;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche Verano  (Leído 35710 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche Verano
« Respuesta #280 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:29:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca he pedido una revisión y no se como hace. Como es de la compensación? estoy de rabbia, ahí no se ve reflejado para nada lo que había estudiado.
A ver que reclamo si no han puesto las soluciones. En que me baso. Cuantos días hay para reclamar.

Aquí los plazos :

Mírate también este hilo:

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #281 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:31:24 pm »
Gracias Dakaios por el consejo, ya veré a ver qué hago...  :)

Te lo he encontrado, aquí cita lo de las *situaciones excepcionales para compensar la asignatura*

Suerte y a intentarlo también compañero!!!!!!!! ;) ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:40:29 pm »
Siento mucho que hayas suspendido compañera :'( , pero no te desanimes.
Pide revisión compañera, no lo dudes, si solo te queda ésta asignatura pide revisión y también intenta
la compensación * por motivos excepcionales* leí hace días una normativa al respecto, pero ahora no la encuentro :'(

Inténtalo todo compañera, con un 4.5 , estás muy cerca del aprobado, deberían darte *carta de gracia*.
Por probar nada pierdes!!!

Un saludo ;)

Estoy llorando como una magdalena, además, en mi caso, a  mitad de está carrera me diagnosticarón un cáncer de mama, así que no os podéis ni imaginar lo que me había costado llegar hasta ahí, superar la emfermedad y seguir estudiando y coger fuerzas de nuevo. Será que no había hecho tipo test y estudiado.  Vamos a ver que hago.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:48:08 pm »
Gracias por todo Dikaios. Voy a pedir una revisión primero y luego lo de la compensación, para pedirla tienen que estar las notas en las actas primerp y luego hay 5 días .

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 29 de Septiembre de 2022, 22:37:28 pm »
Por cierto, Dikaios a ti te han puesto las plantillas de las soluciones. Hay más  gente como yo y alguno también sólo con está  asignatura.  Hay mucha gente que quiere reclamar, sin plantillas que reclamas. Que no sé dónde se solicita la revisión, a ver si alguno puede decirmelo

Desconectado carmen camacho

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
« Respuesta #285 en: 30 de Septiembre de 2022, 08:25:06 am »
siento deciros que yo no estoy graduada por un 4,8.   Tengo un 4,5 en el segundo parcial y no se que hacer porque sólo me queda está. No sé si pedir una revisón no han puesto ni la plantilla con lo cuál no se puede ver los fallos . Que harías vosotros
Buenos días, lo siento compañera, de verdad y mucho. Yo primero lo intentaría a través de la revisión del examen, explicando detalladamente la situación, o sea que es la última que te queda y que la media es un 4,80, sé que es posible aprobar, inténtalo y por supuesto ánimo. No sabía lo de tu enfermedad, pero si has superado un cáncer, con una asignatura de derecho puedes de más, por desgracia en mi casa todavía luchamos contra esta enfermedad y conozca lo dura qué es y el daño moral que hace. Así que ánimo ya nos contarás.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #286 en: 30 de Septiembre de 2022, 11:21:49 am »

Estoy llorando como una magdalena, además, en mi caso, a  mitad de está carrera me diagnosticarón un cáncer de mama, así que no os podéis ni imaginar lo que me había costado llegar hasta ahí, superar la emfermedad y seguir estudiando y coger fuerzas de nuevo. Será que no había hecho tipo test y estudiado.  Vamos a ver que hago.

Buenos días compañera!!!!

Primero de todo, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo lo que has pasado. :'(
Afortunadamente hoy en día, la enfermedad se supera y como bien te dice Carmen. tú eres una luchadora nata,!!!!
así que no estés triste por una asignatura de la UNED, no se merece ese departamento ni una sola de tus lágrimas!!!!! >:(

He encontrado la dirección de contacto, email y TLF del departamento de Penal, es la siguiente:

Te aconsejo que les envíes un correo o les llames, incluso mejor, y les expliques tu situación personal y la importancia y necesidad que
supone para ti, aprobar este año el grado, a ver que opciones te dan, no olvides ofrecerles informes médicos al respecto, para que
sepan que no hablas por hablar y que a mi modo de ver *tu situación es excepcional* y merecerías la compensación.

