Buenas unedianos:
Soy Dikai, llevo tiempo desconectado del foro porque dejé la carrera y eso. El caso es que la quiero retomar en el curso 25/26 de la mejor de las formas, que es la que quiero proponer a ver qué os parece.
En principio, me cambié a pedagogía y bueno, por tener magisterio de educación primaria me han prometido (a falta de hacer el reconocimiento de créditos ECTS) que me convalidarían todo 1º y parte de 2º, total: un intervalo de confianza de entre 60 y 90 ECTS.
El caso es que me quedará poco por cursar de pedagogía. En el mejor de los casos 2 años y medio y, sabiendo que también voy a pedir convalidación por experiencia laboral, me pueden convalidar también hasta 15 ECTS de prácticas externas. Además, este año me he matriculado de 2 asignaturas de pedagogía para probar el funcionamiento de pedagogía en la UNED.
Bien, sabiendo esto, mi carrera principal a cursar sería pedagogía, pero siempre me ha gustado el mundo del derecho, así que quiero matricularme también y de un peso menor. La proporción sería 70% pedagogía y 30% derecho. De derecho solamente tengo aprobada teoría del derecho, así que aún es pronto como para conocer de primera mano cómo es el grado en sí. En definitiva, el plan sería el siguiente:
Créditos ECTS a cursar: 60 ECTS. Pedagogía: 70% 42 ECTS Derecho: 30% 18 ECTS
Pedagogía:
1º Semestre
Filosofía de la educación 6 ECTS
Organización y gestión de centros educativos 6 ECTS
Acción tutorial 6 ECTS
2º Semestre
Educación comparada 6 ECTS
Evaluación de los aprendizajes y de las competencias de los estudiantes 6 ECTS
Evaluación de programas 6 ECTS (esta es de 4º, el resto de 3º)
Derecho
1º Semestre
Derecho civil I.1 4.5 ECTS
Fundamentos clásicos de la democracia 6 ECTS
2º Semestre
Derecho civil I.2 4.5 ECTS
En realidad son 15 créditos ECTS de derecho, 42 + 15 = 57 ECTS, lo cual lo hace casi un curso.
En definitiva, mi plan es convalidar lo máximo posible de pedagogía para cursar derecho ya con todas las de la ley (nunca mejor dicho). Tengo ya dos carreras (musicología y primaria) y me gustaría hacer esas dos. Tengo alta capacidad evaluada (de ahí que quiera hacer pedagogía, para especializarme en ello) y bueno, la verdad que me gusta mucho estudiar y más si es a mi ritmo, que es más acelerado.
Quería pediros opinión al respecto de la viabilidad del plan para el curso 25/26, si alguien ha hecho más de una carrera en la UNED y cómo le ha ido.
Gracias unedianos/as.