;

Autor Tema: Compensación asignatura  (Leído 2335 veces)

Desconectado esgalla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/08/07
Compensación asignatura
« en: 04 de Octubre de 2024, 18:25:58 pm »
Buenas tardes. Tan solo me queda pendiente la asignatura de I. Privado, y pretendo compensarla al cumplir las condiciones (notas de 3,5, 3 y 4,3). Lo intento por el trámite que existe en mi usuario del CAMPUS UNED, y no me lo permite. Comentaros que el TFG ya está aprobado en junio.
¿Sabéis alguno si lleva algún otro trámite que yo no conozca?

Gracias a todos de antemano

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Compensación asignatura
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2024, 18:34:18 pm »
Lo que seguramente te ocurre es que te falta una de las condiciones: haberte presentado cuatro veces. Y tú por lo que dices te has presentado tres. Necesitas una más, dando además igual lo que saques, porque la condición de dos 3 o un 4 ya la cumples.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2024, 04:36:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Tan solo me queda pendiente la asignatura de I. Privado, y pretendo compensarla al cumplir las condiciones (notas de 3,5, 3 y 4,3). Lo intento por el trámite que existe en mi usuario del CAMPUS UNED, y no me lo permite. Comentaros que el TFG ya está aprobado en junio.
¿Sabéis alguno si lleva algún otro trámite que yo no conozca?

Gracias a todos de antemano

Puede intentarlo por la vía del artículo 3.3 del reglamento, pero no sé hasta que punto podría interesarte la verdad, es pagar la tasa por algo mas inseguro, a ver si algún compañero ha tenido esta circunstancia y ha optado por esta vía.

Desconectado esgalla

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2024, 10:58:08 am »
Gracias por las respuestas.

Después de haceros la consulta, la aplicación de la UNED me permitió solicitar la compensación de la asignatura.

Ahora a esperar qué resuelven. Ahora ya estoy pensando en el caso de que me denieguen la compensación, ¿Qué pasa con el importe abonado? ¿Resolverán antes de que finalice el plazo para matricularme en esa asignatura para la extraordinaria de Diciembre?

Iré actualizando lo que vaya actualizando, y de nuevo gracias.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2024, 13:15:54 pm »
Gracias por las respuestas.

Después de haceros la consulta, la aplicación de la UNED me permitió solicitar la compensación de la asignatura.

Ahora a esperar qué resuelven. Ahora ya estoy pensando en el caso de que me denieguen la compensación, ¿Qué pasa con el importe abonado? ¿Resolverán antes de que finalice el plazo para matricularme en esa asignatura para la extraordinaria de Diciembre?

Iré actualizando lo que vaya actualizando, y de nuevo gracias.

A ver, tus dudas vienen en la información que tiene la página de la facultad sobre el trámite, que hay que leerse la normativa estando a estas alturas de la carrera XD. El importe se pierde siempre con independencia del resultado. El plazo de resolución es de 15 días naturales a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Desconectado Nerea_14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2024, 11:58:58 am »
Buenos dias, yo también pedí la compensación de mi ultima asignatura mi problema es que aunque envíe el lunes la documentación que me solicitaban (carnet de familia numerosa para no tener que abonar la tasa) la solicitud sigue apareciendo como "SOLICITUD CON REPAROS, SIN ENVIAR CARTA DE REQUERIMIENTOS". Lo envié a través de correos por el servicio de Registro virtual electrónico que apenas una hora después me confirmó por mail que mi oficina Correos ha enviado el documento a la oficina Registro General de la UNED y que se encuentra pendiente de confirmación y ya desde entonces no se nada he enviado dos correos al negociado pero no responde y mi solicitud no cambia y no se si es normal que tarden tanto en confirmar que ha llegado la documentación

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2024, 15:39:30 pm »
Buenos dias, yo también pedí la compensación de mi ultima asignatura mi problema es que aunque envíe el lunes la documentación que me solicitaban (carnet de familia numerosa para no tener que abonar la tasa) la solicitud sigue apareciendo como "SOLICITUD CON REPAROS, SIN ENVIAR CARTA DE REQUERIMIENTOS". Lo envié a través de correos por el servicio de Registro virtual electrónico que apenas una hora después me confirmó por mail que mi oficina Correos ha enviado el documento a la oficina Registro General de la UNED y que se encuentra pendiente de confirmación y ya desde entonces no se nada he enviado dos correos al negociado pero no responde y mi solicitud no cambia y no se si es normal que tarden tanto en confirmar que ha llegado la documentación

Hola, desconozco el tiempo que tarda esto, pero por otros procedimientos te diría que es el funcionamiento "normal" de la uned, no lo digo por el tema de las respuestas sino por la actualización de estados en las solicitudes, vamos te lo digo por experiencia personal.

Desconectado Eukanovita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2024, 11:45:40 am »
Buenos días, dadas las dudas, retrasos, falta de concisión en la respuesta de secretaría, tiempo reducido para reaccionar ante cualquier problema y sobre todo la importancia que para nosotros es dar este último paso……si es posible compañeros pongamos aquí fecha de solicitud  de cada uno y cuando nos van resolviendo la misma por si tenemos que recurrir a algún tipo de reclamación o medida….yo solicité el lunes…..saludos

Desconectado esgalla

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2024, 16:27:59 pm »
Puede intentarlo por la vía del artículo 3.3 del reglamento, pero no sé hasta que punto podría interesarte la verdad, es pagar la tasa por algo mas inseguro, a ver si algún compañero ha tenido esta circunstancia y ha optado por esta vía.

¡Prueba superada! Desde la misma UNED me comunicaron que debido a que solo me había presentado 3 veces, lo solicitase por la vía de la excepción del art 3.3.

Y tras reunirse la comisión.....¡¡¡GRADUADA!!!

Gracias a todos, y si estáis en mi mismo caso, comunicaros con el negociado sin miedo; yo no puedo decir más que a mí me orientaron y ayudaron, rápida y eficazmente

Desconectado ivanov

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2024, 13:45:30 pm »
¡Prueba superada! Desde la misma UNED me comunicaron que debido a que solo me había presentado 3 veces, lo solicitase por la vía de la excepción del art 3.3.

Y tras reunirse la comisión.....¡¡¡GRADUADA!!!

Gracias a todos, y si estáis en mi mismo caso, comunicaros con el negociado sin miedo; yo no puedo decir más que a mí me orientaron y ayudaron, rápida y eficazmente

Enhorabuena compañera, llegaste a la meta ;D ;D
En mi caso, si no consigo aprobar en diciembre la última asignatura que me falta voy a intentar compensarla por esa vía, aunque según tengo entendido tendría que esperar a septiembre del año próximo, sería terrible ya que necesito tener el Grado terminado antes, para poder presentarme a Oposiciones.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2024, 18:13:13 pm »
Enhorabuena compañera, llegaste a la meta ;D ;D
En mi caso, si no consigo aprobar en diciembre la última asignatura que me falta voy a intentar compensarla por esa vía, aunque según tengo entendido tendría que esperar a septiembre del año próximo, sería terrible ya que necesito tener el Grado terminado antes, para poder presentarme a Oposiciones.

Suele haber un periodo extraordinario en el segundo semestre. Esperemos que se repita por si acaso. Ánimo!

Desconectado Bonatesta

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2024, 21:12:20 pm »
Hola! ¿alguién que haya compensado asignaturas en marzo?

[quote

Transcurrido el plazo se convocará el Tribunal de Compensación de la Facultad, que resolverá en los 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Excepcionalmente, a juicio del Presidente, podrá reunirse también en el mes de marzo o abril.[/quote]