La normativa de la compensación es ésta:

Y el apartado 3.3 que es el que nos interesa pone lo siguiente:

*3. Las situaciones extraordinarias que puedan resultar de dudosa interpretación o
merecer consideración excepcional serán resueltas por el Tribunal de
Compensación correspondiente, de acuerdo con sus propios criterios.*

Yo interpreto la normativa en tu favor, basándome en lo siguiente:

-En el *Artículo 3. Criterios de actuación* en su apartado 1 , nos indica el CRITERIO GENERAL ,a, b,c,d y e.
-El * apartado 2* nos especifica medias en profesiones reguladas...
-En el *apartado 3*, que es lo mismo que decir 3.3 .nos indica las circunstancias excepcionales!!!!
Por aquí * tienes que atacar amiga*!!!, porque este apartado 3 , es * independiente por sí solo* , es decir no está supeditado
a cumplir los requisitos generales del apartado 1(a, b,c,d,y e), es decir presentarte x número de veces a la misma asignatura
y haber sacado cierta puntuación.

Siento no poderte ayudar más, pero nunca he hecho compensación ni revisión, espero que si algún compañer@ te lee y ha
estado en una situación parecida a la tuya, pueda prestarte más ayuda.

Un saludo y mucha suerte ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #287 en: 30 de Septiembre de 2022, 11:34:32 am »
Me tomo un cafelito y ,me voy...................

Carmen!!!!!!!!!!!!Carmen!!!!!!!!!!  acaban de ponernos ahora mismo los cartelitos.

Un saludo. ;) ;

• Graduados
  • *
  • Thalita Qumi
« Respuesta #288 en: 30 de Septiembre de 2022, 12:17:04 pm »
Me tomo un cafelito y ,me voy...................

Carmen!!!!!!!!!!!!Carmen!!!!!!!!!!  acaban de ponernos ahora mismo los cartelitos.

Un saludo. ;) ;
Qué bueno compi, acabo de verlo....qué ilusión

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 30 de Septiembre de 2022, 12:21:51 pm »
En primer lugar muchas gracias por los ánimos, no os dije antes lo de mí enfermedad por cuesta decirlo, estuve a punto de contaroslo cuando os comenté que había muerto una prima mía joven, fue por un cáncer también,era de ovario, así que, ya os podeís imaginar habiendo pasado por eso como estaba yo la semena anterior al examen. A mí está enfermedad me ha hecho mucho más fuerte en muchos aspectos, ayer me vine abajo por la rabia de tener un 4,8 y me quedará solámente esa y me la dejarán. Han corrigido que nadie sabe como porque no hay plantillas. Os dejo que voy a redactar la revisión. Ya he leído que este departamento es un poco especial en cuanto a la manera de corregir y de poner los examenes, os acordais que había leído no se donde que había que tener dotes interpretativas, pueso eso  ;). Yo voy a reclamar, siempre me han dicho y no sé si lo habéis oído el que no llora no mama. También iré a mi centro el lunes a ver si quedandome sólo esa puedo hacer el Mastér que había leído que también. Hoy mi centro está cerrado y quiero que me resuelvan varias dudas antes de poner la reclamación.

Dikaios no se si ponerme en contacto con el departamento después de como son corrigiendo que me van a decir, son capaces de ponerme cualquier excusa, lo mismo lo intento eso también. Todo sea por lo poco que me ha quedado para aprobar.  Creo que tengo que quemar todos los cartuchos que pueda.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #290 en: 30 de Septiembre de 2022, 13:07:02 pm »
En primer lugar muchas gracias por los ánimos, no os dije antes lo de mí enfermedad por cuesta decirlo, estuve a punto de contaroslo cuando os comenté que había muerto una prima mía joven, fue por un cáncer también,era de ovario, así que, ya os podeís imaginar habiendo pasado por eso como estaba yo la semena anterior al examen. A mí está enfermedad me ha hecho mucho más fuerte en muchos aspectos, ayer me vine abajo por la rabia de tener un 4,8 y me quedará solámente esa y me la dejarán. Han corrigido que nadie sabe como porque no hay plantillas. Os dejo que voy a redactar la revisión. Ya he leído que este departamento es un poco especial en cuanto a la manera de corregir y de poner los examenes, os acordais que había leído no se donde que había que tener dotes interpretativas, pueso eso  ;). Yo voy a reclamar, siempre me han dicho y no sé si lo habéis oído el que no llora no mama. También iré a mi centro el lunes a ver si quedandome sólo esa puedo hacer el Mastér que había leído que también. Hoy mi centro está cerrado y quiero que me resuelvan varias dudas antes de poner la reclamación.

