;

Autor Tema: Defensa TFG a través de teams  (Leído 2257 veces)

Desconectado Kanon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Defensa TFG a través de teams
« en: 26 de Agosto de 2024, 16:00:51 pm »
Buenas tardes,

En septiembre me toca la defensa de mi TFG a través de la plataforma teams. Es la primera vez que defiendo un TFG ( cuando me saqué Derecho no había TFG) y voy un poco perdido, sobre todo porque en lugar de una defensa presencial me toca hacerla por teams.

En este sentido, me gustaría saber a los que ya habéis defendido vuestro TFG a través de esta plataforma que tal os ha ido, si habéis tenido que hacer también una presentación por PowerPoint o por canva o si tampoco es necesario complicarse tanto la vida. Igualmente, se agradecen todo tipo de consejos aunque no lo hayáis hecho por teams, que siempre son de agradecer.

Saludos

Desconectado Francib

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/07
Re: Defensa TFG a través de teams
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2024, 21:03:44 pm »
Hola,
Entiendo que no has podido hablar con tu tutor/a antes, verdad? Si puedes, intenta localizarl@ y comentárselo. Te lo digo porque cada asignatura y cada profesor es un mundo. En mi caso, a mi me llamó por teléfono la profesora-titular de la asignatura y me resolvió todas las dudas. Me dijo que no me preocupase y que no hacía falta preparar un power-point. Yo estuve unos 15 minutos ,básicamente, lo que pretenden es saber que has hecho el trabajo. En mi caso, me preparé un pequeño guión con una introducción (presentación, quién eres, agradecimientos, sobre qué has hecho el trabajo y qué te ha motivado a hacerlo), a continuación, la serie de puntos más interesantes del mismo y una conclusión con lo aprendido de él. Es normal tener nervios pero ya verás como todo irá bien y será un trámite muy sencillo. Eso sí, es un acto formal y se grava, por lo que es evidente que el trato es de usted, vestimenta acorde al acto, etc. Espero haberte ayudado.

Desconectado Kanon

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2024, 10:38:11 am »
Muchas gracias

Lo tendré en cuenta

Un saludo

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2024, 17:05:39 pm »
Buenas, si tienes ocasión cuando hagas la defensa cuéntanos cómo fue la cosa.

Desconectado Kanon

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2024, 12:55:14 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que la defensa fue muy bien, hasta el punto que me dijeron que seguramente subiría la nota del trabajo porque realmente estuvo muy bien.

Me preparé un PowerPoint para mostrar al tribunal, sin embargo, la aplicación solo deja colgar documentos a quien tenga la función de administrador, por lo que en este caso no pude colgarlo, de todas formas, el tribunal me dijo que no hacía falta.

La verdad es que el trámite fue sencillo, me puse el PowerPoint en pantalla (solo para mí) y lo fui desarrollando poco a poco, de los 15 minutos que tenía casi los agoté todos, y luego el tribunal decidió no hacer ninguna pregunta, la verdad es que fue muy bien

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:35:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

Pues la verdad es que la defensa fue muy bien, hasta el punto que me dijeron que seguramente subiría la nota del trabajo porque realmente estuvo muy bien.

Me preparé un PowerPoint para mostrar al tribunal, sin embargo, la aplicación solo deja colgar documentos a quien tenga la función de administrador, por lo que en este caso no pude colgarlo, de todas formas, el tribunal me dijo que no hacía falta.

La verdad es que el trámite fue sencillo, me puse el PowerPoint en pantalla (solo para mí) y lo fui desarrollando poco a poco, de los 15 minutos que tenía casi los agoté todos, y luego el tribunal decidió no hacer ninguna pregunta, la verdad es que fue muy bien

Me alegra leer que te fue bien. Buena suerte con la nota.