;

Autor Tema: nuevo en derecho, curso 26/27  (Leído 40 veces)

Desconectado yerayhh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/26
  • www.uned-derecho.com
nuevo en derecho, curso 26/27
« en: 14 de Septiembre de 2026, 20:59:48 pm »
hola,
me presento, soy nuevo por aquí, mi nombre es Yeray, me quiero matricular en derecho este año y les pido ayuda para que me digáis que asignaturas son más fáciles para el primer año
quisiera matricularme de 2 el primer cuatrimestre y otras 2 en el segundo
también quisiera saber dónde se pueden conseguir los apuntes actualizados de esas asignaturas, métodos de estudios, si alguien trabaja con alguna IA que resuma o haga exámenes, si hay alguna clase en video o audio, etc

muchas gracias

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: nuevo en derecho, curso 26/27
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2026, 21:08:50 pm »
Yo creo que las más fáciles del primer semestre son civil 1.1 y teoría del derecho. Del segundo semestre yo diría que son Civil 1.2 y Constitucional I. Aunque eso va en gustos y por año. Te recomiendo que busques en Google "portal de rendimiento académico uned" y encontrarás las estadísticas de aprobados, notas medias etc por asignatura. Se supone que es mejor estudiar teoría del estado antes de Consti I.

Sobre las IA en el estudio del derecho hay que tener cuidado. Son útiles si se usan bien pero no sirven para aprender. Alguna vez las he alimentado con textos de los manuales y no sintetizan bien. Si las he usado para que corrigan los exámenes tipo test de otros años porque me fío menos del daypo.

Mucho ánimo!!