Dikaios no se si ponerme en contacto con el departamento después de como son corrigiendo que me van a decir, son capaces de ponerme cualquier excusa, lo mismo lo intento eso también. Todo sea por lo poco que me ha quedado para aprobar.  Creo que tengo que quemar todos los cartuchos que pueda.

Ya verás como todo va a ir bien!  ;)

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 30 de Septiembre de 2022, 16:39:56 pm »

Acabo de poder echar un rato leeros porque llevo un par de días en el trabajo que pa mi se quedan, mi primer comentario es para ti, mecachis en to compañera, eres una campeona, no tengo palabras, has trabajado un montón con todo lo que tenias encima, no puede ser que te hayan dejado a tan solo unas décimas de tu título, doy fe de todo lo que te has esforzado, reclama por favor o si te es posible, pide la compensación, te mando toda la fuerza del mundo y a darle caña a esta gente, vengaaaaaa

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 30 de Septiembre de 2022, 17:45:43 pm »
Gracias Olivia, aquí sigo en la lucha y espera porque estoy esperando a que  pongan las plantillas, a ver por donde salen. Y con arreglo a eso pondré  mi reclamación pediré, porque un compañero pidió la revisión de varias asignaturas según leí en el foro

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #293 en: 30 de Septiembre de 2022, 18:32:49 pm »
Qué bueno compi, acabo de verlo....qué ilusión

Buenas tardes Carmen!!!

Pues sí, yo ya estaba rabiando,,,jajajajajajaj ;D
Ahora a esperar a ver si nos suben todas las notas al expediente, porque hasta que no las suban todas, no
podemos pedir el título, y en mi caso mandar la documentación que me pedían en la preinscripción del máster.
Y una vez mande la documentación....tendré que volver a esperar a ver si me aceptan o no en el máster.... :'(
La verdad que tengo ilusión en que me acepten y no perder un año, pero a  ver que pasa llegado el momento.
Anda que si después de todo * no les es grata mi presencia* , me voy a quedar con una cara de Gil y puertas, que
va a ser para verme.... :'(  ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 30 de Septiembre de 2022, 18:42:10 pm »
Gracias Olivia, aquí sigo en la lucha y espera porque estoy esperando a que  pongan las plantillas, a ver por donde salen. Y con arreglo a eso pondré  mi reclamación pediré, porque un compañero pidió la revisión de varias asignaturas según leí en el foro

Yo estoy con la mia de IUE, mírate el plazo para que no se te pase y adelante amiga, el no ya lo tenemos, ánimo.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #295 en: 30 de Septiembre de 2022, 19:30:23 pm »

Buenas tardes compañera!!!!

No hay por qué darlas, el agradecido soy yo por contar con tu presencia en el foro, eres todo un ejemplo a seguir!!!! ;) ;) ;)
Respecto a lo de empezar el máster arrastrando una sola asignatura, estuve con los compañer@s hace tiempo
discutiendo al respecto en otro hilo, sobre dicha posibilidad y la viabilidad o no de que la UNED aplicase el *Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre,*, el cual hace mención a dicha cuestión.

Te mando el enlace al BOE, para que tengas dicha ley en tus manos:

Concretamente has de leerte el artículo 18 , el apartado 4:

*Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado*

Tú situación sin duda alguna es excepcional compañera, puesto que puedes argumentar que el esfuerzo que has tenido que
realizar para sacar un 4.8 , debido a tus circunstancias personales, equivale a sacar un 8, en condiciones normales.
También puedes argumentar que el principio de igualdad consiste en tratar igual a los iguales y diferente a los diferentes, es
decir * tu situación para estudiar y para realizar el examen ha sido diferente al resto*, lo has tenido muchísimo más difícil, y por ende,
si te exigen para aprobar la misma nota que al resto* un 5* , a mi juicio, te están discriminando.

