;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2024/2025  (Leído 718 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2024/2025
« en: 04 de Septiembre de 2024, 02:37:14 am »
Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario curso 2024/2025

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2024/2025

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado qarlos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2024/2025
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:29:13 pm »
Buenas, a pesar de que la mayoría de compañeros recomendaban no utilizar el Canvas para preparar la asignatura, decidí afrontar el reto y estudiar a través del mismo.

Mi conclusión: no lo hagáis.

El material es esquemático en exceso y requiere un sobreesfuerzo por parte del alumnado para entenderlo, teniendo que acudir contínuamente a fuentes externas.

El formato no es cómodo, molesto para la vista, no se puede subrayar, el desplazamiento entre pantallas es engorroso. Algunos temas lo soportan mejor que otros. El de la hipoteca (Canvas 6.3) es directamente un despropósito.

Y para terminar, o al menos en mi caso, ni siquiera te valoran que respondas en el examen “lo del Canvas”. He aprobado y me basta, pero contrastando mis respuestas con Canvas veo que me han penalizado excesivamente.

En definitiva, para los que se matriculen este curso, me sumo a las recomendaciones de los compañeros y desaconsejo su uso como material principal de estudio.

Un saludo.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2024, 14:31:31 pm »
Yo tampoco usé el Canvas, sino el manual de Lasarte y aprobé con nota. El Canvas yo creo que no lo usa nadie. No es nada recomendable.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2024, 23:48:03 pm »
Ojo con ésta que la catedrática, de Bendito solo tiene el apellido, menuda arpía. Los estudiantes de la UNED somos aguerridos libreros y cuando te dan un manual para parvulitos te encuentras sorpresas como la que me encontré yo. Y mira que la asignatura es guapa de verdad. 

Desconectado Nadiesperfecto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:00:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo con ésta que la catedrática, de Bendito solo tiene el apellido, menuda arpía. Los estudiantes de la UNED somos aguerridos libreros y cuando te dan un manual para parvulitos te encuentras sorpresas como la que me encontré yo. Y mira que la asignatura es guapa de verdad.

¿Qué sorpresa te encontraste?

Pensaba matricularme este año de esta asignatura y estoy un poco mosqueado con todo lo que se dice del material. En la guía no dice tampoco que el Lasarte sea una alternativa mas que para centros penitenciarios. Es más, a pesar de que, como siempre, dicen que se puede preparar por cualquier manual y bla bla bla..., dejan bastante claro que la bibliografía básica y recomendada y que sigue el programa es el Canvas (no el Lasarte ni ningún otro). Me da miedo prepararlo por el Lasarte y que las preguntas no se amolden a la sistemática del libro o incluso que haya cosas que no estén recogidas.

Un saludo

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:13:42 am »

¿Qué sorpresa te encontraste?

Pensaba matricularme este año de esta asignatura y estoy un poco mosqueado con todo lo que se dice del material. En la guía no dice tampoco que el Lasarte sea una alternativa mas que para centros penitenciarios. Es más, a pesar de que, como siempre, dicen que se puede preparar por cualquier manual y bla bla bla..., dejan bastante claro que la bibliografía básica y recomendada y que sigue el programa es el Canvas (no el Lasarte ni ningún otro). Me da miedo prepararlo por el Lasarte y que las preguntas no se amolden a la sistemática del libro o incluso que haya cosas que no estén recogidas.

Un saludo
Suspendí, reclamé y poco menos que se rió de mi. Fueron tan malas las vibras que no la llevé ni a septiembre del curso 22/23, la dejé el año pasado y la llevo éste para terminar. Pero la asignatura en sí es muy buena. Y por lo que te van a preguntar es por figuras concretas, no por las opiniones que vierta el autor del manual, eso nunca lo hacen.

Desconectado Nadiesperfecto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:15:39 am »
Suspendí, reclamé y poco menos que se rió de mi. Fueron tan malas las vibras que no la llevé ni a septiembre del curso 22/23, la dejé el año pasado y la llevo éste para terminar. Pero la asignatura en sí es muy buena. Y por lo que te van a preguntar es por figuras concretas, no por las opiniones que vierta el autor del manual, eso nunca lo hacen.

Vaya... Entiendo que el material de estudio es una parte muy importante de la didáctica de una asignatura, pero me da la sensación de que, en el caso de esta materia, la está condicionando en exceso y, por lo que se ve, para mal.

Gracias por responder y suerte...

Conectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:49:12 am »
Hola a todos.

Respecto a lo de Canvas, mi impresión es que está pensado como los apuntes que alguien se hace con la asignatura ya trabajada: resumido y esquematizado.

Ahora que he aprobado la asignatura, ¿qué recomendaría? Usar de base el libro de Lasarte y el canvas como apoyo. Pero el libro se me antoja indispensable.

Un saludo.
Advocatus hic pendulum

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2024, 15:04:29 pm »
Hola a todos.

Respecto a lo de Canvas, mi impresión es que está pensado como los apuntes que alguien se hace con la asignatura ya trabajada: resumido y esquematizado.

Ahora que he aprobado la asignatura, ¿qué recomendaría? Usar de base el libro de Lasarte y el canvas como apoyo. Pero el libro se me antoja indispensable.

Un saludo.

Tal cual lo hice el año pasado y aprobe con muy buena nota. El canvas por sí solo no es muy bueno. Usé el compendio de Lasarte.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2024, 20:03:43 pm »
Pues yo voy con ella este año... Miedo me da  ???
Luismi H.

Desconectado juanarevalo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2024, 23:50:04 pm »
Por si os ayuda:

Estos apuntes puede que sean de utilidad:

Por otro lado yo me he comprado también este libro:
No puedes ver los enlaces. Register or Login  (aparece como Prepublicación - Próxima aparición)

Yo necesito estudiar en papel y subrayando.