;

Autor Tema: INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 904 veces)

Desconectado rubiox

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 03 de Octubre de 2025, 23:44:32 pm »
Buenas noches, compañeros. He comenzado este nuevo curso y año, llevando las asignaturas que me restas para poder acabar este año, y después de leer hasta el tema 4 de esta asignatura, me he puesto a mirar casos prácticos y me han entrado sudores fríos. Algún alma caritativa que me oriente un poco sobre como encauzar esta asignatura, de verdad nunca había sentido esta sensación antes en el grado jajajaja

Desconectado NakimurAstur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2025, 05:26:31 am »
Yo he desistido con ella. A ver si la puedo sacar en compensación.

Exámenes en los que en los casos prácticos, en teoría, la guía docente prima el razonamiento jurídico y la identificación de los elementos que componen en el caso pero que, al final, solo son líneas sobre papel.

Personalmente, creo que la corrección de las preguntas teóricas, así como de los casos, es extremadamente dura.

Me quedan dos convocatorias para poder llegar a las cuatro requeridas para pedir la compensación. Nunca he ido por parciales (necesitaría ir a los dos parciales y a la de septiembre). Tengo la discretísima esperanza de que, al no ir con todo el temario junto, sea más asequible la cosa.

En cualquier caso, si es el primer año que de matriculas de ella, te recomiendo hacer caso a los PDF que sube el equipo docente en cada tema (yo me enteré muy tarde de su gran utilidad). De ahí salen bastantes casos prácticos y es una buena forma de hacerse con la metodología de la asignatura.

Mucha suerte!!!

Desconectado rubiox

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2025, 09:18:10 am »
Muchas gracias, seguiré tu recomendación con respecto a los PDF que apuntas y estaré atento al foro.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2025, 09:40:17 am »
Yo esa asignatura la cursé viendo los videos de las tutorías de Islas Baleares en la que había un profesor que era Magistrado y esas clases eran magníficas, eso fue en el curso 23/24, creo que para este curso ya había otra profesora. Os adjunto el enlace de su libro que trata sobre los Reglamentos UE y los esquematiza. A mi me gustó bastante hay que estructurarse los Reglamentos y no ofuscarse. Y sobre todo son extremadamente cicateros en la valoración de los exámenes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a todos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2025, 10:38:34 am »
Os paso enlace de otra página donde hay apuntes y casos prácticos resueltos, en el enlace. En efecto es una asignatura con un 25 por ciento de suspensos los últimos cursos. Ese profesor del que habla Canyada en efecto ya no da las clases. Para quien no conozca, esas clases están en No puedes ver los enlaces. Register or Login.

DIPriv-1pp-casos-practicos.pdf No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas suerte y ánimo.

Desconectado ManexGarcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2025, 20:33:53 pm »
A mi particularmente se me enquistó esta asignatura, cuando aprobaba un parcial suspendía el segundo y viceversa. Al final acabo de realizar la compensación (no es necesario matricularte para realizar la compensación, te lo cobran igual). Espero que no haya problema y pueda solicitar el título de grado en pocas semanas. No muy dificil cuando la dominas pero el estrés de llevarla junto a otras asignaturas, bufff a mí me superó.