;

Autor Tema: Derecho del Trabajo 2025-2026  (Leído 2731 veces)

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Derecho del Trabajo 2025-2026
« en: 06 de Enero de 2026, 17:27:20 pm »
Terminando después de mucho esfuerzo unos apuntes de la mencionada asignatura, paso  a compartirlos por este medio. Como siempre agradecería que no fuesen compartidos fuera de este foro.
Creo que para una asignatura semestral se trata del Manual más extenso de todos y no creo que corresponda a 6 ECTS. Si es verdad que con bastante letra pequeña (no objeto de examen) pero con un temario sumamente amplio donde incluso alguna de sus secciones podría ser una signatura totalmente independiente: PRL por ejemplo.
No me ha parecido "difícil de comprender ni sumamente enrevesado". Aunque como siempre la jurisprudencia y sentencias contradictorias hacen que algunas cuestiones parecieran quedar inciertas.
Espero sirva de ayuda y suerte a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Derecho del Trabajo 2025-2026
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2026, 20:41:28 pm »
Muchas gracias por tu aportación!!!! ;D

I sí, coincido contigo, tela la materia que hay para este cuatrimestre y encima te la juegas con 3 preguntas. De todas formas no la encuentro difícil y el derecho laboral me gusta. Como no llego a todos los temas me la voy a jugar en febrero mirando las preguntas más habituales y sino..... a septiembre.

Lo dicho, muchas gracias  por tus apuntes.

Un saludo.

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2026, 20:47:07 pm »
Buenas tardes,

¿Alguien podría aportar las preguntas del examen de esta tarde?
Muchas gracias de antemano.

saludos.

Desconectado veronicaRo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2026, 19:19:12 pm »
Holaaa!!! Sabéis si está tasado el espacio de las respuestas del examen??? O podemos escribir en el espacio que queremos? No veo nada al respecto en la guía. Gracias! Suerte a todos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2026, 20:35:50 pm »
Ni tasado ni limite de páginas según veo el examen del curso pasado. Saludos y suerte.

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2026, 13:02:41 pm »
Maravillosa aportación.

Mil gracias!!

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2026, 09:40:53 am »
Preguntas Examen 2da semana:
1- Las cuatro notas de la definición legal de trabajador (Tema 2 I.2)
2-  MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO. La modificación de carácter individua ( Tema 7 I.4)
3- El mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad y no sustitución de los huelguistas ( Tema 13 IV, aquí se han unido varios epígrafes)

Par de cuestiones al respecto: me ha parecido un examen correcto, nada rebuscado y comprobando que se reiteran pautas a la hora de la selección de los temas y epígrafes.
Revisando los últimos 4 Años: nunca han repetido temas entre la primera y segunda semana. Nunca se ha preguntado de los temas 1, 14 y 15.
El orden de importancia de los temas es el siguiente: Tema 4,6,7,9,8,2,13,5,10,11,12 y 3
Han repetido más de 1 vez algunos epígrafes y para la semana se septiembre, pues puede tocar cualquier cosa.
Reitero que es absolutamente extenso el temario y material que puede ser objeto de examen aunque luego pregunten siempre lo mismo. Se deberían separar materias al respecto ( Dº fundamentales, PRL,  procesal). No digo no no sea materia de importancia, pero es demasiado para una asignatura semestral.

Desconectado veronicaRo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: Hoy a las 16:20:05 »
Que les ha parecido las notas???? Bajas???
Sinceramente estoy contenta porque me quité este tocho de asignatura!!! Me ha parecido  muy interesante, la verdad, pero mucha materia para un cuatrimestre como bien ya ha dicho Cjeric85. Ahora bien, con lo bien que me salió el examen veo la nota baja… Tenéis la misma impresión????
Espero que la hayan aprobado todos!!!

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: Hoy a las 20:41:51 »
Pues si, baja. Salí muy contento del examen, todo respondido y con una nota "normalita".
Un poco decepcionado pero aprobada. No estoy seguro cómo es el el resto de al universidades, pero no estaría mal que se "explicará" los motivos de la nota o cómo se ha corregido.
Toca seguir y ya..
Pero si, cabreado!
No voy a reclamar.