Yo sí llamaría por teléfono al citado departamento, no han de ser las mismas personas las que te corrigen, que las que
atienden el teléfono.
Es muy posible que te atienda una buena persona con empatía y que se implique para darte una solución.
Además por teléfono puedes preguntarle si en lo referente al citado decreto, que tal día hará un año de su publicación,
pues les instas a que te aclaren si la UNED * ya ha aprobado La normativa específica* , puesto que tú a falta de una asignatura,
cumplirías de sobra los criterios de excepcionalidad.
Pienso que como bien dices debes quemar todos los cartuchos, pide la revisión y solicita la compensación también al tribunal.
Un email, es fácil de esquivar, pero una llamada de teléfono, donde se oiga tu voz, y puedas explicar tu historia a la persona que
está al otro lado escuchando, eso compañera, tiene muchísima fuerza y obliga a posicionarse a tu interlocutor.
Mucho ánimo e insiste y toca todas las puertas habidas y por haber!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buena con lo de * el que no llora no mama* , sí conozco el dicho, ya es antiguo, y te confieso que yo cuando quiero algo,
soy uno de tantos *mamones* , en el buen sentido de la palabra ;D ;D ;D
Insiste amiga, insiste, que *la UNED sepa que estás ahí*, que sepan que te han calificado injustamente, debido a tus condiciones
personales, asegúrate de llamar a todas las puertas, incluso es buena idea que mandes una carta-email explicándole lo sucedido al
Decano, así, directamente, no te de vergüenza, si el señor Decano te dice Sí, los demás no podrán decirte No!!!
No se publicitan diciendo *La UNED se adapta a ti* , pues venga que cumplan con lo anunciado.

Muchísima suerte compañera 🍀🍀🍀
Un saludo. ;) ;) ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #296 en: 30 de Septiembre de 2022, 19:38:42 pm »
Enhorabuena amigo, me alegro mucho, mucho, mucho....te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias por tus felicitaciones amiga Carmen!!!!
Tú también te lo mereces, que este año has tenido que sufrir mucho para conseguirlo.

Un saludo. ;) ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #297 en: 30 de Septiembre de 2022, 19:42:33 pm »
Estimado señor graduado Dikaios...enhorabuenaaaa!!!!! madreee, esta mañana a primera hora me alegraste la mañana con tus buenas noticias pero he tenido un montón de problemas en el trabajo y no pude felicitarte, ¡¡¡¡me alegro un montón de ver tu cartelito verde!!! principalmente porque espero que el próximo curso pueda lucir el mio  ;D ;D  Como le he dicho a Carmen, espero seguir viéndoos por aquí de vez en cuando y que sigas aconsejándonos, gracias por todo amigo y ahora a celebrarlo por todo lo alto, disfrutaaaa ;D

Jooooo qué guayyyyy... mi enhorabuena a tod@s los que habéis conseguido el cartelito verde, oeee campeones... y a los que aún nos queda un poco o un más...ahí vamos, seguimos en la lucha!!!  :) :)

Muchísimas gracias Olivia,!!!!!!!!!!!!!
Claro que la próxima en Graduarse vas a ser tú, y en breve, de eso no tengo ninguna duda.
Descuida que yo me quedo por aquí * tengo un negocio que atender* ;D ;D ;D
Si me ausento mucho tiempo, la gente * me hace sin- pas* y no llego a fin de mes!!!! ;D ;D ;D
Además como ha dicho la compañera Carmen, ¿Dónde vamos a estar mejor que en la cafetería? ;) ;) ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 01 de Octubre de 2022, 10:03:08 am »
Me llega una notificación de calificaciones  nuevas y sabéis que me han hecho me han borrado la calificación del segundo parcial y no tengo nota, ahora estoy suspensa sin nota, el lunes voy a mí centro sin falta. Que cachondeo se traen

• Graduados
  • *
  • Thalita Qumi
« Respuesta #299 en: 01 de Octubre de 2022, 11:10:38 am »
Me llega una notificación de calificaciones  nuevas y sabéis que me han hecho me han borrado la calificación del segundo parcial y no tengo nota, ahora estoy suspensa sin nota, el lunes voy a mí centro sin falta. Que cachondeo se traen
Tranquila, habrá sido un error o fallo técnico, es imposible que no te suban la nota al expediente, es imprescindible para la nota media.
El lunes lo aclaras pero con tranquilidad, te juegas mucho y existe la posibilidad de que te aprueben con un 4,80. Pide a San José de Cupertino ( patrón de los estudiantes y examinandos) que te eche una mano, suena a la desesperada pero es que es así