;

Autor Tema: Ayuda sobre asignaturas que se pueden estudiar sólo con apuntes o con libros en  (Leído 2420 veces)

Desconectado jama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/04/07
Hola, me he matriculado por fin de Civil I de las dos constitucionales, la I con Torres del Moral, no me daba otra opción al poner Móstoles como centro asociado e Introducción al Derecho Procesal.
Releyendo el foro he vistol mensajes de compañeros que decían que por ejemplo Civil I se podía estudiar sólo por apuntes, con los de Lorena, me ha parecido ver que eran del 2005 y había otros de 2007 de otras personas, ¿ pueden qué no estén actualizados los de 2005 ?,¿ es posible estudiar esta asignatura por apuntes ?
 De constitucional he visto la pag de la asignatura y proponen varios libros y unos temas, pero dice que el temario es más extenso que la materia del examen, ¿ hay que comprarse todos los libros? ¿ los temas que entran en examen vienen diferenciados o hay que extraerlos de un temario muy amplio ? ¿ Qué apuntes me recomendais para las asignaturas que me he matriculado? todo por un tema de economía, muchas gracias por vuestra atención.

elnono

• Visitante
Re: Ayuda sobre asignaturas que se pueden estudiar sólo con apuntes o con libros en
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 13:12:43 pm »
Si es por economia está claro que no te compres ningún libro.

Conseguirás aprobar si no te quedan dudas después de estudiarte los apuntes. Cuidado con las asignaturas que te obligan a llevar libros al examen (Civil I, Constitucional I e Introd Dcho Procesal).

Lo malo es que si ni siquiera acudes a los libros (comprados, prestados o fotocopiados) te quedará, normalmente, dudas en el estudio que no sabrás por donde resolverlas. Los apuntes, más resumidos, tienen la ventaja de podersélos leer antes, pero tienen el inconveniente de no produndizar (extendiéndose) en esos apartados que tú requieres explicaciones ampliadas.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda sobre asignaturas que se pueden estudiar sólo con apuntes o con libros en
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 13:44:04 pm »
Una alternativa es ir a la biblioteca de tu centro asociado, sacar los manuales que necesites y comparar los apuntes con ellos.
Incluso puedes sacar el practicum de civil (por ejemplo)antes de la semana de exámenes, y así no tienes que comprarlo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 13:53:18 pm »
Bueno eso es un decir, yo llevo 3 semanas acercàndome a mi centro asociado para sacar algùn manual actualizado de las asignaturas de las que voy a matricularme y........que no hay ninguno, hablo en serio y eso es màs cierto que que me llamo Ana, ya estoy un poquito harta, es que incluso he ido lunes a primera hora pq hay que devolver los libros que tienen punto verde y nada, es que no los hay, no los han enviado todavìa a la biblioteca o no se han publicado, sè lo que digo, y la verdad he decidido màs que seguir perdiendo el tiempo pues esperar un par de semanas pq a este ritmo me dà un  infarto, cada vez que me acerco nada y vivo a 40 kilòmetros que ida y vuelta hacen 80. La paciencia es la virtud que acaba uno aprendiendo cuando estudia en uned.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 13:59:28 pm »
Bueno Ana, pero no en todas las bibliotecas sucede lo mismo.
En mi centro asociado dependiendo del número de matriculados que haya en cada asignatura actualizan los libros, eso sí, tardan en llegar pero a falta de pan...
Para algo positivo que tiene mi centro, porque en cuestión de tutorías, ya no hablo, que si os cuento igual os echáis a reir.
En fin, estamos en la Uned, con sus limitaciones y sus defectos.
De todas formas eso hace que tengamos aun más mérito si cabe.
Mucho ánimo!

Desconectado jama

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 14:10:49 pm »
Gracias, tenía entendido que sobre todo en civil I había mucha gente que había aprovado sólo con apuntes aunque me parece complicado.un saludo.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 14:18:11 pm »
belona ¿de què centro eres?
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 14:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, tenía entendido que sobre todo en civil I había mucha gente que había aprovado sólo con apuntes aunque me parece complicado.un saludo.

Si. Entre ellos yo, y sin problemas, porque los civiles no son complicados. Ahora bien, hay que buscarse unos buenos apuntes.

Desconectado jama

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 12:23:38 pm »
Si fueras tan amable te agradecería que me orientases o me dijeses que apuntes son buenos de esta página o con cual aprobastes, muchas gracias.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2007, 12:36:16 pm »

Si estás en primero y te presentas la primera vez a exámenes en la Uned te aconsejo comprarte los manuales básicas para aunque sean de segunda mano y no las última ediciones. En Civil I te hace falta de todos modos el libro práctico. Lo digo porqué de este modo te acostumbras hacer tus propios resúmenes. Si te da tiempo los puedes comparar con los últimos apuntes que encuentras aquí de cada asignatura.
Cuando tienes más experiencia en cuanto a los temarios de la Uned y lo que suele ser importante para los exámenes en algunas asignaturas puedes aprobar perfectamente estudiando sólo con apuntes. Yo he sacado buenos exámenes en Constitucional I y II con los apuntes aquí pero ya tenía aprobado, las demás asignaturas de primero el año anterior.
De todas formas necesitarás el Código Civil, Leyes procesales, CE, Leyes administrativas, y más tarde el Código Penal etc.
…………..y no te olvides imprimir los exámenes de convocatorias anteriores:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
saludos
Lili
Abogada Icamalaga