;

Autor Tema: ECONOMIA DEL ESTADO DEL BIENESTAR  (Leído 1800 veces)

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
ECONOMIA DEL ESTADO DEL BIENESTAR
« en: 24 de Septiembre de 2007, 11:40:11 am »
ME PODRÍAS DECIR LA DIFICULTAD de esta asignatura, estoy pensando en matricularme de ella, pero en la página de encuesta la dan de las más dificiles, necesito ayuda.
muchas gracias

Desconectado taker

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/07
  • Homo sui, humani nihil alienam puto
Re: ECONOMIA DEL ESTADO DEL BIENESTAR
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 11:41:58 am »
 YO ME MATRICULÉ EL AÑO PASADO Y CREO QUE ES DE LAS MÁS DIFÍCILES

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
YO ME MATRICULÉ EL AÑO PASADO Y CREO QUE ES DE LAS MÁS DIFÍCILES
Pues a mí me parece de las más fáciles:
1º Son diez temas de los cuales no entra el 9.
2º El examen costa de 4 preguntas a contestar sólo dos, con lo que te puede quitar el 25% del temario con total seguridad pues nunca preguntan más de una en un mismo tema.
con lo que te puedes quitar de memorizar el tema 10, 7 y el 6 y sólo te quedan los temas 1,2,3,4,5 y 8.
3º los temas tratan 1: descripción y creación del estado de bienestar, 2: historia del estado del bienestar en España, 3: Sanidad y EB, 4: educación y EB, 5:vivienda y EB; y 8: instrumentos para mantener/ crear/ medir el EB y eliminar desigualdades.
4º No hay libro de texto y se estudia por unos textos indicados y facilitados por el departamento que son en extensión como los resúmenes de adelur, además te puedes imprimir un resumen que ha creado el departamento como guía didáctica.
5º fácil e interesante temario y además suelen repetir preguntas de exámenes anteriores...los temas que más salen son el 8 (fundamental), el 2 (fundamental), el 1 y el 4...

Yo os la recomiendo para entretenerse un poco, aprender de forma divertida y entender mucho mejor la sociedad en la que vivimos y muchas decisiones políticas que nos afectan a todos.
Un saludo y ánimo!!!! ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:17:58 pm »
Bueno yo la cursé el año pasado y estoy de acuerdo con Taker, pues fue una de las complicadas como optativa o de libre configuración, sobretodo por la materia pues aunque como muy bien dice el compi, que son practicamente 9 temas pero extenso, pues cada tema tiene lecturas recomendadas que amplia mucho el temario, eso si muy interesante por el temario en si como la vivienda, la sanidad, las pensiones, el paro....
Todo depende de cada uno, si quieres pasar asignaturas te recomiendo las de Civil, como Responsabilidad Civil y Derecho de  Daños, Derecho del consumo y otras, pues yo las he cursado todas, para mi las más complicadas fueron, Derecho Medioambiental, Gestión Publica y la Economía del EB
Un saludo y estoy aquí para lo que pueda ayudaros.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:29:10 pm »
Yo me he matriculado este año. Me gusta la economía y por eso saqué muy bien EP y HP.
El profesor Tamayo es de lo más enrollado, así que lo intentaré.
Gracias por avisar de que es un poco dura.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 09:35:57 am »
este año han cambiado algunas cosas, ahora si entra elt ema 9,etc...
yo tambien me he matriculado  ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga