Me pide concretamente esto:
RESGUARDO DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL DE TRASLADO DE EXPEDIENTE DESDE PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Buenas noches Smoothed90!!!!
A mí me pasó lo mismo hace tiempo, en una galaxia muy muy lejana....

Estaba yo estudiando en mis años mozos, el primer curso de otra carrera que nada tenía que ver con el Derecho, fui 4 días como quien dice y habiendo aprobado nada, dejé de asistir a clase, por cierto era en una universidad presencial.
Cuando llegué a la UNED, intenté matricularme seleccionando la opción que rezaba: selectividad aprobada, si mal no recuerdo, y también me pidieron el traslado de expediente de mi primera universidad.
SOLUCIÓN: Fui presencialmente a la secretaría de mi antigua universidad y previo pago de unos 30 y pico leureles, me * dieron el papelito de la discordia *, si bien no recuerdo si tuve que mandarlo a través de correos. estilo FAX o me lo aceptaron físicamente en mi centro asociado, para esto último mejor pregunta; pero no te preocupes, es un trámite sencillo, y no tiene nada que ver con convalidaciones ni similitudes entre la carrera de origen y la que decidas cursar en la UNED.
Un saludo y bienvenido a este nuestro mundo Unediano.