la terminas pides convalidacion y ya está.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:08:55 pm »
Uff, que rebuscado.
Esta página también os vendrá bien. Yo la utilizé, al igual que la otra de eumed y saqué muy buena nota.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:38:56 pm »
Yo la economía política la saqué a la segunda, el primer intento fue en septiembre (ya que siempre me dejo las que considero más fáciles de todo el curso  para la convocatoria de septiembre, que para mi es una convocatoria más además de la extraordinaria) y me equivoqué, me puse a estudiarla 15 días antes -manda huevos, con el verano no pego palo al agua- y claro me dieron un tres, entonces me volvía a matricular en el siguiente curso y me puse a estudiarla desde el primer día, no pasando a un tema hasta no tener claro el anterior....si no no hay quien la entienda...y al final saqué un 6.5...
Sí, es dificil pero hay un truco:
No te lies y estudia sólo del libro, no empieces a buscar más material que al final no sabes ni lo que lees.
En cada tema hay unas pregunta iniciales y una palabras en negrita al final, tienes que intentar buscar respuestas a esas preguntas iniciales y memorizar las palabras del final (que además están explicadas en su totalidad en un vocabulario al final del libro)
No pases a un tema si dominar el anterior.
Toma notas al margen de la hoja y no intentes sacar apuntes manuscritos, no da tiempo,
No estudies por resúmenes, es más fructífero explotar el libro (aquí seguro que alguien objeta que a él/ella le fue bien con los apuntes, no lo dudo, pero si te parece difícil con el libro con los apuntes no aprendes nada y acabas repitiendo cosas como un loro)
Ingresa en la cuenta corriente que te indicaré 1000 € (no!!! que es broma)
Y dedicación, cariño, paciencia  y yas ta....... a aprobar
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:08:20 pm »
Pues sí, tiene su intringulis.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:40:00 am »
Uff, que rebuscado.
Esta página también os vendrá bien. Yo la utilizé, al igual que la otra de eumed y saqué muy buena nota.

No es rebuscado, es muy simple, te matriculas en otra carrera con simultaneidad y haces esa asignatura, pides convalidacion y andando... Te puedo asegurar que tengo compañeros tan desesperados por no poder sacarsela que han buscado la triquiñuelas. De hecho en el departamento de Economia han visto que no ha sido ni una ni dos personas las que han hecho esto y han bajado el ritmo. Cuando vas a un departamento a revision y te humillan, al final hay que buscar otras alternativas y eso han hecho.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 13:19:43 pm »
yo creo que si tienes la oportunidad de ir a las tutorias es bueno ir, yo estudie con apuntes que saqué de la pagina uned-derecho.com porque el libro se me atragantaba que no veas, eso si, siempre comparando con el libro y completando, a pesa de que la materia me gustaba pero esque es muy denso, de todas formas no es imposible, solo hace falta una buena empollacina yo  después de todo saqué un 5 pelado que me dejó helada, además esta asignatura es necesaria para despues la de Hacienda Pública. (por cierto no te amargues la vida con los gráficos, yo no los entendí jamás pasa de ellos) y suerte.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:43:24 pm »
Lo que comenta Maat4 es cierto, y un servidor me lo estoy planteando, porque llevo 3 cursos intentando prepararla y no hay manera, no la entiendo y la dejo. El curso que viene es posible que me matricule en la carrera que sea más asequible para quitármela de encima.Conozco varios casos que así lo han hecho. En la Complutense creo, por varias fuentes, que es una auténtica "maría". Aunque, claro, tengo que hacerla dentro de la Uned. Creo que en Políticas, ya me enteraré.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2007, 09:24:41 am »
Dranky, no todos somos tan superdotados como tú.

Venga hombre!!!! jajajajaa si fuese superdotado no estaría aquí, estaría en la nasa.....
Pero la verdad, la única verdad es que si te tienes que matricular en otra carrera para aprobar una asignatura cuatrimestral de segundo de carrera es subrealista, y denota la poca motivación, el escaso sacrificio y "la falta de luces de algunos", le duela a quien le duela es así.... el libro de la asignatura en la UNED sólo tiene 315 páginas y está escrito en castellano....vamos nada del otro mundo.

