Buenas tardes!!!
Se me olvidaba haceros una pregunta, que me ronda la cabecita desde hace ya tiempo.
Atención, * pregunta*

*Si tengo pendientes algunas asignaturas para examinarme en septiembre, con la más sincera ilusión y esperanza
de acabar entonces el grado, ¿puedo hacer ya la preinscripción del máster???-
Os confieso que del máster en abogacía en la UNED,, soy un autentico* dummy*

He mirado su normativa, y sé que es necesario * una preinscripción, del 19 de mayo al 5 de julio 2022* y necesario también que * acepten tu preinscripción*,para poder formalizar más adelante la matricula * real del 7 de julio al 21 de octubre 2022*.
Anoche, leyendo y leyendo normativa, en una de ellas, se decía, que * si bien es necesario tener el grado acabado para
matricular el máster* , se permite la preinscripción del máster, * sin haber acabado el grado, siempre y cuando se
presuma acabar el grado en junio* es decir NADA DICE DE SEPTIEMBRE.
Mi preocupación es la siguiente, imaginaros que * cometo la osadía de preinscribirme en el máster, teniendo asignaturas para
septiembre* , y el negociado, se mira mi solicitud, mira mi expediente, y me dice* ¿Dónde vas Tomás?

,
es decir, me deniegan la posibilidad de matricularme posteriormente.
Es cierto que si quedan plazas por cubrir, del 2 al 9 de septiembre crep, que pueden abrir otro plazo de preinscripción,
pero eso no es seguro, y ya sabemos lo que tarda la UNED en colgar las notas, así , que estaría en la misma situación...
También es cierto que se publicó un BOE *Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre,* el cual * autoriza en su artículo 18,
concretamente en el apartado 4 , excepcionalmente las universidades podrán aceptar en el master, a los estudiantes que
sin haber terminado el grado, les quede pendiente el TFG + 9 créditos*
Lo que no me gusta es la palabra * excepcionalmente* y que tampoco he visto en la página de la UNED, que
ponga nada al respecto, es decir, no parece que * vayan a cumplir dicha normativa* * excepcionalmente, claro*

Resumiendo, los que vais a hacer la preinscripción del máster en la UNED, ¿no tenéis ninguna asignatura para septiembre?,
es decir solo os queda para terminar el grado los exámenes de mayo- junio???
o por el contrario, sois como yo * ¿unos valientes y temerarios, a los cuales septiembre siempre os persigue?

,
y ¿tenéis pensado hacer la preinscripción igualmente, sin acabar grado y con asignaturas en septiembre???
Y ya de paso, permitidme añadir * ¿Quién dijo miedo* jajajaaja

Buenos compañer@s, a ver si podéis darme alguna buena noticia al respecto, porque mucho me temo,
que en mi situación actual, pierdo un añito

espero estar equivocado.
Un saludo.