;

Autor Tema: Iniciar Grado en CCJJ de las AAPP , teniendo ya en posesión el Grado en Derecho  (Leído 653 veces)

Desconectado makoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/24
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes

Soy graduado en Derecho por la UNED, y lo cierto es que me apasiona el ámbito jurídico, disfruté bastante la carrera y quería , de ser posible, proseguir mis estudios en este área del conocimiento, he visto que en la UNED también tienen la carrera de Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas,  y en particular en el grado en Derecho, las asignaturas de Derecho Administrativo fueron las que mas me agradaron de estudiar, así que inicialmente pensé que esta carrera era como una especie de carrera de Derecho enfocada al Derecho Administrativo (corregidme si me equivoco), y me preguntaba, si según vuestra opinión y experiencia (si es que estais en posesión de uno o los dos títulos ), merecería la pena cursar esta carrera ya teniendo Derecho.

Por otro lado me gustaría saber si sabeís de alguna tabla de convalidaciones entre Derecho y  CCJJAAPP, para evitar coger asignaturas repetidas.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Iniciar Grado en CCJJ de las AAPP , teniendo ya en posesión el Grado en Derecho
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2024, 12:09:05 pm »
Buenos días!!!!

Aquí tienes la tabla, la segunda página.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado makoto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/24
  • www.uned-derecho.com
Re: Iniciar Grado en CCJJ de las AAPP , teniendo ya en posesión el Grado en Derecho
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2024, 12:40:31 pm »
pero que opinas sobre si merece o no la pena teniendo ya Derecho, esta carrera

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2024, 19:43:07 pm »
pero que opinas sobre si merece o no la pena teniendo ya Derecho, esta carrera

Buenas tardes compañer@!!!

En el siguiente enlace tienes algunas opiniones de los compañer@s al respecto:

Mi opinión es la siguiente:

-Merece la pena, si te gusta el Derecho Administrativo y tienes pensado acceder a la Administración como funcionario, o si bien no quieres trabajar en la Administración, pero quieres conocer con detalle todos sus entresijos para pleitear como abogado mejor contra la misma.

-No merece la pena, si tus intenciones no son las anteriores.

Mi mejor consejo :

-Lee el siguiente documento con calma, y valora finalmente por ti mismo en base a la información que aporta:

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Kanon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2024, 16:04:56 pm »
Opino como el anterior compañero, si ya eres funcionario merece la pena y mucho, después de las convalidaciones oportunas solo tendrías que hacer unas 12 o 15 asignaturas, y efectos de promoción administrativa es una carrera que te iría muy bien, en caso contrario, no merece la pena ya que es una carrera muy enfocada en la Administración

Desconectado asc97

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2024, 14:20:08 pm »
Buenas tardes

Soy graduado en Derecho por la UNED, y lo cierto es que me apasiona el ámbito jurídico, disfruté bastante la carrera y quería , de ser posible, proseguir mis estudios en este área del conocimiento, he visto que en la UNED también tienen la carrera de Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas,  y en particular en el grado en Derecho, las asignaturas de Derecho Administrativo fueron las que mas me agradaron de estudiar, así que inicialmente pensé que esta carrera era como una especie de carrera de Derecho enfocada al Derecho Administrativo (corregidme si me equivoco), y me preguntaba, si según vuestra opinión y experiencia (si es que estais en posesión de uno o los dos títulos ), merecería la pena cursar esta carrera ya teniendo Derecho.

Por otro lado me gustaría saber si sabeís de alguna tabla de convalidaciones entre Derecho y  CCJJAAPP, para evitar coger asignaturas repetidas.

Como dicen los compañeros, depende mucho del objetivo que persigas, si solo es ampliar conocimientos en ese campo, puede ser mas interesante hacer algún posgrado o master en esta rama.