Yo creo que no hace falta ser superdotado para esto, hace falta tener ganas de aprender y tener lo que hay que tener para sentarse delante del libro y leerlo, y leerlo, y leerlo y si no se entiende algo preguntarlo y luego volver a leerlo y al final lo lees tanto que ya te lo sabes.....vamos que hay que tener ganas de aprender y estudiar...
Vamos me parto la caja  ;D ;D ;D ;D matricularse en otra carrera para sacarse una asingnatura jajaajajajajajaaja
EL MUNDO ESTA LOCOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2007, 10:36:02 am »
SUBREALISTA....... ¿No será surrealista?.
Un alumno aventajado pegando esas patadas al diccionario. :'( :'( :'( :'(

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2007, 10:50:02 am »
SUBREALISTA....... ¿No será surrealista?.
Un alumno aventajado pegando esas patadas al diccionario. :'( :'( :'( :'(
errar es humano, perseverar en el error diabólico 

Qué fino hilas.....dolido?????
 ;D ;D ;D
-VIva el Derecho Romano

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2007, 11:07:12 am »
Los charlatanes no hacen daño.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2007, 11:44:28 am »
Surrealista... subrealista.... hay mucha gente que se confunde en eso... de hecho, del francés original, me temo que la traducción es "superrealista", y hay gente que así la ha escrito...

Volviendo al tema.  Yo la hice en el plan antiguo, y no sé lo que habrá cambiado.  La estudié con un libro precisamente de Economía de la Licenciatura de Políticas... Francisco Mochón, Economía. Teoría y práctica, McGraw-Hill.   Hay un libro de ejercicios del mismo autor. No sé los libros que habrá ahora, como digo, en el Plan Nuevo, pero, la verdad, los que teníamos antes en el Plan Antiguo me resultaban  muy áridos. Sugerencia: estúdiala en Derecho, pero con este libro que te digo.  Y búscate todas las emisiones de radiouned sobre ella.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:08:03 pm »
No, ahora hay uno rojo de Gimeno. El libro se entiende bien. Luego hay un libro naranja de ejercicios, lo que pasa que yo veo que los ejercicios tienen, algunos, un nivel superior al exigido.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:14:52 pm »
Los charlatanes no hacen daño.

venga jairo, no seas crio.....y si tienes algo que decir dilo en extenso y no comiences con frases cortas, presuntamente ingeniosas y con ánimo de ofender....esto es un foro y como tal se puede y de debe dar la opinión, no es un pasillo de duelo, ni un ring de boxeo...expón tus opiniones, amigo, pero no intentes molestarme pues no es ese ni mi objetivo ni mi ánimo, si te jode que diga que es del "genero rarito" matricularse en otra carrera para sacar economía política y que es propio de vagos y malos estudiantes es porque así es en realidad, es de lo mas "SUBREALISTA" (de sub-real no de surrealista o como muy bien dice drop superrealista, vamos sub de sub-normal).
Pero bueno, hay gente para todo, pero es un desperdicio de recursos intelectuales, económicos y de disposición de tiempo hacer esas cosas "raras". Lo más óptimo, lo más eficiente es sentarse con un lápiz delante del libro e ir asimilando poco a poco todos los conceptos...ah claro eso supone un esfuerzo...
Por otra parte, es digno de admirar el ingenio, la picaresca española, la cultura de la triquiñuela, del efugio. Como se las ingenia la peña para escaquearse, escurrir el bulto y no enfrentarse a aquello que supone un esfuerzo, tal vez por eso España es uno de los países con peores astrofísicos, matemáticos y físicos......
Bueno, mi consejo, déjate de matricularte en cosas raras de otras carreras y céntrate en la asignatura...si tienes alguna duda, escríbeme un privado y te explicaré lo que quieras o no entiendas, ánimo, esfuerzate y verás como si lo intentas lo sacas..... pero en la de DERECHO.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:02:59 pm »
Dranky, me vas a disculpar pero yo he sido de las que se la ha sacado en Ciencias Políticas y sinceramente pienso dedicarme al derecho y a los bolos o a otra serie de menesteres cuando lo considere oportuno. Puedo asegurarte que no te regalan la asignatura, es más es anual.

Cada uno ante una dificultad busca la forma de conseguir el objetivo. Imagino que tú alguna vez te has planteado que optativa era más asequible o has buscado las "triquiñuelas" para aprobar más facilmente, si no es asi, mi más sincera enhorabuena, imagino que eso te permitirirá terminar la carrera con matrícula de honor y ser un brillante abogado en ejercicio.

Por lo demás, pienso que antes de llamar vagos y demás cosas, deberías conocernos y saber qué aprobamos y qué no, con que notas y cómo lo hacemos. Un poco de respeto hacia los compañeros, no está de más.

Un saludo

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:55:20 pm »
Insisto en que el libro de Mochón no está nada mal, y puestos a volver al tema, ¿cómo enfocarla? Bueno... interesándose por ella (pues hay mucha relación entre el Derecho y la Economía), mirar en la web del Departamento a ver lo que hay, escuchar los programas de radio, ... la posiblidad de matricularse en Políticas no está mal, pero antes creo que se podría intentar por Derecho. 

Un saludo, a ver si nos dejamos de alusiones personales. Cada uno se busca su sistema para ir aprobando, digo yo, después de todo esto es una carrerita de obstáculos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)